Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

lunes, 11 de octubre de 2010

Los Camarones de Rudycundo y la Mansión de Pulgarcito

El 30 de octubre del 2010, Rudysan nos invitó a comer en la casa del Mosco para celebrar el Día de Muertos. Llegamos con nuestras respectivas antes de las tres de la tarde. El Mosco y su linda esposa Gaby ya nos estaban esperando con unos grandes carteles celebrando la partida de Rudy y del Flopis.

"Oye Maestro" -exclamó el Flopis- "qué ya quieres que nos muramos?"

"No, no, no -contestó la ladilla con el brazo desconchinflado de Mogly- pero empezaremos temprano a hacerles los honores."

Rudycundo ecuánime en su papel de Chef designado, le decía a Cocol, oye prometiste ser mi Pinche y estas resultando ser muy pinche como Pinche.

No cabe duda de que cuando las cosas se hacen bien, salen bien. Los primeros platos, para despertar el apetito, fueron:

  • Carne tártara la cual nos la servíamos en unos panecillos tostados con algo de aceite de oliva, angulas o arenques;
  • Gelatina de cilantro que estaba para chuparse los dedos, y
  • Un queso filadelfia bañado con una salsa de frutillas silvestres que era manjar del olimpo.

Todo acompañado con un Merlot de Las Moras robusto con aroma a encino.

Ah, le preguntaban todos al Flopis: -Y dinos, ¿el menú en la reunión anual va a ser mejor que esto?

Flopis, con su barniz internacional de Economista Principal del Banco Mundial, contestó: -Nada puede ser mejor que esto, pero lo que si les puedo decir, es que va a estar al mismo nivel. Aparte, los sabores van a ser distintos, un poco más en línea con una celebración de aniversario de grandes compañeros, todos distintos, pero todos con las mismas raíces.

Rudysan, con sus raíces y desarrollo popular, respondió: -No sé de qué carajos estás hablando Flopis, pero más te vale que la comida este buena.

Pasamos al comedor a deleitarnos con el plato principal: Unos camarones cocinados en vino blanco, servidos con arroz blanco gratinado. La presentación era de diez, pero apenas le metimos el diente al camarones, oh, sorpresa, estaban duros: Se habían sobrecocinado. Rudycundo culpó a su Pinche de no ser efectivo y de preocuparse más en platicar que en apoyarlo en la cocina. “Efectivamente –dijo el Flopis- los camarones son chiclosos, pero el sabor está delicioso.”

La reunión fue muy simpática. Flopis dijo que las reuniones de los Willis le recordaban a John Steinbeck quien dijo: "De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir." Hablamos de todo y hasta se pensó en ofrecerle a Marco Antonio que comprara la pequeña casa que diseño el Arquitecto Chucho Pelucho en el jardín del Mosco.

El Flopis filmó el transcurso de la reunión, mientras que el Mosco sacó fotografías. A continuación están los dos videos de la tertulia, y las fotos se quedaran en la cámara del Mosco, pues al igual que el otro veterinario, Fernando Hidalgo, no sabe cómo enviarlas ni subirlas a Internet.


Los Camarones de Rudy: Primera Parte

La Mansión de Pulgarcito: Segunda y Última Parte

martes, 5 de octubre de 2010

Comida del 5 de octubre de 2010 y la tamaliza Mangel

Asistencia: Asistimos un total de trece Willys a compartir el pan y la sal en la Destilería, nuestro número de la suerte. Fue el día que nació Pelucho a las 13 horas de 1943, aparte de que al llegar Munir y contarnos desde lejitos, ni quiso acercarse pues, como es extremadamente supersticioso, cree que “13 a la mesa defunción segura”. De tal manera que pudimos hablar sin que nadie nos rompiera los tímpanos. Pobre Munir, estaba tan asustado que se le olvidó auto contarse. Estuvimos presentes: Francisco Gutiérrez Popi, José Luis Vega Alarid, Carlos Castellanos, Fernando Hidalgo, Marco Antonio Sordo, Miguel Ángel Barrientos, Jesús Pontones, Abelardo Castañeda, Salvador Robles, Gustavo Castillo, Felipe Diez, Rodolfo Vega Pasalagua, ¡oh! Sorpresa, llegó a ésta comida nuestro querido y entrañable amigo Javier Torroja (ojalá y sea el principio de acompañarnos en muchas más).

