Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

sábado, 11 de abril de 2015

Crónica de la comida del 7 de abril de 2015

Nuestro cronista José Luis Vega llegó en esta ocasión después de las tres de la tarde dado que la vez pasada arribó a las 14:30 hr comiéndose las uñas por más de media hora antes de que llegara el primer Willi, llámese Mangel. Cuando llegó nuestro apreciable bioquímico, ya estaban chupando de manera alegre y consistente, Marco, Fernando y Popi, Después hizo entrada triunfal el Lord, al rato llegó Chucho Pontones, después Munir y al último se presentó con gran sonrisa el amigo de todos los niños Rudy. En esta ocasión, el Flopis decidió ignorarnos y se quedó en Acapulco, evitando los fríos, las lluvias y las contingencias ambientales de nuestra amada y querida ciudad de la esperanza.

Antes que nada, todos los Willis queremos expresarle a nuestro querido amigo Rodolfo Vega y a su hijo Alejandro nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de su compañera y esposa Cristina: “Descansa en paz querida Cristie”.

Ahora pasemos a comentar un hecho anecdótico y significativo en el devenir histórico de los Williamescos. Uno de nuestros más asiduos protagonistas de las comidas mensuales, me refiero al único y verdadero Pulgarcito, Marco Antonio Sordo Soldevila, experimentó un hecho importante, hecho que dejamos que la pluma de nuestro físico de cabecera, Popi Gutiérrez, lo describa con su nada entendible, pero siempre genial, lenguaje:

Ahora resulta que en la comida de ayer, martes 7, nos 'despertaron' con la noticia de que Rudy y Sordo se entablaron en una pelea sin límite de caídas, con... una maceta de regular tamaño, justo a la hora de irse, y querer subirse a sus respectivos automotores, el martes 3 de marzo, entrada la oscura noche, caminando por el estacionamiento de la 'Fonda Mexicana'. Sin aclarar mucho mas sobre el asunto, se visitó a la maceta y se testificó que aparte de ser de maximus tamaño, no resistió el karazo que le propinó Sordo ayudado por el peso completo de Rudy, que cayó encima de el. La maceta se quebró. Marco, retrató sus estropicios, que quedaron para el recuerdo, ya que Marko Antonio se hizo un 'sefie' imponente”.

Lo anterior, es la versión decente de Popi ya que, durante la comida nos platicaron otras historias muy diferentes. Una historia dice que Marco Antonio retó a los golpes a Rudy quien ni lento ni perezoso aceptó. Rudy, pensando que su apellido era Tyson, le propinó tremenda mordida a Marco Antonio. Los meseros tuvieron que intervenir para separarlos. Las malas lenguas dicen que Marco Antonio sigue recibiendo inyecciones en la panza contra la rabia.

Esa es una de las cinco historias que escuchamos de lo que sucedió después de que nos retiramos de la comida de marzo en donde Rudy y Marco se quedaron hasta las once de la noche. Como habrán salido, que hasta El Lord los bautizó “Los Pedísimos” lo cual lo dijo en alemán. Seguramente nadie va a saber la verdad de lo que pasó, porque los únicos que vivieron la experiencia estaban tan pedos que ya no se acuerdan de nada.

Un detalle curioso e interesante fue que Munir ordenó su postre (churros con cajeta) y cuando nos dimos cuenta, no los mordía y mucho menos masticaba sino que los chupaba; ¿será que es ahora así la costumbre, o será una tradición beduina?

Chucho comentó que su Mamá seguía tomando ácido fólico a ver si así se le quitaba lo pendejo...

El Lord presumió de su viaje a las Alemanias y mas o menos nos dijo lo siguiente: “Que accidentado fue mi viaje de México a Berlín y de ahí a Edimburgo; resulta que el avión hizo muchas paradas, México – Calihualá - Los Ángeles – Madrid – Berlín - Edimburgo, imagínense como llegaron mis pobres nachas a su destino

Se discutió mucho de política. Fernando, aún a pesar de todo, sigue defendiendo al PRI y sostuvo que ese partido cambió a México de manera positiva. Varios comensales lo criticaron y la plática se alargó. Varios temas a discusión podrían examinarse a continuación, pero no hay ni el espacio y si hay mucha güeva… Porque lo que le dejamos a nuestro Economista de cabecera que nos de sus impresiones al respecto...

El chismoso de José Luis Vega quiere por este medio disculparse tanto con Marco Antonio como con el Flopis pues por andar de hocicón, se le ocurrió leer el correo de Luis en donde decía que en la reunión pasada no pudo tocar el tema de la economía por los estruendosos gritos de Marco y de Rudy. Marco Antonio, al escuchar las palabras de Luis, comentó casi llorando: “Pinche Luis mamón, no vuelvo a opinar nunca nada de nada”; claro, que a los dos minutos ya se le había olvidado y empezó a opinar todo de todo.

Preguntamos quienes habían leído el último artículo de nuestro economista Flopis, “La Increíble Arrogancia de los Economistas”. Marco Antonio, como de costumbre, dijo que lo había leído pero que estaba totalmente en desacuerdo con el Flopis. Munir dijo que el mundo estaría mejor sin tantos economistas. Alguien dijo que el mundo estaría peor solamente con abogados. Todos estuvimos de acuerdo que los economistas son algo útiles porque le sirven un poco de contrapeso a los abogados.

Rudy nos platicó de la situación que se está viviendo en Argentina. En pocas palabras, los argentinos están muy jodidos. Rudy llevó a unas parientes a City Market y quedaron tan impresionadas que tomaron fotos pues en Argentina ni remotamente tienen este tipo de tiendas; comentó también la odisea del viaje que hicieron sus cuñadas de la Argentina a México simplemente para llegar a México, tuvieron que rentar un avión que las llevara a Sao Paolo, Brasil y de ahí a México. Pepe Pistolas recordó que en las olimpiadas de México, los Argentinos decían que México era un país atrasado y sucio. Las cosas han cambiado, mientras que México sigue evolucionando, en las buenas y en las malas, la pobre Argentina sigue estancada.

Quien ya no sabía cómo sacar el tema fue Popi y al ver que nadie lo pelaba, explotó diciendo: en mayo me voy a España, no se cuánto tiempo vaya yo a estar por allá por lo que, en mayo será mi última comida ya que en junio andaré por las tierras de Gustavo (espero no se le vaya ocurrir a Popi adquirir la nacionalidad gallega).

Cabe hacer el comentario que la situación en la Fonda Mexicana cada vez se pone mas difícil. José Luis Vega, a la hora de pagar, le rechazaron su tarjeta manifestando que el sistema estaba muy lento y que no podía pagar por ese medio; hicieron tres veces el intento. José Luis, para no discutir ni seguir perdiendo el tiempo tuvo que pagar en efectivo. Qué pena, todo por servir se acaba, ahora en la Fonda Mexicana cuando no es una cosa, es la otra.

Aquí les dejamos la foto del recuerdo. Abur!

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?