Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

viernes, 15 de noviembre de 2013

Reunión Anual 2013: Aniversario 54

Asistimos a nuestra comida anual un total de 12 Williamescos.

Los primeros en llegar fueron de derecha a izquierda "Aba" Abelardo Castañeda, Fernando Hidalgo, "Popi" Francisco Gutiérrez, "Bioquímico" José Luis Vega Alarid, "Flopis" Luis Emiliano Gutiérrez, "Mosco" Gustavo Antonio Castillo, "Rudy" Rodolfo Vega Pasalagua y "Lord" Carlos castellanos.


Luego llego "Mangel" Miguel Ángel Barrientos, al cual lo pueden ver sentado entre los dos gutierritos.

Nuestro médico de cabecera y experto en bovinos y en tequilas tenía un compromiso por la que nos abandonó a las 5:30 de la tarde, momento en el cual hicieron acto de presencia Chucho Pontones y Munir Chalela.


Cada uno de nosotros hizo un brindis a nuestros recuerdos, la camaradería y la amistad. El único que no escuchó nada fue nuestro querido y apreciado Abelardo, quien estuvo recibiendo llamadas en su celular, hablando voz en pecho, interrumpiendo los brindis de todos los presentes, y dormitando cuando no le hablaban.


Finalmente, Willebaldo López Peña llegó a las siete de la noche, a quien de puro coraje por llegar tan tarde le estuve diciendo Guillermo.








A diferencia de las reseñas anteriores, en esta ocasión presentamos las contribuciones individuales de José Luis Vega Alarid, Chucho Pontones, y Miguel Angel Barrientos.


José Luis Vega Alarid
El Objetivo es dejar plasmado en forma escrita el evento que llevamos a cabo este día 15 de noviembre de 2013 en el cual festejamos el quincuagésimo cuarto aniversario de haber terminado nuestro paso en el Colegio Williams; aquel inolvidable año de 1959 en donde salimos siendo adolescentes llenos de ilusiones y con la plena convicción de que íbamos a triunfar en la vida; cincuenta y cuatro años después en pleno año 2013 vemos con alegría que, primero llegamos vivos y sanos a esta fecha y segundo que nuestras ilusiones a la mayoría de nosotros se nos convirtieron en realidades, que formamos una familia que ha sido base de nuestra sociedad; que con errores y sufrimientos, hemos llegado a triunfar y sobre todo, lo hemos hecho a base de trabajo, de esfuerzo y de honestidad. Es por eso una de las razones por la cuales a través de tantos años hemos venido reuniéndonos al principio una vez al año en aquel pero ya inexistente Restaurant Ku-ku y que ha generado unir mas los lazos de amistad entre nosotros.

Lista de asistencia
En esta ocasión, le tocó el privilegio de ser el primero a nuestro buen amigo Mangel, después fueron llegando aunque no me acuerdo del orden J.L. Vega, los que se andan cogiendo cariño Flopis y Rudy V. Pasalagua, Gustavo Castillo (quien alegó y perjuró que había llegado desde la una de la tarde y que, como no habíamos llegado se fue a su auto a echar una “pestaña”, el problema es que se quedó dormido y despertó a las 15:00 hr) al rato llegó Fernando Hidalgo quien comió e hizo mutis prometiendo regresar y hasta las 8 de la noche en que me retiré, jamás llegó; después Popy, Carlos el Lord Castellanos, Munir Chalela, El Habichuela Castañeda, Chucho Pontones y al último Beto López Peña que llegó faltando media hora para que yo me retirara. En total, asistimos doce a nuestra ya tradicional comida de fin de año.

Aportación
Dentro de toda la manipulación que hace Flopis (llámese Luis Emiliano Gutiérrez Poucel) a nuestro grupo ya que siempre se hace lo que a él le pega la gana, solicitó que cada uno de nosotros diera un mensaje relativo a estas reuniones y que se le enviara a su correo “un párrafo” como aportación para que, entre todos se haga la crónica de esta comida; el buen Flopis insistió que la carga de organizar, reservar, lidiar, elaborar crónica, tomar fotos, etc., se lo hemos dejado a él y ha tenido apoyo de Mangel y de Chucho sorpresitas pero de ahí en fuera, nadie por lo que nos conminó a apoyarlo mediante un pinche párrafo que no nos lleva mas de cinco minutos hacerlo. Durante la reunión se habló de todo y se recordaron muchos pasajes de nuestra niñez y adolescencia, platicando de nuestros profesores, prefectos y una que otra anécdota o vivencia; se tocaron temas banales como que Flopis tiene las nalgas muy grandes o que a algunos (no dijeron nombres) les gusta permanecer en el closet pues les da pena que a estas alturas todavía sigan tomando el arroz con popote o que su servilleta Vega Alarid se pinta el pelo (aunque en la vida lo he hecho) y era obvio que Flopis que necesita nada para joder como buen amigo de español que es dijo que tengo “pelo de indio” o que Gustavo ya tiene la nacionalidad española (lo mas curioso de esto es que tiene la nacionalidad española y habla como gallego; hasta platicó Flopis que estando Gustavo de visita en casa de Luis, le pidió permiso para pasar al baño a lo que Flopis le dijo: “claro, pasa al baño, lo único que te pido es que, por razones de higiene tires la cadena”, Mogli paso al tocador y cuando salió, Luis le pregunto: ¿tiraste la cadena?, a lo que Gustavo le contestó: “Claro macho, tiré la cadena como lo pediste nada mas que la medalla si la guardo pues es un regalo de mi madre”, ya se le pegó lo gallego.

