Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 30 de marzo de 2010

Comida R3: Raffles, Raba y Repe

Restaurante Los Ángeles: Haciendo gala a uno de sus apodos, R³ convocó a comer a Aba y a Pepe Pistolas (José Luis Vega) en un buen restaurante tipo casero allá por Baja California, tres Willis en total. La comida de excelente manufactura y precios sumamente económicos ya que con la mitad de cualquier cuenta de La Destilería, comimos a pasto los comensales. El Aba al igual que los demás, de entrada un rico plato de sopa de lentejas; tortillas hechas a mano y al momento; en segunda pidió dos quesadillas de requesón y como tapón se refinó un plato con carne de cerdo y frijoles al lado; ah, todavía me ayudó con un sope pues mi plato estaba descomunal; R³, pidió de plato fuerte tacos los cuales le sirvieron en un platón, acompañado de lechuga, guacamole y sus respectivos frijoles (y eso que el Aba le acababa de sacar una muela y estaba con las incomodidades normales de masticación) y Pepe (o sea yo) una carne asada término sofisticadamente ingles..., hay cabrón!.

El Rollo: La plática se convirtió en monólogo, pues el Aba no cerraba el pico. Platicó anécdotas del internado junto a Juancho y Morones, recordando que un día entre cuatro se comieron seis cajas de mangos verdes con limón y chile piquín, y que hasta la fecha le duraba la diarrea. También hablamos de los madrazos que nos daban los prefectos Mr. Ramirez con su silbato desteñido; Mr. López con el llavero (a mi un día me dio con el metro..., nótese: me pegó, no me lo encajó..., hay que aclarar porque son unos pelafustanes), y no solo de golpes si no que Mr. Mendoza castigaba haciéndonos escribir la clausula cuatro del reglamento cinco veces aunque a mi me puso a escribir todo el reglamento cinco veces; así se fue pasando el tiempo hasta que R³ y su servidor nos retiramos a eso de las 9:00 PM.

La Cuenta: R³ no permitió que sacáramos dinero, adelantansose a pagar, o sea que el invitó el festejo. A éste paso, le vamos a tener que quitar el apodo del Raffles.

Escribió su servilleta: José Luis Vega Alarid.

2 comentarios:

  1. Tocayo:
    Me gusta mas éste blog que el anterior; se me hace mejor el formato y sobre todo, las fotos no salen cortadas ni tienes que darle doble click con el botón derecho y después aplicar F1 ni nada. Esto está mejor y mas entendible para los neófitos en computo como yo.

    En mi humilde opinión, sería bueno empezar a imprimir las crónicas y empastarlas para tener el recuerdo de nuestros últimos eventos y que queden como un bello antecedente de nuestras reuniones.
    Con mis atentos saludos
    José Luis Vega

    ResponderEliminar
  2. No se sacaron fotos. El Aba tiene una cámara que cuando aprietas el botón, sale en chinga un enanito con una pizarra, cincel y mazo y graba la foto (o sea la cámara es mas vieja que cagar sentado).
    Con mis atentos saludos
    José Luis Vega

    ResponderEliminar

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?