Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

viernes, 10 de septiembre de 2021

Reseña de la primera comida de septiembre 2021

 CRÓNICA DE LA REUNIÓN VÍA WHATSAPP DEL DÍA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Gracias a la inquietud de Luis Emiliano Gutiérrez Santos-Poucel (Flopis es más fácil y sencillo) de retomar la elaboración de una pequeña reseña de nuestra reunión mensual virtual, me encomendaron la tarea de resumir lo acontecido el primer martes de septiembre, el cuarto año de la pesadilla de la cuarta transformación.

Iniciamos con la asistencia, gracias a nuestro estimado Flopis que nos convocó a pesar de las críticas de su brother el ilustre doctor soviético Xavier Lozoya Legorreta, a la videoconferencia de siete Willis algunos de los cuales armados con sus libaciones, a saber: Luis Emiliano (Brandy), Jesús Pontones (tecito), Salvador Robles (tónico), Gustavo Castillo (agüita), Marco Antonio y José Rodríguez (cubitas), José Luis Vega Alarid (chocolatito) ­–en esta ocasión me controlé y no critiqué a nadie, pero eso sí, pensé en varias observaciones constructivas. El último en unirse a nosotros fue Mark Anthony quien llegó presumiendo su inseparable puro y ordenándole a su educado yerno que le preparara su cuba libre en un florero. El mosco, mientras hablábamos, recibió los resultados de sus exámenes realizados (parece ser que reprobó todos) y era urgente enviarlos a esta bellísima ciudad a un panel de expertos, entre ellos el prestigiado y afamado doctor López Gatell.


Como siempre, Luis Emiliano, tomó el micrófono y ya jamás lo soltó, presumiendo que la reunión había sido muy participativa, mientras que el resto de nosotros lo observábamos con ojitos de huevo de tortuga puesto que no dejaba hablar a nadie más, la plática fue solo de él, “otro de los monólogos del economista Flopis”.

Inició Luis, mencionando que íbamos a tocar tres temas importantes los cuales después se alargaron a cinco. Empezó con el primero, siguió con el segundo, luego se fue con el tercero, lo que abrió la puerta al cuarto y quinto temas, lo que le llevó un poco más de media hora que, ¿Cuáles fueron esos temas? Pues, la verdad no sé cuáles fueron los temas porque me dormí por ser tan atrayentes… Seguramente el terrible Flopis nos lo recuerde, al fin y al cabo, él corrige esta crónica y pone lo que se le pega la regalada gana (igual que su presidente).

Nota del editor, los temas fueron: balance de los tres años del gobierno de la 4T, la extraña guerra y salida de Afganistán de Estados Unidos, los desastres de las lluvias e inundaciones y la falta de ayuda oportuna por parte del gobierno, el incesable avance de la pandemia y el mal manejo del gobierno de AMLO, y el garrafal error de algunos miembros del PAN en unirse a la organización neofascista Vox firmando la carta Madrid.

Logramos pleno consenso y todos estuvimos de total acuerdo de mandar a chingar a su madre a López Obrador.

Luis –que como les dije no soltó el micrófono– hizo mención de lo que todos sabemos, en esta administración no se ha obtenido ni un solo logro en educación, salud, seguridad, productividad ni desarrollo; parece ser que es mas importante regalar dinero a los chairos que mantener el fondo de desastres, los inventarios de medicinas y los programas para hacer más productivos a los chairos y ninis.

Se comentó el tema de Xavier Lozoya, quien puso un mensaje señalando que estas reuniones por zoom eran unas pendejadas; en lo personal creo que lo dijo por no participar en ellas, ni saber de que se tratan, ni mucho menos estar con los amigos; para mi si son importantes, pues nos unen mas después de mas de 70 años de estar juntos, siendo de las pocas –o quizá la única– generaciones que se sigue reuniendo mes a mes.

Extrañamos la presencia de Mangel (quien ya había confirmado su participación, pero tuvo otro compromiso, pues tenía que ir al rancho del primo del amigo de su hermano que, según su tía, tenía los conejos blancos mucho más grandes que los conejos negros que él había visto cuando era pequeño y su abuelitos lo llevaban al zoológico en pantalones cortos). Willi Wood, quien últimamente ha estado muy participativo, pero que en esta ocasión no confirmó. También obviamente, extrañamos a nuestros muy queridos Nacho, Jelipe, Goyeneche y Fernando. Mi tocayo Rodolfo Vega desgraciadamente no participa en nuestras videoconferencias por su profunda enemistad con la tecnología. También me hubiera gustado ver al poeta, quien hace rato que no lo veo.

En fin, una sensacional reunión de 95 minutos la cual se fue como agua, claro 90 minutos de los cuales habló el Flopis, a quien agradesco aprender de que Afganistan esta en Marte.

Nos vemos el 05 de octubre, sean felices deseando que Dios nos de salud a todos y que nuestro presidente ya no siga destruyendo a nuestro amado país.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?