A ésta faltaron algunos amigos asiduos a las reuniones y en algunos casos desconocemos las causas pero, nos extrañó que no hayan llegado Marco Antonio, Jelipe, Luis Cristino quien le había prometido al Habichuela de venir razón por la cual este último llegó tarde por estarlo esperando; Chucho pero, El Pelucho (quien por cierto hace unas crónicas de poca madre), Nacho, William Wood, Salvador Joaquín, El Poeta Emilio y algunos que me falla la memoria pero como se dijo en la comida, “no hay deseos ni actitud para participar en esta comida única en el año, falta planeación de los que no asisten y que poca madre de no haber venido.”

Se que Flopis como buen corrector de estilo cambiará el escrito y fiel a su costumbre pondrá lo que se le hinchen los güevos (Ya ves qüey, no te la cambié para que no andes de chillón!)

Conste que cumplí. Les mando un saludo a todos ustedes. Así mismo, espero que este próximo año que se avecina, venga cargado de salud para todos nosotros al igual que paz y tranquilidad en nuestros corazones; feliz navidad y un próspero año nuevo.



Jesús Pontones Llarenas
Llegando tarde, me encuentro con que Hidalgo, ya en su coche, se está retirando, esto como a las 17:30 hrs., promete regresar, lo que obviamente no se dio. En seguida coincido con Chalela en nuestro arribo a la comida. Nos dirigimos al salón que nos han asignado y fuimos recibidos con una gran mentada de madre de parte de nuestros conclapaches; además nos sentaron en una gran mesa cuadrada, como si fuéramos apestados pues solos los dos, al otro extremo de la mesa. Aun así, sumamente contentos de compartir con todos este aniversario.

Inicio a la izquierda con Aba, y a su lado Popi, --ambos dos—parloteando alguna tarugada, cuando Rudy inicia su discurso. En seguida, como ya es costumbre, Aba recibe una llamada al celular que nos tuvimos que chutar por varios minutos, mismos en que Rudy se esforzaba por que lo escucharan. En seguida el buen Mangel nos consuela diciendo que, quién no aguante una mentada del grupo, ¡pues que ni asista!

Siguiendo el orden Vega Alarid quién nos ha tenido abandonados por largo tiempo, pero promete asistir con más frecuencia. A su lado, Flopis conduciendo con humor y buen tino la reunión. En seguida Mogli quién ha tenido últimamente algunos problemas de salud, a raíz de su operación hace un par de meses. Le deseamos se recupere totalmente. Como ya mencionamos a su lado el gran Rudy, siempre listo para amenizar la reunión con algún chascarrillo y chancear, por supuesto con Chalela, quien de inmediato responde con su decibélica y diabólica voz que no precisamente acaricia el oído de la concurrencia, pero que se escucha retumbando en todo el restorán.

Uno a uno fuimos externando nuestros decires, recuerdos y sentimientos de lo que significan estas reuniones, ya que si pudiéramos grabar cada reunión, casi estoy seguro que se podrían repetir, pero esto es lo que nos gusta y así la pasamos muy bien.

Por mi parte me retiraba a temprana hora, cuando de pronto llegó Roberto W. López Peña, quién no había comido, pero de inmediato hizo lo propio. Justo en ese momento, Flopis amablemente nos invita una copa de buen vino tinto para brindar por la ocasión. En verdad hasta ese momento en que me retiré, no sé sí la reunión continuó y sí se cantó el himno escolar, espero que sí, pues es una costumbre que no debemos perder.

Miguel Angel Barrientos A.
Mi querido Luis, como siempre me tardo en cumplir pero si quisiera comentar que un momento especial de la reunión fue ver y oír al buen Rudy y a Munir discutiendo sobre la mejor forma de orientar a las hijas respecto a la vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?