Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

sábado, 8 de febrero de 2020

Reseña Chuchesca de la comida de febrero 2020

HOLA WILLIES:

Nuestro pinche brother, el tal Flopys, me dice que yo quedé en escribir sobre nuestra última comida del pasado martes; y yo, la verdad, es que no recuerdo en haber hecho tal pinche compromiso, (pero como la pinche senectud ya se ha hecho en mí, a hoy presente) …. pós en fin, al güey le doy gusto, y….pós hay les va el choro.

Fue una comida bien chingona, yo la gocé a madres, hacía mucho tiempo que no disfrutaba a varios de los Willies como sucedió el otro día…¿que porqué?, pues porque desde hace tiempo no departíamos en una forma “tan a gusto”, y sin mamadas. Nos provocábamos, nos revirábamos y nos cagábamos de risa, y sin ninguna clase de malestares ocultos, los reclamos pasaron a ser diversión (como debe, o debía de ser). Los berrinchudos, o sea el Pépe pistolas y el Pelucho (o sea yo mero) ya dejamos que nos tuteara el ya saben quién; bueno, que les digo, hasta el renacido de mi brother Popy, dejo su pendejada esa de hablar con la “K”, la “Q”, más otras babosadas y sobre todo a lo pendejo. Y todo por la influencia de aquella tal Susana que hace un “puto siglo” pretendía cambiar el idioma, (háganme el fabrón cabor) y así que el Popy nos deleitó hablando en castellano (bueno, casi en castellano) y hasta se carcajeo de sus mamadas (así te quiero cabrón, que te pueda yo entender) bueno, que les digo, hasta el muy paciente de mi tocayo Pontones (el otro Chucho) le dijo: “bendito sea dios”, hasta que este güey nos está haciendo caso y hasta que, se le puede entender “algo”; y,……bueno,…..que lo que es el pinche Popy…. callado, lo que se dice callado, callado… el cabrón no se quedó, siguió defendiendo su mamada, pero en español o en castellano como lo prefieran; es decir, que ya le podíamos entender, porque además ya saben, el güey con eso de que se siente de mentalidad superior, tiene obligadamente que insistir en sus pendejadas. Y….bueno, que les platico, que el otro Pépe (el de Cuernavaca) que aprovecha un comentario mío, y reclama hacia la autoría del mote con que lo atizaron, y pues bueno, que quedó claro que se deben de respetar límites, pero la alusión fue en un plan chingón, y repito, sin malestares ocultos.

No falto nuestro recuerdo sobre los que se han ido, en especial del último, el del chaparro Beto, (que por cierto, nos tenía bien abandonados, pero no olvidados) y obviamente el también reciente recuerdo del AvA, así que todos alzamos los vasos y brindamos en sus memorias.Y supongo que todos pensando ¿quién será el próximo, podré ser yo?, ya que por lo menos yo, así lo pensé.

Me encantó el reencuentro con el “Pépe pistolas”, que pinche abrazote (bien apretado) nos dimos, el cabrón juro que no se volvía a separar de sus brothers los Willies. Hizo un comentario bien chingón; dijo: que la partida del AvA, lo había hecho recapacitar sobre el alejamiento de sus hermanos de toda la vida, que no era posible sustituir a compañeros de este calibre, y la verdad es, “que bién que me caló”.

TODO HACÍA PENSAR QUE SÓLO ÍBAMOS A ESTAR EL PÉPE, EL OTRO PÉPE Y YO, Y MI TOCAYO EL CUAL LLEGARÍA MÁS TARDE, COMO SIEMPRE, PERO NÓ, QUE NOS VAMOS JUNTANDO HASTA 7 Y OCHO (POSTERIOR) WILLIES, YA QUE AL ÚLTIMO LLEGÓ EL RUDY, Y,… ¿QUE CREER?, LLEGO SOBRIO EL GÜEY, YO NO DABA CRÉDITO. AL PUÑALÓN DE MI BROTHER EL FLOPYS, DESPUÉS DE MI RECLAMO, QUE SE QUITA LA PIJAMA Y QUE SE PONE UNOS PANTS, (MÁS BIEN ERAN UNOS CALZONSOTES) ESO ME DIÓ UN CHINGO DE GUSTO YA QUE HABÍA DICHO QUE NO IBA A IR; ASÍ QUÉ, SI ANTES NOS HABÍAMOS HECHO “EL FUCHI”, CON ESTA ACCIÓN ME PUSO EN TODA MI MANDARINA Y CON UNA PUTA ELEGANCIA QUE PARA QUE LES CUENTO, LA QUE AQUÍ RECONOZCO, Y YO, COMO CON UN MANAZO ENTIENDO, YA NO ES NECESARIO QUE ME PARTA MI MADRECITA.

