Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 2 de noviembre de 2010

Comida del 2 de noviembre de 2010

Como muchas veces ha sucedido, y no se cansa en recordarnos, José Luis Vaga Alarid llegó antes que nosotros, como a las 2:30 P.M. Escasos diez minutos mas tarde, entró Chucho Pontones, después el Aba (se cayó de la cama), y pasaditas las tres de la tarde fue llegando el buen Luis. Fernando Hidalgo llegó media hora más tarde, jadiando y jodiendo que venía para cumplir ahora, puesto que no podrá asistir a nuestra magna reunión anual del día 19 de noviembre por estar en esos días en un Congreso de Médicos Veterinarios en nuestra hermana República de Chile. Todos le rogamos que no se fuera a meter a ninguna mina, pues estando tan redondito, seguro que no sale por ese elevadorcito que usaron para rescatar a los mineros chilenos.

El objeto de la reunión era afinar los últimos detalles para la magna comida del día 19 de noviembre del 2010. Luis propuso una especie de Orden del Día, la cual nos la pasamos por el arco del triunfo. Lo que dijo fue, más o menos, lo siguiente: "Jóvenes ilustres, la Reunión Anual se iniciará en el Colegio Williams a las 13:00 hr, diremos algunas palabras, cantaremos el himno y a volar. Salimos y nos vamos a mi casa en donde todo estará listo: Carpas, sillas con fundas, vajilla proporcionada por la abuelita del Pelucho, y un menú digno de reyes. El primer tiempo empezaremos con unos nopales en finas hierbas de olores, el segundo tiempo consiste de chiles encamisados sobre un espejo de salsa de huitlacoche y flor de calabaza con elote; y como tapón, o sea el postre, una riquísima pera cantinera y el pastel de Manguel." Cuando decía esto no nos habían traído la comida, así es que andábamos con la baba escurriéndose por la boca. Nadie protestó, apoyando el menú de manera contundente, conscientes de que si empezamos a proponer otras platillos nunca llegaríamos a un acuerdo.

Se enfatizó la necesidad de llegar "uniformados" con pantalón beige o caqui, camisa blanca, corbata roja y blazer azul marino. Las fotos estarán a cargo de la cámara de Flopis, la cual funcionó muy bien el año pasado. Así es que queremos repetir.

Esos son nuestros sencillos planes. Alguien propuso que cantáramos el Himno en compañía de los alumnos. Eso sería agradable. Luis contactará a Juan Williams para ver si es posible.

Eso fue todo lo que se habló de la logística. Hubo la propuesta de hacer una comida homenaje a los que ya se fueron, invitando a sus esposas para platicar anécdotas que se vivieron con los que ya no están. Se aceptó compartir la idea con el resto de los Willis para ver qué opinaban.

La reunión, como sucede cada vez que nos juntamos, fue muy amena, y en esta ocasión muy tierna por estar tan pocos. Estábamos tan a gusto, que Chucho y Flopis ni se dieron cuenta lo que estaban tomando, hasta que Flopis empezó como Rudy o como el Poeta, con un chorro de eses. Tomaron como seis personas normales y seguían y seguían. Flopis le preguntaba a Chucho -sigues con sed, y Chucho contestaba, "si hombre no se me quiere quitar con nada", así es que pedían otra botellita de Sangre de Toro, que por cierto, estaba muy, pero muy buena. Chucho estaba tan simpático y platicador, que cada vez que movia las manos rompía una copa, hasta que en una de esas se cortó la mano. Sin embargo, hay que puntualizar de que el que empezó a tirar las copas primero fue Pepe Luis, quien muy apenado le dijo al Flopis "ni madres que te repongo esa copa". Pero eso sí, apenas llegaba un platillo, ni lento ni perezoso atacaba con su tenedor los platos ajenos. Hasta que el Flopis le dijo: - "Oyeme tocayo, tu siempre hablando de los que comen mucho, y tú no perdonas. Te acabaste tus botanas y las mías, y ahora le estas robando las de Fernando y estas atacando el plato de Chucho, caray hombre, sale más barato vestirte que darte de comer".

Hay que destacar de que en ausencia de los gritones y platicadores del grupo (Munir, Rudy, Manguel y José Rodriguez), Fernando se aprovechó y estuvo jodiendo a José Luis (que bien se lo merece), y cuando agarró vuelo empezó con el Flopis (que no se lo merece) de que la culpa de que no estaban las fotos en el Blog era porque el pinche Flopis no había traido su compu para bajarlas de su celular. Pero aquí entre nos, independientemente de que es un mosquito jodedor, es bastante agradable ya que chinga con voz melodiosa y mesurada. El otro que también estuvo de parlanchín fue Chucho, pues se puso tan soberano pedo, que le brotaba la simpatía y la creatividad. Nos tenía totalmente entretenidos con sus anécdotas y comentarios.

El habichuela, por adolecer de hemorroides garapiñadas, y sufrir una inflamación testicular, estaba tomando medicina, por lo que no pudo tomar un solo trago de alcohol. Pobrecito, nomás veía como Chucho y Flopis tomaban copa tras de copa, y con lo que a él le gusta el vino, se le salían las lágrimas de tristeza y se moría de ganas por acompañarlos, hasta que llegó un momento en que no se pudo contener y agarró la copa de Flopis y, sin decir agua va, se hechos sus buenos tragos, exclamando mientras se limpiaba la boca con la mano: "Un buen trago de vino muy bien vale una almorrana reventada".

Terminamos la comida alrededor de las ocho de la noche. José Luis le pidió sus llaves al Flopis, el cual no negó que andaba pedo y se las entregó. El resto agarró para su rumbo muy contentos y con buen sabor de boca por una sensacional y agradable reunión de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?