Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

miércoles, 2 de agosto de 2017

Crónica de la comida del primer martes de agosto 2017

Llegamos nueve Willis a compartir el pan y la sal de la mesa: el Charro Libanés, Chucho Sorpresas, Conejo García Téllez, Flopis, Lord Charles, Marc Anthony, Papa Jelipe, Popi y Rudy. Brindamos por cada uno de los concurrentes destacando la presencia del conejo que había faltado a varias de las reuniones mencionando que en gran parte nuestra reuniones eran posible gracias a su dedicación, pues fue el quien inicialmente organizó la reuniones anuales después de que salimos del Williams. También brindamos por Chucho Pelucho esperando que su doctor finalmente le diera el visto bueno y lo autorizara para hacerse una gallarda una vez a la semana.

Hablamos de todo, revisamos la situación en México y la falta de claridad con respecto al panorama presidencial para el 2018. Se destacó que existe una buena posibilidad de que finalmente Andrés Manuel López Obrador llegase al poder, en especial, si los partidos se salen con la suya y el INE prohíbe el uso de las redes sociales como medio de campaña y difusión de ideas políticas, lo que impediría a los candidatos independientes darse a conocer y competir. También tocamos el tema de interés de Rudy sobre el complot mesiánico de la influyente y poderosa familia Rostchild. Claro, discusión frecuentemente interrumpida por los varios chistes de Munir Chaleliux.

Esta es la tercera vez que asistimos a éste restaurante y probablemente haya sido la mejor visita, puesto que nos dieron una mesa al final de restaurante en donde no había mucho ruido, permitiendo que hablábamos con toda confianza y sobre todo Munir podía platicar normalmente, que es a sus acostumbrados 15 dB.

Dentro de los interludios que vale la pena mencionar están:
  1. Munir venía vestido de caja fuerte con una camisa roja a cuadritos, camiseta blanca, saco azul celeste, pañuelo azul oscuro enmarcado con los bordes dorados… Y a pesar de que nadie le encontraba la combinación, hay que reconocer que Munir se veía bien y muy elegante.
  2. Se le solicitó al charro libanés que sacara una foto de Rudy y Flopis y, no sabemos en qué estaba pensando, pero lo que sacó fue el menú de cócteles y una copa de tequila.
  3. Felipe, Nacho, Marco Antonio y Munir ordenaron una vaca entera y procedieron a comérsela enterita; parecían máquinas trituradoras… Desde que llegó la carne hasta que desapareció en unos cuantos minutos no paraban de mover las quijadas, por lo que Flopis y Rudy los apodaron “El Club de la Muela Inclemente”.
  4. Popi con estridentes gritos desafió a Rudy a un juego de ajedrez, por lo que terminando la reunión, a eso de las 8:30 de la noche, Popi, Chucho sorpresas y Flopis fueron a la casa de Rudy para que se jugará el susodicho juego; ni lentos ni perezosos cruzaron una puesta en donde Popi apostó $1000 si perdía contra los 20,000 de Rudy sí ganaba… Empezó el juego bajo las miradas observantes de Chucho Sorpresas y Flopis, juego donde procedió Rudy a derrotar rápida y con lujo de crueldad a Popi quien perdió sus $1000 bajo un copioso llanto.
El ambiente de la comida mensual fue cordial y afectuoso, todos estuvimos contentos y alegres en buena parte por la sorpresiva asistencia de nuestro querido conejo, Nacho García Téllez, pero también por las gratas asistencias de Felipe Diez Martínez, Rodolfo Vega y Carlos Castellanos.



Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?