Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

lunes, 27 de diciembre de 2010

Comida del 7 de diciembre de 2010

Reseña de la última comida del año 2010, celebrada el día 7 de diciembre, en el mismo lugar y con la misma gente, para que si al volver….., eso ya me sonó a canción; pues bien, a esta solo asistimos ocho de los que nunca faltamos; a saber: Munir, quien a la fecha continua con su micrófono integrado, Marco Antonio a quien le dedicaré un párrafo aparte, el buen Chucho, preocupado por la inasistencia de algunos, el inconfundible Popi a quien solo le falta el traje rojo para ser Santa Claus, Carlos tan circunspecto como siempre, Mangel a quien no le para el pico; tarde como es su costumbre llegó el Habichuela a quien últimamente hemos visto un poco delicado, ojalá y cuando esté leyendo la presente, se encuentre totalmente recuperado y su salud esté restablecida y su servidor y picador o sea yo.
Lamentamos que para esta comida no haya llegado el buen Luis Emiliano, ya que como buen “putógrafo” , siempre ha dejado plasmado nuestro evento con fotografías en el blog lo cual ha servido para ver que tan traqueteados estamos y como hemos ido envejeciendo con el tiempo; yo me integré a este grupo en el año 2007 hace casi cuatro años y creo que a esta edad cuatro años de envejecimiento, si se notan, así es que, son importantes las fotos para que cuando queramos vernos jóvenes, bastará con ver las fotos de cómo éramos.
Al mencionar que no estaba nuestro putógrafo de confianza, Marco Antonio sacó un celular y nos presumió de que, cada rato o pierde los celulares o se los roban y el que traía en turno, según el, tiene pinche mil mega pixeles, sepetecientas megas y podía tomar mucho mejores fotos que las que están en el blog, por lo tanto el iba a sacar las fotos de nuestro evento; ah, pero no contábamos con que a Marco Antonio lo agarró de la mano Alz Heimer y que se le olvida tomar fotos y de que sirvió tanto pinche teléfono si nos quedamos sin tener evidencia de esta comida; en fin hubimos de quedarnos sin constancia en esta ocasión.
Como fuimos muy pocos, Munir, se siente donde se siente se le escucha como si estuviera a un lado, nos anunció que otra vez se ha convertido en abuelo lo que lo ha tenido de muy buen humor, a tal grado que ahora casi no dijo groserías (salvo una que otra); así es que Munir, muchas felicidades lo malo fue que se le olvidó traer los puros; hay que recordar que cuando Emilio anunció el había sido abuelo, no trajo ni puros ni chocolates, simplemente trajo una botella de tequila la cual degustamos y cumplió su cometido, Así es que Munir, nos debes cuando menos una de tequila.
La crónica pasada, fue de alrededor de cinco hojas sin embargo Flopis la redujo considerablemente ya que lleva la política del buen ciudadano como estandarte; esto lo comento porque me había yo desahogado de lo sucedido en nuestro evento anual y el buen Luis, tuvo el atino de quitar lo que el consideró no se debía publicar en el blog; de todos modo, gracias.
Le pedí a Mangel y es como pedirle a una piedra, el que tiene buena memoria, escribir de lo que se acuerde de las bellas canciones que nos enseño el Maestro de la Serna y como dije es como pedírselo a una piedra ya que, hasta el momento no he recibido nada ni siquiera si lo va a hacer o no.
Luis no asistió a la comida pues se encontraba indispuesto, parece ser le dio catarro inglés el cual fue contagiado por el “anopheles” o séase el Mosco y por esa causa no llegó aunque después nos enteramos que se fue de picos pardos con una teibolera y según el estaba tan buena que después de tres días aun se seguía viniendo, hasta que el Dr. lo sacó de dudas y le dijo: “No amigo no se está usted viniendo lo que sucede es que le pegaron la gonorrea”.
Y hablando de Flopis, el que tiene la vara alta en esta Destilería, es conveniente que hables con quien proceda pues en esta ocasión el servicio fue además de lento, pésimo y eso que nos cambiaron de lugar pues gracias al frío de ese día nos dieron mesa adentro, más cerca de la cocina; hubiera sido mejor afuera y que nos hubieran dado el servicio de siempre; en fin, ¡quéjate!
Mangel propuso que para el día de la Candelaria (2 de febrero), se hagan nuevamente tamales pero, ahora si de cooperación; fue aceptada la moción y estamos en espera que nos diga de a cómo va a ser; hay que llevar harta lana a la comida del día 4 de enero para darle (para los tamales) no sean mal pensados.
Petición a Munir: ya no cuentes chistes tan viejos, modernízate ya que los que cuentas, los contaba Mr, Saucedo. Gracias de antemano.
La presente crónica es corta pues no hubo tiempo de tomar notas; fuimos pocos y había que poner atención a todos; sean felices y nos vemos el 4.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reunión Anual: Aniversario 60

Sesenta Años de Haber Entrado al Colegio Williams
Colegio Williams: Iniciamos nuestra Celebración de Aniversario con una visita a nuestro glorioso Colegio Williams. Llegamos once condiscípulos a las una de la tarde a tomarnos la fotografía de grupo frente al Castillo: Salvador J. Robles, Jesús Pontones, José Luis Vega Alarid, Luis Cristino Valenzuela (con su escudero, su cuñado Luis), Abelardo Castañeda, Xavier Lozoya, Luis Gutiérrez Poucel, Munir Chalela, Emilio Cortés, Miguel Ángel Barrientos y al último hizo su entrada triunfal Marco Antonio Sordo, quien llegó regañando a Luis Gutiérrez de que para que tenía celular si nunca lo contestaba.

Desgraciadamente, Arturo, ni su hijo Juan Williams, estuvieron presentes para saludarnos. Karen Blum, de Relaciones Públicas, tuvo la gentileza de recibirnos y de tomarse algunas fotos con nosotros. Posteriormente, el Prof. Lugo, Director de Secundaria, vino a saludarnos. Nos comentó de que de haber sabido que veníamos, nos hubiera preparado algo especial, lo cual nos hizo gracia pues desde hacía dos meses se había acordado la visita.

Por cierto Karen le dijo a Munir: “Licenciado, su corbata está muy bonita pero algo femenina”. Munir solo acertó a decir: gracias. Y Luis le dijo que venía vestido de Caja Fuerte. – ¿Por qué?, preguntó Munir, “porque nadie te haya la combinación”, contestó el Flopis.

Casa de Luis: Al término de la visita al Colegio, nos dirigimos a la casa de Flopis a celebrar, tomar buen vino, comer rico, y fumar buenos puros. Carlos Castellanos llevó una caja de vino “restringido”, o sea de altísima calidad. Flopis contrató a un Chef que se dio lujo preparándonos grandes platillos y sorprendiéndonos con nuevos sabores. Miguel Ángel Barrientos tuvo que levantarse a las tres de la mañana para elaborar su magnífico pastel que había ofrecido desde el desayuno al que nos invitó a su residencia. Marco Antonio Sordo llegó con una caja de puros “Monte Cristo”.

Al llegar Carlos con sus botellas le dijo al mesero: “no me vayas a restringir el vino”, lo cual entristeció a Mangel porque esperaba llevarse algunas botellas sobrantes para su casa. El Flopis también se lució, pues compró una caja de vino tempranillo Ribera del Duero sensacional.

Charlie Boy mandó grabar unas botellas de Tequila con el escudo del Williams. Varios le compramos la botella, la cual fue una verdadera ganga por su fino diseño, contenido de Tequila Reposado Don Ramón, y la elegante forma de la botella. José Luis agarró la botella como si fuera su orgullo masculino y suspiraba.Aparte de los compañeros que asistieron al Colegio, llegaron a la comida Rodolfo Vega Pasalagua, José Rodríguez Iglesias, William Wood, Felipe Diez Martínez y Carlitos Castellanos. En total fuimos dieciséis Williamescos a compartir la Sal, el Pan, el Vino y el Pastel a la Casa de Luis.

L
os Ausentes: Todos extrañamos a Manuel Riestra y Javier Torroja, quienes habían prometido asistir y que inclusive cooperaron para los costos del evento. Flopis lamentó las ausencias del “Huevo” y el Mosco, quien por cierto anda un poco delicado de salud con una uña enterrada, una gran almorrana, dolor de cabeza, y estreñimiento que le ha afectado la manera en que acostumbra sentarse en el trono. Otras ausencias notables, fueron las de Chucho Goyeneche, Nacho García Téllez, Georgie Hammeken, y Jorge Stahl. Fernando Hidalgo y Teran Serralde se moría de ganas de estar con nosotros, pero tuvo que viajar a Chile a una Conferencia Internacional Veterinaria, pero nos mandó la siguiente foto en donde no esta con sus bovinos, pero si con sus vinos.

Roberto Willebaldo López Peña se hizo de rogar y no contestó las llamadas de Flopis, ni de Chucho. También se mencionaron, por no saber dónde están o por no querer estar con nosotros, a Alberto Howeg Vianti, Fernando Barber, Guillermo Castrejón Amor, Jesús Estrada Resendiz, Jorge Delaye Carranza, Jorge Dillman, Luis Vera Martínez, Mario Coria, Mauricio Benjamín Behar, Negro Munguía, Pepe Gutiérrez Villar, Rafael González Oses, Ricardo Pesqueira, Roberto Rodriguez Rodriguez, Santana Viñas, Vicente Zarazua, y Víctor García Moreno. Se guardó un minuto de aplausos a nuestros amigos entrañables como Anthony Smith, Mauricio Obed, Fernando Puga, Eguía Pastelín, Gonzalo Restelli, Fernando Best, Gunter Wesche Raisendöbler, Humberto Wetzel Escobar, Salvador Valdez y otros.

Desarrollo de la Comida: Luis Cristino hizo una invitación generalizada a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Tlalpuhaua en donde dicho por él:

“…los llevaré a conocer una fábrica que elabora esferas de navidad ya que mi tierra se ha convertido en una de las primeras productoras y exportadoras de esferas navideñas, haciendo gala de que, se elaboran de todas formas y tamaños. Después del paseo, iremos a mi casa en donde les ofreceré un menú en cuatro tiempos; como primer tiempo, consomé de borrego y un arroz rojo con chícharos; como segundo tiempo y para escoger mole con su respectiva pieza de pollo o barbacoa o carnitas a destajo, como tercer tiempo unos riquísimos frijoles de la olla y como tapón o sea cuarto tiempo un delicado y aromático café; habrá pulque a discreción y no habrá botellas restringidas, y claro, no le cobraré a nadie. Y mis invitaciones si son buenas.”

En ésta ocasión el grupo se dividió en dos. En el primero estaban Jelipe, Carlos, Habichuela, Luis Cristino (con su cuñado), Emilio y José Luis. Era el grupo de los normales. Su plática era simple y trivial, hablaron de licor, de la juventud, de algunas experiencias vividas. En el otro grupo estaba, lo que Jelipe describió como el Congreso de la Unión pues hablaban de política, economía y educación. Xavier discurría de sus experiencias de estudiante en Rusia y sus proyectos corrientes, y todos escuchándolo muy atentos. Habló sobre el pueblo de Mixcoac, rompiendo algunas ideas preconcebidas que teníamos de la zona. Comentó que está escribiendo la historia junto con los orígenes del Williams y que nos lo va a hacer llegar.

