Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cronica de la comida de 6 diciembre 2011

Asistimos diez Willis: Sordo, García Téllez, Pontones, López Peña, Popi, Chalela, Robles, Flopis, Hidalgo y Castañeda. Celebramos y brindamos por el regreso de Nacho quién estuvo retirado de estas reuniones por varios años debido a cuestiones de trabajo.

Dada la poca asistencia, la conversación fue amistosa y tierna, llena de risas, recuerdos y planes. Comentamos la reunión anual en casa de José Luis Vega Alarid, quién se disculpó previamente por cuestiones misteriosas. De la misma manera Chucho Goyeneche se disculpó vía correo electrónico por cuestiones de olvido.

Afortunadamente no faltaron los buenos vinos convidados por Willebaldo, Sordo y Flopis que hicieron la tertulia mas agradable. Se brindó por los festejos navideños, así como por el cumpleaños de Popi, que será el último día del año al igual que Alexander, quién nunca ha asistido a ninguna de nuestras reuniones.¡Menudo día escogieron para nacer! ¡Par de “contreras”!

Sorprendimos a nuestro veterinario Hidalgo tan atento a nuestra conversación que le dedicamos una foto especial por la demostración del gran interés que le pone a nuestros comentarios y ocurrencias.

Hablamos del libro y quedamos en seguir haciendo el esfuerzo de terminarlo antes de la próxima reunión anual.

Ya para el final de la reunión, desgraciadamente “se perdió el celular” de Marco, quien salió con urgencia hacia su oficina para reportarlo y por fortuna lo repuso casi de inmediato, logrando inutilizar el anterior. Situación en extremo desagradable y de gran impotencia, pues es la segunda ocasión que sucede.

Debido al incidente, salimos todos tristes a las siete de la noche, hora muy tempranera para nuestras comidas del martes.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Reunión Anual 2011: Aniversario 52

Introducción
Tal y como se había venido planeando, el día 18 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Anual de los Williamescos 2011. La tertulia se llevó a cabo en la casa de José Luis Vega Alarid, anfitrión quien se desvivió por atendernos y hacernos sentir como en nuestra propia casa. Todos los asistentes quedamos muy contentos, pues no solamente nos energizamos con nuestra compañía, sino también tuvimos la oportunidad de celebrar el cumpleaños de nuestro anfitrión con varias mañanitas y sapos verdes. Si todos nos divertimos, nuestro Bioquímico tuvo un orgasmo de placer por ser el centro de la atención Williamesca. ¡Gracias Pepe Luis por habernos prestado tu casa y darnos la oportunidad de darte tantos regalos!

Asistencia
Concurrimos un total de diecisiete Willis. El primero en llegar, fiel a su costumbre anglosajona, fue Felipe Diez Martínez (quien asistió a pesar de apenas poder moverse y caminar por un fuerte dolor de espalda), luego llegaron el resto: Abelardo Castañeda, Carlos “El Lord” Castellanos (quien vino con su ya tradicional caja de vinos), Emilio “El Poeta” Cortés, Francisco “Popy” Gutiérrez , Gustavo “El Mosco” Castillo, Jesús “Sorpresitas” Pontones, Jorge Sthal (quien nos hizo el honor de venir desde el meritito norte), José Luis “El Bioquímico” Vega Alarid, Luis Cristino Valenzuela (acompañado de su escudero y yerno Pepe), Luis Emiliano “Flopis” Gutiérrez (quien organizó el evento con la asistencia de Chucho Pontones), Mangel Barrientos Alducín (que trajo un sabroso pastel), Marco Antonio Sordo (quien trajo unos ricos puros), Munir Chalela (quien nos deleitó relatando su viaje a la tierra de sus ancestros), Roberto Willebaldo Lopez Peña (quien vino de pantalones largos porque hacía mucho frio), Rudy Vega Pasalagua (quien nos deleitó tocando el teclado electrónico), y Salvador Joaquín “Goofie” Robles.

El evento inició a las 14:00 horas, cuando llegó Felipe, y terminó a las 23:15 horas, momento en que se retiró Felipe, claro acompañado de Chucho y de Flopis.

Desarrollo del evento
Rudy entre lo frío y lo caliente: Pobre de nuestro amigo, primero Munir (creyendo que Rudy se alimentaba por los pies) le vació el guisado de tinga en la valenciana del pantalón; segundo, algún Willy efusivo le tiró una taza de café hirviendo en la pierna, y tercero, Popy en la alegría de Baco le vació medio vaso en la camisa y cara. Todo esto después de un accidente que tuvo paseando su perrita en las accidentadas aceras de la Ciudad de la Esperanza, se tropezó, cayéndose y lastimándose la cara, quedándole ahora una distinguida Flor de Liz en la frente.

Jorge Stahl entre avión y helicóptero: Jorge, quien tiene mas de mil horas de vuelo, nos platicó de las pocas probabilidades de que la caída del helicóptero del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, hubiera sido un accidente. El suceso para empezar fue extraño, siendo la segunda vez que el secretario de gobernación de ésta administración muere en un accidente aéreo y justamente en el mes de su aniversario.

Munir y su tarjeta de débito: Llegó el distinguido abogado Munir al cajero automático a retirar dinero; al ingresar la tarjeta, se cerró la puerta, se encendieron y apagaron las luces, y en una voz sonora se escuchó: corrupto, ratero, aprovechado, abusivo, ladrón. Munir asustado retiró rápidamente su tarjeta, la revisa y dice: “Ay que pendejo, en lugar de meter la tarjeta de crédito, metí la Cédula Profesional.”

Luis Cristino entre luz y sonido: Hay que destacar que aun cuando Luis Cristino ya no ve, el sentido del oído se le ha desarrollado a tal grado que cuando hablamos nos reconoce: “¡Ya callate pinche Flopis!”, le decía tiernamente.

Popi y Munir entre vampiro y congestión: Desde que contratamos al servicio de Los Vampiros, allá por el 2008, todos los Willis han quedado más que satisfechos cada vez que nos atienden. En ésta ocasión Popi y Munir se la pasaron la mayor parte del tiempo en el puesto de comida, platicando y platicando entre vampiro y vampiro. Discretamente, Chucho Pontones se les acercó a los cocineros y les preguntó "Cuántos vampiros llevaban cada uno?" Pocos, dijo el cocinero, "El grandote apenas lleva doce y el señor canoso lleva dieciséis." El que se lleva las palmas es sencillamente Munir, pues no vemos en donde le pueda caber tanta comida.

Willebaldo entre los pantalones cortos y sin camisa: Nuestro querido contreras Roberto Willebaldo Lopez Peña estuvo discutiendo con uno de los eternos discutidores, Popi. No sabemos cuántos temas tocaron, pero en ninguno estuvieron de acuerdo. Es más, sospechamos que solo escuchaban sus propios argumentos. En una de esas, después de repartir las playeras y gorras, Willebaldo fue el único que se la puso la gorra al revés. Luego se paró y se encueró en medio de la comida. “¿Qué haces?”, gritamos al unísono. “Pues que creen que estoy haciendo bola de güeyes, poniéndome la playera.” Nadie le siguió el ejemplo: hacia mucho frio.

Entre el pasado y el presente: Al final del convive, Felipe, Flopis, Chucho y José Luis se quedaron haciendo un balance de la reunión. La unánime conclusión fue que la reunión había sido todo un éxito; y es que no puede ser de otra manera, cada vez que nos juntamos nos divertimos a lo lindo. También se habló acerca de la elaboración del libro de recuerdos del Williams. Felipe decía que el libro debe empezar con lo que somos ahora, mientras Flopis decía que debería empezar con nuestras raíces. Pepe Luis secundó la posición de Felipe, mientras Chucho Pontones la de Flopis. Chucho señalaba que todavía se acordaba del olor a tierra mojada cuando regaban el patio y eso lo llevaba a acordarse de nosotros. Flopis decía que sin los lazos que se entretejieron en el Williams, no nos estaríamos reuniendo ahora. Felipe decía que independientemente de cómo empezamos, la fuerza vital del grupo era las vivencias de ahora, las experiencias del presente, del afecto que va creciendo a través de nuestras comidas y reuniones. Aunque no se quedó en nada, por lo menos Felipe y Flopis estuvieron de acuerdo en seguir discutiendo: “Nacieron discutiendo y los vamos a enterrar discutiendo.”

Agradecimientos
La Señora de José Luis Vega Alarid: Gracias a su iniciativa quedó muy bien el montaje de las mesas, los manteles blancos y color durazno, dándole un toque femenino al sitio de nuestra reunión. Gracias también por los atractivos centros de las mesas de rosas blancas, y el cafecito para acompañar el postre. Fue tan amable, que hasta nos quería regalar a su marido, pero tan decentes que somos nosotros, se lo agradecimos pero declinamos graciosamente.

José Luis Vega Alarid: Gracias por permitirnos estar en tu casa, ser un generoso anfitrión, y comprar un teclado para que Vega Pasalajarra nos deleitara la trompa de Eustaquio. Desgraciadamente, Gustavo y Rudy se la pasaron discutiendo en lugar de atender sus obligaciones musicales, por lo que solamente se cantaron las mañanitas y “Hay unos ojos…” con el acompañamiento de Rudy.

Luis Emiliano Gutiérrez Poucel: Por haber organizado el evento, contratado a Los Vampiros, y traído las bebidas.

Jesús Pontones Llarena: Por haber diseñado las playeras y gorras del evento, estimulado la asistencia de los Willis con varios correos, y recordado su colaboración pecuniaria.

Carlos Castellanos: Por su magnífico gusto de vinos y haber contribuido a aminorar la terrible sed de los Willis con una caja de vinos.

Miguel Ángel Barrientos Alducín: Por haber obsequiado el pastel con el escudo del Williams que el mismo cocinó.

Marco Antonio Sordo Soldevilla: Por haber convidado esos magníficos puros.

Munir Chalela: Hay que destacar, que el único civilizado del grupo fue Munir, quien de parte de su señora le trajo una bonita noche buena a la esposa de José Luis Vega. Munir confesó que él quería traer unas botellas de vino, pero su esposa le dijo “¡NO, No, no… se las van a terminar tomando!”

Pepe, el cuñado de Luis Cristino: También hay que felicitar a quien todos los años trae a nuestro querido compañero Luis Cristino Valenzuela Colín a nuestras reuniones y lo atiende, con un afectuoso sentido de responsabilidad y apoyo.

Epílogo
En esta reunión celebramos 61 años de haber entrado al Colegio Williams y 52 años de haber salido de él. Independientemente de cuantos llegamos, con el solo hecho de ser nosotros y revertir a aquellos niños de 10 años en el Colegio Williams, nos aseguramos de tener una reunión muy especial, única y sensacional. Y en efecto, fue un día memorable.




sábado, 12 de noviembre de 2011

Cronica de la comida del 1 de noviembre 2011

En el dia previo al de muertos llegaron a la comida de noviembre en la Destilería: Pontones, Román, Sordo, Popi, López Peña, Chalela y Abelardo. Siete compañeros en total. Via mail Pepe Pistolas se disculpó y Barrientos se excusó. Nos dio gusto que apareciera Román Román quién tenía algun tiempo que no asistía.

