Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

jueves, 6 de agosto de 2015

Crónica de la comida del 4 de agosto de 2015

Llegada: llegamos un total de nueve Willis – Jelipe, Rudy, Munir, Marco Antonio, Popi, Chucho Sorpresas, Flopis, Carlos y Fernando. Todos muy contentos de la presencia de Felipe después de su desafío de salud y del regreso del Flopis después de varios meses de ausencia por haber estado en Acapulco arreglando su alberca que nunca va a terminar de arreglar y de su viajes a Oxford para asistir a la graduación de su hija y a España para obtener sus papeles de gachupín.

Anécdotas: Chucho le preguntó al Flopis qué ¿por qué no había traído su cámara fotográfica? El Flopis respondió que ya no era necesaria la cámara porque las fotos que sacaba su celular eran equivalentes en calidad a las de la cámara.



Marco Antonio se ofreció a sacarles una foto. Flopis le pasó su celular y Mark Anthony preguntó (agarrando el celular al revés): ¿Dónde le aprieto para sacar la foto? Flopis le pidió que volteara la cámara, diciendo “…tienes que estar mirando la pantalla para sacar la foto”. Así es que Marco Antonio se empezó a dar la vuelta. “¡No tú, buey, el celular!” le gritó Chucho. Entonces Marco Antonio empezó a rotar el celular. Flopis, como no entendía Marco Antonio, se levantó agarró la Cámara la volteó y se la entregó a Marco y le dijo donde presionar. Marco Antonio agradeció la enseñanza con una sonora mentada de madre a Chucho y al Flopis.



Temas de discusión: de vez en cuando hasta nosotros podemos ser serios. En esta ocasión hablamos de cuatro interesantes temas: 1) las preocupaciones del físico británico Stephen Hawking acerca de los peligros para la humanidad del contacto con vidas inteligentes de otros planetas y del desarrollo de la inteligencia artificial; 2) algunos autores de ciencia-ficción; 3) los problemas económicos de Grecia y la devaluación del peso, y 4) la comida en España.



Flopis argumentaba que los peligros de contactar una civilización alienígena más adelantada que nosotros eran que vinieran a apropiarse de la tierra, considerando a los humanos irrelevantes procediendo a su esclavización o extinción. Varios consideraron que eso era muy remoto y de que deberíamos seguir con los esfuerzos de buscar y contactar a otras vidas inteligentes en el universo.



En cuanto a los peligros de la inteligencia artificial, Flopis mencionó que los ciclos evolutivos de los seres humanos eran más largos que los de la tecnología, y que los seres humanos perderían la carrera de la evolución en el momento en que creáramos una inteligencia artificial capaz de crear otra inteligencia artificial dado que la 2da inteligencia artificial sería mejor a la primera y la 3ra superior a la 2da y así consecutivamente; aparte los tiempos de desarrollo de estas nuevas formas de inteligencia artificial irían disminuyendo progresivamente. “No es remoto pensar en un escenario en el cual las adelantadas inteligencias artificiales consideraran a los humanos irrelevantes y procedieran a su eliminación."

También se mencionó el peligro de crear armas inteligentes, como los drones y robots soldados. Una vez que se creen armas inteligentes cuyo fin es destruir a los soldados enemigos, las armas pueden también atacar a la población civil del país enemigo y, tarde o temprano, se darán vuelta y destruirán a sus propios amos.

Lo interesante y acalorado de la discusión llevó a hablar de un Mundo Feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell.



Obviamente, hubo preguntas acerca de la economía. La primera la gran preocupación era las olas destructivas provenientes de la deterioración económica de Grecia y las constantes mentiras de sus gobiernos. La segunda era que si la devaluación del tipo de cambio no iba a ocasionar problemas, tal y como decía el Secretario de Hacienda.

Si la devaluación del peso continua y sus bajos niveles se mantienen esto va llevar a consecuencias inflacionarias, porque México es una economía abierta con un gran contenido de importaciones, por lo que sus productos y servicios van a costar más caros al depreciarse el peso.

Claro, después del viaje a España de los Gutiérrez para obtener sus papeles de españolitos, se tuvo que hablar de los buenos vinos españoles, de que rica era la comida española y de que difícil se encontraba su economía.

Ambiente: La reunión estuvo muy agradable y amena. El espíritu fue de unión, camaradería, y buen humor. Estábamos tan contentos que nos tomamos cinco botellas de vino lo cual fue indicador de que, o estamos muy contentos, o teníamos mucha sed.

Felipe brindó agradeciendo a todos los Willis su apoyo durante su desafío de salud. Mencionó que ahora su corazón estaba más fuerte y que con el corazón en la mano nos podía decir que nos quería y estimaba mucho.

Todos estuvimos de acuerdo que la calidad de la comida en la Fonda Mexicana había mejorado sustancialmente. Ahora tienen un nuevo Chef, quien ha estado cambiando el menú para fortuna nuestra. Estuvimos de acuerdo de que mantendríamos nuestras comidas mensuales en dicho restaurante y ratificamos que la comida anual la haríamos ahí mismo.

Salida: a las siete de la noche muchos de nosotros salimos rumbo a nuestras casas: Felipe, Munir, Fernando y Luis, quedándose los búhos y longevos de Rudy, Marco Antonio, Popi, Chucho y Carlos. Aparentemente estaban tan contentos y alegres que siguieron platicando lubricados por tradicionales y nuevas bebidas.

Popi se salió sin despedirse y sin pagar su cuenta. Al día siguiente se puso en contacto con Chucho para preguntarle que donde había dejado su auto porque no lo encontraba.

Marco Antonio siendo persona responsable –al darse cuenta que se le habían pasado los tragos– hizo lo que nunca en su vida había hecho, optó por regresar a su casa en taxi. Al día siguiente se levantó contento de haber llegado sano y salvo, concluyendo que había sido una experiencia totalmente agradable teniendo en cuenta que jamás en su vida había manejado un taxi. Ahora lo tiene estacionado frente a su domicilio y no sabe de quién es. Así es de que si alguno de ustedes sabe a quién pertenece, por favor infórmenle a Marco Antonio para que se lo regrese a su dueño.

Aquí les van las fotos del Samsung de Flopis. ¡Abur!


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?