Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

viernes, 20 de junio de 2008

3ra Llamada a Armas: Chucho contesta y revira

OJO RAZA:

Estoy tratando de poner luz en este intento de poder realizar el video de recuerdos que hemos estado planeando. Hay compañeros que de momento están totalmente perdidos o ausentes de muchos años atrás; incluso, aunque, los tenemos registrados y/o aparecen en la lista de los correos que actualmente se encuentra circulando entre nosotros. Tal es el caso de:

Chucho Pontones Llarena (mi tocayazo del alma)
Luís Platas Pacheco y su hermano Fernando
Manuel Riestra Cano
Chente Zarazúa
y Willy Wood… entre otros que no tengo registrados

Así que queridos amigos, si están ustedes recibiendo toda esta runfla de estupideces que nos hemos estado mandando últimamente y están con nosotros, hagan favor de hacer acto de presencia contestando el presente correo y, para saber que contamos con ustedes, con su material de recuerdos y desean estar en contacto con el Grupo-Williams (¡carajo! y que están vivitos y coleando, ya ven que la última moda es irse sin avisar) Por otro lado es posible que los correos ya no correspondan, así que aquellos que puedan hacer contacto, que P.F. lo hagan y nos remitan los datos correctos. (yo me comprometo a localizar a Chente) Existen tres compañeros de los cuales dos, de plano yo no me acuerdo: Héctor Arredondo Osuna y Fernando Plata Álvarez quien pueda dar datos sobre estos amigos, serán bienvenidos; esto es, porque aparecen en una de las listas que tengo y no tengo ni idea quienes son. El otro es Fernando Best Ahumada, quien creo que es de los que ya se fueron, no estoy seguro. Y vuelvo a hacer hincapié sobre aquellos compañeros que no se sientan en familia, sobre la forma en que, a través de tantísimos años de amistad y convivencia, nos llevamos la mayoría de nosotros, que como ya saben, lo mínimo es de "mentada de madre". Y también vuelvo a solicitar encarecidamente que, los correos que estén en la lista sean de confianza, para poder mandar toda clase de indecencias e improperios que es a lo que la manada está acostumbrada.
CHUCHO (el de siempre... ??? Qué habrá querido decir???

LOCALIZADOS

.Mi querido Chucho.

Muuuucho gusto de saber de tí y de todos los que seguimos unidos a lo largo de tantos años. Es muy reconfortante, divertido y a todo madre leer y recibir la cantidad de ocurrencias,correos y demás florituras propias de nuestro grupo.

Tengo que felicitarlos por esta idea que de alguna manera cada vez que nos vemos la planteamos, pero que nunca se realizó. Espero que este aparato nos haga más fácil su realización.
El correo de Jorge Stalh quedó de enviármelo -- Lynn LARRAURI --viuda de Gonzalo-- a quien le comenté y le encantó la idea. Creo que nos enviará algunas fotos nuestras del Colegio y del mismo Gonzalo. Estoy buscando fotos de los cincuentas que estoy seguro tengo guardadas en algún lugar.Por el momento les envío estas fotos de cuando eramos más chavos que ahora.
Yo recuerdo que Abelardo Castañeda en alguna cena llevó muchas cosas interesantes del Williams, fotos, anuarios,centenarios, etc. Creo que ya tienes su correo según veo.

Tocayo-quiero comentarte lo siguiente: En una foto que mando, aparece Mr. Arteaga, a quien yo invité a nuestra cena -de no se que año-y que me hizo recordar exactamente lo mismo que sentiste por haber invitado al hijo del maestro Othón Villela. Nuestras reuniones son absolutamente nuestras y de nadie más. La intención es muy buena pero no funciona. Estoy aprendiendo a usar este aparato (Compu) que me pone en ridículo sobre todo con los jovencitos de ahora (como el Flopis).
He estado a punto de ir a las comidas pero por alguna historia u otra no he podido. Con seguridad estaré en la próxima.

De los 2 apellidos que mencionas no tengo la menor idea de quienes son. De Fernando Best, primo lejano mío --cuyo padre o abuelo de nombre Fernando Best Pontones fué maestro de dibujo en el Williams en los treintas-- estuvo asistiendo los últimos años a las cenas, te hablo de los noventas, creo que ya no está con nosotros. Habrá que confirmarlo.
Con un muuy afectuoso saludo para todos.

