Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cronica de la comida del 1 de noviembre 2011

En el dia previo al de muertos llegaron a la comida de noviembre en la Destilería: Pontones, Román, Sordo, Popi, López Peña, Chalela y Abelardo. Siete compañeros en total. Via mail Pepe Pistolas se disculpó y Barrientos se excusó. Nos dio gusto que apareciera Román Román quién tenía algun tiempo que no asistía.

Por ser pocos los asistentes la reunión transcurrió en el área interior de la Destilería que dicho sea de paso, con los equipales, es mucho más cómodo y menos fría que la zona que ocupamos de costumbre.

Muy feliz y contento estaba mi querido Munir, quien nos relató sus aventuras en el Líbano, París, Dubai, etc. Cómo es natural allá comió y bebió como nunca, sin embargo piensa que en México está la mejor comida árabe, por lo menos mucho mejor condimentada. Estuvo encantado visitando a sus parientes y nos recomienda muchísimo conocer Líbano.

La comida transcurrió con amenos comentarios de todos los asistentes acompañados de buenas botellas de vino tinto, ordenadas primero por Willebaldo y posteriormente por Marco Antonio. El último en llegar fue Abelardo, al que al parecer le trajeron el mejor platillo, pues calladamente disfrutó a plenitud y sin chistar de su comida. Al llegar Abelardo logró comunicarse con Luis Cristino quién nos confirmó que con seguridad asistirá a la comida del viernes 18 de noviembre. Siempre con gusto, habló primero con Aba, luego con Pontones, a quién le solicitó que en la comida anual hubiera comida especial para diabéticos, ya que ambos lo son. Posteriormente pidió hablar con Román a quién saludó con mucho gusto, pues tenía mucho tiempo de no “verlo” (oirlo).

Agradable polémica entre nuestros queridos Popi y Willebaldo quienes se enfrascaron en una discusión un tanto bizantina, en donde todos participaron, terminando claro, en desacuerdo y calificando a algunos como “piratas de la atención”. Los tópicos variaron desde la consabida anulación de nuestros votos en la próxima elección, hasta una muy antigua regla de cálculo de 1.50 mts. de largo que perteneció al abuelo de Popi.

Desde luego Chalela nos ilustró con todos los pormenores de su viaje a su madre patria, amenizándonos con varios chistes. Por cierto, en un momento pensamos que ahí estaba Jose Luis, –o tal vez por ser el día de muertos–, apareció su espíritu, ya que la anécdota que nos ha contado Munir en la que se refiere a un político que ofrece trabajo a su padre, respondiéndole: –que él es una persona decente–, de inmediato “alguien” dijo: ¡lo has contado mil veces!

La comida, para algunos o fría o cruda. El servicio, bien a secas, con una mesera de nombre Yolanda que se esforzó por atendernos lo mejor posible. Por supuesto sigue en pie la posibilidad de cambio de sede.

Finalmente como pelones de hospicio que se les hubiera castigado estilo Williams, nuestros queridos azucarados, (diabéticos) dieron cuenta de cuanto canasto de pan hubo en la mesa, así como los ricos postres que les gorrearon a Willebaldo y Aba. ¡Ligeramente checados los deben de traer en sus casas!

Honor a quien honor merece. Tanto Goyeneche como Willebaldo están –y con mucha razón– muy satisfechos por sus estudios de maestría realizados cada quién en su especialidad. Willebaldo nos estuvo platicando cosas muy interesantes respecto a lo mismo. En la crónica pasada se comentó que nó cualquiera, llega a alcanzar tales metas a nuestra edad. Este es un ejemplo que debemos difundir, ya que, a pesar de que Chucho no está de acuerdo, se debería dar a conocer por el valor y carácter demostrado por nuestros cuates.

En este, el día de todos santos, nos retiramos todo el grupo al filo de las 7:30 hrs. prometiendo volver a vernos el viernes 18 de noviembre en el garage de la casa de José Luis.

Esta crónica fue redactadas por Chucho Sorpresas para sorpresa de propios y extraños. Ya no los abrumamos y nos despedimos con un williamesco ¡Abur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?