Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

jueves, 12 de marzo de 2020

Breve Reseña de la Comida de Celebración del Tricumpleañeros: Luis (9), Pelucho (13) y Marilú (24 de marzo)

El objeto de la presente es, dejar asentado una reunión que, aunque pocos Willis atendieron, por ser invitación y organización de Rudy, no impide que no pase a la posteridad con una clásica reseña para todos.

El día 11 de marzo de 2020, Rudy propuso una sencilla reunión en casa de Flopis para celebrar los cumpleaños de los que cumplen este mes y se indican en el encabezado de esta crónica.

Yo, José Luis Vega Alarid, el temible Pepe Pistolas, llegué a eso de las 14:40 hr y ya estaba el Sr. Arquitecto Don Jesús Goyeneche quien fiel a su costumbre, es muy puntual en sus citas y que según entendí, llevó una super exquisita cochinita guisada al estilo pibil y que según los conocedores debe cocinarse en “hoyo”; yo no se si así fue cocinada, lo que si les digo es que estaba sensacional de sabor, acompañada de una cebolla morada preparada y un chile que tenia de sabroso, lo picoso; esto junto a una carne que preparó Marilú, hizo que el platillo fuera soberbio e histórico.

Al llegar a la residencia de Luis, ya estaba en su terraza preparada una botana (para ricos sibaritas) que normalmente no se come en cualquier lado (y como no soy conocedor de quesos, menos en las fondas donde acostumbro comer; esta botana consistió en un jamón serrano preparado al lado de unos quesos creo que uno era provolone ahumado otro un tipo holandés, otro creo que era feta y acompañados de un pan artesanal que Luis me hizo traer desde Tlaxcala) o sea una botana digna de reyes y reinas, con y sin corona.

Empezábamos a botanear cuando Marilú nos invitó una copa de un tequila el cual yo nunca había tomado “Loco” en serio, digno de recomendarse y creo que lo compró para una ocasión excepcional como esta, celebrar a los locos de Pelucho y Flopis. Con decirles que ni El Pelucho ni su servidor que no bebemos alcohol, nos tomamos DOS copas cada uno ya que en verdad estaba delicioso; en esa estábamos cuando hizo su triunfal aparición el organizador, el señorón Rodolfo Vega (a) Rudy quien ni tardo ni perezoso nos alcanzó y nos rebasó en la bebida ya que empezó con el Tequila Loco y de “chaser” con su inseparable whisky. Inmediatamente interrogó a Marilú que donde había conseguido ese tequila, que cuando le había costado. Cuando Marilú le dijo que costaba $1,700 pesos se voltio a Flopis, y le dijo no chilles tacaño. Obvio, al llegar Rudy, le quitó el micrófono a Chucho y ahí fue cuando, la plática se tornó en monologo.

José Luis (o sea, un servidor) quien recientemente se integró al grupo, en ocasiones se quedaba como asustado pues los temas tratados se iniciaban, pero no se terminaban hasta que les pedía que concluyeran los temas, solicitando a cada rato que se fueran de corrido hasta agotar el tema, propuesta que nunca se llevó a cabo.

Para la comida, fuimos seis a la mesa los Willis mas la esposa de Luis y su bella hija Cassandra quien me recordó (no lo quise decir en el momento para no pecar de “culto”) pero ahora se los digo con gusto pues ahora se porque Luis es medio pitoniso; Cassandra fue una bella mujer protagonista de la mitología romana quien fue hija de Príamo y Hécuba y recibió como regalo de Apolo el don de profetizar el porvenir. Ahora se por que Luis en uno de sus escritos, profetizó lo que iba a suceder (y así sucedió) de la 4T a principios del año 2019.

Al terminar de comer, Marilú nos ofreció un riquísimo pastel que había llevado Chucho Pontones y que, por razones de salud de su esposa no pudo acompañarnos, ¡pero el pastel riquísimo así también nos ofreció un pastel elaborado por Casandra (tres leches) delicioso!

Dentro de los temas tratados que fueron muchos y muy variados, se tocó lo inevitable que fueron las diferentes opiniones que se tienen sobre lo hecho por el #Cacas de donde hay mucha tela de donde cortar y que haciendo referencia a lo que dice El Pelucho del PUP, se ve a leguas que, al Cacas, le quedan todas las similitudes pues es:
Pendejo:
  • Madrugador pues se levanta mas temprano para decir más pendejadas
  • Esférico. Desde donde se vea, es pendejo
  • Estereofónico. Le llega lo pendejo por dos vías; papá y mamá
  • Turista. A donde quiera que llega, es pendejo
  • Fluorescente. Hasta en la oscuridad, sabes que es pendejo
  • A larga distancia. Desde lejos sabes que es pendejo.
  • Envidioso. Cree que todos son pendejos menos él.
  • Líder. Está rodeado de puros pendejos.
  • Masoquista. Disfruta ser pendejo.
  • Artista. Hace de la pendejez, un arte
  • Cagón. En todo lo que interviene, la caga

Recuerden, pendejo es aquel que, estando dormido se tira un pedo y se levanta a ver quién toca.

Así fue transcurriendo la tarde, con bromas, malas palabras, excelente compañía y con el deseo de que estas reuniones se realicen con cierta frecuencia independientemente a las comidas mensuales.

Definitivamente no puedo entrar al club de los beodos pues al ser medio viejo y cascarrabias , el alcohol me hace mucho daño y no podría seguirle el paso a Rudy ya que este último llevó una botella de whisky la cual el solo degustó. Yo llevé una botella de Torres 10 y gracias a Dios no se abrió pues si se hubiera hecho, estaría en este momento en el panteón o cuando menos dando mis últimos signos de vida.

Quiero agradecer a mi buen tocayo Rudy la organización de la tertulia y su finísima atención de haberme obsequiado un libro de cocina el cual a los que nos gusta todo tipo de gastronomía, me va a ser muy útil; muchas gracias Rudy por esos detallazos.

Le pedí a Luis que, en una próxima reunión, su esposa Marilú nos diera si es posible una pequeña plática de lo que es su país; en lo personal me gustaría saber algo de sus costumbres, su música, su comida, su ambiente, sus animales (no de su esposo), su política, etc.

Ya no los canso con mis tonterías, simplemente espero que Luis complete con fotografías esta crónica, el ingeniero con mirada de mujer, Chucho Pelucho y el organizador Rudy hagan sus comentarios. Esperando que nadie se sienta, les compartimos con afecto esta breve crónica y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?