Jesús Pontones LL.
..
Respuesta de Chucho Pelucho
Querido tocayo:
Que pinche gustazo el saber de ti y estoy seguro que a toda la raza le da también un enorme gusto y que bueno que estés con nosotros en esto... "del año del pinche recuerdo"; que, como ya dije antes, con eso de que hemos entrado en la época crucial, es bueno pensar en el testamento, digo, para que no nos agarren las carreras y nuestros hijos, incluso nuestros nietos, puedan saber y aprender lo que una buena amistad puede perdurar, aunque, no nos hayamos tratado durante estos 58 años en forma cotidiana.

Las fotos que mandas están de poca madre; aprende pinche Flopys, estas si se ven y se le reconoce a todos, la cara de pendejos que siempre han tenido. Carajo yo estaba bien chingón, con melena, barba, con chinitos y toda la cosa, con razón no me las podía quitar de encima.

La foto que mandas a color, tiene su historia; corresponde a: un desayuno que organice para el Chente Zarazúa, en el otrora "Café de las Américas" (¿te acuerdas tocayo?) y quien, precisamente esta en medio de la foto. Chente nunca ha sido asiduo a las reuniones del Williams (el vivía en el extranjero y era una celebridad mundial en esos días, por aquello del tenis) y en ese momento tenía algo así como 20 años que no lo veíamos, aunque es justo y debo de decirles que él, en lo personal ha organizado cenas muy chingonas en su casa, con aquellos a los que ha podido localizar en su momento (que por cierto, uno de los mayores "pedos" que el chaparro López Peña, se ha puesto en su vida, fue precisamente en una de estas cenas, con la consabida escenita que dan "los pedotes") El motivo de esta distinción (el desayuno) para Chente, fue un triunfo a nivel mundial que había obtenido y logrado poner el nombre de México muy en alto y además a sus treinta y tantos años (un anciano ya, para el deporte) y sus cuates, estábamos henchidos de fervor patrio y hasta preparamos discursos y toda la cosa (ya saben, siempre hemos sido bien cursis y ridículos (¿y que,? así somos y vale madres).
Y esta anécdota que voy a platicar, mi querido Fer. Hidalgo, se me hace que no te la sabes.- Total que uno de los más entusiastas en el agasajo referido, fue el pinche Willy Wood, quien decía cosas como las siguientes:

- El Chente es mi mejor cuate, desde primero de primaria, somos los mejores amigos del mundo.
- Me CAY, que no ha habido mejor jugador de tenis y yo, lo ayudaba a entrenar.
- El pinche Chente y yo, hemos hecho de todo juntos, nuestra primera puñeta nos la hicimos a la limón.
- A mi, es el amigo que mas quiere el pinche Chente.
etc. etc. etc. ........................................etc.

¿y que creen ustedes que sucedió?.... que llega el pinche Chente Zarazúa (el mejor cuate de Willy en toda su historia) y empieza a saludar a todos y cuando llega al Willy, le dice: ¡HOLA HIDALGO! ¿como estas?; es tal, el entripado que ha hecho el Willy, que sigue haciendo 30 años después y que aún le dura, que no ha habido reunión en la que al Willy, no le recordemos la tamaña CHINGADERA (???????) que sufrió por conducto de su muy amado cuate Chente, por lo que yo creo que ese es el motivo por el que ya no asiste a nuestras reuniones, para que no le volvamos a recordar el incidente, ya que a partir de ese momento al Willy le pusimos el apodo de: "HIDALGO", (¡Hola pinche Hidalgo!) lo que le revuelve las entrañas (que pinche infantil; ¿no creen?) al pendejo del Wood. ¿Que te parece mi querido Fer.?; ¿no te la sabias, verdad?; ahora, nada más falta que a ti te digamos Wood y te nos encabrones.