El primer tiempo se sirvió a las 15:30 horas, tal fue el éxito del primer platillo, que varios repitieron hasta tres veces. El plato incluía un sope de cecina bañado con una salsa de cítricos, un taco también de cecina con una salsa de chile pasilla, y lo más sabroso un mousse de cilantro, el cual Emilio –quien a estas alturas andaba medio pedo– dijo: “está riquísimo el guacamole”. Una hora más tarde, nos sirvieron el segundo tiempo: Un chile hojaldrado relleno de pollo con almendras, montado sobre espejos de salsa de huitlacoche y flor de calabaza, acompañado por cuscús con arroz silvestre, ¡excepcional! El tercer plato fue una pera cantinera, o sea cocida y aderezada en mezcal, acompañada de dos bolitas de queso de cabra -Jelipe exclamó, "miren se parecen a los huevitos de Sordo". Y como remate, el pastel de Mangel acompañado por un buen café servido en finísima vajilla de la abuelita del Pelucho.

Recién habíamos llegado Marco Antonio pidió ron con coca y al servírselo y probarlo, casi lo escupe y preguntó que marca de ron era a lo que el mesero le dijo que era Ron Baraima, por lo que Marco Antonio prendió en furia y voz en pecho le reclamó a Flopis diciéndole que comprara Bacardí el cual era superior y costaba menos. Ante la clara alteración de Mark Anthony, se mandó comprar una botella de Bacardí.

A sugerencia de Chucho Pontones, cada uno de nosotros tomó la palabra e hizo un brindis a la escuela y a nuestra larga amistad. Luis grabó las alocuciones y mas tarde se subiran a éste blog.

La Música y Despedida: Rudy empezó a tocar el piano y Emilio, Chucho, Munir, Luis Cristino, Mangel y Flopis empezaron a cantar. Rudy nos platicó cómo aprendió a tocar: "Primero por obligación en donde no aprendí ni madres y después por gusto, o sea toco el piano de oído". En realidad toca muy bien. A pesar de la buena música y los alaridos de los cantantes, al cabo de algunos minutos, les ganó el sueño a Abelardo y a Emilio, los cuales acompañaron con sus ronquidos al piano de Rodolfo.

La mayoría de los Willis salimos antes de las 9 de la noche. Solo Jelipe y Charlie se quedaron un poco más de tiempo platicando con nuestro anfitrión.

Epílogo: Conforme se acercaba el aniversario de cumplir 60 años de haber entrado a nuestro querido Colegio Williams y 51 años de haber salido de él, sabíamos que, independientemente de cuantos llegaran y de cómo nos recibieran, nos la íbamos a pasar muy bien. Con el solo hecho de ser nosotros y revertir a aquellos niños de 10 años en el Colegio Williams, nos aseguramos de tener una reunión muy especial, única y sensacional. Y en efecto, fue un gran día.



martes, 2 de noviembre de 2010

Comida del 2 de noviembre de 2010

Como muchas veces ha sucedido, y no se cansa en recordarnos, José Luis Vaga Alarid llegó antes que nosotros, como a las 2:30 P.M. Escasos diez minutos mas tarde, entró Chucho Pontones, después el Aba (se cayó de la cama), y pasaditas las tres de la tarde fue llegando el buen Luis. Fernando Hidalgo llegó media hora más tarde, jadiando y jodiendo que venía para cumplir ahora, puesto que no podrá asistir a nuestra magna reunión anual del día 19 de noviembre por estar en esos días en un Congreso de Médicos Veterinarios en nuestra hermana República de Chile. Todos le rogamos que no se fuera a meter a ninguna mina, pues estando tan redondito, seguro que no sale por ese elevadorcito que usaron para rescatar a los mineros chilenos.

El objeto de la reunión era afinar los últimos detalles para la magna comida del día 19 de noviembre del 2010. Luis propuso una especie de Orden del Día, la cual nos la pasamos por el arco del triunfo. Lo que dijo fue, más o menos, lo siguiente: "Jóvenes ilustres, la Reunión Anual se iniciará en el Colegio Williams a las 13:00 hr, diremos algunas palabras, cantaremos el himno y a volar. Salimos y nos vamos a mi casa en donde todo estará listo: Carpas, sillas con fundas, vajilla proporcionada por la abuelita del Pelucho, y un menú digno de reyes. El primer tiempo empezaremos con unos nopales en finas hierbas de olores, el segundo tiempo consiste de chiles encamisados sobre un espejo de salsa de huitlacoche y flor de calabaza con elote; y como tapón, o sea el postre, una riquísima pera cantinera y el pastel de Manguel." Cuando decía esto no nos habían traído la comida, así es que andábamos con la baba escurriéndose por la boca. Nadie protestó, apoyando el menú de manera contundente, conscientes de que si empezamos a proponer otras platillos nunca llegaríamos a un acuerdo.

Se enfatizó la necesidad de llegar "uniformados" con pantalón beige o caqui, camisa blanca, corbata roja y blazer azul marino. Las fotos estarán a cargo de la cámara de Flopis, la cual funcionó muy bien el año pasado. Así es que queremos repetir.

Esos son nuestros sencillos planes. Alguien propuso que cantáramos el Himno en compañía de los alumnos. Eso sería agradable. Luis contactará a Juan Williams para ver si es posible.

Eso fue todo lo que se habló de la logística. Hubo la propuesta de hacer una comida homenaje a los que ya se fueron, invitando a sus esposas para platicar anécdotas que se vivieron con los que ya no están. Se aceptó compartir la idea con el resto de los Willis para ver qué opinaban.

La reunión, como sucede cada vez que nos juntamos, fue muy amena, y en esta ocasión muy tierna por estar tan pocos. Estábamos tan a gusto, que Chucho y Flopis ni se dieron cuenta lo que estaban tomando, hasta que Flopis empezó como Rudy o como el Poeta, con un chorro de eses. Tomaron como seis personas normales y seguían y seguían. Flopis le preguntaba a Chucho -sigues con sed, y Chucho contestaba, "si hombre no se me quiere quitar con nada", así es que pedían otra botellita de Sangre de Toro, que por cierto, estaba muy, pero muy buena. Chucho estaba tan simpático y platicador, que cada vez que movia las manos rompía una copa, hasta que en una de esas se cortó la mano. Sin embargo, hay que puntualizar de que el que empezó a tirar las copas primero fue Pepe Luis, quien muy apenado le dijo al Flopis "ni madres que te repongo esa copa". Pero eso sí, apenas llegaba un platillo, ni lento ni perezoso atacaba con su tenedor los platos ajenos. Hasta que el Flopis le dijo: - "Oyeme tocayo, tu siempre hablando de los que comen mucho, y tú no perdonas. Te acabaste tus botanas y las mías, y ahora le estas robando las de Fernando y estas atacando el plato de Chucho, caray hombre, sale más barato vestirte que darte de comer".

Hay que destacar de que en ausencia de los gritones y platicadores del grupo (Munir, Rudy, Manguel y José Rodriguez), Fernando se aprovechó y estuvo jodiendo a José Luis (que bien se lo merece), y cuando agarró vuelo empezó con el Flopis (que no se lo merece) de que la culpa de que no estaban las fotos en el Blog era porque el pinche Flopis no había traido su compu para bajarlas de su celular. Pero aquí entre nos, independientemente de que es un mosquito jodedor, es bastante agradable ya que chinga con voz melodiosa y mesurada. El otro que también estuvo de parlanchín fue Chucho, pues se puso tan soberano pedo, que le brotaba la simpatía y la creatividad. Nos tenía totalmente entretenidos con sus anécdotas y comentarios.

El habichuela, por adolecer de hemorroides garapiñadas, y sufrir una inflamación testicular, estaba tomando medicina, por lo que no pudo tomar un solo trago de alcohol. Pobrecito, nomás veía como Chucho y Flopis tomaban copa tras de copa, y con lo que a él le gusta el vino, se le salían las lágrimas de tristeza y se moría de ganas por acompañarlos, hasta que llegó un momento en que no se pudo contener y agarró la copa de Flopis y, sin decir agua va, se hechos sus buenos tragos, exclamando mientras se limpiaba la boca con la mano: "Un buen trago de vino muy bien vale una almorrana reventada".

Terminamos la comida alrededor de las ocho de la noche. José Luis le pidió sus llaves al Flopis, el cual no negó que andaba pedo y se las entregó. El resto agarró para su rumbo muy contentos y con buen sabor de boca por una sensacional y agradable reunión de amigos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Los Camarones de Rudycundo y la Mansión de Pulgarcito

El 30 de octubre del 2010, Rudysan nos invitó a comer en la casa del Mosco para celebrar el Día de Muertos. Llegamos con nuestras respectivas antes de las tres de la tarde. El Mosco y su linda esposa Gaby ya nos estaban esperando con unos grandes carteles celebrando la partida de Rudy y del Flopis.

"Oye Maestro" -exclamó el Flopis- "qué ya quieres que nos muramos?"

"No, no, no -contestó la ladilla con el brazo desconchinflado de Mogly- pero empezaremos temprano a hacerles los honores."

Rudycundo ecuánime en su papel de Chef designado, le decía a Cocol, oye prometiste ser mi Pinche y estas resultando ser muy pinche como Pinche.

No cabe duda de que cuando las cosas se hacen bien, salen bien. Los primeros platos, para despertar el apetito, fueron:

  • Carne tártara la cual nos la servíamos en unos panecillos tostados con algo de aceite de oliva, angulas o arenques;
  • Gelatina de cilantro que estaba para chuparse los dedos, y
  • Un queso filadelfia bañado con una salsa de frutillas silvestres que era manjar del olimpo.

Todo acompañado con un Merlot de Las Moras robusto con aroma a encino.

Ah, le preguntaban todos al Flopis: -Y dinos, ¿el menú en la reunión anual va a ser mejor que esto?

Flopis, con su barniz internacional de Economista Principal del Banco Mundial, contestó: -Nada puede ser mejor que esto, pero lo que si les puedo decir, es que va a estar al mismo nivel. Aparte, los sabores van a ser distintos, un poco más en línea con una celebración de aniversario de grandes compañeros, todos distintos, pero todos con las mismas raíces.

Rudysan, con sus raíces y desarrollo popular, respondió: -No sé de qué carajos estás hablando Flopis, pero más te vale que la comida este buena.

Pasamos al comedor a deleitarnos con el plato principal: Unos camarones cocinados en vino blanco, servidos con arroz blanco gratinado. La presentación era de diez, pero apenas le metimos el diente al camarones, oh, sorpresa, estaban duros: Se habían sobrecocinado. Rudycundo culpó a su Pinche de no ser efectivo y de preocuparse más en platicar que en apoyarlo en la cocina. “Efectivamente –dijo el Flopis- los camarones son chiclosos, pero el sabor está delicioso.”

La reunión fue muy simpática. Flopis dijo que las reuniones de los Willis le recordaban a John Steinbeck quien dijo: "De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir." Hablamos de todo y hasta se pensó en ofrecerle a Marco Antonio que comprara la pequeña casa que diseño el Arquitecto Chucho Pelucho en el jardín del Mosco.

El Flopis filmó el transcurso de la reunión, mientras que el Mosco sacó fotografías. A continuación están los dos videos de la tertulia, y las fotos se quedaran en la cámara del Mosco, pues al igual que el otro veterinario, Fernando Hidalgo, no sabe cómo enviarlas ni subirlas a Internet.


