El muy estimado y apreciado Rudy, al inicio de la plática pidió a Flopis una lección (obviamente sin costo) sobre “manejo de contactos para enviar un correo a un grupo de personas de un solo teclazo”; a Flopis que no le gusta hablar y basta que le den tantita cuerda para soltarse, hizo una amplia explicación que al final, nadie le entendió. Durante su clase, Marco Antonio constantemente le interrumpía diciendo no, no, no, así no es, estás equivocado. Cuando Flopis terminó su exposición, Marco Antonio se acercó y le dijo “oye por favor ven a mi oficina y ayúdame a hacer eso”.
Tal clase de computación salió a colación debido a que Rudy quería enviar al grupo de los Willis un correo en donde se señalan los beneficios de la cáscara de limón. Esta es su receta: congelar un limón y aderezar cualquier platillo salado con la ralladura (cantidad al gusto de cada quien) de la cáscara del limón congelado. Según Rudy, la ralladura de la cáscara de limón es 10,000 veces más efectiva que cualquier tratamiento para curar y prevenir el cáncer. NR. ¿Cómo le habrá hecho para calcular las 10,000 veces?; ¿qué pasa si en lugar de ser 10,000 son solo 9,985 veces?, ¿alterara eso su efectividad?
Y hablando de Rudy, se quejó amargamente por haber sido desbancado del primer lugar que sostuvo por más de una década por Marco Antonio. Pulgarcito se ganó a pulso el honor de ser el más mamón de todos nosotros; ¡suerte matador!
Apenas nos enteramos (durante la comida) que Gustavo Castillo, alias Mogly, Mosco, Cocol y Gallego, sufrió en meses pasados un leve infarto. Deseamos de todo corazón que cuando Gustavo lea esta crónica goce de plena y cabal salud allá en su Cuernavaca querida.
Mangel cuando se enteró de que el mesero se llamaba Luis Fernando, brincó emocionado de su silla, derramando los tragos con su entusiasmo, gritando que tenía un sobrino que así se llamaba y que el papá del tío del hermano de su suegra también se llamaba Luis Fernando. Tuvimos que aplaudirle su emoción, entusiasmo y alegría. ¡Arriba todos aquellos que se llaman Luis Fernando!
Es increíble el precio de los cigarros; Rudy sacó una cajetilla de Vantage y nos comentó que el paquete cuesta $800.00 o sea que la cajetilla cuesta $80.00 y se fuma cinco paquetes al mes, pues esto resulta una verdadera renta dado que, en las reuniones fuma mas; Rudy, ojalá y puedas dejar este maldito vicio, por tu bien y el nuestro. Ya los fumadores de puros del grupo, Pulgarcito, Flopis y Mangel, abandonaron su gusto por los habanos. Ahora te toca a ti querido Rudy.
Mangel comentó que dejó de fumar puros porque le salía muy caro el vicio. En realidad, a quien le salía caro era a Marco Antonio quien era el que le surtía de puros. Ahora, como Pulgarcito ya no fuma, a Mangel ya no hay quien le de los “Private Stock,” “Cohiba” o los “Davidoff”. Ni modo Mangel es por el bien de tu salud y la bolsa de Mark Anthony.
Hablando de Mangel, es admirable su memoria; cantó una canción completa que nos enseño el Profesor de la Serna hace mas de 50 años y además nos regaló la declamación de un bello poema (aunque solo José Luis le hizo caso) titulado “Reir llorando”. Dios quiera que Mangel conserve esa memoria privilegiada por muchas décadas.
Luis Emiliano “Flopis”, nos informó que está escribiendo su segunda novela de ficción, la cual por su contenido histórico sabemos de antemano que será un verdadero éxito pero, claro inmediatamente salieron los conocedores haciendo entre otros los siguientes comentarios: “Luis ojalá y esta la escribas en español”, “Luis ahora si debes publicitar este libro”, “Flopis, si quieres que este libro se venda como pan caliente métele mucho sexo; eso le encanta a los lectores, no a mí, a los lectores”, “Luis yo tengo un amigo que es escritor de novelas históricas pero a él si le va bien pues vende más de cinco millones de ejemplares por edición”.
¿A qué se deberá a que Pulgarcito se la pasa chingue que chingue al pobre de Flopis? ¿Será que le tiene envidia porque mide un metro más que él?