Por ser pocos los asistentes la reunión transcurrió en el área interior de la Destilería que dicho sea de paso, con los equipales, es mucho más cómodo y menos fría que la zona que ocupamos de costumbre.

Muy feliz y contento estaba mi querido Munir, quien nos relató sus aventuras en el Líbano, París, Dubai, etc. Cómo es natural allá comió y bebió como nunca, sin embargo piensa que en México está la mejor comida árabe, por lo menos mucho mejor condimentada. Estuvo encantado visitando a sus parientes y nos recomienda muchísimo conocer Líbano.

La comida transcurrió con amenos comentarios de todos los asistentes acompañados de buenas botellas de vino tinto, ordenadas primero por Willebaldo y posteriormente por Marco Antonio. El último en llegar fue Abelardo, al que al parecer le trajeron el mejor platillo, pues calladamente disfrutó a plenitud y sin chistar de su comida. Al llegar Abelardo logró comunicarse con Luis Cristino quién nos confirmó que con seguridad asistirá a la comida del viernes 18 de noviembre. Siempre con gusto, habló primero con Aba, luego con Pontones, a quién le solicitó que en la comida anual hubiera comida especial para diabéticos, ya que ambos lo son. Posteriormente pidió hablar con Román a quién saludó con mucho gusto, pues tenía mucho tiempo de no “verlo” (oirlo).

Agradable polémica entre nuestros queridos Popi y Willebaldo quienes se enfrascaron en una discusión un tanto bizantina, en donde todos participaron, terminando claro, en desacuerdo y calificando a algunos como “piratas de la atención”. Los tópicos variaron desde la consabida anulación de nuestros votos en la próxima elección, hasta una muy antigua regla de cálculo de 1.50 mts. de largo que perteneció al abuelo de Popi.

Desde luego Chalela nos ilustró con todos los pormenores de su viaje a su madre patria, amenizándonos con varios chistes. Por cierto, en un momento pensamos que ahí estaba Jose Luis, –o tal vez por ser el día de muertos–, apareció su espíritu, ya que la anécdota que nos ha contado Munir en la que se refiere a un político que ofrece trabajo a su padre, respondiéndole: –que él es una persona decente–, de inmediato “alguien” dijo: ¡lo has contado mil veces!

La comida, para algunos o fría o cruda. El servicio, bien a secas, con una mesera de nombre Yolanda que se esforzó por atendernos lo mejor posible. Por supuesto sigue en pie la posibilidad de cambio de sede.

Finalmente como pelones de hospicio que se les hubiera castigado estilo Williams, nuestros queridos azucarados, (diabéticos) dieron cuenta de cuanto canasto de pan hubo en la mesa, así como los ricos postres que les gorrearon a Willebaldo y Aba. ¡Ligeramente checados los deben de traer en sus casas!

Honor a quien honor merece. Tanto Goyeneche como Willebaldo están –y con mucha razón– muy satisfechos por sus estudios de maestría realizados cada quién en su especialidad. Willebaldo nos estuvo platicando cosas muy interesantes respecto a lo mismo. En la crónica pasada se comentó que nó cualquiera, llega a alcanzar tales metas a nuestra edad. Este es un ejemplo que debemos difundir, ya que, a pesar de que Chucho no está de acuerdo, se debería dar a conocer por el valor y carácter demostrado por nuestros cuates.

En este, el día de todos santos, nos retiramos todo el grupo al filo de las 7:30 hrs. prometiendo volver a vernos el viernes 18 de noviembre en el garage de la casa de José Luis.

Esta crónica fue redactadas por Chucho Sorpresas para sorpresa de propios y extraños. Ya no los abrumamos y nos despedimos con un williamesco ¡Abur!

jueves, 6 de octubre de 2011

Reseña de la comida de octubre 2011

Asistimos un total de 14 Willis, aunque por un largo periodo solo éramos 13, para gusto de Chucho Goyeneche (quien lo considera su número de la suerte), y para tristeza del supersticioso de Chalela (quien prefiere pagarle a un mesero para que se siente y seamos 14)... por cierto, se extrañó la voz inconfundible del “Picoro” Munir quien anda en el Líbano de sus antepasados.

No vamos a mencionar los nombres de los asistentes, pues muy bien los pueden ver en las fotografías. Baste con decir, que el primero en llegar y en irse, fue Salvador Goofie Robles, y el último en llegar e irse fue Rudy Pasalajarra Vega.

Cuando llegó Flopis, Mark Anthony se le acercó a su auto y le dijo "me acaban de balear en el periférico." Y Luis bajándose del auto le contestó ¿era por lo menos guapo tu baleador? Pero al verlo tan pálido, se dio cuenta de que Pulgarcito no estaba bromeando. Efectivamente, en la parte trasera de su auto había tres impactos de algo y las calaveras estaban rotas. Pero, los proyectiles eran probablemente postas, municiones o diábolos, pues no habían atravesado la lámina. Pobre Pulgarcito, se llevó tan tremendo susto que parecía que traía corbata de moñito. ¿Quiénes lo habrán hecho?

El tono de la reunión fue agradable. Para empezar, llegó Chucho Pelucho quien desde hacía un año no asistía a las comidas, lo cual le dio un ambiente cálido y amistoso a la tertulia. Aparte, Mangel estuvo muy parco de palabras, seguramente porque estaba afónico y con gripa, lo que permitió que todos hablaran. Tal pareciera que nos hizo falta nuestro "mega bafle" Munir, pues todos nos escuchábamos sin necesidad de alzar la voz. Claro, nuestra plática social claudicó tan pronto llegó Rudy como a eso de las seis de la tarde, pues apenas agarró el micrófono, no lo soltó ni para beberse una copa, pues hablaba mientras sorbía, sin importarle que salpicaba a diestra y siniestra.

Gustavo estaba triste, apático, y algo aburrido hasta que hizo su aparición Rodolfo, en ese momento se le iluminó la cara y andaba como gallina que acababa de poner huevo. En ese momento se volvió dicharachero, hablantín y hasta cantador. Qué manera de iluminársele los ojos, probablemente hasta lloró, dándole gracias al cielo por la feliz llegada de su, de su, de su… amigo. Sin embargo, Rudy ni lo peló pues toda su atención se concentró en El Pelucho, a quien estuvo abrazando y besando, con el consiguiente coraje y rabia del buen Mogli.

Todos celebramos y brindamos el regreso de Chucho Pelucho a nuestras comidas mensuales. Por todo un año se dedicó en cuerpo y alma a su maestría, obteniendo el mejor promedio de su grupo. Esto es un claro ejemplo para todos nosotros, ya que, se dice fácil, pero hacerlo a nuestra edad... ¡no lo hace cualquiera! Como de costumbre, la perrada lo recibió con bromas, tales como: ¡para qué estudias tanto, si lo bruto nunca se te va a quitar!, ¡se te va a quemar el coco, el cual ya no tiene tanto pelucho como antaño!, ¡se te va a caer el pelo, más de lo que hasta ahora se te ha caído!, ¡ya no te vamos a decir El Pelucho, sino El Sinpelucho! etc, etcétera. Sin embargo, a pesar de que él no quiere, se debería difundir, por su mérito, valor y carácter, el gran esfuerzo y magnífico resultado de nuestro querido amigo y compañero Jesús S. Goyeneche por haber conquistado otra de las varias metas que hasta ahora se ha propuesto y conquistado.

Por llegar tarde, tanto José Luis Bioquímico Vega, como Rudy Pasalajarra Vega, se les recibió con una ley del hielo momentánea, lo cual les sorprendió, estimulándolos a proferir insultos a los asistentes in situ, groserías que fueron interrumpidas por las tremendas carcajadas de los Willis. Nuestro querido y único Bioquímico expresó molesto “Ya no sé cómo decirle a Luis si Flopis, El Pastor, El mamilitas o el Chinchulín pues es de aquellos de que, desde que llega está chingue y chingue al prójimo cual vil ladilla de las ladillas y lo peor del caso es que cómo todo buen Pastor dirige a sus ovejas; cuando llegué les pidió a los Willis presentes a que no me pelaran, que hicieran de cuenta que no había llegado y lo peor de todo, es que todos le hicieron caso. Al terminar la broma, Flopis se carcajeó hasta ponerse rojo de la broma mamona. "¡Qué pena que no le dio un infarto!” Rudy comentó: “Señores a sus madres queridas las quise y respeté mucho, pero ustedes ¡son unos hijos de la rechingada!

A pesar de la broma del silencio, Pepe Luis Bioquímico dijo que “me da muchísimo gusto ver al Pelucho igual que siempre aunque con menos cabello, y aprovecho para felicitarlo por haber terminado su especialidad en Administración, un verdadero logro de esfuerzo ya que a nuestra edad solo él y Beto Willebaldo han tenido la fuerza para hacerlo. Felicidades Chucho y de paso a Beto.”

En cuanto a nuestra reunión anual, las principales decisiones y confirmaciones fueron:
  • Lugar y fecha de la reunión: Casa de José Luis Vega Alarid el viernes 18 de noviembre a las 14 horas.
  • Cuota: $700 pesos, lo que incluye playera y gorra;
  • Comida: Vampiros.
Pepe Pistolas nos recordó que el sitio de la reunión es allá por las calles de H2O y no pidió que “no vayan a salir como Ninel Conde que le preguntaron qué significaba H2O + CO + CO y ella que presume de saber mucho de química contestó: “que, ¿me creen tan pendeja?, pues es agua de coco”.

Rudy quedó muy conmovido y complacido ya que su tocayo Vega Alarid le confirmó que compró un teclado especialmente para él, para que así nos pudiera deleitar en la reunión anual.

Se habló también de la necesidad de buscar otro sitio para nuestras comidas mensuales. "Todo tiene un ciclo, y éste lugar probablemente ya concluyó el suyo", dijo Mark Anthony, nuestro intrépido organizador de las comidas mensuales. Efectivamente, la calidad de la comida ha decaído, a veces adulteran los tequilas y sobrecargan las cuentas. En la comida de septiembre, un mesero se quejó de que uno de nosotros se había ido sin pagar, por lo que inmediatamente Marco Antonio cubrió la cuenta. La sorpresa fue que al cotejar esto con el aludido, ¡resulta que sí pagó! De tal manera, ya existe un cierto malestar que se ha venido acumulando. En fin, creemos que ya llegamos al fin del ciclo en la Destilería, por lo que se volvió a formar el comité de exploración culinaria formada por Pulgarcito, Flopis y el Mosco, comité que saldrá cada martes de cada semana a un nuevo restaurante hasta encontrar uno que reúna las características necesarias para el buen convive Williamesco. Por supuesto, el que quiera acompañarlos, es bienvenido.

Pelucho propuso una reunión con nuestros hijos para que se conocieran y de ser posible, entablaran amistad entre ellos. A todos les gustó la idea y propusieron que Pelucho y Flopis organizaran la reunión. Se informó que la reunión con parejas sigue en pie, y el organizador es Charlie Boy. Pepe Pistolas, Bioquímico o José Luis Vega Alarid propuso una reunión con las viudas de nuestros compañeros que se nos adelantaron, pero se concluyó que a la mejor no era una buena idea, pues las viudas no nos conocían a todos.

