Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

miércoles, 7 de enero de 2015

Crónica del 6 de enero de 2015

Queridos y muy estimados y finos amigos míos, este día de Reyes, no hubo mala asistencia a nuestra tradicional comida pues en honor al día asistimos seis, quienes llegamos en el siguiente orden: El Aba llegó a barrer pues a las 14:00 hr, ya se encontraba en el restaurante; JLV llegó exactamente a la hora de la cita o sea a las 14:30 hr; Popi a las 14:35, el buen Lord Carlos a las 14:45, Raúl Hidalgo a las 15:15 y tarde pero sin sueño llegó el queridísimo Chucho Sorpresas.

Como era lógico, durante la degustación de las viandas, se habló de todo; algunos como Popi y el Aba, saben de todo por lo que, opinan, intervienen e interrumpen la plática de los demás; lo más curioso es que son genios pues saben más que los especialistas, esto quiere decir que si habla de bovinos, saben más que Raúl, si se habla de diseño gráfico, saben más que Chucho, si platicamos de turismo, saben más que el Lord; por lo tanto debemos dar gracias al cielo que tenemos entre nuestro grupo a dos eruditos que nos iluminan con sus conocimientos; lo malo es que no se puede tener todo en la vida ya que, son extremadamente aburridos.

No sé, si es una buena idea (ustedes deben decir sí o no) en ir pensando en cambiar la sede de las comidas; resulta que ahora le toco al Lord descubrir una tranza de las que hacen los empleados pues, a la hora que le llevaron la cuenta a Carlos, esta estaba equivocada en cuanto al importe del consumo pues le estaban cobrando muy por debajo del importe real pero para “compensar” según el mesero, la propina era muy alta; ¿el dueño de la Fonda Mexicana estará enterado de esto?; a Raúl, le dieron un queso que ni siquiera el mesero se atrevió a probar a pesar de la insistencia del Dr., así estaba de malo; acuérdense de la trampa que le hicieron a MA Sordo cuando tuvo que pagar el consumo de Felipe quien ya lo había pagado y lo cobraron doble y nunca regresaron el dinero. En fin ahí se los dejo de tarea; sin embargo, la lengua que se comieron el Aba y Raúl, dijeron que estaba sencillamente deliciosa.

Se habló de política y unos a favor del PRI, otros a favor del PAN y creo que nadie a favor ni del PRD ni de Morena ni del Verde sin embargo, hubo un comentario general “todos los funcionaros de cualquier partido, son una bola de ladrones”, creo en lo personal que, para ser funcionario de cualquier partido, se debe nacer con un “gen” de intolerancia, apatía, flojera, cinismo y sobre todo de saber robar todo aquello que no le pertenece sin el menor cargo de conciencia; como sabemos que en México no pasa nada, estos siguen creciendo como la plaga ya que tenemos como ejemplo a un Raúl Salinas quien fue exonerado de toda culpa al grado de devolverle todo lo que se robó y además darle una disculpa pública o al líder petrolero Carlos Romero quien le da regalos a sus hijos tales como un Ferrari (cuando aun no tiene edad para manejar) o un viaje a su hija conociendo lugares baratos como Dubai y países europeos o simplemente regalarse a el mismo un yate que cuesta varios millones de dólares; pero repito aquí en México, no pasa nada.

Platicamos también de los maestros que tuvimos en el Williams y sobre todo de algunos de nuestros compañeros que llegaron a compartir el pan y la sal con nosotros y que, por causas desconocidas, ya no han venido tales como Rodríguez Iglesias, William Wood, Willebaldo, R3, Howeg, Acevedo, Riestra, Haddad, Robles, etc., otros que, cuando salimos de la escuela nunca más volvimos a verlos como Pepe Gutiérrez Villar, Guillermo Castrejón Amor, Mauricio Benjamín Behar, Jorge Delaye Carranza, etc., algunos apáticos que vienen cuando se les hinchan las ciruelas pasas como Gustavo, El Pelucho, Nacho, Felipe, Emilio, Juanito Limón, Luis, etc.; que día aquel, cuando cumplimos los cincuenta años de haber salido de la secundaria y Flopis nos recibió en su residencia a la cual asistimos treinta y dos; nunca más se repetirá una reunión igual.

Se comentó que gracias a Dios, no ha habido decesos en nuestro grupo y que el último que nos abandonó fue A. Smith, ahí si la regamos pues el último y nos abandonó hace un año fue el Cap. Víctor M. García Moreno pero, como dijo Chucho “ya entramos a la edad que cualquiera se puede ir” (ojalá se le haga a Munir de enterrarnos a todos).

Sirva este medio para enviarle a Marco Antonio, nuestro más sentido pésame por el recién fallecimiento de su hermano Sergio; sabes bien Marco Antonio el cariño y respeto que te tenemos y sentimos mucho que estés atravesando por esta pena, la cual solo conocemos los que hemos tenido la desgracia de perder a un hermano; Sergio descansa en paz.

También le damos nuestras condolencias a Luis, quien acaba de perder a su querido suegro Moss, un Boher auténtico, recio, rudo, callado y leal. Un hombre que superó grandes desafíos en su vida, la polio, el cáncer, un ataque al corazón y dos esposas. Todas las noches se tomaba entre un cuarto a media botella de brandy sin que nunca nadie lo hubiera pasado de copas. Le mandamos saludos a Marilú, la esposa de Luis, quien fue nuestra anfitriona en dos reuniones anuales.

Estamos organizando ir a Tlalpujahua a visitar a nuestro buen amigo Luis Cristino; durante la comida se acordó hacerlo un sábado y confirmamos los asistentes por lo que, quien quiera unirse al grupo, favor de confirmar con objeto de rentar un vehículo para ir y regresar juntos (probablemente sea el primero y único viaje que hagamos).

Se comentó que sería ideal hacer un obituario para recordar a los que se nos adelantaron en el viaje; Chucho dijo que Flopis tiene la información la cual hay que actualizar (te la encargamos Luis).

Como se habrán dado cuenta, se platicó exactamente de lo mismo que hace 50 y tantos años; no cambiamos, seguimos igual.

Solo hubo una foto de recuerdo. Nos vemos


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?