Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Comida del primer martes de septiembre 2017

Llegamos al restaurante la Mansión de Insurgentes nueve Willis: El Charro Libanés, Chucho Pelucho, Flopis, Mangel, Mark Anthony, Popi, PP Churches, Rudy, y Sorpresitas Llarena.

Hablamos de todo inclusive de temas serios como la tesis del populismo de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, la amenaza de Norcorea, la locura de Trump, y lo que nos esperaba para la próxima contienda presidencial. Claro, también hablamos de asuntos importantes, como el restaurante para nuestras comidas mensuales, la comida anual e identificamos al Willy a quien todos podíamos culpar de lo malo que nos ha venido sucediendo.

Sobre el populismo todos estuvimos de acuerdo que podría ser de derecha o izquierda y que era y seguirá siendo un mal de casi todas las naciones siempre y cuando haya un alto porcentaje de la población con escasas oportunidades de educación, de trabajo, de una remuneración digna. Los líderes mesiánicos se aprovechan de las carencias y sufrimiento de esta población marginada para convencerlos de que los culpables de su miseria son aquellos que tienen un mejor nivel de vida, creando dos grupos antagónicos. La culpa obviamente no la tienen los desposeídos, sino los gobiernos anteriores que, por incapacidad, corrupción y / o ineficiencia, no pudieron o no quisieron resolver el problema de la pobreza. Todos aquellos que no hayan visto las pláticas y entrevistas de Gloria Álvarez, le recomendamos que las vean en youtube.

En el caso de Estados Unidos y Trump, gran parte de su campaña presidencial se dedicó a establecer una dinámica de "nosotros contra ellos", lo que significaba que el lado de Trump, compuesto por estadounidenses blancos, estaba en guerra con la oposición, compuesta de emigrantes mexicanos, estadounidenses hispanos y musulmanes, los medios y los extranjeros.

En cuanto a la amenaza nuclear por el conflicto potencial que se está calentando entre Corea del Norte y Estados Unidos, todos expresamos la preocupación de que se pudiera presentar una confrontación que desgraciadamente sería nuclear.

En cuanto a la próxima contienda presidencial, se concluyó que probablemente la principal competencia sería entre AMLO y el candidato del PRI, quien fuera éste. Chucho Pelucho expresó que la comparación entre Narro y Andrés Manuel López Obrador era simpática y a la vez triste, porque la preparación, experiencia y desempeño profesional de Narro están tan por encima de las de Andrés Manuel López Obrador que uno no puede entender cómo éste es más popular que el doctor Narro. Todos expresamos nuestra consternación y preocupación de que Andrés Manuel llegara a ser el próximo presidente de nuestro querido México.

Hablamos del restaurante y decidimos continuar con la Mansión de Insurgentes, arguyendo que poco a poco nos estaban tratando mejor, que no nos cobran el descorche y que ya nos habían apartado nuestra mesa al final del comedor, lo que nos permitía hablar a nuestras anchas.

También hablamos de la próxima comida anual y quedamos que sería el viernes 17 de noviembre. De manera generosa, Rudy ofreció el salón de fiestas de su edificio para llevar a cabo la reunión, auto nombrándose el cocinero de la misma. Flopis confirmó que Rodolfo era un gran chef y que si proponía cocinar, que aceptáramos su amable oferta. Varios de nosotros, en especial Chucho Pelucho, inmediatamente ofrecieron sus servicios para colaborar en el esfuerzo. Rudy dijo que cada uno de los asistentes tenía que traer una botella de algo y el que decidiera traer vino, que trajera dos botellas mínimo. Así es que por favor aparten ya el viernes 17 de noviembre para llevar a cabo la comida anual, prontamente les estaremos pasando la dirección y las instrucciones de cómo llegar.

Rudy acusó a Chucho Pelucho de ser el causante de que Popi fuera tan contreras y escribiera de la manera tan ininteligible como escribe, que nadie lo entiende, que también era él culpable de la agresividad del Flopis, y de la limitada estatura de Marc Anthony… Chucho sorprendido por la acusación preguntó que porque era el causante, a lo que Rudy le respondió, “en el caso de Popi porque le llevaste a tantas matinés que se le coció el cerebro, en el caso de Flopis es que nunca lo llevabas a las matinés por lo que se le fue acumulando la furia, y en el caso de Pulgarcito porque nunca lo defendiste de los terribles cocos que le pegaba el mosco que le impidieron crecer." Ante semejante discurso, a Chucho no le quedó más que decir “ah pos si”.

Hasta la próxima Willichochos y me despido con un fuerte abrazo dejándoles para su deleite las fotografías de la comida.



Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?