Algunas frases de Flopis para la posteridad: “no hay ejercicio malo, el ejercicio es bueno, mejor y óptimo“ y “en un pleito no son igual de culpables los que se pelean, la mayor culpabilidad la tiene el que inicia.”
Por cierto estaban Marco Antonio y Rudy en tremenda riña cuando Flopis intervino para calmarlos diciendo: “les voy a tomar una foto” y lo que es extraordinario, es que el rostro de furia de Rudy cambió automáticamente a uno de felicidad mostrando la mazorca que tiene por dientes; así es que, cuando veamos las fotos que tomó nuestro fotógrafo de cabecera veremos siempre sonriente al buen Rudy.
El próximo fin de semana es cumpleaños de Flopis, quien cumple 70 años, a quien desde aquí le enviamos nuestras más cálidas felicitaciones y aprovechando el viaje, alguien le preguntó al cumpleañero si iba a invitar a su festejo y resulta que se sintió comprometido, se sonrojo y empezó a balbucear: “ este, este, yo este, pensaba pasarla con mi familia pero, si ustedes quieren….”, y ya no terminó la oración y como en estas reuniones todos hablamos al mismo tiempo, sirvió para disfrazar la respuesta y ya todo quedó en el aire; de todas maneras pásala de maravilla ese día y fue broma lo de la invitación.
Atención a la nota de última hora: debido a la falta de interés y no haber habido apoyo para integrarse al grupo que planeaba ir a saludar a Luis Cristino a su tierra natal, llámese el pintoresco pueblo Tlalpujahua, este viaje queda cancelado.
José Luis, con rostro serio, le preguntó a Luis Emiliano: ¿crees en los signos del zodíaco? El Flopis se quedó meditabundo y después de una pausa, no tan larga como las de Marco Antonio y el peje, dijo: "la astrología se ha estudiado por mucho tiempo lo que se ha reflejado en las cartas astrales. Los seres humanos, como toda materia, somos afectados por la gravedad y la posición de las estrellas. Es un hecho reconocido que la conducta del ser humano se altera cuando hay luna llena, cuando bajan y suben las mareas. No es remoto pensar que nuestro carácter como manifestación de lo que somos también se altere con la posición de los planetas." Chucho Sorpresas agregó que "era obvio pensar que si somos mayoritariamente agua, nuestro comportamiento se altere con las mareas." ¿Que piensan ustedes?
Un enorme agradecimiento a dos personas: a Rudy por haber organizado un brindis en honor de Luis por su próximo cumpleaños, invitando dos rondas de copas para todos nosotros, y a Mangel que gracias a su enorme memoria, hizo recordar a grandes poetas y algunas canciones de nuestra infancia.
¿En que se parecen Marco Antonio y el Peje?, en que los dos para contar un chiste se tardan media hora (por las pausas que hacen).
Ahora resulta que todos somos campeones en lo que hacemos; Chucho dijo que cuando él jugaba squash, llegó a competir por México en las olimpiadas; MA, jugó golf con Jack Nichlaus y lo venció. Qué bueno que no estuvo Popi si no hubiera dicho que Einstein era un pobre pendejo.
Dato cultural: ¿Por qué las comidas se hacen en martes?, MA en solo 36 minutos explicó que, alguno de los organizadores llegaba de viaje el lunes por lo tanto propuso que las comidas fueran en martes y así se aceptó; repito, eso lo dijo Pulgarcito de manera rápida y breve en tan solo 36 minutos.
Los clásicos pueden ser autos, libros, juguetes, etc. En nuestro grupo, los clásicos son Rudy y Flopis. Cuando nos referimos a un auto llámese un Packard decimos ese es un clásico; un América-Pumas es un clásico o un libro de Cervantes es un clásico. En fin, hay muchos ejemplos pero, allá por los años sesentas tanto Rudy como Flopis fueron “modelos” de televisión haciendo comerciales y películas, rozándose con la crema y nata del medio artístico. Ellos fueron, son y serán los clásicos, si, los clásicos desmadrosos que arrasaron con una época de desenfreno, alcohol y sexo; a tal grado que cuando integraron a Pulgarcito a su grupo, fue inmediatamente acusado de acoso sexual por una alta secretaria a quien le dijo que le olía mal el pelo y según cuentan, cuando el juez señaló que decir que el pelo olía mal no era delito sexual, la chica argumentó que Marco Antonio le llegaba abajo de la cintura.
A continuación les presentamos las fotos del recuerdo deseando que nos podamos ver en la próxima comida de abril.