Los Camarones de Rudy: Primera Parte

La Mansión de Pulgarcito: Segunda y Última Parte

martes, 5 de octubre de 2010

Comida del 5 de octubre de 2010 y la tamaliza Mangel

Asistencia: Asistimos un total de trece Willys a compartir el pan y la sal en la Destilería, nuestro número de la suerte. Fue el día que nació Pelucho a las 13 horas de 1943, aparte de que al llegar Munir y contarnos desde lejitos, ni quiso acercarse pues, como es extremadamente supersticioso, cree que “13 a la mesa defunción segura”. De tal manera que pudimos hablar sin que nadie nos rompiera los tímpanos. Pobre Munir, estaba tan asustado que se le olvidó auto contarse. Estuvimos presentes: Francisco Gutiérrez Popi, José Luis Vega Alarid, Carlos Castellanos, Fernando Hidalgo, Marco Antonio Sordo, Miguel Ángel Barrientos, Jesús Pontones, Abelardo Castañeda, Salvador Robles, Gustavo Castillo, Felipe Diez, Rodolfo Vega Pasalagua, ¡oh! Sorpresa, llegó a ésta comida nuestro querido y entrañable amigo Javier Torroja (ojalá y sea el principio de acompañarnos en muchas más).

Agradecimientos: Queremos agradecerle a Mangel la invitación a la tamaliza que organizó en su casa el 28 de septiembre. Los tamales estaban ricos, y el atole de cajeta excelente. Asistimos los cumplidores de siempre: Luis (que demoró su salida a Acapulco para estar con nosotros), Carlos, Emilio, Abichuela, Mark Anthony, Chucho Pontones, Popi, José Luis y obvio Mangel. Aba se comió siete tamales, Chucho todo apenado declaró haberse comido ¡ocho! Popi no declaró nada pero le contamos diez. Hubo gran variedad, de dulce, verdes y rojos, de puerco, de rajas con queso, y de pollo. Después de la tragazón, nos ofreció un trozo de panque hecho por él, el cual no pudimos desairar, algunos remataron tomando café y otros hasta con coca cola. Mangel ofreció encargarse el pastel para la reunión anual, lo cual todos inmediatamente aceptamos. Inclusive, Mangel se encargará de la oblea con nuestro escudo.
A continuación algunas fotos y el vídeo de la Tamaliza Mangel:





Ya se hizo costumbre y buen hábito que el Aba llegue cargando sus dos botellas de vino tinto y que las ofrezca a todos los comensales. Hay que destacar que Abichuela nos trajo una replica del billete de lotería alusivo a nuestro querido Colegio y no solo eso sino que lo mandó ampliar y enmicar dándonos uno a cada uno de nosotros. ¡Gracias Borolas!

Comentarios y anécdotas: Por primera vez, Pepe Pistolas, como le gusta decirse asimismo José Luis Vega, no tomó notas de la reunión. Así que toda ésta crónica es de memoria. Seguramente el Poeta va a criticar que faltó mucho de lo que transcurrió durante la tertulia, pero por favor Poeta, no seas tímido, métele pluma y envíanos lo que faltó.

Rudy es una persona a todísima madre cuando está en plan de desmadre, pero cuando se pone serio, no sabemos si está triste, estreñido, pensativo o pedo, lo cual nos preocupa. “Rudy, no dejes de ser desmadroso, la seriedad no va con tu fina estampa.”

Aprovechando la ausencia de Munir, todos, a excepción de Jelipe, estuvieron de parlanchines cuales viles cotorras.

Cuando habló el Flopis por su celular desde Acapulco para saludarnos y enterarse de la votación fue recibido con una sonora mentada. No sabemos cómo se organizan tales mentadas pero nos salen a coro y parejitas, como si fuera una eficiente ola en un estadio alemán.

Pepe Pistolas agarró el celular y le solicitó a Flopis una audiencia para ultimar los detalles de la reunión anual. Flopis quien es muy prosopopéyico para hablar, simplemente mandó al inquieto de Vega Alarid a la chingada diciendo que ya todo estaba listo, y que Chucho tenía todo bajo control.

Pepe Luis quien al no estar tomando notas y de haber salido del closet, no paraba de hablar, así es que contó el siguiente chiste: “En clase pregunta la maestra a sus alumnos: a ver Juanito si en una rama hay cinco pájaros, les disparo y mato a uno ¿Cuántos pájaros quedan?, Juanito contesta quedan cuatro a lo que la maestra dice: muy bien Juanito. Pero Pepito a quien no se le va una, levanta la mano y le dice a la maestra: No estoy de acuerdo maestra ya que al hacer el disparo y matar a un pájaro, los demás se asustan y se van. La maestra dice pues este es un problema aritmético en donde no era la intención ver si se asustaban o no simplemente era hacer una resta pero, Pepito, me gusta tu manera de pensar; entonces Pepito le dice: maestra, ahora yo, ¿le puedo hacer una pregunta?, la maestra contesta afirmativamente y Pepito le dice: Maestra en el parque hay tres mujeres platicando y con un helado en la mano; una de ellas a comerlo lo muerde, otra lo lame y la tercera lo chupa; me puede usted decir ¿Cuál de ellas es casada?, la maestra un poco aturdida le contesta: supongo que la que lo lame; entonces Pepito le dice: no maestra la respuesta es equivocada, la respuesta correcta es, la mujer casada es la que lleva el anillo de boda; pero maestra, me gusta su manera de pensar.” El Flopis desde Acapulco se quejó de que su chiste era más viejo que cagar sentado.

Promesas de los Prometedores: A partir de ya, no se volverá a tocar el tema de las promesas que hacen los que prometen y no cumplen, pues cuando les recordamos, se molestan y nos agreden. El Gran Señor, el ínclito Rudy Passthewater, a pesar de andar de hocicón presumiendo a sus Yo Yos, se desdice de lo ofrecido y nunca gozaremos la compañía de sus Yo Yos que ofreció traer para amenizar la comida.

Gustavo, el Mosco y buen Mogli, quien por cierto andaba todo descuajeringado del brazo por un accidente, pidió la palabra para hacer una aclaración:

“En la visita a la granja del Williams, se creyó que nos iban a ofrecer una barbacoa, pero no se dio. Entonces comenté que iba a preparar un borrego para nosotros, pero, lo dije en sentido figurativo y no como dice Alarido que lo prometí. Sin embargo, porque soy todo un caballero, ahora delante de ustedes les digo que si quieren comer la mejor barbacoa del mundo, pues nada mas me lo dicen y con mucho gusto los invito. Así es que te pido Verga Alarido que no me digas hablador. Willys bórrense esa mala impresión de mi”.

Cabe destacar, que de manera muy astuta, el zancudo no dijo cuando iba a hacer la barbacoa, ni para cuantos, ni donde, ni a quien iba a invitar, o sea que todo quedó en el aire. Por último, implicó veladamente que el culpable de todo esto era el Pinche Flopis (no se porque le llama pinche a su querido amigo de toda la vida el Flopis, quien es tan noble, bueno y decente que nunca dice palabrotas).

“Pinche Flopis me trae pendejo con su viaje a Santiago. Mentira, se fue por el rumbo de la Marquesa, tomó fotos y ahora nos presume que es la ruta de Santiago. Es mas ni creo que haya ido pues le dije, que mi hija que vive en España, los recibiría a el y a su hija y nunca llegaron. Así es que Flopis, no nos vengas a presumir del viaje que nunca hiciste, tomaste película de los paisajes de la Marquesa y de las Lagunas de Zempoala. La próxima vez vas a tomar fotos de la Riviera Maya y nos vas a venir a presumir que estuviste en las hermosísimas islas Griegas.”

Rudy comentó que el problema del brazo del nada agresivo y bien hablado del Mosco, se debió a que hace unos días, Gustavo descubrió a Rudy tejiéndose una maravillosa “gallarda” con la mano izquierda. Mogli pretendió emularlo y empezó a tejerse también una gallarda con la mano derecha y al hacer el paso de la muerte (o sea repentinamente cambiar de manos), fue tan brusco el movimiento que perdió el ritmo y se dislocó el hombro, generándose una fuerte molestia en el brazo a tal grado que no lo puede mover. Rudy dio una amplia explicación de cómo le hace Mogli ahora para limpiarse el yo-yo después de una grata defecación, acostumbrado como estaba de limpiarse con ambas manos, ahora como solo puede usar una, deja siempre deja los calzones con sello presidencial.

Mangel aprovechó mientras respiraba Rudy y le arrebató el micrófono. Nos habló de lo que es el Estado de Veracruz, y ahí Gustavo Antonio presumió que conoce todo el Estado de Veracruz-Llave. Por lo tanto, se enfrascaron en una plática jarocha con nosotros de audiencia cautiva. Gustavo nombraba un pueblo y Mangel lo describía con lujo de detalle, mencionando cuales eran los mejores hoteles, cuales las líneas del metro, con que otros pueblos colindaban, etc. Por ejemplo, mencionaron “Cahachalacas” señalando que el mejor hotel del poblado es el Punta Real, su mercado el Melchor Ocampo, tiene las mejores artesanías de la zona, platicó de las estaciones del metro chachalacoense, los usos y costumbres, su folclore y música, su religión, su gente, etcétera. Ahora, imagínense esto mismo pero de veinte ciudades: Cardel, Paso de Ovejas, Xalapa, etc.. Algo que nos causó tristeza fue el comentario de Mogli de que era probable que Tlacotalpan, una ciudad bellísima, quedará sepultada por el agua que ha caído durante mas de dos meses. Los niveles críticos han sido superados por los fuertes aguaceros, haciendo que probablemente esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, quede bajo el agua para siempre.

Celebración de nuestro LI aniversario: Durante la comida y ya para finalizar el programa para celebrar nuestra reunión anual, el LI Aniversario de haber salido del Colegio Williams, se acordaron por votación unánime los puntos siguientes:

  1. La comida se llevará a cabo el día 19 de noviembre.
  2. Se iniciará a las 13:00 en el Colegio Williams.
  3. Iremos vestidos con pantalón caqui o beige, blazer azul marino, camisa blanca y corbata roja.
  4. Después del evento del Williams, iremos a la Casa de Flopis
  5. El costo será de $500.00 per cápita
  6. Deberá atenderse a la información de Chucho Pontones envía por medio de Internet.

Ofrecimientos:
  • Aba castañeda, llevará una garrafa de cinco litros de vino tinto.
  • Lord Castellanos llevará una caja de vino (no aclaró si vacía o no)
  • Pulgarcito Sordo llevará una caja de puros
  • Mangel llevará el pastel con el escudo del Williams

Recordatorio: A la fecha solo han confirmado diecisiete Willys y solo han pagado doce. Así es que para que nuestra reunión salga de maravilla, por favor confirmen su asistencia y pónganse al corriente con su pago.