Agradecimientos: Queremos agradecerle a Mangel la invitación a la tamaliza que organizó en su casa el 28 de septiembre. Los tamales estaban ricos, y el atole de cajeta excelente. Asistimos los cumplidores de siempre: Luis (que demoró su salida a Acapulco para estar con nosotros), Carlos, Emilio, Abichuela, Mark Anthony, Chucho Pontones, Popi, José Luis y obvio Mangel. Aba se comió siete tamales, Chucho todo apenado declaró haberse comido ¡ocho! Popi no declaró nada pero le contamos diez. Hubo gran variedad, de dulce, verdes y rojos, de puerco, de rajas con queso, y de pollo. Después de la tragazón, nos ofreció un trozo de panque hecho por él, el cual no pudimos desairar, algunos remataron tomando café y otros hasta con coca cola. Mangel ofreció encargarse el pastel para la reunión anual, lo cual todos inmediatamente aceptamos. Inclusive, Mangel se encargará de la oblea con nuestro escudo.
A continuación algunas fotos y el vídeo de la Tamaliza Mangel:





Ya se hizo costumbre y buen hábito que el Aba llegue cargando sus dos botellas de vino tinto y que las ofrezca a todos los comensales. Hay que destacar que Abichuela nos trajo una replica del billete de lotería alusivo a nuestro querido Colegio y no solo eso sino que lo mandó ampliar y enmicar dándonos uno a cada uno de nosotros. ¡Gracias Borolas!

Comentarios y anécdotas: Por primera vez, Pepe Pistolas, como le gusta decirse asimismo José Luis Vega, no tomó notas de la reunión. Así que toda ésta crónica es de memoria. Seguramente el Poeta va a criticar que faltó mucho de lo que transcurrió durante la tertulia, pero por favor Poeta, no seas tímido, métele pluma y envíanos lo que faltó.

Rudy es una persona a todísima madre cuando está en plan de desmadre, pero cuando se pone serio, no sabemos si está triste, estreñido, pensativo o pedo, lo cual nos preocupa. “Rudy, no dejes de ser desmadroso, la seriedad no va con tu fina estampa.”

Aprovechando la ausencia de Munir, todos, a excepción de Jelipe, estuvieron de parlanchines cuales viles cotorras.

Cuando habló el Flopis por su celular desde Acapulco para saludarnos y enterarse de la votación fue recibido con una sonora mentada. No sabemos cómo se organizan tales mentadas pero nos salen a coro y parejitas, como si fuera una eficiente ola en un estadio alemán.

Pepe Pistolas agarró el celular y le solicitó a Flopis una audiencia para ultimar los detalles de la reunión anual. Flopis quien es muy prosopopéyico para hablar, simplemente mandó al inquieto de Vega Alarid a la chingada diciendo que ya todo estaba listo, y que Chucho tenía todo bajo control.

Pepe Luis quien al no estar tomando notas y de haber salido del closet, no paraba de hablar, así es que contó el siguiente chiste: “En clase pregunta la maestra a sus alumnos: a ver Juanito si en una rama hay cinco pájaros, les disparo y mato a uno ¿Cuántos pájaros quedan?, Juanito contesta quedan cuatro a lo que la maestra dice: muy bien Juanito. Pero Pepito a quien no se le va una, levanta la mano y le dice a la maestra: No estoy de acuerdo maestra ya que al hacer el disparo y matar a un pájaro, los demás se asustan y se van. La maestra dice pues este es un problema aritmético en donde no era la intención ver si se asustaban o no simplemente era hacer una resta pero, Pepito, me gusta tu manera de pensar; entonces Pepito le dice: maestra, ahora yo, ¿le puedo hacer una pregunta?, la maestra contesta afirmativamente y Pepito le dice: Maestra en el parque hay tres mujeres platicando y con un helado en la mano; una de ellas a comerlo lo muerde, otra lo lame y la tercera lo chupa; me puede usted decir ¿Cuál de ellas es casada?, la maestra un poco aturdida le contesta: supongo que la que lo lame; entonces Pepito le dice: no maestra la respuesta es equivocada, la respuesta correcta es, la mujer casada es la que lleva el anillo de boda; pero maestra, me gusta su manera de pensar.” El Flopis desde Acapulco se quejó de que su chiste era más viejo que cagar sentado.

