Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña de la primera comilona del 2018

Siendo esta la primera comida de año, 6 de febrero 2018, esperábamos contar con una mayor concurrencia, sin embargo, conforme se acercaba la fecha, varios Willis empezaron a disculparse que no podrían asistir; los que ahí estuvimos lamentamos no haber contado con la presencia de la mayoría de ustedes, pero ya será para la otra.

En esta ocasión estuvimos presentes: Luis, Pepe, Marco, Munir, Chucho Pontones, Popis y su servidor Mangel. 

Como siempre se habló de variados temas, elecciones, elecciones, elecciones, y, creo que algo sobre las elecciones… Luego, después de agotados de hablar tanto de lo mismo, pero inspirados por la constante lubricación de las varias botellas de vino a dos cepas que invitó Flopis, se hicieron tres propuestas: 


1.- Premio o castigo para aquellos que se la pasan reenviando textos, fotos, videos, etc. Se propusieton algunos nombres en la lista de repetidores, quedando invariablemente en primerísimo lugar, Aba Pedotes, siguiéndole de cerca Pulgarcito Gruñón, y peleándose por el 3er lugar Nacho Conejo y Mosco Mogly. En la próxima comida se decidirá si se otorgarán premios o se cobrarán multas. 

2.- Premio o castigo para los que escriban incoherentemente o crípticamente, en este rubro lo ocupaba en 1er y solitario lugar Popis, pero ahora parece no sólo imitarlo, sino superarlo, Aba. Al igual, en la próxima comida se decidirá si se otorgarán premiso o castigos. 
3.- Nunca se cancelará ninguna comida aunque sólo acudan dos como dijo Luis y Pepe.
4.- La exhibición de la película "Amaneceres Williamescos", que por motivos técnicos no se pudo ver en su totalidad durante la reunión anual, se llevará a cabo en la casa de Luis, yo proporcionaré los tamales. Apenas tenga el tiempo disponible, me organizaré con Flopis para seleccionar la fecha más adecuada y les informaremos en su momento. 


La sed nos seguía agobiando, en especial al buen Flopis, por las que nos chupamos tequilas dobles y tres botellitas de vino, con –por supuesto– la sacrificada ayuda de Popis, Pepe, Chucho y un leal servidor. La sorpresa en el rubro de la lubricación  la dio Mark Anthony, que se limitó a tomar refresco e ignoró su entrañable Bacardí Blanco. Cabecita blanca Munir, chupó como de costumbre su tequilita de entrada y sus refrescos de acompañamiento. Pepe empezó con su tequila y remato con vino ante de retirarse muy rápidamente de la comilona. 


Algo muy bueno fue ver la magnífica recuperación de su operación del hombro de Luis, ¡felicidades! 


También por ahí se limaron algunas asperezas para beneplácito de los asistentes insistiendo en cuidar de no replicar las bromas en papel, foto o video a fin de evitar malentendidos… Flopis dijo que si nos llevamos hay que aguantarnos, y solo hay que hablar si algo no gusto, en lugar de callar “enojao… denunciando un compló”... ¡Pinche Rudy! 


Terminamos más o menos temprano, primero nos abandonó Pepe y los últimos en irnos fuimos Popis y yo. Nosh vemosh el seish de malzo pa’ que de una veizh pol todas leserve losh lugalesh… ¡Abur!

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?