Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 4 de noviembre de 2014

Crónica del 4 de Noviembre de 2014

Después de haberles fallado durante casi todo el año, deseo ofrecerles una disculpa por no haber asistido a estas amenas reuniones (aja, si como no), espero a partir de ésta acompañarlos en las siguientes; pues he tenido un problema en la espalda que me ha impedido asistir y defecar regularmente.

Asistimos nueve compañeros, en orden de aparición llegué yo (José Luis Vega Alarid, alias Pepe Pistolas, El Bioquímico y otros vulgares motes) a las 2:30 y oh sorpresa, no había llegado nadie. El segundo en arribar fue Fernando, al rato llegaron Luis, Francisco, Munir, el Aba, Marco Antonio y el buen Rodolfo fue el último comensal a pesar de que Chucho Sorpresitas llegó más tarde pero ya sin hambre por lo que no comió solo se concretó a tomarse una cervecita oscura.

Se trataron varios temas, destacando el tema de la reunión de aniversario la cual se llevará a cabo el día 19 de noviembre en este mismo lugar (la Fonda Mexicana). Los que ya dimos nuestro anticipo somos: José Luis (yo en primer lugar porque soy fino y educado), Juanito Limón, Marco Antonio, Aba, Flopis, Popi, Fernando, Rudy, Chucho Sorpresas, Munir, Carlos, y Mangel. El Pelucho, se disculpó y no asistirá.

Se estableció (más bien fue idea de Flopis, y como ya está muy traqueteado, tuvimos que decir que si a su idea) la propuesta de que el día de la comida de aniversario, los que quieran traigan un regalo. Los nombres de los participantes se sortearán para que cada uno de nosotros reciba un bello recuerdo. Para evitar problemas con los tacaños, se estableció que el regalo debería de costar por lo menos $250 pesos… claro, los que quieran traer regalos más caros serán muy bienvenidos.

Como yo ya tenía rato de no asistir, vi a Flopis muy redondito; a Munir mucho más flaquito, a Popi con mucho mas pancita y con un peinado rarísimo; a los demás los vi idénticos y afortunadamente a todos llenos de salud; me dio gusto ver, y que bueno, a Aba en franca recuperación y chupando como cosaco.

Claro, a mí también me notaron un poquito cambiado, porque llegué más moreno que de costumbre debido al sol. Sin embargo, Flopis mencionó que como se me habían juntado dos problemas de salud, el de mis vértebras lumbares y el de mis almorranas, no pude ir al baño regularmente, por lo que mi color café brillante no se debía a que estaba asoleado sino a que estaba lleno de mierda. Obviamente, me negué rotundamente a semejante explicación.

Luego, haciendo gala de ignorancia e infantilismo, Aba dijo que a mí me decían el mole, lo cual yo no recuerdo. Al preguntarle por qué me decían el mole, Aba contestó “es que fue producto de varios chiles.”

Es increíble y me causa grata sorpresa que Rudy mantenga ese carácter tan jovial y siga siendo tan simpático y que, a pesar de estar tan feo, se vista como un verdadero dandy.

La reunión fue muy breve dado que todos llegaron tarde y se retiraron temprano; Fernando tenía que estar en el aeropuerto por lo que se retiró a las 16:00 hr, a Luis se le había reventado una hemorroide y tenía que ir a curación por lo que, Munir se ofreció a llevarlo y darle tratamiento; ellos a las 17:00 pelaron gallo; a los 18:00 horas me retiré pues empezaba a enfriar la tarde y afecta el clima mi contractura lumbar; por lo tanto, no supe a qué hora se retiraron los demás.

Ojalá y Mangel traiga pastel ese día, los hace riquísimos

Marco Antonio ofreció traer media caja de vino (independientemente al regalo), lo mismo el Dr Flopis ofreció rifar tres libros (de su última publicación), entre los asistentes y el que no tenga la suerte de ganarse uno, por compromiso moral, deberá comprarlo.

Simétrico e inversamente proporcional

Un tipo muy agobiado, está en la barra de un bar platicando con un amigo y le dice: “Las ventas andan muy mal. Si yo no logro vender más autos este mes, voy a perder hasta las nalgas”.
Después de decir esto, se percata de que cerca de ellos está sentada una hermosa chica y muy apenado le dice:
-Perdóneme Usted, la expresión señorita.
-No se preocupe, -responde la chica-, yo lo comprendo porque estoy en un problema “simétrico” e inversamente proporcional al suyo.
- Ah caray!!! ¿Que significa “un problema simétrico e inversamente proporcional”?. No entiendo.
Si yo no logro vender más las nalgas en este mes,.. ¡voy a perder hasta el auto!

Después de haber leído el chiste anterior, Flopis dirá: “Pinche chiste más viejo, eso lo contábamos en primaria” y como todos ustedes son los lambiscones de Luis, dirán: ¡muy cierto, muy cierto, Luis tiene la razón!

Durante el evento, tuve oportunidad de hablar con Luis Cristino Valenzuela quien está recuperándose por haber estado muy delicado; ofreció venir a la comida siempre y cuando se sintiera bien; ojalá y lo pueda hacer.

Me faltan correos para hacer extensiva la promoción de la comida; ojalá y quien lea la crónica y no aparezca en la relación anterior, pueda acompañarnos; los correos que envío a Lozoya y a Torroja, me los rebotan; esperamos asistan para actualizarnos. Es todo por hoy, abur y sean felices.

Como Luis ya no quiere tomar fotos, estas las tomó un mesero (excepto la de Fernando) con mi celular y salieron malísimas; ojalá y se puedan arreglar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?