Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

miércoles, 8 de octubre de 2014

Crónica de la comida del primer martes de octubre 2014

Llegamos nueve Willis a comer a la Fonda Mexicana, aunque en esta ocasión lubricamos el pan y la sal de la mesa con varias botellitas de vino celebrando a los tres quinceañeros de octubre que nos acompañaron Fernando Hidalgo, Munir Chalela, y Felipe Diez Martínez. Aparte de estos tres asistieron Carlos Castellanos, Miguel Angel Barrientos, Marco Antonio Sordo, Luis Gutiérrez, Gustavo Castillo y Jesús Pontones.

Reunión Anual: Tratamos varios temas, pero el más relevante correspondió a la organización de nuestra reunión anual. Se nombró organizador de la reunión con ocho votos a favor y uno en contra a Miguel Angel Barrientos (el único que votó en contra). La sede va a ser la Fonda Mexicana el miércoles 19 de noviembre.

Fernando Hidalgo propuso que la reunión fuera con señoras. Sin embargo, varios opinaron que no era conveniente, citándose algunos ejemplos del pasado:

1) Una esposa quedó sumamente molesta por las palabrotas que uno de los Willis dijo durante un brindis;
2) Otra señora quedó mortalmente ofendida de por vida por un chiste sonso de uno de nosotros;
3) Dos señoras se pusieron a discutir quedando peleadas, etc.

El problema es que varias de nuestras señoras no entienden lo que hemos invertido en nuestra relación de memorias compartidas y en tiempo de amistad, por lo que no hacen el esfuerzo para entender nuestras limitaciones y no darle importancia a nuestro comportamiento infantil, metiendo diferencias innecesarias en nuestra relación. Si todas nuestras esposas fueran flexibles y tolerantes, no les importarían nuestros excesos y tonterías. Claro, dijo uno de los comensales, nuestras mujeres pueden venir siempre y cuando firmen un papel de que no se van a enojar, ni se van a sentir, ni van a guardar resentimientos por comportarnos como generalmente nos comportamos cuando estamos juntos, pero como eso no va suceder, sigamos siendo el Club de Tobi.

Interludios: Lord Charles tomó la palabra y no la soltó por casi una hora describiendo sus peripecias de salud y las equivocaciones de sus doctores. Habló con tanto detalle que mandó a dormir a Fernando Hidalgo y a roncar a Munir.

El mosco nos dio la sorpresa de que acababa de vender su casa y que se estaba mudando a Cuernavaca en donde está a punto de comprar dos propiedades, una para su casa habitación y la otra para su consultorio veterinario.

Munir declaró a ronco pecho sus odios apaches en contra de los banqueros, políticos y doctores. “Otro sería el mundo si no tuviéramos a estos parásitos chupándonos nuestra sangre y recursos.”

Fernando Hidalgo desafió al mesero de que la copa de tequila que le había servido a Carlos no era doble. Sin embargo, después de unas pruebas con Coca-Cola perdió la apuesta porque la copa de Carlos tenía más del doble.

Discusiones y comentarios: examinamos el secuestro y masacre de los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero. Estuvimos de acuerdo que el problema apuntaba a un problema político y de delincuencia organizada. También tocamos los motivos del descontento de los estudiantes del poli.

Despedida: fue una reunión cordial, sencilla, tierna y amistosa. Llena de brindis por los cumpleañeros de octubre y porque éste año cumplimos 55 años de haber salido del Williams. Nos despedimos rogándoles a todos ustedes que se mantengan alertas a los correos que próximamente les estará enviando Miguel Angel Barrientos.


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?