Despedidas: Bueno nos despedimos como:

Aba: “Ay, como molesta El Flopis.”
Carlos Castellanos: “Y mi Carlos Primero, y mi Duque de Alba?”
Chucho Pontones: “!Paguen cabrones!”
Conejo: “Alcanza la felicidad, échate un pedo al día”
Fernando Hidalgo: “Por eso soy Veterinario… Enviado desde mi BlackBerry”
José Luis Vega: “Atentamente su picador… Enviado desde mi BlackPennis”
General Riestra: “¡FLOPIS ATIENDE A MI AYUDANTE!!!!”
Goyeneche: “Chucho pero “El Pelucho”
Huevo Solís: “A mi tú y Parkinson me la pelan.”
Javier Torroja: "Yo no soy colorao, estoy rosao."
Jorge Dillman: “Yo saco las fotos, y juro que no les voy a cobrar nada, nadita.”
Mangel Barrientos: “Les diría adiós como me decía mi abuelo, quien escuchó de un amigo de su tío, el cual tenía el primer caballo blanco de la Ranchería El Tesoro, en donde se cultivaba en grande, pero, lo más importante es que desde lejos se veía …”
Mark Anthony: “De chiquito no hablaba, y ahora hablo hasta por el chiquito.”
Mosco: “Ahorita no, me duele la cabeza”
MP3 Lopez Peña: “… “
Xavier Lozoya, otro expresivo: “… y …”
Y otro más: “Jelipe Diez Martinez: “… y … y …”
Munir: “Me encanta estar con ustedes porque son más pendejos que yo”
Poeta: “Recuerden que me la pelan en la carambola”
R3: “Guardé los celulares y la cámara para que no se los fueran a chingar.” “
Rudy Passthewater: “Flopis, que tomaste que te veo todo borroso”
Salvador Robles: “No soy pluto, nunca he sido pluto, soy Goofie!
Willie Wood: “Hey Willie, ven pa’ca, cuidado con la araña que pica los pies, si te pica lo pieee, voy tene'la que mataaaaar…”


viernes, 10 de septiembre de 2010

Comida del 7 de septiembre de 2010

Nos reunimos un total de 12 Willys. Llegamos, comimos, chupamos, nos divertimos y nos fuimos como a las 9 de la noche. Se tomaron varias decisiones, la más relevante sobre la reunión anual, la cual la vamos a llevar a cabo el 19 de noviembre de 2010 en casa de Luis Emiliano. Se acordó que no hubiera película desde los orígenes del grupo, sino tan solo lo que ha sucedido en el último año en nuestras reuniones. El costo de recuperación se fijó en 500 pesos.

Los particulares de la reunión y los acuerdos a continuación.

La Llegada: El primero en llegar fue nuestro inigualable e insustituible Munir Chalela, quien tomaba tequila como si proviniera de la teta de un Camello. Luego llegaron Mark Anthony, Emilio (que ya nos entró la duda de si es poeta o sacerdote), Popi quien, fiel a su costumbre, se acicaló, maquilló y perfumó antes de entrar, luego los Luises entraron agarraditos de la mano. Poco a poco, como tortura china, gota por gota, llegaron Mangel, Chucho, Carlos, Fernando y, para no romper la tradición, cuando ya habíamos terminado de comer, llegó muy campante el habichuela o sea el Aba o como algunos ya les dio por llamarlo el “Borolas”.

Vale la pena destacar un pequeño incidente del inconspicuo, tímido, serio, reservado y recatado de Rudy Pasalagua. Dado que había un evento en la Destilería, no había espacio para estacionarse. Rudy, que venía llegando tarde por sus múltiples ocupaciones, por no decir que se despertó tarde y crudo, no encontraba lugar para estacionarse. Después de dar muchas vueltas, miró al cielo y dijo: “Señor, por favor encuéntrame un espacio y te prometo que jamás llegaré tarde y que voy a dejar de empedarme”…..Luego de un rato, ¡ZAZZZZZZZ! encontró un espacio, se estacionó y miró nuevamente al cielo y dice: “!Gracias Señor, ya no te preocupes, ya encontré estacionamiento!”

Comentarios Históricos: Durante el evento, se comentó que el viernes pasado, la Lotería Nacional, en su billete hizo un homenaje al Colegio Williams publicando la fotografía del castillo en este sorteo. Mangel que no pierde oportunidad de tener una atención con nosotros, sacó un entero (sin premio) y repartió un cachito a cada uno de los Willis. La mayoría nos habíamos enterado del homenaje al Williams gracias al correo de Munir, pero no habíamos comprado billete. Si Mangel saca los billetes caducos, los recorta y los entrega, ahí acaba todo, ¡ah!, pero no, como iba a quedarse callado, a la par contó un chiste viejísimo (igual que los que cuenta Marco Antonio) del yucateco que compra el billete premiado y al revisarlo, lee número por número y como todos coincidían, dijo: mira bosh otra vez empate.

Desde este foro, se le envía una felicitación a Mangel pues comentó que su señora madre cumplió el mes pasado ochenta y nueve años y está totalmente sana; muchas felicidades y que Dios te la conserve mucho tiempo con esa calidad de vida.

Hechos y Anécdotas:
  • Luis Emiliano comentó al llegar Aba que éste, por usar tantos sombreritos tan pequeños, ya se le hizo la cabeza maya.
  • El Poeta venía muy contento y feliz por ser abuelo por primera vez. En lugar de traernos puros por el nacimiento de su nieto, trajo una botella de tequila que duró lo que al Triste la alegría. Ya en su papel de sacerdote, Emilio informó con seriedad que su nieto llevará, en homenaje a un valiente luchador de la triple A, el nombre de Canek que significa Príncipe Maya, agregando que, de acuerdo a la leyenda, éste se casó con Nic Te Ha que quiere decir “flor de agua”. Flopis comentó que en honor al tequila que trajo, su nieto se iba a casar con “Frozen Margarita”.
  • Emilio retó a todos los presentes y ausentes a una partida de carambola, y propuso la mesa del Mogli, la cual la tiene el Flopis.
  • Fernando comentó que era muy chaparrito de niño. “Acuérdense –decía- en la foto del 1ro A en 1951 le llegaba a la ingle al Flopis”, comentario que produjo gran silencio. “Bueno –agregó- por ello me inyectaban Complejo B y me daban hígado de Bacalao y gracias a eso crecí.” Varios comentaron que le faltaron muchas inyecciones.
  • Chalela escogió sentarse entre Luis y Rudy que estaban sobrios y circunspectos. Cuando le preguntamos de que porque no se habia sentado junto a Manguel, exclamó " No soy pendejo, ahora quiero que me escuchen un poco a mi, por eso me senté entre estos güeyes que están muy calladitos." Claro, el gusto le duró poco, pues cuando se le treparon las copas a Rudy, ya no lo dejó hablar.
  • Munir comentó que con quien más compartió grupos en el Williams, fue con el Flopis. A lo que Rudy le dijo "con razón te noté el mismo barniz de pendejo que al Flopis."
  • El güen Jelipe se disculpó de no asistir a la comida pues andaba de vieja, perdón de viaje allá por la Perla Tapatía, llámese Guanatos o pa’ que nos entiendan Guadalajara.
  • Chucho Pelucho se disculpó diciendo de que lo habían invitado a una presentación del ing. Slim en su Universidad que iba a durar todo el día. El Flopis le dijo que no fuera mamón que ese árabe a lo más les daba una hora, no todo el día, que mejor dijera la verdad de que se iba de viejas.
  • Popi se puso a pelar una cabeza de ajos y que se los come; eructó y una señora que pasaba por la calle, nos fue a reclamar por la peste; así olerá. Popi dijo que ya no paraguas y nunca hacía el amor, tan así que, cuando le preguntó Rudy cuantas eyaculaciones por mes tenía, dijo ¡cero!, Popi, por lo que más quieras, cuando vengas a las comidas deja de comer ajos una semana antes ¿sí?
  • Anuncio clasificado: Para aquellas personas que requieran clases de matemáticas o física a cualquier nivel, favor de comunicarse con el Dr. Francisco Gutiérrez al 044 55 1903 0298 o enviar correo a fragutsa@yahoo.com.
  • José Luis le preguntó a Popi que ¿por qué no era millonario si era Doctor en Física? Popi contestó: “el dinero me da asco”.
  • Marco Antonio dio consejos, basado en su amplia experiencia, de cómo hacer el amor. Primero dijo que para entrar en calor, hay que hacer el sexo oral. “Y como haces eso”, preguntó Rudy. Bueno, pues le prometes a la chava un viajecito o un departamento a cambio de sexo, y luego le haces el amor. Pulgarcito platicó de su viaje a Paris en donde vio un show travesti, enfatizando que las “artistas” eran verdaderamente hermosas, uno admiraba su talento, arte y belleza, no su sexo... Sí, como no.
  • Emilio comentó que el sabia como era el sexo oral. Que la primera vez que lo practicó fue a una cantina y el cantinero le preguntó: -¿Qué quiere? -Quiero seis tequilas, dijo Emilio. -¿Seis? ¿Está celebrando algo? -Pues sí, es la primera vez que hago el sexo oral. -Ah, en ese caso permítame invitarle el séptimo para felicitarlo. -No se ofenda, pero si con seis no se me quita éste sabor, no me lo quito con nada".
  • Marco Antonio venía con un saco color ostión -se sentía soñado- y no faltó quien lo criticara diciendo que si era de seda pues ya brillaba mucho (sería por lo luido del saco) y M.A. muy tranquilo dijo: “que les pasa mis chavos, este saco solo tiene tres puestas.” ¡Mentiras, si se ve bien jodido!, comentó Rudy, “Perdóname –respondió indignado Mark Anthony- solo tiene tres puestas: La de mi abuelo, la de mi papá y ahora la mía.”
  • Emilio fue contagiado por M.A., en virtud de que, se soltó contando una bola de chistes que invariablemente le festejaban Rudy y Flopis. José Luis “Bioquímico” Alarid comentó que sus chistes eran antediluvianos. Flopis le dijo al Bioquímico, "Carajo tocayo, te la pasas criticando los chistes ajenos y tú no cuentas ninguno."
  • Emilio comentó que era muy católico de pequeño y que se sintió muy mal en su primera experiencia sexual, así es que fue a ver al Sacerdote y le dijo: -Padre, he pecado. -¿Que pecado has cometido hijo mio? -Me he tirado a una negra en un cuarto oscuro. -Tranquilo hijo, eso no es pecado, eso es puntería.
  • El voto secreto para el ganador de la Bocina de Oro, se la llevó de calle el Chalelero de Munir.
  • Por cierto, el Aba ya tiene competencia. Ahora resulta que hay otro Willy que se empeda con simplemente oler el alcohol. Simpatiquísimo el buen Poeta, tomas una copa y con tu aliento lo mareas. Él se toma una copa y se empeda, se toma dos copas y se le arrastra la voz, se toma tres copas y se tropieza con la lengua, tan pedo estaba que decía: “… hay que invitar a riestra y a siniestra… y se cagaba de la risa él solito”.
  • Mark Anthony y Fernando criticaron la demora en subir la crónica pasada. Pepe Pistolas, Bioquímico, y José Luis pegaron tremendo Alarido de coraje diciéndoles “…son muy buenos para criticar pero, ninguno agradece el esfuerzo, ni hace comentario alguno, si la crónica es buena o mala; simplemente critican ¡Bola De Bofos!”. Luis Emiliano dijo que la culpa era de él, pues se había tardado en publicarla por andar por los Caminos de Santiago, pasándose un mes fuera de México. Varios le preguntaron qué tal le había ido, que si era difícil, que cuantos días estuvo caminando, que si era bonito, etc. Así es que ni lento ni perezoso, Luisito agarró el micrófono y haciéndole honor a Mangel no lo soltó por un buen rato.