Luego vino la pinche deliberación de seleccionar una nueva sede para la comida mensual, solicitando boyscouts, para ir a inspeccionar restoranes (o restaurantes, como se diga) Así que yo opino que sin necesidad de ir a inspeccionar se elija uno cualquiera, total si no nos gusta, po´s buscamos otro y ya, de cualquier forma. a mi va a quedar tan lejos como la chingada, así que para que carajos opino.

Y……sobre el avión, el avión; sí, teníamos que hablar de que: “hay viene el pinche avión” (¿se acuerdan?) a la isla de la fantasía. Porque en política eso es lo que estamos viviendo, una puta fantasía de gobierno. En este pinche sexenio muchos de nosotros a la mejor ya no veremos el desenlace; pero, ¿qué ira a pasar con nuestros hijos y nietos?, en fin, nos pudimos desahogar mentándole la madre al pinche “mesías”, (rogando porque le dé un pinche ataque de pendejéz directo al corazón) porque la verdad no es justo que Willitos buenos se vayan y en cambio se quede una pinche clase gobernante de 10ª. Categoría, que digo categoría, de “mierda”. Yo creo que de Ruíz Cortínez para acá, a nuestros días, no hemos tenido un gobernante decente.

Bueno pues nos vemos en la próxima comida, y le cay al que no vaya (¿se acuerdan?) Esta era la única sentencia y/o amenaza que nos decíamos cuándo éramos escuincles y queríamos obligar al cumplimiento de algún compromiso.

PD. Sí puse “a hoy”, ¿cuál es el pedo?, así se nos decía cuando yo era escuincle y es cuestión de añoranza.

EL PELUCHO. Me costo trabajo, pero ya lo asimilé.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Crónica de la Comida Celebrada el Día 4 de Febrero de 2020

Como de costumbre. la comida se llevó a cabo el día 4 de febrero, aunque mi tocayo Pepe Rodríguez quería adelantarla un martes antes o sea para el 28 de enero; pero le llovieron mensajes vía whatsapp de que estaba equivocado o medio pedo y corrigió inmediatamente. Así como Luis que quiso cancelar su asistencia a el momento, pero fue impedido por los insultos y regaños de Goyeneche y Pepe R.

En esta ocasión, los asistentes fuimos: Jesús Goyeneche, José Rodríguez, Jesús Pontones, los hermanos Luis y Francisco Gutiérrez, Rodolfo Vega y José Luis Vega, o sea, siete a la mesa lubricada por buenos tequilas y un vinacho italiano de maravilla.

Este es un comentario hecho por alguien que si sabe escribir y que le pedí hiciera el apunte relativo al idioma “Chuchesco” o “Peluchesco” que son muy similares.

“Lo del pelucho creo esta fuera de nuestra esfera de comprensión. Chucho es Chucho, tiene su propio lenguaje que se parece al español, pero que es totalmente chuchesco, no solamente en cuanto a sus expresiones y condimentos de groserías simpáticas, sino también en su gramática y ortografía”.

Comparto para el recuerdo fotos de las comidas que tuvimos con nuestros queridos y extrañados Charles, Munir, Aba y Willebaldo.



Personalmente quiero pedir a mi tocayo Luis sea el encargado de tomar las fotos dado que, en la comida pasada Mangel ofreció tomar las fotos y sacó su I phone según él, modelo Ultra Mega Plus diez y ocho con ocho cámaras, enfoque automático, etc., sucedió que a pesar de que es un teléfono sumamente sofisticado, las fotos dejaron mucho que desear (vean las fotos para que vean a Chucho pontones) así es que, por favor Luis cumple mi solicitud….

Solicitud satisfecha, espero les gusten las fotos.