Embargado por la emoción, José Luis tomó la palabra y dijo: “quiero expresar públicamente mi agradecimiento por ésta labor tan bella que han estado haciendo en reunirnos a todos cada año en una comida institucional y a Marco Antonio quien se ha echado a cuestas el recordarnos mes con mes la comida del primer martes.” Y los Willis para no quedarse atrás, le dijeron que le agradecían sus crónicas y el haber prestado su casa para le reunión anual de éste año.

En esta crónica participaron José Luis Vega Alarid, Jesús Pontones y Luis Emiliano Gutiérrez. Ya no los cansamos y nos despedimos con un fraternal ¡Abur!


martes, 6 de septiembre de 2011

Crónica de la comida de septiembre 2011

Asistencia: Llegamos por orden de aparición Chucho Pontones, Rudy, Jelipe Diez Martínez, Castillo de la Torre, Popi, Flopis, Chalela, Sordo, y Castañeda, nueve Willis en total. Esperados con aviso de “sin falta” ó Hara Kiri: Chucho Goyeneche y Nacho que nos dejaron plantados. Nuestro Pepe Pistolas amenazó que tal vez llegaría, pero por cuestión de trabajo no pudo asistir.

Puntos sobresalientes: Mucho muy contento nuestro “Arajuan” porque se nos va a su madre patria, o sea Líbano. Feliz de visitar a sus antepasados y dejar el camello estacionado en Av. Baja California, desde luego con su parquímetro pagado para evitar corralón. Tan contento y tan emocionado que nos brindó una hermosa y larga declamación, que por un momento nos recordó a Mr. Saucedo, pues se puso tan rojo que hasta las venas le saltaban, pensábamos que iba a morir de una apoplejía. En una pausa prolongada dictada por la candencia poética, por la emoción Rudy –como lo quiere tanto– le aplaudió antes de tiempo, a lo que Flopis le pidió que se aguantara un poco mas que Chalela no había terminado. Probablemente, Rudy le aplaudió para que ya se callara, pero Chalela siguió declamando hasta que terminó y le aplaudimos a rabiar. Popi le hizo una muy atinada observación: “se ve que el alemán no está contigo”. Muy merecido piropo pues nuestro “mega bafle”, no dudó ni tartamudeó ni un solo instante. ¡Felicitaciones por la excelente memoria!

La comida transcurrió amenamente con sendas botellas de vino tinto ofrecidas por Flopis, Jelipe y Sordo. El servicio atendido por una no tan bella mesera como la anterior de nombre “Regalo del Cielo” (en Náhuatl), pero eso sí muy servicial y atenta.

Al calor de las bebidas surgió un reclamo de Rudy con relación a las personas que desean dejar este país, por lo que la conversación tomó fuerza y se creó una polémica agradable y sensata. Primero Flopis relató sus experiencias en diversos países externando con emoción su opinión de lo que cada país le dejó. Por su parte Sordo nos relató parte de las experiencias de su último viaje a Holanda y mencionando con afecto su experiencia en España por haber contactado a sus antepasados en la madre patria. Como es costumbre a pesar de ser pocos, repentinamente todo mundo quiso hablar al mismo tiempo pero ahora con otro tema relacionado a México, de cómo somos y cómo nos comportamos.

Finalmente el buen Aba pedía y pedía la palabra hasta que finalmente alguien puso orden y se le concedió. Se levantó y en pocas palabras dijo: "Que si todos nos hacemos responsables de lo que hacemos no tendremos problemas." Palabras más, palabras menos.

Reunión Anual: Se comentó que la cuota sugerida de mil quinientos pesos era algo excesiva, y se le pidió al Flopis que por favor la volviera a organizar en su casa. Flopis estuvo de acuerdo y propuso que en esta ocasión volviéramos a contratar a Los Vampiros, lo cual con la playera y gorra del Williams nos saldría en aproximadamente de 600 a 700 pesos, lo cual se consideró más viable.

Asimismo se propuso y aceptó de que en esta ocasión no fuéramos al Colegio Williams y que viniéramos vestidos como quisiéramos. Inclusive se votó para pedirle a Willebaldo que viniera de pantaloncitos cortos, y a Riestra con la combinación de colores más daltónica posible.

Adéndum: José Luis invitó a Chucho y Flopis a visitar su casa para que vieran los espacios. José Luis tiene un garage techado espacioso donde se puede llevar a cabo la reunión sin necesidad de instalar carpas, lo cual es una ventaja. Se acordó que la organización del evento la hicieran Chucho y Flopis y se respetara la cuota de los 700 pesos. Por lo tanto, la reunión anual se llevará a cabo en la casa del Bioquímico.

El Libro: Los Willis que han contribuido hasta ahora son Chalela, Pontones y Jelipe. Flopis dijo que posiblemente no estaría listo para la reunión anual, pero seguramente estaría listo para el primer trimestre del 2012.

Para esto anocheció y se redujo el grupo quedando Sordo, Popi, Flopis, Habichuela, Pontones y Rudy. Cordialmente Rudi le preguntó a nuestro querido Borolas: ¿Qué estás tomando? Ni tardo ni perezoso Aba respondió: ¡Lo que tú me invites! Rudy de inmediato trató de ordenar una botella de vino, sin éxito, pues después de 3 o 4 veces acudió el mesero dando disculpas pero que según la política del restaurante ya no iban a servir. De inmediato Sordo propuso que en lo sucesivo busquemos otro lugar porque creo que ya no nos atienden como siempre.

Salida: Salimos por orden de desaparición: Chalela fue el primero en ahuecar el ala, le siguió Jelipe y el Mosco. Un poco más tarde, por la rotunda negación de brindarnos más lubricación, Sordo, Popí, y Pontones abandonaron la Destilería con una tremenda sed, y al rato salieron Rudy y el Flopis.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Crónica de la Comida del 2 de Agosto del 2011

Llegamos nueve Willis a compartir el pan y la sal de la mesa, cómo fuimos arribando:
1) Francisco Gutiérrez (Popy) 2) Abelardo Castañeda (Habichuela), 3) José Luis Vega (El Bioquímico), 4) Fernando Hidalgo (El León grrr ay nanita), 5) Luis Gutiérrez (Flopis), 6) Miguel Ángel Barrientos (Mangel), 7) Carlos Castellanos (El Lord), 8) Jesús Chucho Pontones (Sorpresitas) y 9) Munir Chalela (El Camello).

Frases célebres del mes:
1. Habichuela: “y como dijo Cristino, 'me da gusto volverlos a ver' ”;
2. Marilú, la esposa de Flopis (al llegar a una comida a su casa): “Muchas gracias por irse”;
3. Flopis: “Pinche Aba, límpiate la comisura de la boca que pareces ballena”;
4. El Lord: “desde que tenía seis años, no oía tantas pendejadas.”
5. Munir, al comentario de Luis “Estás todo sudado”, “es por el susto de verlos.”

Nuestro Libro o Quimeras Williamescas:
Flopis sugirió hace dos meses elaborar un libro de recuerdos con la participación de cada uno de nosotros, pero a la fecha solamente “Sorpresitas” ha enviado una contribución sobre nuestros profesores. Flopis nos informó que había bastante material en el Blog y en los videos que se había preparado, pero que un libro requiere más material, por ello nos mandó un Guión preliminar con las sugerencias de responsables por temas. “Un libro de Nuestros Años Dorados en el Williams, no solo es un recuerdo para nosotros, pero un legado para nuestros hijos y nietos, pero no me voy a meter a esto si no veo participación mayoritaria: ¡Los hechos o la falta de ellos hablan por sí mismos!”, no advirtió el Flopis. La idea es tener listo el libro para la reunión anual de noviembre, por lo que el plazo máximo para entregar nuestros escritos será el 31 de agosto a las 12 am. Así es que veamos el guión y participemos, de lo contrario nos quedamos sin libro.

Reunión Anual y Tertulia con Esposas:
En ésta comida, posiblemente porque solo éramos nueve, se pudieron tomar muchas decisiones sin mucha discusión bizantina. Como comentó Sorpresitas, “La Comida fue casi ‘intima’ pues fuimos tan solo nueve, a veces es mejor porque somos muy dispersos. Cuando somos muchos, todo mundo habla al mismo tiempo, importándole a cada uno lo suyo, más que escuchar a los demás. Te dejan con la palabra en la boca por alguna broma o alguna estupidez y cuando quieres hablar 'en serio' te mandan al carajo, o no te pelan. Es comprensible pero a veces desespera.”

En está ocasión, gracias al bajo número, alcanzamos varios acuerdos, reconociendo los buenos apuntes y magnífica memoria de José Luis “Pepe Pistolas” y/o “Bioquímico”, estos fueron:
  1. La reunión anual será el viernes 18 de noviembre
  2. Iremos al Colegio Williams a tomarnos la foto anual (exclusivamente a eso y nada mas)
  3. Flopis y Munir se encargarán de solicitar la anuencia de Arturo Williams para la foto (y nada de que nos van a recibir con actos especiales).
  4. La comida será en casa del Bioquímico, a dos cuadras de la casa de Luis.
  5. La comida iniciará inmediatamente después de regresar de la foto.
  6. El Lord enviará vía correo electrónico los nombres de las casas que se dedican a organizar eventos para solicitar presupuesto.
  7. Sorpresitas se encargará de cobrar las cuotas correspondientes.
  8. Iremos uniformados a la foto: Con nuestra playera que mandará hacer Sorpresitas y con la gorra.
  9. El Lord se encargará de pedir cotización de las chamarras y de las botellas de tequila grabadas.

Es importante que por este conducto envíen: (a) sus contribuciones si quieren el libro; (b) la confirmación a la comida; (c) su talla para mandar hacer las playeras, y (d) su confirmación si quieren la chamarra y la botella de tequila labrada con con punta diamante (que chingón suena eso).

El Lord nos hizo una fraternal invitación para que, en enero del 2012, asistamos a la fiesta anual que organiza en su casa, pero como bien nos conoce, señaló las siguientes condiciones:
  1. La fiesta será con esposas (aunque dijo que no se restringirá la entrada a la novia, amante, ni al acompañante gay).
  2. El evento no tendrá costo, excepto que lleguen bañados.
  3. La reunión es a partir de las 18:30 horas, y la salida cuando se vaya Rudy.
  4. Si alguien quiere llevar algo, aunque señaló que no era requisito, como una botella, pastel, etc., no había pedo, pueden llevar lo que quieran.

Todos le agradecimos su cordial invitación, pero planteamos las peticiones siguientes:
  1. Que el Habichuela no se duerma durante la tertulia.
  2. Que El Bioquímico deje de estar molestando sobre la dicción y los errores ajenos.
  3. Que Flopis no detalle tanto cuando habla porque desvaría y no termina lo que iba a decir,
  4. Que Popy ya deje de ser tan contreras, ni diga tantas babosadas.

Magníficas aportaciones e iniciativas las de Carlos y José Luis: La reunión con parejas programada para enero de 2012 y la nueva sede para nuestra reunión anual de noviembre de 2011. Les agradecemos de antemano su generosidad al ofrecernos amablemente sus domicilios y hospitalidad.