El Camino de Santiago: Luis Emiliano, poniéndose serio y filosófico, comentó que caminar los senderos a Santiago de Compostela era una idea que le venía bullendo en la cabeza desde hacía años pero nunca encontraba con quien hacerlo, ni el tiempo necesario para hacerlo. Finalmente, aprovechando que tenía que llevar a su hija Sabrina con sus padrinos a Toulouse, en el sur de Francia, se decidió a realizar su sueño. Bueno, aquí Luis Emiliano inspirado comentó:

“La gran mayoría de las decisiones importantes en mi vida las he hecho como ésta, al calor de la oportunidad, con algo de audacia y euforia. Siempre he sido prisionero de mis propias palabras, lo que, como varios de ustedes pueden atestiguar, me ha acarreado alguno que otro problemilla, pero, como en ésta ocasión, me ha traído también grandes satisfacciones. En fin, pasados los 60, señores ya no podemos cambiar el perfil genético de nuestro carácter.

“Empecé el 1ro de agosto y termine el 7, caminé en promedio unos 18 kilómetros por día, pero no en línea recta, ni en un plano horizontal, sino por caminos accidentados, con lodo, con piedra, y en pendientes inclinadas. Experimenté el cansancio total, la falta de aire, la deshidratación, dolores en las rodillas y varias caídas. Pero también medité en el camino, contemplé paisajes que se aprecian mejor gracias al esfuerzo propio, y gocé la satisfacción de haberlo logrado.

“Caminando yo y mi sombra, pensé que esta experiencia hubiera sido muy diferente si la hubiera hecho una o dos décadas atrás. Creo que el viaje me ayudó a que finalmente me percatara del inexorable hecho de hacerme viejo. Confieso que el tiempo siempre me ha preocupado, a pesar de mis 65 años. A estas alturas del partido, sé que por mucho que le eche ganas, ya no conseguiré ganarle a mi hijo a las carreras, que por primera vez me ganó allá por 1995.

“No me gusta envejecer, a quien le puede gustar, lo acepto y eso sobra y vale. De igual manera que yo he crecido y he hecho una buena vida de un accidente fortuito, el tiempo ha desempeñado su papel implacable de mejor manera que yo, como si yo no fuera digno adversario. Ah, por eso una de mis canciones favoritas es y sigue siendo Tiempo, de Renato Leduc: ‘Sabia virtud de conocer el tiempo…’

"Al fin de cuentas, el tiempo ha seguido avanzando sin descanso desde el momento en que me di cuenta de su existencia. Y a pesar de eso, sigo pensando que lo derrotaré, porque soy un hombre prisionero no solo de mis palabras, sino de mis sueños: No puedo aceptar todo aquello que me dicen que no puedo cambiar. Y mientras sigo intentando lograr otra juventud, disfruto mí preciado derecho de ir envejeciendo, aunque sufra la vergüenza de la falta de aire y el dolor de las rodillas en el sendero.”

Carlos le preguntó al Flopis que cuando iba a enseñar las fotos del viaje. Rudy le dijo, oye bajaste tus buenos kilitos. Munir le comentó que envidia cabrón. Marco Antonio le dijo que le hubiera gustado acompañarlo. Chucho le dijo que lo felicitaba, que experiencia tan sensacional.

El Poeta, que ya andaba con media estocada adentro, le dijo: Ya mi Flopis, estas muy grueso, hablemos de cosas menos serias, que yo no vine a pensar sino a chupar. Ante lo cual Rudy y los demás levantaron sus copas y al unísono gritaron ¡AMEEEEEN!

Promesas Incumplidas: José Luis dijo que iba hacer un anuncio con todas las promesas incumplidas de los Willis. Y saz, aquí la tienen con su propia explicación de su ronco pecho.

Este anuncio está dedicado a mi tocayo de apellido, quien ofreció traer dos yo-yos a esta comida; siempre ha presumido de que él se codea con las mujeres más guapas de México; pues bien el mes antepasado nos dijo que para que nos limpiáramos las lagañas y darle un mejor ambiente a estas comidas, traería dos yo-yos superlativos a esta comida de septiembre. En lo personal le creí, pues Rudy siempre ha sido muy serio en sus cosas. Cuando llegué a la reunión y le pregunté por sus amigas, salió con una verdadera, real y soberana mamada: “iba yo a traer a dos travestis pero pensé que a alguno de ustedes no le iba a agradar la broma y me abstuve de hacerlo”, háganme el rechingao favor, que justificación tan mamona (como que se le cuatrapearon las ideas pues en lugar de justificar su error de no cumplir con lo ofrecido salió con la embajada de los travestis); eso no se hace. La próxima vez, Tocayo si no vas a cumplir, no ofrezcas.

Promesas Cumplidas: Mangel hizo buena su invitación a la tamaliza. Tomó la palabra y nos invitó a todos los Willis a desayunar el próximo 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana a su casa. Ya les enviaremos la dirección por correo. Pero, por favores jóvenes confirmen su asistencia y su gusto, si los quieren de chile verde, rojo o de dulce para que Mangel pueda calcular el número y tipo de tamales, y el atole de cajeta que va a preparar. Aprovechando que tenía la palaba, nos lanzó la letanía de cómo los iba a preparar, de que sabor, como iba a batir la manteca a mano porque si es con máquina ya salen feos, dijo utilizar maíz cacahuatzintle, manteca de cerdo, nixtamal (dando el domicilio y como llegar a donde lo muelen), etc.

Después de como 20 minutos y varios bostezos y un pequeña siesta que se tiró Fernando, Mangel terminó diciendo que como hace los tamales tan sabrosos, su consuegra le propuso que él los hiciera y ella los vendía. Mangel dignamente rechazo la propuesta a pesar de que va de gane con su cara natural de tamalero.

Reunión Anual – Aniversario LI:
Se acordaron, después de someterse a votación, los siguientes puntos:
  1. Se llevará a cabo la reunión anual el día 19 de noviembre de 2010 en la casa de Flopis (Luis Emiliano Gutiérrez Poucel).
  2. Como primera parte se asistirá nuevamente al Colegio Williams.
  3. Iremos vestidos con pantalón beige o caqui, camisa blanca, corbata roja y blazer azul marino.
  4. Se cancela la comida del primer martes de noviembre.
  5. El costo será de $500 (quinientos pesos 00/100 M.N.).
  6. Jesús Pontones les enviara los recordatorios y se encargará de los cobros.
  7. El costo incluye una botella de tequila Don Ramón, grabada con técnica punta diamante con el siguiente texto: LI Aniversario, Escudo del Colegio, y Generación 1951 – 1959.
  8. Se propuso hacer un libro con todas las crónicas y nuestras fotografías, el cual en gran parte ya está hecho en el blog, pero antes de hacer el esfuerzo, se requiere confirmación de quienes lo van a querer para pedir presupuesto. El costo del libro sería por aparte.
  9. Carlos regalará una caja de vino para dicho evento (se le solicita a Mangel no llevar itacate, pues en la comida del año pasado, se llevó varias botellas de vino a su casa) dejando al resto de nosotros con sed.
  10. El Pulgarcito, para no quedarse atrás, regalará una caja de habanos.
  11. El menú y comida serán decididos por Mark Anthony y el Flopis.
  12. Mangel dijo que fuera lo que fuera el menú, él iba a traer sus ricos tamales para complementar la comida.
  13. Quienes y que tipo de música serán decididos por Rudy y Luis, pero en principio nos inclinamos en contratar a un DJ para que ponga la música que queramos.
Es importante echarle ganas a nuestro evento para:
  • Hacer el depósito respectivo desde ahora, pues se tienen que dar anticipos y hacer pagos .
  • Confirmar su asistencia a fin de saber cuántas botellas se tienen que mandar hacer.
  • Ratificar quienes quieren el libro "Los Williamescos: Una Historia sin Fin", para tener tiempo de mandarlo a hacer y calcular el costo.
  • Pagar la cuota a más tardar el día último de este mes de septiembre.
Se requiere que, para la comida de octubre, tengamos todo el dinero recaudado, la confirmación de su asistencia y la voluntad de echarle ganas al evento para que sea todo un éxito. Recuerden, el cielo esta echo de las buenas memorias. Si alguien quiere ayudar, bienvenido y adelante.
 
La Salida: Debido a lo intenso de la reunión, Rudy le dijo al Flopis lo mismo que le dijo una teta a la otra:

-¿Qué, qué le dijo una chichi a la otra?
-Maneja tú, porque estoy mamada.

Así es que Flopis lo llevó a su casita.

Saludos a todos, y para no cansarlos más, nos despedimos con la frase de Munir:

“…me encanta estar con ustedes porque saben menos que yo….”




martes, 24 de agosto de 2010

Comida del 3 de agosto de 2010

Como de costumbre, después de mi jornada de trabajo, me dirigí a la Destilería, allá por San Jerónimo; al llegar, Popi se encontraba en el estacionamiento acicalándose y perfumándose ya que olía a chivo y no quería que los demás lo notáramos, al llegar, se encontraban ya chupando Miguel Ángel y ¡oh! sorpresa Willie Wood; después fueron llegando en el siguiente orden: Chucho, Emilio, Munir, Felipe, Pepe R.I., otra sorpresa Beto Willebaldo, Marco Antonio y cuando ya habíamos terminado de comer a eso de las 5 de la tarde, llegó el Aba con sus dos botellas de vino (un Chianti y uno francés); también Emilio llegó con una de tequila creyendo que iba a emborrachar a todos y resultó que no les duro ni lo que al triste la alegría; por cierto Mangel pagó el descorche.

Hace dos meses, en la crónica de junio hice la explicación de lo que es un hematofofo recordando al buen Fernando; gracias a esto, no sé cómo llegó la noticia al Instituto Superior de Ciencias de la Universidad de Yale y me invitaron basado en mi experiencia con animales microscópicos a participar en un nuevo descubrimiento, el cual gracias a sus equipos de alta resolución y microscopios electrónicos, descubrí a la ladilla del hematofofo, un animal peludo con muchas patas, feo como el solo y latoso a más no poder; a este animal que pertenece al género de las ladillas, siempre está chinga y jode por tal motivo se le llamó “Holitrucos jodón Willie” en honor a W. Wood quien es exactamente igual a este tipo de ladilla (no me explico como lo aguanta su mujer).

Marco Antonio, cumplió su promesa de traernos puros a quienes lo habíamos solicitado, cumplió no como otros (Gus), que ofrecieron matar un borrego para guisarlo a la alta escuela mexicana e invitarnos a todos sus amigos o como otros que prometieron hacer un desayuno para los Willis en su casa a base de tamales y atole; como a la fecha no se ha cumplido, les recuerdo que, “lo que la boca dice, el culo lo sostiene”, espero que, el ofrecimiento que hizo mi tocayo Rudy de traer dos yoyos para la comida de septiembre, no quede en pura promesa y vaya a salir igual que Gustavo o Mangel.

Mangel haciendo gala de su labia, dijo que no traía auto; esto no tiene ninguna importancia si se platica así pero, empezó diciendo: en mi casa solo hay un auto pero como es último modelo mis hijos quieren presumirlo entonces mi esposa les dijo que no fueran encajosos…., y así después de 5 minutos de rollo concluyo “hoy no traigo auto”, después en ese mismo tenor dijo que había ido a un “table” con su cuñado y sóplate otros cinco minutos de rollo (dijo que comieron, cuanto les costó la comida, que si los frijoles se los habían dado quemados, etc..), antes de que otro tomara la palabra, continuó, cambiando el tema, ahora dijo que canales de TV ven el y su esposa, mencionó las telenovelas que ve a diario, con su respectivo rollo de que se trata cada una de las telenovelas, si son buenas o son malas, si la protagonista le gustó o no, etc…, también e independientemente que a medio mes envió la crónica de su viaje a Cancún, ahora lo repitió seis veces, enfatizando que había tomado el “Arco Norte”, lo cual lo dejó muy impresionado (lo que si, es que ya ni la hace, pues para tomar esta ruta, se fue casi a Guadalajara a tomarlo en lugar de salir de México directo a Cancún; recomendó que cuando quieran viajar, vayan a donde vayan, tomen el Arco Norte”; así en lugar de hacer 20 hr a Cancún, ahora harán 25 pero, conocerán el Arco Norte. Hizo dos días a su destino y aprovechó media hora para contarlo y repetirlo.

