Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

sábado, 8 de febrero de 2020

Reseña Chuchesca de la comida de febrero 2020

HOLA WILLIES:

Nuestro pinche brother, el tal Flopys, me dice que yo quedé en escribir sobre nuestra última comida del pasado martes; y yo, la verdad, es que no recuerdo en haber hecho tal pinche compromiso, (pero como la pinche senectud ya se ha hecho en mí, a hoy presente) …. pós en fin, al güey le doy gusto, y….pós hay les va el choro.

Fue una comida bien chingona, yo la gocé a madres, hacía mucho tiempo que no disfrutaba a varios de los Willies como sucedió el otro día…¿que porqué?, pues porque desde hace tiempo no departíamos en una forma “tan a gusto”, y sin mamadas. Nos provocábamos, nos revirábamos y nos cagábamos de risa, y sin ninguna clase de malestares ocultos, los reclamos pasaron a ser diversión (como debe, o debía de ser). Los berrinchudos, o sea el Pépe pistolas y el Pelucho (o sea yo mero) ya dejamos que nos tuteara el ya saben quién; bueno, que les digo, hasta el renacido de mi brother Popy, dejo su pendejada esa de hablar con la “K”, la “Q”, más otras babosadas y sobre todo a lo pendejo. Y todo por la influencia de aquella tal Susana que hace un “puto siglo” pretendía cambiar el idioma, (háganme el fabrón cabor) y así que el Popy nos deleitó hablando en castellano (bueno, casi en castellano) y hasta se carcajeo de sus mamadas (así te quiero cabrón, que te pueda yo entender) bueno, que les digo, hasta el muy paciente de mi tocayo Pontones (el otro Chucho) le dijo: “bendito sea dios”, hasta que este güey nos está haciendo caso y hasta que, se le puede entender “algo”; y,……bueno,…..que lo que es el pinche Popy…. callado, lo que se dice callado, callado… el cabrón no se quedó, siguió defendiendo su mamada, pero en español o en castellano como lo prefieran; es decir, que ya le podíamos entender, porque además ya saben, el güey con eso de que se siente de mentalidad superior, tiene obligadamente que insistir en sus pendejadas. Y….bueno, que les platico, que el otro Pépe (el de Cuernavaca) que aprovecha un comentario mío, y reclama hacia la autoría del mote con que lo atizaron, y pues bueno, que quedó claro que se deben de respetar límites, pero la alusión fue en un plan chingón, y repito, sin malestares ocultos.

No falto nuestro recuerdo sobre los que se han ido, en especial del último, el del chaparro Beto, (que por cierto, nos tenía bien abandonados, pero no olvidados) y obviamente el también reciente recuerdo del AvA, así que todos alzamos los vasos y brindamos en sus memorias.Y supongo que todos pensando ¿quién será el próximo, podré ser yo?, ya que por lo menos yo, así lo pensé.

Me encantó el reencuentro con el “Pépe pistolas”, que pinche abrazote (bien apretado) nos dimos, el cabrón juro que no se volvía a separar de sus brothers los Willies. Hizo un comentario bien chingón; dijo: que la partida del AvA, lo había hecho recapacitar sobre el alejamiento de sus hermanos de toda la vida, que no era posible sustituir a compañeros de este calibre, y la verdad es, “que bién que me caló”.

TODO HACÍA PENSAR QUE SÓLO ÍBAMOS A ESTAR EL PÉPE, EL OTRO PÉPE Y YO, Y MI TOCAYO EL CUAL LLEGARÍA MÁS TARDE, COMO SIEMPRE, PERO NÓ, QUE NOS VAMOS JUNTANDO HASTA 7 Y OCHO (POSTERIOR) WILLIES, YA QUE AL ÚLTIMO LLEGÓ EL RUDY, Y,… ¿QUE CREER?, LLEGO SOBRIO EL GÜEY, YO NO DABA CRÉDITO. AL PUÑALÓN DE MI BROTHER EL FLOPYS, DESPUÉS DE MI RECLAMO, QUE SE QUITA LA PIJAMA Y QUE SE PONE UNOS PANTS, (MÁS BIEN ERAN UNOS CALZONSOTES) ESO ME DIÓ UN CHINGO DE GUSTO YA QUE HABÍA DICHO QUE NO IBA A IR; ASÍ QUÉ, SI ANTES NOS HABÍAMOS HECHO “EL FUCHI”, CON ESTA ACCIÓN ME PUSO EN TODA MI MANDARINA Y CON UNA PUTA ELEGANCIA QUE PARA QUE LES CUENTO, LA QUE AQUÍ RECONOZCO, Y YO, COMO CON UN MANAZO ENTIENDO, YA NO ES NECESARIO QUE ME PARTA MI MADRECITA.

Luego vino la pinche deliberación de seleccionar una nueva sede para la comida mensual, solicitando boyscouts, para ir a inspeccionar restoranes (o restaurantes, como se diga) Así que yo opino que sin necesidad de ir a inspeccionar se elija uno cualquiera, total si no nos gusta, po´s buscamos otro y ya, de cualquier forma. a mi va a quedar tan lejos como la chingada, así que para que carajos opino.

Y……sobre el avión, el avión; sí, teníamos que hablar de que: “hay viene el pinche avión” (¿se acuerdan?) a la isla de la fantasía. Porque en política eso es lo que estamos viviendo, una puta fantasía de gobierno. En este pinche sexenio muchos de nosotros a la mejor ya no veremos el desenlace; pero, ¿qué ira a pasar con nuestros hijos y nietos?, en fin, nos pudimos desahogar mentándole la madre al pinche “mesías”, (rogando porque le dé un pinche ataque de pendejéz directo al corazón) porque la verdad no es justo que Willitos buenos se vayan y en cambio se quede una pinche clase gobernante de 10ª. Categoría, que digo categoría, de “mierda”. Yo creo que de Ruíz Cortínez para acá, a nuestros días, no hemos tenido un gobernante decente.

Bueno pues nos vemos en la próxima comida, y le cay al que no vaya (¿se acuerdan?) Esta era la única sentencia y/o amenaza que nos decíamos cuándo éramos escuincles y queríamos obligar al cumplimiento de algún compromiso.

PD. Sí puse “a hoy”, ¿cuál es el pedo?, así se nos decía cuando yo era escuincle y es cuestión de añoranza.

EL PELUCHO. Me costo trabajo, pero ya lo asimilé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?