Hechos y Sucesos:
Después de tomados los acuerdos, platicamos de todo un poco, inclusive platicamos sobre política y sobre quiénes eran los probables candidatos presidenciales de los tres principales partidos. Flopis empezó hablando de algo, se perdió y terminó mencionando una breve frase de George Bernard Shaw llena de sabiduría: “A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido… y por las mismas razones.” Como la plática estaba muy seria, alguien dijo que faltaba el Goofy quien le pone la sal y la pimienta a las discusiones, pues siempre agarraba la posición contraria.

Nuestro creativo e imaginativo León, que prefiere hablar de ideas que hablar con propiedad, el de la frase celebradísima “Por eso estudié veterinaria, porque las vacas no me joden de cómo hablar ni cómo escribir!”, nos dijo que la palabra correcta para la acción de oler es “olfación”. Ni lento ni perezoso El Bioquímico le dijo que hasta para hablar cometía faltas de ortografía, que semejante palabreja no existía en ningún pinche diccionario. Mangel dijo que la palabra correcta era “olfativo”, mientras que El León aseguraba que era olfación, y El Bioquímico vociferaba que estaba mal. Así es que nos avocamos a checar los diccionarios y encontramos que las palabras correctas eran olfativo y olfacción (no olfación), ambos términos se refieren a la acción de oler. El Bioquímico le ganó en ésta ocasión la ronda al Veterinario.

Flopis nos informó que Cocol es un MVZ excelente, un cirujano de altos vuelos en materia de especies menores, refiriéndose a los perros y gatos. Aparte, en casos de emergencia, El Mosco ha tenido que atender a uno que otro humano, sacándolo del apuro con su sangre fría y grandes conocimientos de la anatomía animal. Flopis ejemplificó señalando que a él mismo lo había sacado de un problemilla en el hombro. Inmediatamente, Mangel saltó diciendo que tiene un sobrino que se dedica exactamente a lo mismo que El Cocol pero que es mucho más chingón que El Mosco.

Flopis, que seguía comprando botellas de vino, y no podía soltar el micrófono, comentó que --dentro de nuestro grupo-- hay algunos que visten elegantemente, tales como Pulgarcito, Pasalajarra, y Munir. Mangel volvió a brincar diciendo “yo no seré tan elegante, pero toda mi ropa la compro en Scappino”, y Flopis respondió “pues yo no me compró la ropa, mi vieja me la compra y creo que me la compra en la Merced.”

El León y Aba, muy cuerdos y serios, nos dieron una cátedra sumamente interesante sobre un comentario que hizo Flopis relativo a que debido a la edad, se van perdiendo centímetros en la estatura. Los dos comentaron sobre el desgaste que se tiene en los cartílagos conforme envejecemos, y que nunca reemplazamos. Pero, nos dijeron, la solución es muy fácil, se deben ingerir alimentos que incluyan grenetina, como son las gelatinas, el caldo hecho con patas de pollo, las manitas de cerdo, las patas de res, etc., Eso hará que en cierta medida se reemplace el desgaste provocado por la edad o por una mala alimentación. Así es que ¡aguas! y a consumir más gelatinas, tostadas de pata o simplemente unas manitas de cerdo a la vinagreta; cualquier comentario adicional o alguna duda, favor de contactar a nuestro matabichos, o a nuestro tiradentes.

Sorpresitas, al ser constantemente interrumpido por Popy, dijo que ahora ya sabía por qué Chalela gritaba de tal manera. En efecto, la anécdota de Villela lo aclara todo: ¡Le dieron tal jalón de orejas! que le desconchinflaron el oído interno, por lo tanto el cree que habla normal y sólo así se logra auto-escuchar. De tal manera que ya tenemos dos sordos, uno de apellido y otro totalmente sordo, eso sin contar que con la juventud acumulada esto va a empeorar día a día y en unos cuanto años todos vamos a estar gritando y nadie ve estar oyendo.

Popy se puso el sombrero de Bioquímico Contreras, corrigiendo y pendejeando a todo mundo. Habló del lenguaje corporal, señalando que éste niega al lenguaje textual… Sorpresitas dijo que los lenguajes son compatibles, el corporal, el hablado y el escrito. Mangel corroboró lo dicho por Sorpresas con varios ejemplos, pero Popy les dijo que no fueran brutos, que estaban mal, porque en varias experimentos científicos y bla, bla, bla... Finalmente, como no soltaba el tema, Sorpresitas, que casi nunca se enoja, le dijo a Popy que se ya dejara de decir tantas pendejadas. A lo que prudentemente Popy se calló, guardando silencio momentáneo, y para ocultar sus ganas de debatir, mientras nos paramos a tomarnos la fotografía de grupo, agarró la botella de vino que acababa de ordenar Flopis y se sirvió su vaso hasta al tope, dejando la botella casi vacía. Cuando regresamos a la mesa, El Lord le dijo a Flopis “¿Quién se tomó nuestro vino?” Todos volteamos a ver al pobre del Aba.

Recordatorios y Despedida:
Chucho nos recordó que todos podemos hacer comentarios y darles pie a las fotos del blog. Comentó que “…al principio no tenía idea de cómo hacerlo, pero poco a poco aprendí. Inténtenlo, nos dijo, denle click a “comments” y poco a poco los irá guiando para inscribirse y así enriquecer el enorme acervo de fotos que mi querido Flopis ha recolectado.”

También nos recordó que “mi envío mensual de los cumpleañeros es para que los feliciten por mail, el día correspondiente, no para que cómodamente reenvíen mi correo felicitándolos, --a veces 20 ó 25 días antes—no seáis güevones. Esto equivale a desearles una Feliz Navidad el día de hoy. Desde luego”, agregó, “que esto es solo una simple observación, pues mis sugerencias, al igual que nuestras comidas, son como las llamadas a misa, ‘el que quiere bien y el que no también’.”

Bueno, hasta aquí llegó la crónica de nuestra comilona de agosto del 2011: “Fuimos pocos pero sonamos a muchos.”

¡Abur! y hasta la próxima.

miércoles, 6 de julio de 2011

Crónica de la comida del 5 de julio del 2011

Empezamos once Willis incluyendo la grata presencia de Roberto Willebaldo López Peña, quien desde hacía más de un año no asistía a las comidas. Estuvimos presentes, a saber: Mark Anthony Sordo (Pulgarcito), Chucho Pontones (Sorpresitas), Francisco Gutiérrez (Popi), Aba Castañeda (Habichuela), José Luis Vega (El Bioquímico), Rodolfo Vega (Pasalajarra), Luis Gutiérrez (Flopis), Fernando Hidalgo (El León), Miguel Ángel Barrientos (Mangel), Felipe Diez Martínez (El Honesto). Luego llegaron Emilio Cortés Reyna (El Poeta) y como a las 6 de la tarde Munir Chalela (El Camello).

Se extrañó a Charlie Boy Castellanos (El Lord) quien nunca falta a las comidas, y extrañamos la discutidora presencia de "Goofie" Salvador Joaquín.

Frases célebres del mes:
- Cuando te interrumpa, ¡no hables! – El Poeta.
- ¿Me permites hablar mientras me sigues interrumpiendo? – Flopis.

Como el buen Flopis sigue bajando de peso, ahora se ha vuelto más vanidoso; nadie hizo alusión a que ha perdido peso sin embargo, ahora si se le nota; se ve más joven, más apuesto y más contento, sin embargo durante la comida estuvo triste. Cada rato volteaba hacia la entrada en espera de que llegara el Pelucho (su picador) pero, a última hora Chucho canceló pues tenía clases a las cuatro de la tarde.

Recordamos con cariño al Mosco Castillo porque a pesar de que en esta ocasión no pudo acompañarnos por causas de fuerza mayor, le deseamos que se recupere plenamente de sus últimas dolencias y esté listo para las nuevas que le vienen. Por cierto, alguien dijo que le iba a llevar a su vieja al buen Cocol pues la señora tiene “perrito” y necesita revisión; uta, nadie entendió

La Porra Universitaria: Hablamos de origen de la Porra, Flopis comentó que estaba asociada a “Palillo”, líder de los Porristas de los 50s y 60s. Luis Rodriguez Pérez entró a la Preparatoria 1 de San Ildefonso a finales de los 40. Era tan flaco y escuálido, que lo apodaron “El Palillo”. A partir de 1947, dirigió la porra de los Pumas en aquellos épicos partidos, primero en el estadio de la Ciudad de los Deportes y luego en el de Ciudad Universitaria.

Palillo negociaba con los encargados de los cines aledaños a la Preparatoria el acceso gratis para sus porristas, los que preferían irse al cine que asistir a clases. El Cine Goya, nombrado así en honor del pintor español del siglo XIX, era el más cercano a la preparatoria. Así es que antes de “irse de pinta”, los estudiantes se pasaban la voz al grito de “Goya” para irse a aquel sitio ubicado a tan solo dos cuadras de San Ildefonso.

Palillo también era afecto a organizar tremendas pachangas los fines de semana. Su popularidad en la universidad le dieron poder y prestigio, así es que invitaba a sus fiestas a muchas amigas del medio artístico. Siempre estaba rodeado de hermosas mujeres, en especial de Fanny Cano, con la que más tarde se casaría. Esas fiestas eran tremendas y de ahí viene el origen de cachun… dear, del cachondeo que a veces veíamos con admiración y envidia en las fiesta de Palillo.

Esas dos palabras: Goya y Cachun, fueron la base de lo que luego se convirtió en el “grito de guerra” en los encuentros deportivos para apoyar a la UNAM. Por cierto, otra memorable aportación de Palillo a la vida estudiantil, fue el Mambo Universitario de Pérez Prado. Contó el Flopis que Palillo le recitó una porra y, purrum pum pum, el compositor cubano de inmediato le puso música.

Comida Anual: Hablamos de la comida de fin de año. Unos quieren que se realice en La Destilería. Otros les gustaría que fuera en la casa del Flopis, con los grandes cocineros de Rudy, Mosco y Mangel. El Mosco prepararía las botanas, Rudy las entradas y Mangel el pastel y los tamales para la cena. Otra idea que se examinó fue que cada uno de nosotros llevaramos un platillo.

Flopis propuso mandar hacer unas camisas en color azul con el logo del Williams. Pulgarcito propuso que fueran camisas tipo polo. Felipe sugirió que fueran cachuchas. Se votó y ganaron las camisas.

Flopis sugirió la elaboración de un libro. Esto gustó y la discusión se tornó sabrosa. El mismo Flopis la hizo de moderador dando la palabra a cada uno de nosotros y a el mismo en el siguiente orden: Emilio, Flopis, Munir, Flopis, Felipe, Flopis, Fernando, Flopis, Rudy, Flopis, Wilebaldo, Flopis, José Luis, etc., o sea que el pinche Flopis hablaba y hablaba y hasta se encabronaba cuando alguien lo interrumpía. Se acordó hacer el libro con las crónicas hechas hasta la fecha, con fotos de nuestras reuniones, intercalando una nota de cada uno de nosotros sobre “quiénes fuimos y quiénes somos”. Se propuso que Felipe preparara el prólogo y Munir el epílogo. Flopis va a enviarnos el guión tentativo, el cual lo iremos afinando.

Vino y sueño: En esta ocasión al igual que las otras, consumieron vino de a madres y algunos hasta se quedaron dormidos ¿verdad Habichuela?. José Luis quería besar a Rudy porque éste le invitó una copa de licor del 32. “Gracias tocayo”, le decía, “eres a toda madre”. “Ya déjate de puterías o no te vuelvo a invitar”, le contestaba Rudy.