Munir por su lado, solo repitió por tercera vez lo que le dijo el doctor cuando le dio el infarto, que llegó a tiempo al hospital; que si se hubiera tardado más de cuatro segundos en llegar, ya no lo hubiera contado, etc..

Habíamos quedado que para esta comida se sentaran juntos Pepe y Mangel y ¿Qué creen?, que ninguno de los dos aceptó y por mas que les pedimos se sentaran juntos fue un rotundo no (imagínense como hablará Mangel que hasta Munir estuvo callado); así como ven a Munir con su micrófono integrado, callado pues tuvo a Mangel y a Pepe a su lado. Cuando se le preguntó a Munir si conocía el infierno, simplemente contestó: ahora lo estoy viviendo y me doy cuenta de lo que es. Del otro lado de Pepe, estaba sentado B. Willebaldo y todos creímos que era mudo; no, lo que pasa es que, tampoco lo dejó hablar el buen Pepe.

Se tocaron temas extra paranormales como la muerte y el buen Emilio con su cara de circunspecto y gente decente, dijo pausadamente “no compitamos, todos tenemos que morir y acuérdense que, hoy somos, mañana juimos.

Willie platicó del piquete que le dio un animal que al parecer, fue un alacrán (yo creo que por la forma de caminar de Willie, más bien el piquete se lo dio un burro; nos comentó que la pierna se le inflamó y se le puso negra, a tal grado de que le dijo a su esposa “si la han de cortar la pierna por salvarme la vida, adelante tu autorizas que la corten”; hasta escalofrío me dio. Lo que no entendí fue por qué también le creció la panza y los pezones se le pusieron negros; creo que hasta calostros le salieron.

Se preguntó por Víctor Manuel García Moreno, por Ricardo Pesqueira y por Roberto Raffles Rodríguez R., nadie supo dar razón aunque comenté que la última vez que vi a Víctor, aparentemente estaba bien de salud.

Comentó Willie que el Pelucho es muy cargado para hacer sus bromas y que cuando se le hace una broma a el, se molesta y no las soporta solo aguanta las bromas de Willie y lo dijo muy claro “aguanta mis bromas porque soy su picahielo”; no entendí.

Munir es medio mentiroso; se queja de que “Churches” habla hasta por los codos y el abogado lo jode mucho por este hecho sin embargo, cuando PP cuenta un chiste, el primero en festejarlo es Munir. Y hablando de PP, el y Mangel NUNCA se quisieron sentar juntos a pesar de que todos casi de rodillas se lo pedimos; casi a jalones se negaron a hacerlo; ¿traerán algo? o no quieren que uno calle al otro; Chucho dijo: para la próxima se sientan juntos a güevo pero, se sientan en la mesa que está junto a la calle.. Hablando de Munir, les comento que tuvo un “detallazo” hacia mi persona; como yo no tengo auto, se ofreció a darme un aventón por donde se iría, sin embargo no me dejó bajar si no hasta que me dejó en mi casa. Muchas gracias Munir, esto no se olvida.

Otra vez con Munir; contó un chiste que se me hizo muy simpático (a ver si me acuerdo); “La esposa le reclama al marido por haberla desatendido durante el mundial y le dice: veías futbol en la mañana, al medio día y en la noche; veías las repeticiones y los programas de comentarios relativos a los partidos y esto no puede seguir así. El marido calmado le pregunta: bueno, ya terminó el mundial, ¿de que quieres hablar? y la esposa le contesta: de sexo, solo sexo. Y el marido emocionado le dice ¿viste la cogida que le dio Alemania a Argentina?, si no lo entendieron comuníquense con Munir.

Por cierto como estaban Mangel y Munir juntos, Munir permaneció callado junto a este último hasta que estalló y dijo: “ basta, ya me defecaste el madero”, ¿Qué querría decir?

De momento vi a Chucho y a Munir enviándose mensajes vía celular en lugar de comentarlo frente a todos; ¿Qué secreto se traerán?; será que se andan cogiendo cariño?

Willie, empezó a presumir de que el conoce mucho de vinos, regañó al Habichuela porque el vino tinto que el llevó, lo pusieron entre hielo y Willie le dijo: “no seas pendejo, solo se enfría el vino blanco; el vino tinto se debe tomar a temperatura ambiente alrededor de los 23°C”; el Aba con su tranquilidad de costumbre le aspetó; “mira pinche Willie, cada quien se toma el vino como se le hinchan los güevos (yo pensé, a estas alturas ya no sos huevos, son ciruelas pasas); a mi me gusta frío y ya”; entonces el Habichuela, llámese Abelardo, propuso hacer una cata de vinos con un “cuate” de el, en donde se catarían algunos buenos vinos y deliciosos cigarrillos; no dio dirección ni fecha del evento; solo dio el correo de su cuate gradounico@prodigy.net y gradounico@hotmail.com; servido Aba. Tan pronto el Aba de datos, se los reenvío.

Por cierto estaba yo distraído cuando el Habichuela dijo “la quiero grande y gruesa”, me espanté y le pregunté ¿a que te refieres? y contestó: a la sábana que le pedí al mesero; ya me había espantado, creí que era otra cosa.

Como Marco Antonio cumplió lo ofrecido de regalar un puro a quien lo solicitara vía mail y como fui uno de los pocos que lo hicieron, me fumé un buen puro a la salud de Marco nada mas que, creo que fumar puro es solo para hombres. Lo importante es que cumplió su promesa y no como otros que andan ofreciendo borregos o desayunos.

Y Marco Antonio estaba un poco indignado pues, comentó que durante la comida pasada, apostó con mi tocayo Rudy sobre futbol (una comida en el restaurant que escogiera el ganador); MA le iba a Alemania y Rudy a Argentina y a pesar de que perdió Rudy, no le pagó la apuesta y lo peor de todo es que tampoco pagó lo que había consumido (comida y alcoholes) y M.A., tuvo que absorber el gasto; o sea que lo embarcó de todo a todo.

Por cierto M.A. cuenta chistes de la edad de piedra, viejos como el y dijo; ¿saben cuánto dura el amor? Y la respuesta fue: dura mientras dura dura.

Carlos Castellanos propuso en la comida anterior se hiciera el concurso del “Cocodrilo”; ahora Felipe propuso hacer el concurso “La Bocina de Oro”; en el anterior solo hubo un finalista pero, en este último por lo menos hay tres que llevan la delantera; voten ustedes por el bueno; mi gallo es Mangel ¿y el de ustedes?, propongan mas concursos.

Willie extrañó a Salvador Joaquín y cada rato preguntaba por el; a nosotros se nos hizo raro que no asistiera pues es de los asiduos asistentes a estas comidas; ojala y esté bien.

Emilio trajo una botella de Tequila Cuervo para festejar con todos nosotros su cumpleaños que fue el 31 de julio pero, esta bola de avorazados no dejaron ni una gota, con decirles que yo ni lo probé; Felicidades Emilio por un año mas de vida. Se preguntó quien cumple años en agosto y Mangel fiel a su costumbre empezó: el próximo mes (agosto) cumple años mi esposa, mi hija, mi nieta, mi cuñado, un vecino, un amigo de mi compadre que nos encontramos en Cancún y así mencionó como a cuarenta personas más y eso que solo nos referíamos a los compañeros del Williams; bueno con decirles que hasta nos platico que su hija entrará a trabajar el día 4 de agosto (no puse mucha atención pero, dio el nombre de la empresa, horario, sueldo, etc.).

Otro que estuvo chinga y jode, fue Popi quien no dejaba de mencionar el mail que había enviado acerca de Nikola Tesla un gran científico quien en su época nunca fue reconocida su grandeza ¡ah! Pero como jodió Popi con eso.

Hace tiempo enseño Willie a las amigas de su esposa las fotos del aniversario 50 y las amigas se concretaron a decir: que viejos y feos están tu amigos; ahora Willie ofreció traer una foto de las amigas de su esposa para que nosotros hagamos nuestros comentarios.

¿Qué le habrá dado Luis Emiliano al Aba que cada rato preguntaba por el?; por cierto las fotos perdidas que le dio el Habichuela a Luis, aparecieron en esta comida; se le pidió a Popi las entregara.

Ya para no cansarlos les comento que, cuando íbamos en el auto de Munir que ahora le tocó repartirnos, Mangel que no puede estar callado empezó a platicar y Popi desesperado le dijo: si quieres hablar, habla de lo que es la mecánica cuántica; los que íbamos a bordo dijimos: mucho Popi, ahora si se va a callar; pues no, empezó Mangel “La mecánica cuántica como es obvio, se refiere a los cuántos y para poderla entender, debemos saber ¿Qué es un cuánto?; pues bien, según Stephen Hawkin, en su libro La Historia del Tiempo, nos dice que un cuánto, es la unidad indivisible en que las ondas pueden ser emitidas o absorbidas….”, todos nos quedamos callados, perplejos, meditabundos; posteriormente investigué lo que había dicho y era verdad o sea que Mangel te puede platicar desde los ranchos que ha tenido su suegro, de sus cuñados, de sus viajes, de la colonia Nápoles, nos puede dar recetas de cocina mexicana o internacional y hasta puede dar una cátedra de física, astronomía o medicina nuclear.

Bueno mis cuates, esperando haya sido de su agrado esta crónica y pidiéndole a Mangel y a PP Churches sigan igual ya que, ellos son los que le ponen sal a las comidas con sus pláticas, nos vemos el 7 de septiembre para empezar a festejar en bicentenario.

miércoles, 28 de julio de 2010

Crónica de mi viaje a Cancún: Pancis Mangel

La verdad estuvo padre, desde luego que vivendo en este pais no faltaron algunos inconvenientes, de salida nos tocó una obra en la autopista de Querétaro que nos hizo perder casi tres horas, utilizamos el Arco Norte para salir hacia Puebla y la verdad está de poca, recuperamos una buena parte del tiempo al evitar regresar al D.F. y la carretera está en muy buenas condiciones, sin otro contratiempo salvo la detención que me hizo la federal pues llevaba la camioneta hasta la madre de cosas que no envió mi hija en la mudanza, pero fueron muy decentes en el trato.

Nos detuvimos una hora a desayunar y desde antes de bajar la Cumbres nos lanzamos sin detenernos hasta Villahermosa donde llegamos a las 7:00 p.m.y ahí pasamos la noche.

Al día siguiente nos lanzamos intrepidamente, y a una hora muy temprana (antes del mediodia), al camino del sur, íbamos a pasar a Mérida a comer pero yo creo que ese pueblo no me quiere ya que las dos veces que he pasado por ahí me han tocado unos aguaceros de a deveras, en fin que para librarlo nos seguimos hasta Valladolid donde ya estaba bien el tiempo y ahí comimos y descansamos un rato, llegando a Cancún a las 7:00 p.m. donde todavía nos tocó descargar los carros ya que sospecho que mis queridos hijos que viven allá se hicieron güeyes, pues llegaron después de que habíamos terminado.