Por cierto que mi general Riestra, que aparece en una de las poquísimas cenas a las que acudió (si no es que a la única) también estuvo presente en una de las cenas, en casa del Zarazúa y aparte de que nos toco el órgano (en serio) nos contó de su vida en el ejercito y... ¡HAY CABRÓN!... estuvo "juerte" (repórtate pinche Manuel, nadie te va a pedir que le toques el órgano, además no te hagas güey, ya no tienes guardias que hacer en el ejercito).


JESÚS S. GOYENECHE
Albañil Fregón

4 comentarios:

  1. Chuchos al Cuadrado:

    Primeramente un reconocimiento meritorio a Chucho Pontones, pues es el segundo (después de Jorge Hammeken) de la bola en enviar fotos.
    Segundo, yo no las recibí... Chucho si me incluiste en la lista de distribución, seguramente se fue a un hoyo negro cibernético. Chucho P. mándamelas p.f.
    Tercero, en cuanto a la resolución envíenme las fotos con la máxima resolución posible, para que no se queje el maricón de Chucho Pelusas de que tiene vista cansada, que no puede ver las fotos, que tiene los brazos cortos, que bla, bla, bla...

    En cuanto a Chente, lo veo cada vez que hay votaciones. Vive a una ó dos cuadra de mi casa, en la calle de Agua ó Fuego. Por algo de la formación Williams siempre llegamos a la misma hora los dos. Nunca me ha reconocido, a pesar de las madrizas que nos poníamos en la ruta dos, pero siempre he estado consciente de su accidente. Así es que cada vez que lo veo le hago recuerdo. Seguramente, se siente mal de no acordarse de todo lo que transcurrió en nuestra niñez y por ello no ha asistido a la mayoría de las reuniones. Que yo sepa, desde que empecé a asistir a las reuniones (1998), solamente ha asistido a una, y creo que se sintió mal, pues confundió a Nacho Ojetote con el mesero y le pedía que le trajera esto y lo otro, y el pinche Nacho de güevón no le trajo nada!!!... :)

    Saludos,

    Luis Emiliano "El Flopis (Popi chico para los que no me ubiquen)

    P.D.1 Por cierto, hay que reconocer el vigoroso empujón que recientemente le ha dado Chucho Pelucho a la dinámica de éste grupo, sin olvidar los esfuerzos originales de Ignacio Garciatellez y Marco Antonio Sordo.

    P.D. 2 Chucho tengo que reconocer que eres constante. Huta que si eres constante: Me conoces desde hace 58 ó 59 años y sigues hasta la fecha escribiendo mal mi nombre... Güey es Poucel no Pousel!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis

    Pensé que ya habías recibido este correo,pero algo pasó.

    Con gusto te mando las fotos.
    Aún no encuentro las demás.
    No tengo mucha practica en esto.Creo que el correo al que lo mandé anteriormente no corresponde o lo mas seguro es que me equivoqué.
    Necesito incluir a todos en el envío.
    Con un poco de paciencia lo estoy logrando.


    Con un saludo afectuoso de
    Chucho Pontones

    ResponderEliminar
  3. Chucho:

    Gracias! Viendo tu foto me acordé de ti... Ya de grandes nos pasaríamos por la calle sin reconocernos y ni la hora nos damos.
    En fin, cargue tus fotos en el blog. Sería bueno que para la próxima reunión trajeras fotos tuyas (cuando niño, adolescente, joven, adulto y ahora), tu bio personal en 2 a 3 párrafo, lo que te gustaría que dijeran de ti a tu partida, y cualquier cosa que se te ocurra (lo que salga de tu ronco pecho)... Eso va para todos! Por supuesto, regresamos todas las fotos en la siguiente reunión una vez escaneadas y que cumplan con todas las normas artísticas y técnicas putativas del Arquitecto Goyeneche...

    Un abrazo,

    Luis

    P.D. Ya vieron mi vídeo artículo sobre la crisis alimentaria? No? Échenle un vistazo si tienen tiempo e interés:

    http://www.youtube.com/user/Econlegs

    ResponderEliminar
  4. I knew Fernando Best-Ahumada in 1963 when I spent the summer in Mexico City. He was at the University studying architecture and would be 63 now. He lived in Coyoacan on Fernandez Leal when I knew him. If we are talking about the same person, I would be grateful for any information you can provide. He knew me as Kathy Wolff.

    ResponderEliminar

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?