Chistes: Marco Antonio, fiel a su costumbre contando los chistes de Vera Anaya. Felipe contó uno simpatiquísimo de cuando se murió S. Freud y llegó al cielo; el que quiera saberlo, vaya a la próxima comida y Felipe con mucho gusto se los platicará.

Adios, bye, au revoir, arriverderchi, auf wiedersehen: Bueno, aquí terminamos la crónica de éste mes. Nos vemos en Agosto, abur…

sábado, 18 de junio de 2011

Crónica de la Comida del 7 de Junio del 2011

Como de costumbre y para empezar, pasamos lista de asistencia. Llegamos doce Willis, a saber: Abelardo Castañeda (Aba, Habichuela, Borolas, quien ya cuenta con su propia de él dirección electrónica), Carlitos Castellanos (El Lord), Chucho Pontones (Sorpresitas), Francisco Gutiérrez (Popi), Gustavo Castillo (Mosco, Cocol, Mogli), José Luis Vega (El Bioquímico). Luis Emiliano Gutiérrez (Flopis), Marco Antonio Sordo (Pulgarcito), Miguel Ángel Barrientos (Mangel, El Lambada), Munir Chalela (El Camello) con su micrófono integrado, Rodolfo Vega (Rudy Pasalajarra), y Salvador Joaquín Robles (Goofy), Les ponemos el apodo a cada uno de los Willis ya que, como Luis los bautizó, hace berrinche si no se ponen.

Frases célebres de Junio:
Munir – “Hijo parido mierda comido”, o algo parecido que no entendimos, pero que le gustó tanto a Munir, que aquí lo dejamos para la posteridad.
Luis – “A buena hambre no hay pan duro ni vino impuro”, claro ha bajado tanto de peso que olvidó las nalgas en el otro pantalón.

El Habichuela puede sacar de quicio a cualquiera. Mangel fue a verlo a su consultorio y hubo el siguiente diálogo:
-Mangel: Mi querido Aba, tengo los dientes amarillos, ¿Qué me recomiendas?
-Habichuela: Pues, ¡cómprate una corbata color marrón para que haga juego!

Viendo al buen Gustavo, Aba le reclamó que cuando tenían 7 años el Cocol le dio un coco (¡que sorpresa!), lo cual le dolió y molestó mucho, que por ello le reclamó entonces y le reclamaba hoy. El Mosco lo vio y le dijo, mira Aba, estoy jodido del hombro, del brazo, de las costillas, de mis almorranas, pero con un solo brazo vamos a echarnos un tirito para que se te quite el resentimiento. "Y si todavía te sobra resentimiento", le dijo Flopis al Aba, "me amarran los dos brazos y te echas un tirito con mi pinga".

El buen Gustavo, en lugar de parecer mosco o cocol, tiene mayor parecido a Cristo. En efecto, Gustavo Antonio ya lleva tres caídas, y buenas estas, ya que se ha descompuesto todito. Mangel le dijo: “aguas cabrón que ya solo te faltan nueve”, refiriéndose a las doce caídas del Via Crucis.
Siguen igual de elegantes los dandis de Marco Antonio Sordo, quien cada vez que llega a la comida, parece ser que va a la boda real y Rudy Pasalajarra que a pesar de traer una camisa de tela “cabeza de indio”, por su esbeltez, talante y contoneo se ve refinado y recién bañado.

Luis ya empezó a idear la organización para nuestra comida de aniversario del 2011. La comida la vamos a hacer en la Destilería, lo cual es buena idea pues así no se hace tiradero ni hay necesidad de limpiar antes y después del convivio. El comité de la Muela Inclemente (Gustavo, Marco Antonio, Rudy y Luis) va a pensar en el menú para que nos lo preparen ese día en la Destilería. Aparte, se reconoció que los cocineros originalmente propuestos por Luis no hacen ni uno, ya que los camarones que preparan, les quedan duros y salados y no hay a quien echarle la culpa, en cambio en la Destilería si no te gusta la comida, puedes armar un pedo de regular tamaño. En fin, como de costumbre no quedó nada definido, ni fecha y ni sede para el evento.

Y pa’ que se acuerden del Chimpancé, nuestro querido Maestro Áureo de la Serna, les presentamos una de las tantas canciones que nos enseñó y como postrer homenaje seguiremos publicando mes a mes cada una de las canciones que nos harán recordar nuestra feliz infancia. Hoy seguimos con otra de ellas cuyo autor es L y M Armando Villarreal.

MORENITA MIA
Conocí a una linda morenita y la quise mucho
por las tardes iba enamorado y cariñoso a verla:
al contemplarle sus ojos, mi pasión crecía,
ay morena, morenita mía, no te olvidaré.

Yo le dije que de ella tan solo estaba enamorado
que mi amor es tan grande y tan grande que nunca se acaba;
cuando pienso en ella, mucho más la quiero
ay morena, morenita mia, no te olvidaré.

Hay un amor muy grande que existe entre los dos
ilusiones blancas y rosas como la flor,
un cariño y un corazón que siente y que ama:
si no me olvidas, siempre felices seremos los dos.

ARMANDO VILLAREAL LOZANO.- Nació en Sabinas Hidalgo, Nuevo León el 9 de agosto de 1903. Compuso Morenita mía el 12 de diciembre de 1921: los principales intérpretes de esta canción, han sido los hermanos Martínez Gil, las hermanas Águila, Marco Antonio Muñiz y Hugo Avendaño.

Siguiendo con los temas, puntos, asuntos y debates de nuestra reunión. Munir dio la agradable noticia de que su nieto ya está totalmente recuperado y sano. Esa noticia valió la comida. El Habichuela está cada día más fuerte y peleonero y discutidor. Si así se pone cuando se mejora, a la mejor lo deberíamos enfermar de nuevo.

Se platicó del trabajo y se mencionó la cantidad abrumadora de chamba que tiene Nacho Ogetote, quien no tiene horario, lo cual le permite ganar un chingo de lana. Quien mejor trabajo tiene es el buen Flopis quien siempre trabaja seis horas; así es, una hora el lunes, una hora el martes, y así hasta el sábado, pues el domingo descansa. Por cierto Mangel repitió 69 veces que está trabajando nuevamente en el Banco, trabaja de 10 a 14 hr y que gana mucho dinero (pero, solo lo dijo 69 veces).

Gustavo no se quitó los lentes oscuros ni por equivocación, Rudy dijo que estos lentes están graduados para que se encuentre la pirinola cuando va al baño ya que, antes de usarlos al no encontrar su cacahuatito, mojaba siempre los pantalones.

Flopis recordó al buen Felipe diciendo que es muy parco para hablar excepto cuando empieza a amarrar navajas, para lo cual es exuberante. Afortunadamente no se acordó del Pelucho si no, hubiera agarrado su teléfono y le hubiera intentado hablar igual que la vez anterior aunque, como de costumbre, siempre lo mandan al pobre Flopis a la chingada.

Joaquín le aventó una morona a Munir y este rápidamente le contestó “Aviéntame a tu hermana”. Consideramos que Munir debe revisar sus prioridades, pues si Joaquín le avienta una hermana va a quedar aplastado y despelotado: “Señor recibe al Camellito Chalelero con el mismo gusto que nosotros te lo enviamos”.

Y hablando de Salvador, dijo una verdad absoluta de la Teoría de la Relatividad, refiriéndose a que la fruta se debe comer antes de ingerir los alimentos a la hora de la comida, diciendo: “si yo se lo digo a mi mujer, me manda a la chingada y me dice que estoy loco pero, como lo dijo mi hija, entonces se convierte en una verdad absoluta”. Consideramos que el buen Goofy tiene razón.

Estuvo simpática la puntada del Habichuela, pues en medio de su alocución de que “…Andrés Manuel Lopez Obrador y Porfirio Diaz eran unos dictadores asesinos (???)”, agarró el porrón de vino y se sirvió hasta el borde de la copa, después todos lo escuchaban atentamente y le pedían que les sirviera también a ellos. Le salían dos copas por botella, y al Flopis --que las había disparado¬¬--, cada vez que el Habichuela servía, se le caían los calzones.

Se enfrascaron los grillos a discernir sobre la situación y panorama político. Flopis señaló de la imperiosa necesidad de las reformas, destacando que el “Poder” ha sido secuestrado por los partidos, los que han perdido sus objetivos, controlados por grupúsculos que buscan su interés personal bajo el pretexto de servir al país, pero en realidad no representan a la sociedad. Goofie decía que las reformas se deben pensar bien antes de aprobarlas. Flopis contestaba que lo importante es la dirección, no la precisión: “...lo perfecto es enemigo de lo bueno. El cambio es lo único que no cambia, y las reformas nos permiten adecuarnos al cambio. Si la reforma es rebasada por los cambios, se hace una nueva reforma y ya."

"¡No!", le gritaba colérico Salvador, “...tus argumentos están muy acabados”, haciéndole eco a lo que en una ocasión El Flopis le había dicho. Marco Antonio al escucharlos dijo “Yo por eso no hablo, para no decir tantas pendejadas tan seguido y en tan corto tiempo….”

Fiel a su costumbre, Marco Antonio pidió silencio para contar sus consabidos chistes prehistóricos, los que, aun cuando los conocemos y hemos escuchado mil veces, cuando los cuenta con su aplomo y cara de niño, nos hacen zurrar de risa.

Munir defendió a capa y espada la honradez de Carlos Slim. Flopis dijo que "preferible ladrón en casa, que gasta en casa, que ladrón ajeno, que gasta afuera.” Ladrón tu abuela, le contestó Munir con su moderada voz.

Les mandamos un cordial saludo y esperamos, si Dios nos da vida, verlos el próximo primer martes de Julio.

Abur, y sean felices.

jueves, 5 de mayo de 2011

Carta Informativa sobre la comida del 3 mayo 2011

Mi querido Luis:

Por ésta quizás única ocasión, no hubo crónica formal ya que se me olvidó llevar papel y pluma. Marco Antonio, servicial, pero inefectivo como siempre, dijo "no hay pedo, ahorita conseguimos papel y lápiz". Y claro, nomás se hizo pendejo pues no consiguió nada y nos quedamos en las mismas. Alguien más, creo que fue Chalela, dijo "déjate de pendejadas y disfruta la comida, no escribas nada". ¿Qué crees?, pues les hice caso y no escribí una chingada, pero, siguiendo nuestra costumbre, te mando esta notita para que hagas de ella lo que se te hinchen los huevos.

Asistimos ocho a la comida: Munir, Marco Antonio, Chucho (no tu Viejo el Pelucho sino tu Chavo el Pontones), Mangel, Abelardo, Emilio, Carlos y tu servilleta. Hablamos de cosas profundamente inteligentes, las cuales siempre estuvo Mangel atento para superarlas. Te comento que hay que agradecerle a Enrique Castillo Pesado un gran servicio que nos hizo. Fíjate que en un correo a Chucho le dijo que había nacido en el año de 1951 y como todos somos de la edad, le agradecemos que nos haya quitado tantos años de encima.

