Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 1 de febrero de 2022

Micro Reseña de la Reunión Virtual del 1er Martes de Febrero de 2022

Gracias a la iniciativa del golpeado Luis “Flopis” Gutiérrez Poucel, pudimos al fin reunirnos en un videoconferencia denominada “OhPutinChuchon”, ya que el nombre anterior de “Ohmypene”, no fue del agrado de nuestro amado y siempre muy venerado Chucho Pelucho, por lo que para mantenerlo contento se hizo una encuesta a brazo levantado cambiándosele el nombre, lo cual inundó de placer al señor Pelucho, prometiendo que nos acompañaría para escuchar las pendejadas y puterías de Flopis, el del ojo morado.

A las cinco de la tarde la reunión inició con la presencia de: Luis, Gustavo, Rudy, Salvador y José Luis. Sin embargo, dada nuestra histórica conducta lírica y desordenada, llegaron más tarde Mangel y Fernando, sacándonos a todos de la videoconferencia por WhatsApp. Así que tuvimos que salirnos, esperando que “ojo triste” Flopis hiciera los ajustes necesarios y volvernos reconectar, con el problema que perdimos a los Willis menos preparados para la tecnología Rudy y Salvador. A pesar de la invaluable pérdida de nuestros compañeros, tocó la puerta al rato Nacho García Téllez, lo que nos volvió a sacar y reiniciar la conexión de nuevo. Todo esto se los comentamos en un minuto, sin embargo, los procesos de salida, reinicio y entrada tardaron más de media hora, lamentándonos y echando pestes al sufrido administrador del ojo morado. De tal manera, nos quedamos: Nacho, Fernando, Mosco, Flopis, Mangel, y Pepe Luis… Pero hay ahí no había terminado el viacrucis, puesto que nuestro distraído Chucho Pontones nos sorprendió haciéndonos llamadas por el canal de los Willis en lugar por el canal apropiado de “Willis Talk”, lo que creo corto circuitos y nuevas interrupciones. De tal manera “ojo morado” le dijo a sorpresitas que nada más cabían ocho participantes y que, como él rebasaba el número, no podía participar en la reunión virtual.

No se quien tomó esta foto en la cual se ven los errores de un novato, Fernando no salió completo, Flopis y Pepe Luis se ven lo gallardo y atractivos que son.

En la primera ronda, mientras los acompañaban Rudy y Chava, nos reímos mucho dada la simpatía de Rudy que, además de que no cerraba el pico, nos informó que había bajado 14 kg debido al enclaustramiento que provocó la pandemia, lo que le impidió abastecerse de su amado wiski, generándole ansiedad y estrés que lo hizo bajar peso. Finalmente, ya no pudo resistir y salió de su elegante departamento a visitar a una de sus hijas en quién sabe dónde, pero la casa era como la de José Ramón López Beltrán con alberca olímpica. Así es que, después de haberle dado 140 vueltas a la alberca, ya no pudo salir, presentándose la necesidad de traer al equipo de rescate del pueblo a darle respiración de boca a boca, afortunadamente quien le dio la respiración fue un pinche negro de más de dos metros de altura y que, mientras le daba respiración, Rudy lo agarró de las pelotas a fin de que no se propasara con el beso; grande fue la sorpresa cuando sintió un especie de bat que le hizo recordar su época de chamaco cuando jugaba beisbol. De ahí, era obvio que tuviera cita con el Doctor para una revisión generalizada lo cual, fue del total agrado de Rudy dado que le recetó ingerir solo líquidos lo cual Rudy siguió al pie de la letra; tomando religiosamente wiski, cerveza, coñac, anís del mono, etc., o sea lleva una dieta rica en calorías lo cual lo hace sentir muy bien y le permite tener sueños románticos recordando su experiencia con el voluntario que le dio respiración de boca a boca.

También nos dio gusto escuchar a Salvador cuando nos platicó que había librado una terrible enfermedad llamada pancreatitis lo que, según él, no se la desea ni al peor de sus enemigos. Salvador que bueno que la libraste.

