Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 10 de junio de 2008

Buscando el refugio para fumadores 1

Como anunció el chaparrito de oro, Marco Antonio Sordoaveces Soldevila, fuimos en busca de una sede alterna a la Casa de Castilla, un restaurante que reuniera tres características:
  1. Calidad de la comida;
  2. Libertad para fumar, y
  3. Precios razonables.
Acompañados por Gustavo Castillo “El Mosco”, fuimos a la Casa del Académico. Todo transcurrió bien. Comimos en una magnífica terraza, junto a un jardín con bellas flores. Estas fueron las conclusiones:

1) Calidad de la comida: El Mosco, sibarita y cocinero de alta escuela, calificó la comida digerible: Buena, pero no tan buena como la Casa de Castilla. Marco Antonio y un servidor estuvimos de acuerdo. El bisté, por ejemplo, tenia buen sabor pero estaba algo duro. El vino de la casa, seco, pero de aroma de madera vieja.
2) Libertad para fumar: Marco Antonio sacó un Churchill más largo y grueso que su antebrazo (antebrazo dije), y el Mosco lo acompaño con un Malboro. Yo me tuve que tragar el humo, poco precio que pagar por tener a mis viciosos compañeros contentos.
3) Precios: Finalmente, cuando nos llegó la cuenta, después de varias cubas y copas de vinos, nos tocó con todo y propina a $250 pesos por piocha… En ese momento, concluimos que posiblemente la comida había sido mejor que originalmente habíamos evaluado, que la carne en realidad no había estado tan dura, y el aroma del vino era de cedro y cerezas.
Nuestro valiente y arrojado líder de las comidas de los martes, entonces concluyó que para la próxima comida les íbamos a extender la invitación a nuestros compañeros de la Generación 1951-60. Nuestra exploración culinaria había sido todo un éxito. Para celebrar, ordenamos otra copa de vino, pero triste el mesero nos informó que el bar se cerraba a las 17 horas. Motivo por el cual Marco Antonio se alteró y empezó a proferir insultos a diestra y siniestra. Después de que incivilmente nos corrieran, nuestro líder de las comidas de los martes modificó su opinión y propuso seguir buscando otra sede que reuniera no tres, pero cuatro características: 1) Calidad de la comida; 2) Libertad para fumar; 3) Precios razonables, y 4) Barra sin límite de tiempo.

Les mantenemos informados.



3 comentarios:

  1. Por cierto raza, hay les dejo de tarea que alguien piense en algún sistema distributivo de la cuenta, que sea justo y equitativo para los que no toman como náufragos del desierto o no desean beberse durante la comida, alguna coca cola muy sofisticada. Hay que recordar que las economías de todos no son iguales, pero también que exista la libertad de que los que apetezcan comer y beber como bueyes... digo... reyes (pero,...reyes muy mamones) tengan la libertad de hacerlo como les de, su rechingada gana. Yo creo que esto permitiría y facilitaría una mayor asistencia de todos y sobre todo sin presiones de ideas como: que este cabrón, "trago y bebió más y paga igual" ¿no creen?. Oye pinche Mudo, digo.. pinche Sordo, tú que eres el líder de las comidas y las reuniones y el que instauró esta novedosa reunión de comidas cada mes y el que mejor razona de toda esta manada, ¿por qué no le echas una pensada a esto y como líder de estos eventos determinas una norma a seguir en lo sucesivo ¿OK?
    Chucho Pelucho (Su Padre)

    ResponderEliminar
  2. LUISON, ME PARECE EXCELENTE TU BLOG, Y ADEMAS TE MANTIENE OCUPADO. RESPECTO DE LA SEDE, PIENSO QUE LO MEJOR ES REPETIR LA CASA DE CASTILLA EL PRÓXIMO MARTES 1 DE JULIO Y PREGUNTAR A LOS ASISTENTES PARA HACER UN CAMBIO, YA QUE SIEMPRE QUE SE CAMBIA DE SEDE SE PIERDEN ASISTENTES. Y ME VOY A DAR LA TAREA DE HABLAR CON LA GERENCIA DE LA CASA DE CASTILLA PARA VER SI ES POSIBLE QUE NOS PUEDAN HACER CUENTAS INDIVIDUALES SI NO ES POSIBLE BUSCAR LA FORMA MAS EQUITATIVA.

    Con un afectuoso saludo de Marco Antonio Sordo.

    ResponderEliminar
  3. Luis y todos los demás: Sirva como recordatorio de la comida del Martes 1 de Julio.
    el día de hoy tenemos cita Luis, Gustavo y yo, para ver otro restaurante con terraza y mejores precios muy cerca de la casa de Castilla. Les avisaremos con oportunidad la dirección si hay cambio.
    Asimismo, Luis, y para que ya no estes chingando te llevare una serie de fotos de diversas reuniones para que te entretengas con tu blog y por favor bajale al volumen no manches.

    Con un afectuoso saludo de Marco Antonio Sordo

    ResponderEliminar

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?