Quisiera mencionar qe la carretera de Tinaja a Cancún está muy buena y que sólo hay un tramo donde es de doble sentido pero casi toda es autopista.

El sábado celebramos los tres años de mi nieto con una ceremonia religiosa y su posterior ágape donde disfrutamos de una deliciosa cochinita pibil, un lechón al horno con su respectiva salsa de habanero y unos exquisitos frijolitos así como de las infaltables chelas, y yo que andaba sufriendo de la espalda y la carencia de ayuda de mis jijos, me eché unos tequilitas para recuperarme.

Al día siguiente desayunamos del recalentado y me regresé a esta ciudad con mi esposa.

Mis Willis, les anexo las siguientes fotos donde estoy primero con mi esposa e hijos y después con toda la familia actual. En realidad somos pocos pero nos vemos muchos.

Saludos a toda la bola de Williamescos.

Miguel Angel Barrientos Alduncin



miércoles, 7 de julio de 2010

Comida del 6 de julio de 2010

La Destilería: El primero en llegar fue Rodolfo Vega Pasalagua, el Terrible Rudy, quien se sentó solito a las 1:30 a ver el partido entre Uruguay y Holanda, quien para combatir la soledad, se acompañó de un tequila doble reposado y su fiel compañera, una picante Sangrita. Al rato llegó Fernando gritando: ¡Quién va ganando! Luego llegaron Jelipe Diez Martinez con cinco kilitos de mas por sus vacaciones sibaritas en Europa, Chucho Pontones, Munir Chalela, Luis Emiliano, Salvador, Marco Antonio, el Poeta Emilio, Aba Castañeda, Pepe Pistolas Alarid, Mángel Barrientos y Charlie Boy Castellanos. Conforme llegábamos, saludábamos y nos sentábamos hacia la pantalla de televisión para ver el juego. En total llegamos trece a compartir el pan y la sal, pero Munir haciendo gala de ecuanimidad, ni se inmutó. ¡Así nos gusta verte Munir: Macho, Machote! Flopis informó que el Mosco faltó porque lo están poniendo unos implantes en la boca. Marco Antonio exclamó, que entre mas viejo mas maricón se está volviendo. Acuérdate Flopis, yo vine del dentista con la baba de fuera y tropezándome con el labio a acompañarlos, a pesar de que tuve que comer Gerber. También nos dijo que el Huevo, quien había amenazado de acompañarnos, se había echado pa’tras en el último momento porque se tropezó con sus huevos, y que Chucho Pelucho andaba negociando la compra de un terreno para su próximo proyecto, pero que si terminaba temprano se venía para acompañarnos, por lo que todos en la mesa empezaron a rezar para que su junta terminara tarde.

El Partido: Creo que la mayoría le íbamos a Uruguay por razones de hermandad latinoamericana. El partido estuvo reñido y galardonado con dos impresionantes golazos. El primero de van Bronckhorst y el segundo de Diego Forlán. El mal arbitraje favoreció a Holanda, regalándole un gol al no marcar fuera de lugar. Si Juárez hubiera jugado, a la mejor el resultado hubiera sido otro. A pesar de todo, el partido ha sido uno de los mas igualados y de buen fútbol. Rudy, quien estaba sentado junto al Flopis, le dijo al terminar el partido: “Qué buen partido, los uruguayos se murieron en la raya y controlaron la bola casi todo el tiempo en el segundo tiempo”. El Flopis haciendo gala de filosofo le contestó: ¡El objetivo de la guerra no es morir por tu patria, si no hacer que el otro güey muera por la suya!

Los Apodos: José Luis observó que Fernando es un “hematofofo”. Rudy exclamó; ¿De qué chingaos hablas tocayo?. A lo que el Bioquímico gustoso explicó: “Algunos de ustedes, alguna vez, tuvieron ladillas; pues bien la ladilla a su vez tiene una ladilla que se llama “chinchulín” que es diez veces más latoso que la ladilla ¿verdad Aba? y la ladilla del chinchulín es un parásito mas de cien veces molesto y por nombre hematofofo.” Hecha la aclaración y con una sonrisa en los labios, Fernando le reviró: “José Luis, si yo soy un hematofofo, tu eres un “pitoflojo”, porque hay como chingas si cometemos una falta de ortografía o cometemos un error de lesa majestad, te conviertes en la ladilla del hematofofo y la del culoflojo y la del chupaloco”.

A Luis le encanta poner motes o apodos. Cuando llegó el Aba dijo “Ya llegó Borolas”. A Munir le puso por gritón el Vuvuzela. Al pobre de Chava Robles le decía Goofy por distraído, a Emilio “el Poeta” por flaco y greñoso, a Pepe Luis el Bioquímico por siempre ver lo negrito en el arroz, a Charlie Boy le puso el Lord por sus gustos refinados (o la Lamparita por su genio irascible y regañón). A todos nos ha bautizado. En eso se parece al “Perro” Bermúdez que gusta de bautizar a los futbolistas sin que los espectadores sepan de quien chingados está hablando.

El Aba, quien empezó muy tierno y platicador, dijo que eso de los apodos, y los chismes le valia madres. “Yo vengo a las comidas a lo que vengo: A comer, a chupar y a divertirme.” Por cierto, nuestro querido Borolas se puso un pedo de singular tamaño. Se echó su botella de vino el sólito, luego atacó la de Luis Emiliano, cuando esta desapareció detrás de sus rápidos tragos, se abalanzo sobre la de Charlie y cuando esta pereció, se echo encima de la de Marco Antonio.

Los Temas: Como de costumbre, hablamos de puras y reales mamadas. Vale la pena destacar, que en esta ocasión el diablo andaba suelto y todos, excepto Emilio y Chucho Pontones que mantuvieron la ecuanimidad, andaban inspirados y desatados. Todos tenían algo que decir. Todos nos interrumpíamos. En cualquier momento habían 5 o 6 conversaciones al mismo tiempo. Por ello, ésta crónica es una de las mas largas que hemos redactado.

Luis mencionó que en las pasadas elecciones todos perdieron. El PRI porque perdió sus bastiones de Oaxaca y Puebla, de dónde sacaba grandes recursos. El Pan porque quedó manifiesto que sin alianzas no tiene comprar pan ni leche. Y el PRD porque perdió Michoacán y se destacó que sin alianzas no pinta a nivel nacional. Pero sobre todo, perdió la gente porque los electores no tuvieron en realidad a nadie que escoger. Cuando la izquierda hace alianzas con la derecha para derrocar al partido del centro, en ese momento los políticos declaran con hechos que carecen de ideales e ideología, excepto la de llegar al poder. Mark Anthony y Jelipe le decían si, si, si…

Se informó de los cumpleaños de julio, cantándoseles las mañanitas a Emilio Cortez Reyna y Jorge Archivaldo Hammeken. Emilio informó que cumplía 65 años el 31 de Julio, lo que lo lo hacía el mas niño de todos los niños, siguiendo Mark Anthony y el Flopis, los tres en sus tiernos 65 años de edad. Mientras que el resto de nosotros nacimos antes del final de la segunda guerra mundial.

Algunos de los tópicos de conversación le pasaron por encima a nuestro Bioquímico. Rudy comentó que aplica la tecnología para sus placeres. En efecto, decía, todavía me hago unas reales y exquisitas “gallardas”. Pepe Luis pensaba que hablaba de repostería (esto es recetas para galletas). Agarró –decía Rudy– un bistec, le pongo un poco de aceite de oliva, y saz, saz, saz… no, no, no, no, que ricas, son verdaderamente increíbles!. Pruebenlas ustedes y verán que tengo razón. De qué esta hablando Rudy?, preguntaba José Luis.

Rudy, sin soltar la palabra, nos informó que ahora, con el mundial de Fútbol, Luis Emiliano, su señora y su perro rodesiano han aparecido en varias entrevistas en Televisa, TC Azteca y Cadena tres. “Flopis nació para ser vedette.” Acuérdense –gritaba-, nuestro querido Luis apareció en espectaculares por todo el país, antes de las olimpiadas del 68, tomando Coca-Cola, por ello le pusimos el “Cocacolo”. Felipe comentó que Flopis da regularmente entrevistas a TV Azteca y que antes le pagaban muy bien, pero que ahora el tiene que pagar para que lo entrevisten.

Nuestro asesor en materias carnales, Don Vega Pasalagua, tocó el tema de las “pirujas”. De acuerdo con su filosofía, no hay que buscar problemas feos y caros. Comentó que un amigo se llevó a la secretaria de su Jefe a comer, luego a tomar una copa, y encandilados se fueron a bailar y de ahí al cinco letras donde estuvieron más de tres horas. Al final de la aventura, el amigo le dijo: Me la pasé bien, pero me gasté más de cinco mil pesos, quedándome con la preocupación de si le gustó, se divirtió, y si sexualmente quedo satisfecha. Yo por eso, declaró Rudy, me consigo a una muy buena mariposa nocturna, me la llevo a un buen hotel, me gasto la mitad de lo de se gastó mi cuate, y me vale madres si quedó satisfecha o no. Lo importante es que yo quede satisfecho y gasté menos.

Varios comentaron que Fernando no ha enviado las fotos de la comida de mayo. Fernando explicó que no sabe como bajarlas, pues le faltan algunos cables. Rudy, que no puede respirar sin hablar, exclamó que era especialista en “bajar”. ¡Pregúntame, cab…, pregúntame cab…, no seas tímido! Yo te asesoro como bajar y bajar bien y sabroso.

Flopis olvidó traer su cámara por lo que, ahora le tocó a Emilio hacerla de Lumiere. Y aquí entre nos, sacó muy buenas fotos. Ya tenemos tres fotógrafos en el grupo: Flopis, Emilio y Fernando. El problema con Fernando es que nos da las fotos varios años después.

Alguien preguntó si sabíamos la definición de pendejo. Rudy dijo que eran los vellos de la vagina. No seas pendejo, le contestó Fernando, es tan solo el vello púbico, por eso le dicen púberes de manera peyorativa a los adolescentes… hacer una pendejada es como actuar como un púber, como un inmaduro. Otro dijo no, es un pelo en el empeine. El Bioquímico dijo que era aquel que estando dormido se tiraba un pedo y se levantaba a ver quien tocaba. Otro dijo que era aquel que bañándose en la tina, se tiraba un pedo y se entretenía reventando las burbujas con los dientes. Mángel dijo que era aquel que entraba con su pareja a un hotel de paso, veía salir a su esposa con un galán por otra puerta y exclamaba: híjole qué bueno que no me vio; etc. Digan ustedes queridos lectores: ¿Cuál es la respuesta correcta?

Anécdotas: Tal y como se ha comentado en crónicas anteriores, Miguel Ángel no para de mover la lengua. Fernando calculó que Mángel no puede estar callado por más de tres segundos; es por ello que ha sido el único que ha dejado mudo al Pelucho. Por tal motivo, se acordó en la comida pasada sentarlo con Rodriguez Churches, quien al enterarse de nuestro plan, decidió no asistir. ¿Se imaginan sentar juntos a Mángel, Churches, Munir y Rodolfo?. No, no, no… eso terminaría en pleito.