También salió a relucir lo "homofóbico" que son algunos Willis. Afigúrate tu que Mark Anthony, Carlos y yo, aunque no discriminamos a nadie, odiamos a los maricones. ¿Será porque no hemos salido del closet? ¿Será por eso que somos tan refinados, de buen vestir y nos gustan los colores pastel? Claro, el tierno del sorpresitas, Chucho, se encargó de defenderlos pues dijo que era peor aceptar el aborto que vivir en una comunidad gay. Emilio que es poeta, filósofo y alivianado también salió en defensa de los "puñales" ya que dijo, que era peor ver una familia en donde el padre llega pedo a su casa y madrea a la mamá y a los hijos, que ver una familia compuesta por dos personas del mismo sexo con hijos. La discusión se puso sabrosa, y claro, dejáramos de ser Willis, nunca nos pusimos de acuerdo. Se pusieron varios ejemplos, entre ellos el del niño que le dice a su papá gay al verlo desnudo: "Papá, mi mamá tiene la verga más grande que la tuya"...., o sea, se armó tremenda polémica sin llegar la sangre al río. En lo que si estuvimos de acuerdo, es que amamos a todos nuestros compañeritos Gay del Williams.

Carlos feliz con su negocio del metrobus que no funciona a pesar de que dice que mucha gente está contenta con el servicio. Claro, el como siempre anda con Chofer y nunca lo ha usado, no se da cuenta de las deficiencias que hay, solo le interesa la "pachocha" que deja ese servicio.

Munir no pudo asistir a la comida pasada pues uno de sus nietos estuvo en esos días en el hospital víctima de una enfermedad rara de extraño nombre. Afortunadamente y gracias a Dios, el nieto ya está fuera de peligro y en franca recuperación.

Como ves, en esta ocasión faltaron muchos asiduos empezando por ti, Popi, Rudy, Mogli, Jelipe, Salvador y Fernando. Claro, tomamos fotos con los celulares, pero seguramente se van a quedar ahí pues nadie sabe cómo bajarlas a la compu.

Vimos al Habichuela al 95% de su recuperación, lo que nos dio muchísimo gusto. El Aba se ve bien con su nuevo look: peinado tipo los tres chiflados galanes. No, no, no, se sentía soñado. Seguramente alguna damisela le dijo que se veía guapo y el andaba en las nubes.

Marco Antonio como de costumbre contando chistes viejos pero como los platica muy serio y convencido (imagínate a Drácula contando un chiste), eventualmente te tienes que reír. Y claro como a veces, al igual que tú, invita el chupe, cada vez que cuenta uno de sus chistes viejos y mamones, sus lambiscones se cagan de risa. Yo como tomo coca cola light, soy parco en mis risas y dietético en mis sonrisas... no sé qué chingaos dije, pero se oye chingón así es que lo dejo.

Chucho se la pasó calladito chupando su vinacho Sangre de Toro. Creo que te extrañó, pues todos los demás estuvimos chupando Bacardí.

Emilio cuando llegó, dio la impresión de que se acababa de levantar. Se veía más bohemio que de costumbre. Chucho le preguntó si se había desvelado, a lo que el buen Poeta se negó. Con afán de aclarar la situación, mencioné que todos los científicos son así, les vale madres como se visten o como se peinan ¿verdad Popi?. El buen Emilio solo fue a chupar y a que se le arrastrara pecho a tierra su melodiosa voz.

Mangel, fiel a sus históricas apariciones, platicó que su hija trabaja en no sé dónde y que conoce a quién sabe quién y ni me acuerdo que chingaos más dijo y como ya me alcanzó el Alzheimer, se me olvida qué iba a decirles, lo bueno es que creo que tengo tiempo para acordarme.

Lo bueno de esta reunión es que todos respetamos a los que no vinieron. Nadie los mencionó y todos felices y contentos. Y si los mencionamos, pues ya ni me acuerdo a quienes mencionamos, pero ya tendré tiempo de acordarme...

Por cierto, un llamado a Popi: por favor ya no mandes tus mails científicos pues nadie los lee, solo manda viejas encueradas que son más ilustrativos y amenos.

Bueno, te envío esta carta en lugar de crónica, debido a la carencia de instrumentos de trabajo y a las falsas promesas de Pulgarcito.

Nos vemos en la próxima.

José Luis Vega

miércoles, 13 de abril de 2011

Crónica del 5 de Abril de 2011

Asistencia: Llegamos 13 Willis a compartir el pan y la sal de la mesa en la destilería, en donde comimos bien y nos trataron mejor, con una nueva mesera de nombre Itza, que en Nahuatl significa “Regalo de Dios”. La gratísima sorpresa nos la dio Jorge Stahl, quien se descolgó desde Tamaulipas para estar con nosotros. Como llegamos 13, todos le estuvimos echando la sal al tenebroso y supersticioso del Chalelero Munir.

Estuvimos Marco Antonio Sordo (Pulgarcito), Chucho Pontones (Sorpresitas), Francisco Gutiérrez (Popi), Emilio Cortés (El Poeta), Jorge Stahl (sin apodo por el momento, pues se quejó con el Flopis que no le gustaba su apodo del Torpedo), Abelardo Castañeda (Aba, Habichuela, Borolas), Rodolfo Vega (Rudy, Antibiótico, Pasalajarra), Jelipe Diez Martínez (El Honesto), Luis Gutiérrez Poucel (Flopis), Gustavo Castillo (Mosco, Mogli, Anopheles, Cocol), Miguel Ángel Barrientos (Mangel, Lambada), Fernando Hidalgo (León, Hematofofo) y José Luis Vega Alarido (El Bioquímico). Cabe notar que se anexa el apodo de cada uno de nosotros para que no haga berrinches Luis, ya que él ha sido quien nos ha bautizado. Seguramente alguna vez estuvo en la cárcel pues es ahí en donde se ponen los apodos y nos hemos percatado que le fascina llamarnos por el “remoquete” con el que nos bautizó.

Telefonía Móvil: El buen Flopis llamó al Arq. Chucho Goyeneche, quien olímpicamente lo mandó a la chingada argumentando que en ese momento se encontraba en la Universidad. Transcurridos dos tequilas, el Sr. Pelucho devolvió la llamada con una sonora mentada de madre a quien le contestaba el teléfono, así es que todos a ritmo de destilería se la devolvimos hasta con eco.

Comentario Respetuoso de Pepe Pistolas: “Hay que respetar a los que no quieren venir a las comidas, no hay que insistirles. En alguna ocasión, visité a Víctor M. García Moreno y me dijo que él no tenía amigos excepto El Habichuela y yo; muy respetable su forma de pensar y jamás volví a insistirle. Algo parecido sucede con Nacho García Téllez si él no quiere o no puede asistir, dejémosle ahí respetando como dije su decisión y así como el, está MP3 Beto López Peña, Rafles R3, Dragón Jorge Dillman, Gachupas Manuel Riestra, Zopilote Cristino Valenzuela, Quiosko Pepe Rodríguez Iglesias, Cuje 5 Xavier Lozoya, Cítrico Juanito Limón, etc…, y jamás les hemos dado lata a ellos. Ya saben dónde nos reunimos y siempre son bienvenidos cuando quieran acompañarnos y los que no, que…., sus razones deben tener y hay que respetarlas no insistiendo.”

Flopis le dijo que respetuosamente se fuera mucho al carajo, que él iba a seguir insistiendo, llamando y mentándole la madre a Chucho Pelucho cuando se le hincharan las pelotas. “Pelotitas”, añadió Rudy. Aparte, agregó el Flopis, si no les hablo de vez en cuando a Chucho, Nacho, Riestra, y Xavier se ponen tristes y estreñidos. “Lo hago por su propia salud”, concluyó el Flopis. "Sí, si" grito Rudy, "preferible una llamada de Flopis que una visita al dedo del proctólogo."

Incidentes: El Habichuela se estaba tomando unas campechanas de antología, medio vaso de cerveza clara con medio vaso de cerveza oscura; como se empezaba a empedar y jamás reconocerá su estado etílico, le dio por sacar de su mochila una serie de artículos que jamás nos imaginamos que los cargara). Esa mochila del Aba es como las bolsas de las señoras de vecindad, donde hasta al gato lo traen allí metido. Alguien hizo alusión al personaje de la Familia Burrón llamada “Alubia Salpicón” quien cargaba un tololoche lleno de todo: comida, artículos de limpieza, materiales de construcción, etc…, era fantástica. El Aba no quedándose atrás, sacó del morral navajas de fuelle, una con lámpara de halógeno integrada, condones simples, de sabores y con lubricante, dos consoladores, canicas, papel del baño y todo lo que se imaginen y el colmo, una palanqueta de cacahuate ¡sin envoltura! Con razón cuando nos dio la mano nos la dejo toda pegajosa.

Le sacaron sus trapitos al sol al buen Gustavo, pues contó Rudy las aventuras que vivieron cuando adolescentes iban al cine en palomilla. Rudy recordó que estando en plena función, alguien dijo: “a masturbarse”. Todos obedientemente empezaron a tejerse una magnífica gallarda y Cocol decía: “no siento nada, no siento nada”. Hasta que Rudy descubrió que Gustavo se la estaba jalando a Jelipe, quien tenía los ojitos en blanco y solo se concretaba a decir: síguele papito, síguele….

¿Será cierto lo que comentaron Flopis y Rudy? Comentaron que al Mosco lo traen pendejo en su casa y que cada vez que se va de farra, debe llevar “justificante de Rudy o del Flopis”, pero a ninguno de los dos les gusta ser sus tapaderas. Pobre Mogli, le gusta venir a nuestras comidas para que Chucho Sorpresas le dé su escudito.

En cierta forma, esta comida se la dedicamos a Jorge Stahl ya que por razones de trabajo y lejanía no le es posible acompañarnos a estas reuniones. Jorge convivió con todos nosotros, platicó de negocios y a nosotros nos hizo una crónica resumida de lo que ha sido su vida a partir de la salida del Colegio Williams. ¡Qué tipazo! Agarró al Flopis y le dijo, o me quitas ese pinche apodo del Torpedo o te torpedeo. Así es que el Flopis se fue a un rincón a pensarle un nuevo apodo, pero no le encontró ninguno que le quedara a la medida. Bienvenido nuestro querido Jorge, vuelve cuando quieras y debes estar seguro que aunque no vengas, y no te encontremos un apodo a tu gusto y estilo, no te vamos a estar chingando llamándote por teléfono... bueno, a la mejor el Flopis que cuida tu salud!

Vale la pena comentar la elegancia de Marco Antonio Sordo, quien lució un muy bonito saco color ostión con líneas muy discretas de color azul; excesivamente formal para la comida. Otro dandi fue Rudy quien vestía unos jeans Hugo Boss con unos zapatos de gamuza, venia hecho todo un figurín, elegante pero informal.

Y como siempre, Mangel traía pendejo a Marco Antonio y al Popi con su amena pero incesante plática. Pepe Luis le preguntó a Popi de dónde sacaba tantas jaladas en los correos que enviaba, agregando que ahora ya hasta versos nos mandaba, encabronándose porque no los leíamos.

También se habló de la triste historia de siempre y que desgraciadamente algunos de nosotros hemos sufrido. Invertimos esfuerzo y grandes cantidades de dinero para formar una empresa, ante la promesa del amigo o conocido del funcionario quien promete que va a llegar, pero a la mera hora se les ceba el negocio con grandes pérdidas.