Promesas de los Prometedores: A partir de ya, no se volverá a tocar el tema de las promesas que hacen los que prometen y no cumplen, pues cuando les recordamos, se molestan y nos agreden. El Gran Señor, el ínclito Rudy Passthewater, a pesar de andar de hocicón presumiendo a sus Yo Yos, se desdice de lo ofrecido y nunca gozaremos la compañía de sus Yo Yos que ofreció traer para amenizar la comida.

Gustavo, el Mosco y buen Mogli, quien por cierto andaba todo descuajeringado del brazo por un accidente, pidió la palabra para hacer una aclaración:

“En la visita a la granja del Williams, se creyó que nos iban a ofrecer una barbacoa, pero no se dio. Entonces comenté que iba a preparar un borrego para nosotros, pero, lo dije en sentido figurativo y no como dice Alarido que lo prometí. Sin embargo, porque soy todo un caballero, ahora delante de ustedes les digo que si quieren comer la mejor barbacoa del mundo, pues nada mas me lo dicen y con mucho gusto los invito. Así es que te pido Verga Alarido que no me digas hablador. Willys bórrense esa mala impresión de mi”.

Cabe destacar, que de manera muy astuta, el zancudo no dijo cuando iba a hacer la barbacoa, ni para cuantos, ni donde, ni a quien iba a invitar, o sea que todo quedó en el aire. Por último, implicó veladamente que el culpable de todo esto era el Pinche Flopis (no se porque le llama pinche a su querido amigo de toda la vida el Flopis, quien es tan noble, bueno y decente que nunca dice palabrotas).

“Pinche Flopis me trae pendejo con su viaje a Santiago. Mentira, se fue por el rumbo de la Marquesa, tomó fotos y ahora nos presume que es la ruta de Santiago. Es mas ni creo que haya ido pues le dije, que mi hija que vive en España, los recibiría a el y a su hija y nunca llegaron. Así es que Flopis, no nos vengas a presumir del viaje que nunca hiciste, tomaste película de los paisajes de la Marquesa y de las Lagunas de Zempoala. La próxima vez vas a tomar fotos de la Riviera Maya y nos vas a venir a presumir que estuviste en las hermosísimas islas Griegas.”

Rudy comentó que el problema del brazo del nada agresivo y bien hablado del Mosco, se debió a que hace unos días, Gustavo descubrió a Rudy tejiéndose una maravillosa “gallarda” con la mano izquierda. Mogli pretendió emularlo y empezó a tejerse también una gallarda con la mano derecha y al hacer el paso de la muerte (o sea repentinamente cambiar de manos), fue tan brusco el movimiento que perdió el ritmo y se dislocó el hombro, generándose una fuerte molestia en el brazo a tal grado que no lo puede mover. Rudy dio una amplia explicación de cómo le hace Mogli ahora para limpiarse el yo-yo después de una grata defecación, acostumbrado como estaba de limpiarse con ambas manos, ahora como solo puede usar una, deja siempre deja los calzones con sello presidencial.