Después de haber criticado y jodido tanto el título propuesto para la videoconferencia y a pesar de que hicimos un tremendo esfuerzo para cambiarle el nombre a través de una encuesta para la cual no había presupuesto, Chucho Pelucho finalmente no participó en la reunión virtual. Seguramente le estuvieron zumbando los oídos por varias horas. Luego se comunicó con Luis para disculparse, diciendo que había ido al dentista y que se equivocó de consultorio y entró al del proctólogo. Excusas, excusas y más excusas… pinche Chucho.

En la segunda etapa ya con Fernando y Mangel después de haberse quedado fuera Rudy y Chava, Mangel le arrebató el micrófono a Luis y se soltó a hablar sin parar comentando desde que paga menos de mil pesos por concepto de predial, agua y luz hasta lo que paga por las tortillas. Pepe Luis y Flopis Luis lo veían envidiosamente ya que el predial va de los 100 mil a los 130 mil pesos anuales, el agua va de los tres mil a los seis mil pesos bimestrales y la luz de los cuatro a los ocho mil pesos al bimestre. El mosco respingo, señalando que en su casa, como en la de José Ramón, que cubre una pequeña superficie de cinco mil metros cuadrados, y que a pesar de que no tiene grandes lujos, pues sólo cuenta con un jacuzzi, un sauna, cinco recámaras con baño con los demás servicios con los que cuenta una casa normal de clase media baja como: Comedor con cuadros de Renoir, sala, estudio, baño de visitas, cocina, en una extensión de terreno de dos mil metros cuadrados, jardín, puente peatonal, etc., paga de predial, agua y luz $78.00 mensuales, tildando a los Luises de pendejos,

Todos coincidimos que el deporte en México ha venido a menos, mientras que otros países como Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros, seguían mejorando sus niveles deportivos. En el futbol profesional, en donde alguna vez fuimos potencia en Concacaf, ahora estamos debajo de Estados Unidos, Canadá y Panamá estamos al parejo de Costa Rica y Honduras y solo sobre San Salvador, Guatemala, etc. Comentamos que en la selección mayor bajo el “Tata” Martino, no da una, desconocemos porque nuestros federativos escogen basura de otros lados (el Tata ha fallado dirigiendo a la Selección de Argentina, al equipo de los amores de varios Willis, el Barcelona, y ahora con la Selección de México), la pregunta obligada es ¿Por qué no se convoca al Chicharito? O ¿Por qué no han convencido a Vela de venir a la Selección? Solo ellos lo saben.

José Luis comentó que la selección femenil está conformada con puras chachas, a lo que Mangel saltó y gritó iracundo que, si no la hacían en el fútbol la podían hacer en cualquier concurso de belleza, comentando orgullosamente que él ve todos los partidos de la liga femenil. Luis habló de su deporte favorito, el Box haciendo mención de los boxeadores que subieron pedos al ring, tales como: José “Toluco López”, Kid Azteca, Rubén “EL Púas” Olivares y que, a pesar de su estado etílico, ganaron sus peleas.

Así fue transcurriendo la reunión, la cual duró cerca de dos horas y más de media hora de interrupciones por los Willis huevones que llegaron tarde y en lugar de conectarse a “Willis Talk” trataron de conectarse a huevo por el canal “Willis” haciendo un verdadero desmadre.

Se agradecerá que para la próxima reunión estemos atentos al horario y a las indicaciones del administrador llámese Luis Emiliano Gutiérrez Poucel y Santos de la Rabadilla.

Por cierto, que buen chingadazo le dio su mujer a nuestro ilustre administrador Luis, obsérvese en la foto el moretón abajo del párpado; pega duro la bóer sudafricana.

Bueno, esperamos que la próxima reunión sea presencial y recuerden “si la música de tu vida se apaga pues tararéala, no seas güey…” Abur, Ahoy, Ole, Tan Tan y Hasta Luego.


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?