Luis Emiliano mencionó que el lunes 4 de abril había sido el Día de la Competencia, y que pasó desapercibido en los medios, pero debería de haber servido para hacer una profunda reflexión sobre el estado de la competencia en México, sus beneficios y costos para la gente. Así es que hablamos un poco acerca de donde estamos en cuanto al nivel de competencia en nuestros mercados y el nivel de competitividad de nuestra economía. Luis decía que tenemos mercados poco competitivos, que los sectores clave para el crecimiento están dominados por monopolios y prácticas anticompetitivas, y que el gobierno ha hecho poco y sigue haciendo casi nada para regular los mercados, al restarle independencia y dientes a los reguladores. Aparte, los reguladores no son los ideales para el desafío de regular los mercados y lograr los beneficios de la competencia, evitando la explotación de los consumidores. Estos no son nombrados por sus capacidades y experiencia sino por sus amistades y por sus lealtades políticas.

Al cabo de unos días, Luis subió a youtube sus comentarios sobre el tema. Si tienen tiempo e interés, échenle un vistazo a la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?v=0z8faWcQUeY

Aunque todavía es pronto, Luis, Jelipe, Rudy y el Mosco empezaron a planear la comida anual. Flopis mencionó que tiene dos cocineros: Rudy para los entremeses y botanas, y el Mosco para los platos principales. Marco Antonio, ni tarde ni perezoso, dijo que los dos eran putos, causando la hilaridad de la chica que nos tocó atendernos (por cierto muy buena atención en esta ocasión). "Sí", decía Pulgarcito, "se ponen a cocinar, me agarran de botana, burlándose de mí y los muy cabrones ni me invitan". Volviendo al tema, Mangel se apuntó para los postres y a la mejor unos tamalitos de entrada. Luis sugiere que la comida sea el 18 o 19 de Noviembre, pero otros opinaron de que por ser puente sería mejor una semana antes, el 11 o 12 de noviembre: ¿Qué piensan ustedes?

Recordando el Williams: Y pa’ que se acuerden del Maestro Áureo de la Serna, "El Chimpancé", ahí les va una de las tantas canciones que nos enseñó y como postrer homenaje a partir de ahora empezaremos a publicar mes a mes cada una de las canciones que nos harán recordar nuestra feliz infancia. Hoy empezaremos con una de ellas cuyos autores L y M Pedro Galán/Santiago Garrido.

El Payo
Estaba un payo sentado
en las trancas de un corral
y el mayordomo le dijo:
no estés triste, Nicolás

Si quieres que no esté triste
lo que pida me has de dar,
y el mayordomo le dijo:
ve pidiendo, Nicolás

Necesito treinta pesos
porque me quiero casar.
y el mayordomo le dijo:
ni un real tengo, Nicolás

Necesito de mi china,
porque me quiero casar
y el mayordomo le dijo:
tiene dueño, Nicolás

Y el payo desesperado,
al barranco se iba a echar,
y el mayordomo le dijo:
de cabeza, Nicolás.

Fraseología del mes:
  • No hay insomnio que aguante dos gallardas (Fernando Hidalgo)
  • Llegó temprano el delirio (Felipe Diez Martínez)
  • Nunca es tarde cuando llega temprano (Umh?)
  • El respeto al derecho ajeno es la conservación de los dientes (Pulgarcito)
  • Flopis bajo de peso y las nalgas se le hicieron como medias de viejito ¡caídas! (Mosco)
  • La esposa del Mosco se le quedo mirando cuando salió desnudo del baño y le dijo: "Amorcito, ¡estás para comerte! Pareces un ALMUERZO típico." "¿Y cómo es eso?" preguntó el Mosco. "Chorizo, panza, chicharrón, pellejo y huevos" (Flopis)
  • Hermano vegetariano de Bruce Lee, Broco-Lee (Fernando Hidalgo)
Frases inolvidables: La nostalgia nos hizo recordar algunas increíbles frases de nuestros inolvidables políticos:
  • "El que se mueve no sale en la foto"... Fidel Velázquez. Líder de la CTM
  • "Ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario"... Luis Echeverría Álvarez.
  • "Yo hago televisión para jodidos" Emilio Azcárraga Milmo
  • "Defenderé el peso como un perro''... José López Portillo.
  • "La pobreza en México es un mito"... Pedro Aspe, cuando era Secretario de Hacienda
  • “No traigo cash" Zedillo, a una vendedora indígena.
  • "Me dan a tu hermana " Rodríguez Alcaine a un reportero que le preguntó si le daban línea.
  • "Estamos trabajando las 24 horas del día y partes de la noche”. Sócrates Rizo sobre las obras en Nuevo León.
  • “Bueno compañero ahora tengo dos opciones, terminar mi discurso o bajar y partirle su madre" Irma Serrano cuando tenía uso de la palabra en tribuna y Porfirio Muñoz Ledo le gritó mentirosa
  • "El 75 % de los Mexicanos ya tiene lavadora y no de las de dos patas." Vicente Fox
  • "Soy Gobernador, no bombero”, Miguel Alemán cuando se quemó el mercado Hidalgo en Veracruz y le preguntaron si ya había ido al lugar del incendio.
  • “Sí es mi voz pero no soy yo” Mario Marín, (el Gober precioso), sobre la grabación telefónica con Nacif
  • "Cuando te toca… te toca!”. Diego Fernández de Ceballos
  • "Gracias mi rey” Vicente Fox al Rey Juan Carlos cuando éste lo felicitó por ganar las elecciones.
Adios, bye, au revoir, arriverderchi, auf wiedersehen: Bueno, bueno, se terminó la crónica de éste mes, todo lo que empieza tiene que terminar, los que vinieron enriquecieron su vida con otra grata memoria, y los que no, pues no, se quedaron iguales, pero sin sonrisa: Estamos como estamos porque somos lo que somos.
Nos vemos en Mayo, abur…
Vale la pena aclarar, que Fernando no escribe la crónica pues él es un escritor de alto pedo. En cuanto a las fotografías, todas fueron sacadas con celulares: El del Flopis, el Galaxy Tab que andaba presumiendo, el iPod de Fernando el León (Rey de los animales), y el Nokia del Mosco que si no es bueno, por lo menos es seguro...

viernes, 18 de marzo de 2011

Me gustan los Willis

Escuché "Con la gente que me gusta" del grupo A dos velas, e inmediatamente pensé en nuestro grupo de amigos, compañeros desde los años 50 en el Colegio Williams. Creo que la letra y la música acompaña el sentimiento de éste grupo de amigos.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Crónica del 1° de Marzo de 2011

Peripecias de la llegada: Los primeros en llegar y empezar a chupar fueron Vega (Rudy) y el buen Gustavo (Mosco) a quien gracias a Dios ya se encuentra muy mejorado de su mal número ochenta y cuatro –lo que quiere decir que mientras no le salgan otos males, ya nada mas le quedan ochenta y tres enfermedades–, después llegó Pepe Pistolas (Vega Alarid), el siempre circunspecto Jelipe quien, en toda la comida, solo dijo siete palabras (al fin llegaron esta bola de cabrones); Carlos tan propio y refinado como de costumbre que si no fuera por su pancita, se vería todo un Lord; Marco Antonio con su simpatía innata y su seriedad inalcanzable; Salvador quien prende el micrófono cuando se ríe; el buen Popi (al que Jose Luis quiere un chingo); Flopis, quien bajó en dos meses como veinte kilos y apenas se le empieza a notar que bajó doscientos gramos; Mángel, el cual quedó afónico de tanto hablar y gritar al tú por tú con Munir; el siempre serio Habichuela con su sombrero de Borolitas que al quitárselo se le hizo la cabeza de maceta maya; el buen Munir con todo y equipo de sonido integrado; Chucho (no el Pelucho quien ya nos echó tierra encima) si no Pontones; hasta este momento éramos trece a la mesa y Munir estaba inquieto pues decía que alguien iba a morir (como si fuera profeta y solo el fuera eterno; predijo que el próximo en elevarse será Chucho), pero se tranquilizó pues a las 17:25 h, hizo su arribo el buen Fernando, un tanto cuanto desconocido pues ahora si hubo mesura y deferencia en su comportamiento.

Como Luis no llegaba, Gustavo y Rudy estaban que no les calentaba ni el sol, cada rato volteaban a la puerta a ver si era él, el que llegaba. Gustavo sin poder contenerse exclamó molesto “si ese cabrón no hace nada, ¿por qué no llega a tiempo el muy puto?”. Los Willis presentes se sorprendieron de semejantes palabras que hasta se sonrojaron, ya ven como son de propios para hablar. Rudy le habló al Flopis quien andaba a vuelta de rueda en el tráfico del Periférico y le dio instrucciones de cómo llegar más rápido.

Conforme llegábamos, la queja era la misma: “Llego tarde por el pinche tráfico” unos alegaban que llegaron por Río Magdalena y de la Clínica 8 a la Destilería habían hecho una hora; otro dijo “yo vengo de más allá de Polanco y casi me metí, pero no me metí por Campos Elíseos, de ahí pasé Aristóteles, después agarré un pedazo de Paseo de la Reforma, después Parque Lira y el wey nos dio la ruta completa hasta que llegó, pudiéndonos decir “hice hora y media de allá hasta acá”, creo que Mángel ya los está influenciando, otro se quejaron de que venían por Periférico y había una manifestación en la SAGARPA (quien sabe dónde quedará eso). Tan molestos andábamos que discutimos el tema de que ya era urgente se aprobara la normatividad o se legislara para regular las marchas.

Anecdotario:Munir presumió que ya era abuelo por cuarta vez. Seguramente ese niño va a resultar pedorro pues Munir ni puro obsequió…

Durante la comida, se empezaron a formar parejas, a saber:

  • Gustavo y Rudy se la pasaron practicando el “Windows” y no soltaban sus teléfonos.
  • Rudy recordaba con cariño a la actriz de los 50s Carmen Guash, a lo que el Anopheles suspiraba con cara de felicidad al recordar los viejos tiempos.
  • Mángel y Munir, discutiendo sobre esto y aquello, pasando de un tema al otro.
  • Salvador presumía de sus hijas madreadoras.
  • Mángel, al oír esto, relató los hechos de su sobrina la peleonera.
  • Salvador y Luis entablaron discusión sobre filosofía política y política nacional.
  • José Luis y Popi se juntaron a hablar a secretitos.
  • Carlos y Felipe ni platicaban, solo se veían y chupaban con caras al borde del orgasmo.
Al calor de la plática, Munir solicitó respetuosamente que por favor se le apartara siempre un lugar junto a Mángel, ya que le fascina escuchar sus ocurrencias y aventuras. Enterado Munir, se te hará un espacio junto a Mángel.

Flopis habló de su reciente viaje a Cuba. El Mosco le dijo: “…ya te habías tardado en presumir tu viaje.” Flopis ignorándolo, nos informó acerca de las condiciones de vida de los Cubanos, las características físicas de las cubanas, los puros, los mojitos, la comida, la música, etc. Claro, siendo una mesa de Willis inmediatamente hubo opiniones encontradas de los que habían ido o quieren ir a Cuba: Carlos, Felipe, Marco Antonio, Rudy, y el Mosco.