Mángel nos informó de su inminente viaje a Cancún. Nos informó a cada uno de nosotros, con santo y seña, del porque se va este jueves ocho de julio a las 7 am, con quien se va, como se va, a donde va a llegar, que va a hacer allá, cuantos días va a estar, a qué hora se va a levantar (el jueves, el viernes y cada uno de los días que va a estar por allá), que va a comer, etc. También repitió varias veces la anécdota de que en una cena de finales de los 90, ya estando todos medio chochitos, Churches le quería romper su mandarina en gajos al Huevo por rencillas de cuarenta años atrás, por lo que Mángel, Flopis, Rudy y Mosco se empezaron a burlar de Churches por acordarse de semejantes babosadas: "No seas menso y rencoroso, si no nosotros te rompemos la mandarina!"

Rudy le habló al Pelucho para mandarle saludos a su progenitora por no haber venido, pero al empezar a mentársela, Chucho le colgó. Todo sentido el Rudy le dijo a Flopis: “Este grandísimo cabrón me acaba de colgar y el siempre me habla para recordármela cada vez que faltó”. Flopis le contestó que probablemente seguía en la junta. Al día siguiente, Chucho le habló al Flopis y le dijo que la junta se alargó hasta pasadas las nueve de la noche, quejándose de que el Aba le había hablado 22 veces. “Y yo no podía apagar el celular pues estaba esperando unas llamadas importantes”, se quejó el Pelucho. Seguramente el Aba no se midió pues se le subieron los vinitos.

Emilio a pesar de ser escueto, sobrio y silencioso, se echó un chiste al vuelo: ¿Qué le dijo la tortillera al filósofo?, No hay Masaya”. Ahora entendemos por qué esta siempre callado.

Mángel, para no quedarse atrás, preguntó ¿Cuál es el nombre más pequeño? Un francés dijo el mío, me llamo “O”, entonces un japonés dijo el mío es “ Casi O” y el mexicano dijo el mío es “ Ni casi O” y ganó. Nos reímos un poquito más con el chiste del Poeta.

Según el Vuvuzela Munir, al inicio de la comida Rudy le dio las nalgas al Flopis por una botella de vino, y al final de la comida las estaba dando por un vaso de agua.

Munir se sentó entre dos Vegas (sin la “r”), molestándose con Rudy porque no dejaba el micrófono. "Ya déjame hablar cabrón. No has parado desde que llegaste." Siendo francos, Rudy habla como si lo hubieran vacunado con aguja de fonógrafo. Su amigote de toda la vida, el Flopis, dijo que Rudy siempre ha tenido la virtud del político de hilar pendejada, tras pendejada sin parar. Al final todos dicen: “Que tipo tan simpático es éste cabrón, pero no se de que chingados esta hablando.” Finalmente, Munir sumamente molesto de no poder hablar, se levantó y se fue a sentar junto a Charlie Boy, quien le presto toda la atención que tan digno abogado merecía.

Munir y Carlos parecían intelectuales, sentaditos juntos, serios y concentrados en el uno al otro. No supimos de que hablaban, probablemente decían las mismas pendejadas que el resto de nosotros, pero lo decían con tanto aplomo y estilo, que parecían grandes intelectuales.

Charlie Castellanos, después de escuchar atentamente a Rudy, propuso hacer el concurso del “El Cocodrilo”, el cual consiste en premiar a quien diga mas pendejadas en un año. Felipe dijo que no iba a ser posible, pues Rudy siempre quedaría en primer lugar.

Durante la comida, cayó un fuerte aguacero con fuertes vientos. Al principio no se sentía frio, pero al rato ya estaba cañón. Todos nos pusimos la chamarra y Flopis, que había olvidado traer la suya, se puso el saco de Felipe (quien siempre viene muy cuco a las comidas). Flopis se veía chistoso, pues el saco le quedaba corto, pero no le importaba hacer el ridículo, con tal de ya no tener frío. Felipe como es fino y educado no le dijo nada, hasta que Flopis notó que se estaba poniendo como amoratado, regresándole su prenda antes de que le saliera una estalactita en la nariz.

Rudy (quien debe ser estilista o diseñador de imagen), nos recomendó depilarnos las bolas. Según sus conocimientos y experiencia, es por higiene y bueno para la salud, ya que no almacenas hematofofos en los vellos ni ningún tipo de parásito. Aparte, sin referencia visible, el pirrín se ve mucho mas grande de lo que es. Por cierto, dijo Rudy, que guardo en secreto el tamaño de mis bolas, a lo que Felipe le contestó: entonces eso es un secretito.

El Aba, callado y mustio, llevó su propia botella de vino. Le invitó una copa a José Luis y el resto se la chupo él solito. Luego, el Flopis le convidó una copa de su botella, a la que Aba descendentemente agradeció. Luego, al verse su copa vacía, Castellanos le ofreció una copa de su botella a la que Aba felizmente aceptó. Una vez más, cuando su copa quedo rápidamente vacía, agarró la botella de Mark Anthony y se llenó su copita de vino, la cual desapareció detrás de su insaciable sed. Cuando bajo con gran satisfacción la copa, la reventó de alegría en mil pedazos, exclamando, “gracias a dios mi copa ya estaba vacía”.

El Aba, fiel a su costumbre llevó fotos del recuerdo: De artistas, de calles, y de nuestra ciudad y cultura que nos sirven para recordar y tener algo de nostalgia por nuestro ayer compartido.

Mángel nos presumió que solo usa ropa de marca; normalmente trae Scapino, Massimo Duty o Victoria Secret. José Luis que ya la trae con Mángel, le preguntó que porqué usaba Victoria Secret, siendo esa ropa femenina. Mángel contestó “Ahí compro mis “ligueros”. Y ¿para que quieres ligueros?, dijo Alarid. “Para uso personal”, contestó Mángel. ¿Desde cuándo usas liguero? “Desde que mi esposa me encontró uno en el auto.”

Traía una chamarra muy bonita y pidió que viéramos la marca y decía “El Hallazgo”, como se molestó y dijo lee mas abajo y ahí decía Tintorería “La Plancha”. Nunca supimos la marca de la prenda.

Rudy se levantó y le quitó el mantel rojo a una de las mesas. Como nadie lo pelaba, habló en tono normal: “Voy a hacer un acto de magia”. Pero, todos andábamos en nuestros rollos y no lo pelamos. Así es que Rudy mueve el mantel como si fuera un capote, toreando a un toro imaginario pero, como andaba con sus copitas encima se enreda y casi se cae. Rudy se vuelve a plantar enfrente de nosotros y mantel en mano empieza a cantar: “Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín, a la feria hemos de ir…”, pero pocos le prestamos atención. Así es que agarra el mantel y lo sacude en nuestras narices y nos dice: “A ver, bola de cabrones, donde desaparecí la mesa?

Flopis comentó que el Huevo le tenía celos a Felipe, quien siempre estaba rodeado de bellas chicas. Así es que una vez estaban los tres en las regaderas del gimnasio después de una fuerte sesión de ejercicio y el Huevo exclamó: ¿Cómo es que las viejas prefieren andar con Felipe con ese pinche pitito? Pues no sé dijo el Flopis, al momento que una mosca se para en el hombro de Felipe y esté saca la lengua y la mata.

Promesas: Marco Antonio ofreció traer para la próxima comida puros para todo aquel que lo desee, pero que antes se lo soliciten por mail. También ofreció hacer una comida en Cuernavaca (Churches va a estar feliz) para los que queramos asistir acompañados de nuestras esposas o parejas (del mismo sexo), ya que aunque no es homofóbico, odia a los putos. La comida sería la última semana de agosto o la primera de septiembre. Así es que por favor confirmen su asistencia. Ya dará la dirección a los interesados.

Mángel, para no quedarse atrás, ofreció hacer unos tamales e invitarnos a desayunar en su casa. A diferencia de Marco Antonio, se hizo sordo cuando le preguntamos cuando. Así es que hay esta la invitación para comer tamales, pero no sabemos cuándo.

Por cierto el buen Rudy ofreció traer para el mes de septiembre a dos yoyos superlativos para que amenicen la comida y se nos quite lo maricón.

Alguien preguntó sobre la promesa del Mosco, Cocol, o Mogli, de hacer una comida en donde mataría un borrego para hacerlo en barbacoa y chuparnos los dedos, pues presumió que solo él sabe preparar este guiso. Sus amigotes de Rudy y el Flopis dijeron que nos olvidáramos de dicha barbacoa. Caray, comentaron: “Mi Mosco no sale en Navidad por no dar el abrazo, así es que esperen su borrego…, ¡sentados!”.

Sin Ton Ni Son: Chiste de José Luis (cree que lo envió M.A. por mail):

Llegan un hindú, un judío y un argentino a un hotel de un pueblito y piden un cuarto para tres.
- Solo me queda un cuarto pero es para dos, pero si no les incomoda tengo espacio en el establo para que uno se duerma ahí.
Los tres individuos deciden tomar el cuarto y dice el hindú: - Si quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes duermen en el cuarto.
A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: - ¿Quién es?
- Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca y como es un animal sagrado para
nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca.
En eso el judío dice: - No se preocupen, si quieren, yo me duermo en el establo.
A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: - ¿Quién es?
- Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo y es un animal desagradable para
nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo.
En eso el argentino dice: - No se preocupen, yo me iré a dormir al establo.
A los cinco minutos tocan a la puerta: - ¿Quién es?
- Somos la vaca y el cerdo… ¡¡no mamen!!

Comentarios de Autor:
  • Bioquímico: ¿Quién habla mas, Mángel o Rudy?. Los dos hablan igual, la diferencia es que Rudy grita. ¿Quién es el mejor dentista del mundo? El Aba, pues te saca los dientes buenos, dejándote los malos.
  • Bioquímico: Mark Anthony puso un anuncio en Aviso oportuno: “Solicitó profesor de gramática (5° año) para que me enseñe a escribir ya que el día 1° de julio les envié un mail a mis amigos que decía: “Rusa Maravillosa: a ver si ensallan a manejar las volas para el martes 6, día de la comida.”
  • Castellanos: ¿Quién cuando se empeda sale del closet? ¡Rudy!
  • Fernando: “Mángel al estar sentado entre dos Vegas, parece niño Dios pues está entre la mula y el buey.
  • Flopis: “El Aba respira cerca de una botella abierta y se empeda”.
  • Pontones: Al Aba se le barre la tercera al hablar después de una sola copa.
  • Mángel: “Mejor no los pongo porque si no, no alcanzaría el papel para asentarlos”.???
  • Munir: El Aba no se quita el sombrero ni para comer, ni para cagar.
  • Munir: Mi nombre es el más bonito de esta mesa. Quiere decir aurora de la mañana o el alba o el amanecer.
  • Rudy: Si se quieren divertir, vayan al Calígula o al Golden Card, Si no me creen, pregúntenle a Luis o al Mosco. Los tres somos los reyes de la noche. Nosotros no somos aburridos como ustedes, ¡sabemos divertirnos y divertirnos bien!
  • Rudy:¿Quiénes son doña Leandra y su hija? Fernando y Mángel.
Despedida: Ya nos los cansamos más, porque esta crónica –reflejando lo desatado que andábamos- salió bastante larga, y eso que solamente refleja los recuerdos de José Luis Vega y Luis Emiliano Gutiérrez. Espero que la hayan disfrutado tanto como nosotros en redactarla. Agradeceremos sus comentarios.

Abur y nos vemos el día 3 de agosto Dios mediante.

La frase del mes dedicada a Nacho García Tellez: ¿por qué eres tan mamón de escribir tu nombre en el abecedario cirílico?

A continuación las fotografías de la comida:


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?