Mangel aprovechó mientras respiraba Rudy y le arrebató el micrófono. Nos habló de lo que es el Estado de Veracruz, y ahí Gustavo Antonio presumió que conoce todo el Estado de Veracruz-Llave. Por lo tanto, se enfrascaron en una plática jarocha con nosotros de audiencia cautiva. Gustavo nombraba un pueblo y Mangel lo describía con lujo de detalle, mencionando cuales eran los mejores hoteles, cuales las líneas del metro, con que otros pueblos colindaban, etc. Por ejemplo, mencionaron “Cahachalacas” señalando que el mejor hotel del poblado es el Punta Real, su mercado el Melchor Ocampo, tiene las mejores artesanías de la zona, platicó de las estaciones del metro chachalacoense, los usos y costumbres, su folclore y música, su religión, su gente, etcétera. Ahora, imagínense esto mismo pero de veinte ciudades: Cardel, Paso de Ovejas, Xalapa, etc.. Algo que nos causó tristeza fue el comentario de Mogli de que era probable que Tlacotalpan, una ciudad bellísima, quedará sepultada por el agua que ha caído durante mas de dos meses. Los niveles críticos han sido superados por los fuertes aguaceros, haciendo que probablemente esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, quede bajo el agua para siempre.

Celebración de nuestro LI aniversario: Durante la comida y ya para finalizar el programa para celebrar nuestra reunión anual, el LI Aniversario de haber salido del Colegio Williams, se acordaron por votación unánime los puntos siguientes:

  1. La comida se llevará a cabo el día 19 de noviembre.
  2. Se iniciará a las 13:00 en el Colegio Williams.
  3. Iremos vestidos con pantalón caqui o beige, blazer azul marino, camisa blanca y corbata roja.
  4. Después del evento del Williams, iremos a la Casa de Flopis
  5. El costo será de $500.00 per cápita
  6. Deberá atenderse a la información de Chucho Pontones envía por medio de Internet.

Ofrecimientos:
  • Aba castañeda, llevará una garrafa de cinco litros de vino tinto.
  • Lord Castellanos llevará una caja de vino (no aclaró si vacía o no)
  • Pulgarcito Sordo llevará una caja de puros
  • Mangel llevará el pastel con el escudo del Williams

Recordatorio: A la fecha solo han confirmado diecisiete Willys y solo han pagado doce. Así es que para que nuestra reunión salga de maravilla, por favor confirmen su asistencia y pónganse al corriente con su pago.

Despedidas: Bueno nos despedimos como:

Aba: “Ay, como molesta El Flopis.”
Carlos Castellanos: “Y mi Carlos Primero, y mi Duque de Alba?”
Chucho Pontones: “!Paguen cabrones!”
Conejo: “Alcanza la felicidad, échate un pedo al día”
Fernando Hidalgo: “Por eso soy Veterinario… Enviado desde mi BlackBerry”
José Luis Vega: “Atentamente su picador… Enviado desde mi BlackPennis”
General Riestra: “¡FLOPIS ATIENDE A MI AYUDANTE!!!!”
Goyeneche: “Chucho pero “El Pelucho”
Huevo Solís: “A mi tú y Parkinson me la pelan.”
Javier Torroja: "Yo no soy colorao, estoy rosao."
Jorge Dillman: “Yo saco las fotos, y juro que no les voy a cobrar nada, nadita.”
Mangel Barrientos: “Les diría adiós como me decía mi abuelo, quien escuchó de un amigo de su tío, el cual tenía el primer caballo blanco de la Ranchería El Tesoro, en donde se cultivaba en grande, pero, lo más importante es que desde lejos se veía …”
Mark Anthony: “De chiquito no hablaba, y ahora hablo hasta por el chiquito.”
Mosco: “Ahorita no, me duele la cabeza”
MP3 Lopez Peña: “… “
Xavier Lozoya, otro expresivo: “… y …”
Y otro más: “Jelipe Diez Martinez: “… y … y …”
Munir: “Me encanta estar con ustedes porque son más pendejos que yo”
Poeta: “Recuerden que me la pelan en la carambola”
R3: “Guardé los celulares y la cámara para que no se los fueran a chingar.” “
Rudy Passthewater: “Flopis, que tomaste que te veo todo borroso”
Salvador Robles: “No soy pluto, nunca he sido pluto, soy Goofie!
Willie Wood: “Hey Willie, ven pa’ca, cuidado con la araña que pica los pies, si te pica lo pieee, voy tene'la que mataaaaar…”


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?