Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

miércoles, 2 de julio de 2008

Comida del 1° de Julio 2008

Tuvimos la suerte de reunirnos 15 compañeros a comer el Martes 1ro de Julio del 2008 en el Restaurante Vivant: Aba Castañeda, Carlos Castellanos, Chucho Goyeneche, Chucho Pontones, Felipe Diez Martinez, Flopis Gutiérrez Poucel, José Luis Vega Alarid, José Rodriguez, Mangel Barrientos Alducín, Marco Antonio Sordo, Mosco Castillo, Munir Chalela, Popy Gutierrez Poucel, Rudy Vega Pasalagua, y Salvador Robles.

La reunión estuvo muy agradable, nostálgica, a veces tierna, pero sumamente divertida. Los recuerdos y anécdotas abundaron. Se contaron las aventuras de Chucho y Rafael de Alba, y el Manotas. Los famosos triunfos del Cocol (El Mosco) quien contó como golpeó a todo mundo, incluyendo a Chucho y como me pegaba cocos en la Ruta 2, y gentilmente nos ofreció volvernos a golpear de nuevo. Sus lúcidas explicaciones del porqué nunca salió en el Cuadro de Honor: "no porque yo fuera tonto, sino porque nunca me dio por el estudio..." Mmmmm????

José Luis Vega estaba apenado porque había balconeado a Chucho por haber escrito grava (de filmación) con "v" chica. Chucho dijo que tenía muy buena ortografía, pero que el software le había cambiado su bien escrito GRABA... Todos lo miramos con ojos de compasión y estuvimos de acuerdo con él de que el software lo estaba persiguiendo y la traía contra él.

Felipe Diez sacó unos pitillos y galantemente los ofreció, al ver el tabaco negro de machos, agarré uno, pero que sorpresa estaban perfumados. Pobre Felipe, desde su operación de almorranas, ha cambiado, aunque hay que reconocer que sigue favoreciendo el negro para vestirse.

Alguien saludó fructuosamente a Marco Antonio gritando "Hola Pulgarcito", a lo que Marco Antonio prendió en cólera y le dijo "Pendejo, ese no era yo". Pobre Marco Antonio, comió prudente pues sigue enfermito de su panzita... Y en voz baja y sin que me escuche, diganle Pulgarcito.

A Salvador Robles le pregunté qué sí de chico vivía en Mixcoac, a lo que me contestó burlón: "Pero como serás güey, vivía a unas cuantas cuadras de tu casa, allá en la Colonia Roma" Y pues si era cierto, apenas me lo dijo me acordé, y también recordé que había ido a uno de sus cumpleaños y su Mamá había sacado fotos. Ahora le tocó a él no acordarse de ese cumpleaños y menos donde quedaron las fotos.

Chucho pidió que le diéramos nuestros correos privados para poder expresarse en confianza, de la única manera en que lo podemos entender, a sarta de leperadas. Salvador dijo que su hija le abría los correos y que por lo tanto nos suplicaba encarecidamente que nos abstuviéramos de usar malas palabras, ante lo cual le llovió tal tormenta de mentadas, que prometió abrir un correo solo para nuestras chingaderas.

En fin, todo mundo estuvo contento y simpático, a nadie se le pasaron las copas, excepto a Chucho que no pudo controlar su lúdico carácter. Chucho Pontones hizo acto de presencia, pero nos privó de su grata compañía pues tenía un compromiso previo. José Rodriguez nos abandonó temprano, pues ya no aguantaba a Cocol que gritaba voz en pecho que odiaba a los morelenses, quedándonos a deber su dedicatoria.

Se sacaron fotos y vídeo. José Luis Vega y Aba Castañeda (especialmente éste último) trajeron fotos y recuerdos. Aba nos mostró algo ruborizado una foto donde está en situación casi romántica con el famoso cantautor Juan Gabriel. Creo que no se le puede aplicar la expresión de que se codea con los famosos; cierto, Aba hace algo con los famosos, pero no creemos que sea con los codos.

Por cierto, todavía faltan varios compañeros de buscar, encontrar y traer fotos y recuerdos de nuestros días en el Williams. Conforme vayan contribuyendo al proyecto, subiremos sus reliquias a éste Blog, y poco a poco iremos haciendo nuestro vídeo.


2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Poucel:

    El foro de exalumnos me guió hasta aquí y no puedo menos que enviarle un mensaje de admiración tanto a usted, por este blog como a todos sus compañeros de juventud que con tantos años (si me permite) siguen siendo tan jóvenes.

    Muchas felicidades a todo el grupo.

    Margarita Pastor
    exalumna gen. prepa 75-78

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margarita, ojala tu generación pueda mantenerse unida como nosotros a través del tiempo.

    Un abrazo Williamesca,

    ResponderEliminar

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?