Es irónico notar que cada uno de los que ya conocen la Isla, tienen diferentes versiones; Luis fue en plan turístico-familiar acompañado por su hijo Christopher, Carlos en plan turístico-de-negocios, Felipe con negras intenciones, Marco Antonio para fumar Cohíbas y chupar Ron, Rudy en plan bohemio, etc. Carlos contó de su amigo Frank o Frankie, al que recordó con tanto afecto que se le escaparon algunas lágrimas.

Aba decía que Fidel era igual que Don Porfirio. Flopis le dijo que lo único que tenían en común era su condición de dictadores, pero que eran totalmente diferentes. “Sus ideologías eran opuestas”, le decía Flopis. “Que va”, contestaba Aba, “los dos eran igual de matones”.

Chistes: No podían faltar los chistes.

El primero fue el de Munir. Empezábamos a hablar acerca de lo que estaba sucediendo en el Medio Oriente, y Munir preguntó: “¿Saben ustedes porque los terroristas son árabes?” Porque son pendejos, adelantó tímidamente Mángel. “Dejaras de ser baboso”, le contestó Munir. “A ver dinos”, le pidió José Luis. “Pues bien”, dijo Chalela, “piensen:”
  • En sus países no hay putas.
  • Les prohíben chupar alcohol y los bares están prohibidos.
  • Está prohibida la televisión, el internet, las fiestas, la música extranjera, etc.
  • Está prohibido comer carne de cerdo.
  • Sus parrilladas son de carne de burro cocinada sobre bosta de camello.
  • Comen solo con la mano derecha porque con la izquierda se limpian el culo.
  • No se pueden afeitar
  • Hay arena por todos lados y ni siquiera un buggy para divertirse
  • Se visten con sábanas en vez de ropa.
  • A sus esposas las eligen otros.
  • Sus mujeres tienen que usar vestidos que parecen bolsas, y velos todo el tiempo.
  • No ven una teta ni por casualidad.
  • Sus esposas están siempre tan tapadas que luego de seis meses se dan cuenta que tienen bigote y barbas
“Ante todo esto sí alguien te dice que cuando te mueras te vas a ir al paraíso y tendrás todo lo que soñaste y no tuviste en la tierra.
“Ahora dime… ¿Con todas estas restricciones no te colgarías tú también una bomba en los huevos?”

Después de una atronadora risa, y tras de recuperar el aliento, el Aba le dice al Flopis. “Es cierto, fíjate que en la India los hombres no conocen a sus mujeres sino hasta que se casan.” A lo que el Flopis le contestó: “Aba, eso nos pasa a todos.”

Marco Antonio contó el chiste del borracho y la bailarina: “Una mujer enorme con vestido de tirantes entra a una cantina, levanta un brazo, enseñando un tremendo sobaco peludo, mira a todos los que había allí sentados y les pregunta: “¿Es que nadie me va a invitar una copa?”.
Todos se hacen pendejos excepto un borrachito al final de la barra que, dando un manotazo en la barra, grita: “Yo le invito un trago a la bailarina”.
La tipa pide un whisky y se lo bebe de un sorbo, y se vuelve a dirigir a los clientes del bar y, levantando de nuevo su brazo y enseñando su peludísimo sobaco, dice: “¿Es que no hay algún caballero que invite a una dama un trago?”.
A lo que el mismo borracho responde, dando otro golpe en la barra: “¡Cantinero, sírvale otro trago a la bailarina!”.
El cantinero, un tanto molesto, se acerca al borracho y le dice: “Oiga amigo, a mí no me importa que le invite todas las copas que quiera a esa mujer, pero ¿por qué insiste en llamarla bailarina?”.

Y el borracho le responde: “Una mujer que levanta la pierna tan alto tiene a güevo que ser bailarina”.

Flopis comentó que en una ocasión Rudy, saliendo del Williams, se fue a las Vizcaínas (donde las damiselas cobraban 10 pesos por tiro). Como Rudy quería probar algo diferente, se le ocurrió darle por Detroit a la prosti. Al terminar y ver su asta llena de excremento, le gritó a la galana: “Mira cabrona como me la dejaste, llena de mierda”. A lo que la interfecta le contestó: “Hay cabrón, y por diez pesos que querías encontrar, ¿PETRÓLEO?

Frases Célebres:
José Luis: “A Rudy hay que tenerlo como amigo porque como enemigo…”
El Mosco: “Los perritos abren los ojos a los catorce días, los pendejos nunca”.
Marco Antonio: “Mujeres y dinero quisiera que me sobraran, para ver que se siente…”

Salida Tempranera: Carlos se retiró muy temprano (sospechamos de que fue a supervisar las obras del Metrobús). Luego le siguieron el Flopis, José Luis y el resto de los Willis. Rudy y Marco Antonio fueron los últimos en salir a las 9 de la anoche.
Como de costumbre, nos la pasamos no solamente bien, sino sensacionalmente bien.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Comida del 1 de Febrero de 2011

Asistencia: Llegamos once Willis a compartir el pan y la sal de la mesa. Los mas sedientos del grupo llegaron primero: Marco Antonio, Salvador Joaquín y nuestro querido e incomparable Rudy Vega. Luego llegó Pepe Luis acompañado de Jelipe Diez Martinez. Posteriormente arribaron el calladito de Munir, el escandaloso del Flopis, el circunspecto de Carlos, y el barbón de Popi quien llegó parco de palabras sin saludar a nadie. Mangel llegó tarde por ir a recoger a su nieto a la escuela. Fiel a su costumbre, el siempre querido “Habichuela” llegó al último campante, risueño, ensombrerado, mostrando vigor, salud y buen talante.

Nota Sobresaliente: En esta ocasión, agarramos la buena plática y la discusión estimulante. Discutimos sobre economía, sociedad, política, filosofía y ética. Hablamos de los principios políticos de la derecha y de la izquierda, y lo valido y ético de las alianzas entre los extremos ideológicos. "Una alianza entre el PAN y el PRD no es para el bienestar de los mexicanos, sino para el beneficio de los partidos: Alcanzar el poder a cualquier costo." Retomamos la discusión de Xavier Lozoya y Salvador Robles sobre el concepto de la libertad absoluta. Flopis arguía que la libertad absoluta no existe, "...es una quimera, una utopía."

También hubo discusión en buena lid de las formas de pensar de cada uno a los que les gusta la política. Pepe Luis no intervino pues se considera apolítico. Sin embargo se avivaron los ánimos. Salvador que es de ideas cabales y argumentos firmes, defendió sus ideas a capa y espada. En un momento, Salvador le recriminó a Flopis diciéndole “no me califiques que eso me molesta”. Flopis sin perder la compostura le dijo “Goofie, no te estoy calificando, simplemente te estoy reprobando”... Salvador trató heroicamente de aparentar enojo, pero le ganó la risa. Sordo le dijo a Salvador, “al decir Flopis que tus argumentos están muy acabados, lo que quiso decir es que están muy hechos, que no admiten réplica.” "Hay muchos tipos de libertad", decía, Jelipe.

Munir estaba feliz de la plática, diciendo que todas las comidas eran diferentes, lo cual le daba gusto pues siempre podíamos aprender de él. Dijo que por eso no venía el Pelucho, por tener temor de manifestar su tremenda ignorancia. Tanto fue su gusto, que al dia siguiente le envió el siguiente correo a MA relativo a nuestra comida:

Marco Antonio:

Para todos los que estuvimos en la comida: NO PODRÁS DEJAR DE RECONOCER QUE fue buena, se vertieron nuevos comentarios, buenos conceptos; demostramos una vez más la calidad de todos nuestros amigos.

Claro, sin dejar de reconocer que me gusta estar con ustedes porque son más PEN… que yo.

Pin… Chucho Pelucho y todos y cada uno de los que no fueron!

TU PAPUCHO: Munir

Frases Célebres: Se mencionaron algunas máximas interesantes, que vale la pena reproducir, a ver si se acuerdan quien las dijo:

  • Decadencia es cuando los valores de la sociedad valen madres.
  • Nunca se es demasiado inteligente, ni demasiado culto, ni demasiado guapo, ni demasiado rico, ni demasiado saludable.
  • Nieto es el regalo de Dios por no haber ahorcado a los hijos en la pubertad.
  • No me importa que me digas pinche sino en la forma tan pinche que me lo dices.
  • No fueron las palabras, sino el tonito.

Los Memorables: Durante la reunión recordamos a Gustavo (Mosco, Mogli, Anopheles, o Cocol), en el sentido de que es una persona sumamente ordenada. En su casa todo está ordenado y en su lugar. Rudy informo que si abres su caja de herramientas, verás que los desarmadores están ordenados de mayor a menor. ¡Ah!, pero que no falte uno porque entonces regaña a su señora, a los hijos y hasta el perro, quien contesta; ¿Gu gua gu ggu gguau? que traducido a humano quiere decir: y ¿Ora que pedo, yo que tengo que ver con eso? Mogli no asistió por tener albañiles en su casa y no podía dejarlos solos ya que según se comentó, los jode tanto que se le van sin cobrar y los cambia cada dos días (buena técnica para no pagarles). Todos brindamos al buen Gustavo, pidiendo que ya esté totalmente recuperado de su hombro.

Pepé Pistolas informó que Juan Limón Ariza se encontraba delicado de salud, ya que está bajo tratamiento del urólogo y el oncólogo. A los que quieran saludarlo, háblenle por teléfono y/o envíenle un correo, que le dará mucho gusto saber que se acuerdan de él.

La Salud y Bienestar de los Willis: Flopis mencionó algunos alimentos para combatir el cáncer: Espárragos, limón, y bicarbonato de sodio. Rudy recomendó tomar en la mañana al despertarse una cucharadita de bicarbonato disuelta en un poco de agua y unas gotas de limón: “Más vale prevenir que lamentar pinches Willis.”

Charlie Boy platicó de sus males, haciendo referencia al examen de próstata que le hizo el destacado Dr. Sigfrido De Dogrueso. Mark Anthony parece ser que lo acompañó, pues al estar Charlie refiriendo las peripecias de su examen, Sordo lo interrumpió diciendo que al introducir el dedo el Dr. en el centro de la humanidad de Carlos, el Dr. Exclamó: Hola, oyéndose la resonancia del eco HOOolaa, HOOOOLaaaa, HOOOOOOOOOLAAAAAaaa,… “y no exagero”, terminó diciendo Marco Antonio.

El Servicio de la Destilería: Ya está dejando que desear el servicio en ésta fonda (ni porque estuvo Flopis nos atendieron como al principio). Rudy, cada vez que quería una copa (lo cual era frecuente), les tenía que chiflar de arriero, por lo que Flopis --quien es todo decencia-- se molestó y le llamó la atención a Rudy, que con la conchudez nata del Pasalagua, simplemente le valió madre.

Ciao: Pepe Pistolas le mandó al Flopis un raquítico primer borrador de la crónica, lamentándose de que había extraviado su hoja de apuntes, por lo que solo manifestó lo que pudo recuperar de su corta memoria.

Nos vemos el 1° de marzo allá en donde el servicio ya no es tan bueno como antes La Destilería ¡abur!

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?