Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 1 de julio de 2008

Generación 1950-58

Dejé un mensaje en la página del Colegio Williams en el foro de los ex alumnos de los 50s (pueden ver infra la foto del grupo) y tuve una respuesta de un compañero del 1° B en 1950, Guillermo Flores, quien me dice que la generación 1950-58 también se junta. Del grupo que nos reunimos regularmente, generación 1951-59, están en la foto: Francisco y Luis Gutiérrez Poucel, Obed (RIP) y José Luis Vega Alarid. A continuación la foto del grupo, y luego los correos, los cuales hablan por sí solos.

1ro B (1950): Maestro Alarcón: 1f (1ra fila en cunclillas) 5to Obed, 6to Vega Alarid, Walter hasta el final; 2f (2da fila): 1ro Francisco Gutiérrez Poucel, 3ro Leonardo Guillermo Flores Rios (algo agachado debajo de la corbata de Alarcón), 5to Luis Gutiérrez Poucel; otros que aparecen son Armando (Katsuo) Shimada Miyasaka, José Luis Carranza Vázquez, Celestino Ávila, Sierra, Pontones (grande), J. L. Barrera, Romero, Fernando Caballero, Aguirre Chacón, Aguirre Enrile, Zapata.


28 Junio 2008 a las 12:56am

Estimado Luis Emiliano,

Hasta ahora me he podido contactar con alguien conocido en éste foro, desde que inicialmente escribí en oct. de 2005. Fuimos compañeros en 1950 en el grupo 1° B, y reconocí la foto de tu blog (estoy en la segunda fila, abajo de la corbata del Profe Alarcón, el segundo de izquierda a derecha). A partir de 1951 pasé a los grupos A, y salí del Colegio en 1958. En éste noviembre de 2008 vamos a cumplir 50 años de haber salido, y algunos compañeros que nos reunimos, queremos celebrarlo. Entre ellos nos reunimos con Rafael Hidalgo.
José Leonardo Guillermo Flores Ríos

Jueves, Julio 03, 2008 1:53 PM

Estimados Williamescos:
Se acaba de poner en contacto a través de la pagina del Colegio Williams nuestro compañero Leonardo Guillermo Flores Ríos de la generación 1950-58. No sé si alguno de ustedes les tocó haber estado con él. Por favor, denle una cordial y efusiva bienvenida. Por cierto, sigue viendo a Rafael Hidalgo… el nombre me suena, pero no veo su cara.
Luis Emiliano

Julio 04, 2008 19:01

Mi estimado Luis:
El también fue mi compañero y tengo uno o dos recuerdos de él, lo que si no sabía es que se llamara Leonardo, para mí fue siempre Guillermo y recuerdo que lo pelaban a la Brush (con los pelos parados); parece que tenía un hermano más chico ¿o no?; por otro lado Rafael Hidalgo, es hermano de Fernando.
La próxima vez que nos veamos, me gustaría llevaras la foto del 1° "B" porque yo también estuve en ese grupo, después ya pasé al "A".
También creo que esa generación de 1950-1958, se reúne a desayunar en un restaurant del hotel que está junto al Parque Hundido (lo que no se es cada cuando ni que día).
José Luis Vega Alarid

Julio 04, 2008 20:58

Estimado José Luis:
Me da gusto saludarte, aunque sea por este medio. Efectivamente fuimos compañeros durante los primeros años, 1°B, 2°A, 3°A, etc., hasta no se qué año, pero tengo una foto del grupo de 5°A, de noviembre de 1954 firmada por ti. No sé si seguimos compañeros después o cuándo terminaste. Con Luis Gutiérrez Poucel sólo en 1°B, en 1950, ya que después se retrasó, por su corta edad.
Sí, yo tenía el cabello muy rebelde, y con pelo corto, casi siempre traía pelos parados, y bueno, durante la primaria sólo usaba el nombre de Guillermo, hasta que al tramitar el certificado de primaria, ya con el acta de nacimiento supe que tenía el nombre de Leonardo. Así fue que tuve que seguir usando estos dos nombres, durante secundaria, la prepa y en la Facultad, donde estudié la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, hasta que, a la hora de registrar mi título, no me lo querían dar porque en mi acta llevo también el nombre de José. En realidad yo me llamo José Leonardo Guillermo, y estos nombres los tengo que seguir usando para todos los trámites oficiales.
Bueno, del grupo que seguí, tenía compañeros que tenían hermanos menores en años posteriores, como Rafael Hidalgo y Terán Serralde, hermano de Fernando y Miguel, Enrique Pontones Llarena, hermano de Jesús, Alberto Robles Uribe, hermano de Salvador, Fernando Caballero hermano de Jorge, Riestra Cano (no me acuerdo sus nombres) hermano de Manuel Cristóbal, y otros más que no recuerdo. Yo sólo tengo un hermano y es mayor que yo, y estaba un año adelantado en el Colegio. Se llama Miguel Angel Flores Ríos.
Desde hace varios años, nos hemos reunido con Rafael Hidalgo y Terán, Jorge Aguirre Chacón, Mario Enrique Becerril Guzmán, Raúl Rodríguez Vázquez, Rogelio González Hermosillo, Leónidas Echeverría, Gabriel Bartlet, Pedro Solórzano, José Noé Monroy Torres, Manuel Terrazas, y aunque ahora ya no los vemos seguido, con Mario Beristaín, René Dosamantes, José Manuel Tapia, Humberto Varela Aguirre, y uno que otro, como con Fernando Caballero que está recluido en un Sanatorio, etc.
Nos empezamos a reunir desde que nuestro compañero Carlos Espejel falleció, hace como 28 años. Cuando celebramos los primeros 25 años de entrar o salir, ya no me acuerdo, nos reunimos como 20 o 30 en una ceremonia en el Colegio, con el Director Arturo Williams, y colocamos una placa conmemorativa en la entrada de la dirección, que después fue movida a la entrada actual de Empresa. Antes, efectivamente nos reuníamos a desayunar en el restaurante del Hotel Diplomático, junto al Parque Hundido, pero desde hace tiempo nos movimos a otros lugares y actualmente nos reunimos a desayunar los primeros sábados de mes, en el Restaurante de La Tablita, localizado en la Av. División del Norte, al sur de la Av. Rio Churubusco, para lo cual están invitados. Actualmente nos reunimos con las esposas, y en otras ocasiones en casa de alguno de nosotros, para celebrar cumpleaños, aniversarios, posadas u otros motivos.
Queremos ver la posibilidad de celebrar los 50 años de la salida del Colegio, en este noviembre de 2008, para lo cual estamos empezando a organizarnos.
Me despido mandándote un caluroso abrazo y saludos, así como también para Luis. Bye
José Leonardo Guillermo Flores Ríos

2 comentarios:

  1. Buenas tardes me da gusto saber que se juntan .yo estudié en el Williams me gustaría saber de mi compañeros soy Jesús de Miguel puerto estuve generacy 52 -60 muchas gracias que gusto

    ResponderEliminar
  2. Mi correo es jesusdemiguel46@yahoo.es muchas gracias

    ResponderEliminar

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?