Sugerencia. – Creo que Chucho Pontones es muy bueno para esto de los nombres y datos de los Willis, por lo que sugiero nos los comparta en un formato específico (sugiero el siguiente):

Num. Nombre Onomástico Celular Correo
1 Gustavo Castillo de la Torre 12 11 55 5419 2189 casvet@yahoo.com
2 José Luis Vega Alarid 18 11 55 2257 5790 jvegaalarid@yahoo.com

Otra sugerencia. – Dado que, en el Restaurante La Mansión de San Jerónimo no se nos ha dado el trato que merecemos por ser clientes asiduos y por qué nos quieren alambrear con la cuenta (en la comida pasada Rudy nos invitó algunas copas sin embargo, cada uno de nosotros pagó lo que consumió de bebidas y como nos retiramos de la comida antes que Rudy, a el le cargaron nuevamente las copas que había invitado a pesar de que ya estaban pagadas); por tal motivo, se hizo la sugerencia de hacerlo en alguno de los Restaurantes ubicados dentro de la Plaza Artz del Pedregal; la mayoría aceptó cambiar pero siempre y cuando se sometiera a consenso. Como Rudy llegó tarde, se le comentó a lo que, el sugirió hacerlo en una cantina llamada el Afán de San Jerónimo o en el Restaurante Japonés ubicado ahí mismo (Av. San Jerónimo antes de llegar a Paseo del Pedregal); Luis propuso que, cualquier Restaurante que se escoja debe cumplir con lo siguiente:

1) Tener estacionamiento
2) Contar con área de fumar
3) Precios razonables
4) Echar madres sin que se nos llame la atención
5) Aceptar gritos (Goyeneche y Rudy no hablan, gritan)

Se aceptan sugerencias, aunque se que es predicar en el desierto pues nadie va a contestar.

Propuse que en cada reunión de aniversario visitáramos nuestro amado Williams para sacarnos la foto de recuerdo enfrente del castillo. Luis y Pontones propusieron cada cinco años, pero prevalecí con el argumento de que nos estábamos yendo rápido. Así es que en la comida anual de noviembre 2020 la agenda será castillo y comida, claro para los Willis que quieran ir.

Luis nos dio un consejo que vale la pena difundirlo:
  1. Cuando se reciba una llamada de un número desconocido ¡bloquear ese número!
  2. Si ya se tomó la llamada y no es de interés, cortar inmediatamente (sobre todo si piden datos personales)
  3. Tratar de cambiar el teléfono cada dos años
  4. Hay teléfonos inteligentes ahora con 120 gigas, 2 cámaras, internet, etc. por $5,000.00
Lamentablemente dentro de los temas que se trataron durante la comida, no podía faltar el tema de la 4ª Transformación y es muy triste que, quien dirige a esta nueva administración, se le haya perdido el respeto por toda la sarta de estupideces y abusos que dice o que comete. Menciono dos de ellas.

Haber suspendido la construcción de un aeropuerto de primer mundo enterrando muchos miles de millones de dólares que el gobierno no pagaría sino los inversionistas y los usuarios, sustituyéndolo por un aeropuerto frente a un cerro y que, ahora será pagado por los mexicanos usen o no las instalaciones;

Darle un severo golpe a la educación; como ejemplo cito –en lo que a mi me afecta– que durante las tres administraciones pasadas, se le exigía a los ingenieros, arquitectos o personas dedicadas a la construcción, un certificado de capacitación con vigencia determinada; esto daba pie para que las empresas destinaran recursos para capacitar a su personal mediante cursos (en los cuales participaba yo en algunos y me pagaban por impartirlos). Ahora, con esta administración de la 4T, “el matoncito cobarde” declaró: “con lo que se enseña en la escuela es suficiente para desarrollarse, no se necesita estudiar más” con esto, las empresas ahora dicen: si no se me exige la capacitación, mejor, así me ahorro el recurso de capacitación para mi personal.

Ahora bien, con base a todas las estupideces que se dan día con día les pregunto (si es que hay algún chairo entre nosotros): Mencionen cinco aciertos de la 4T, en economía, en seguridad, salud, educación, y uno en participación internacional. Ojalá y Luis nos pueda dar unos ejemplos positivos… Mi querido Pepe Pistolas, está administración no ha tenido un solo acierto.

¡Saben que al peje le dicen el pito?, se para a las seis a lo pendejo.

FRASES CELEBRES
  • LGP. - No hay hombre lo suficientemente bueno para una hija.
  • Cristino Valenzuela: Pero si solo me tiré la mitad (refiriéndose al pedo que se tiró en la clase de canto).
  • Felipe Sánchez Murguía. – Cierren esas ventanas porque ni así se quita el olor a pedos.
  • Jesús S. Goyeneche. - Al que me vuelva a decir “Pelucho”, le rompo la madre.
  • Maestro Cedillo: Wesche, dale su leche a Goyeneche
  • Maestro de Biología: Todos los niños cuando nacemos, somos feos.
  • Gonzalo Restelli: Pues a usted aun no se le quita.
Nos vemos el tres de marzo; con tiempo Luis, Rudy y Chucho nos darán las nuevas coordenadas.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?