Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

miércoles, 5 de marzo de 2014

Crónica de la comida del primer martes de marzo 2014

Nos reunimos siete Willis a comer y convivir en la Fonda Mexicana de San Jerónimo. En esta ocasión volvimos a reconquistar nuestro espacio exterior exclusivo, lo que puso muy contento a Marco Antonio y a Rodolfo.

Alguien mencionó que era un grupo muy reducido de Willis, a lo que Munir respondió, mirándonos a todos: “Yo considero sagrado el primer martes de cada mes. Mi mujer, hijos, secretaria y colegas del bufete saben que durante la tarde de este martes no pueden contar conmigo”, y levantando su voz unos cuantos decibeles mas agregó con lágrimas en los ojos, "Nos reunimos sin importar quién es quién, lo cierto es que nos reunimos porque la amistad que hemos hecho al transcurso de tantos años está basada en nuestra primaria, cuando iniciamos nuestra vida escolar, cuando nuestras primeras y más importantes amistades eran sin interés alguno.
“No nos debe importar, quien el día de hoy es quien, nos debe de importar la amistad que, al inicio de nuestra primaria, formamos con nuestros primeros amigos. Eso es lo importante y debemos abrazarnos con la fuerza que los años nos han dado.”

Claro que le festejamos sus muy sentidas palabras con un atronador aplauso.

Platica no seria, pero importante
Como de costumbre, hablamos de todo desde chistes hasta política. En cuanto a los chistes dos temas dominaron: el pene y los leones.

El Pene
Marco Antonio dijo que antes de nacer, Dios Nuestro Señor le preguntó qué que quería, si un gran pene o una buena memoria, pero que no recuerda qué escogió.
El Flopis dijo que lo que Dios le había preguntado a Marco Antonio era “¿qué es lo que quería?” Y Marco Antonio había contestado que quería acortar la distancia entre su pene y el suelo. Así es que Dios, en lugar de darle un gran pene, lo hizo chaparrito.

Los Leones
Marco Antonio:
Se encuentra " Monsieur Mosco" con un grupo de amigos cazadores contando una de sus múltiples aventuras.
“Entonces iba por la espesa maleza, cuando de repente me salta un león, sus fauces se abren enfrente de mí y ruge: Grrrrrrguaauuu!!!, ME CAGUE!!!”
Uno del grupo de cazadores amigo de Monsieur Mosco exclama: “Puf, ¿quién no se caga al ver un león así de frente?
“NO, NO”, contesta Monsieur Mosco, “Me cague ahorita que hice Grrrrrrguaauuu!

Rudy inmediatamente dijo que ese chiste ya lo sabía todo el mundo, por lo que rápidamente contó el suyo.
Un amigo le platica a otro amigo, "iba en busca del gran león blanco. Me pasé días y semanas buscándolo y nada, hasta que de repente abro algunos matorrales y ahí estaba el león y me hace Prrrrrphhhh Puuuufff”
“Óigame compadre”, le contesta su amigo, “no sea mentiroso los leones no hacen Prrrrrphhhh ni Puuuufff sino Grrrrrrr.”
“Es que este estaba de espaldas.”

Flopis para no quedarse mudo, contó el suyo propio, como quien dice de su ronco pecho.
Le platica un cazador a un grupo de amigos, "fíjense que fui de cacería en busca del gran león y cuando menos me lo esperaba, que me ruge el abrón león por la espalda, estaba tan grande que lleno de miedo que volteo con el rifle y se me cae al suelo, entonces me eché a correr, el león me tiro un zarpazo desgarrando mi camisa, hecho que me lleno más de miedo y me hizo correr más de prisa, cuando ya sentía las fauces del león cerca de mi espalda, el león se resbaló, así es de que yo seguí corriendo con todas mis ganas y cuando ya lo sentía encima de mí, se vuelve resbalar.”
Uno de los amigos le interrumpe y dice “¡Compadre!, ¡yo me hubiera cagado de miedo!”
- Pos' con qué cree que se venía resbalando el inche León.

Plática seria, pero menos relevante

Ucrania y Venezuela
Hablamos de la situación de Rusia y Ucrania. Los rusos siempre han considerado la región de Crimea como parte de su territorio y se lo cedieron a Ucrania pensando que Ucrania siempre iba responder a los intereses rusos. Una vez que los ucranianos expresaron un mayor interés de unirse a la Comunidad Europea, los rusos brincaron e invadieron la península.
Mark Antonio sugirió que Putin no se andaba con cuentos y que sólo estaba esperando una provocación para lanzarse de lleno a conquistar el resto de Ucrania.

También hablamos de Venezuela, mencionando que el hecho de que la mayoría de los venezolanos de bajos ingresos es chavista y apoya a Nicolás Maduro es producto de décadas de corrupción de los gobiernos de centro derecha. Las manifestaciones que estamos viendo provienen en gran parte del descontento de las clases medias. Maduro no es un Hugo Chávez, por lo que un arreglo pacífico dista mucho de ser logrado.

El Chapo
Comentamos que la prensa y los medios decían que con la captura de “El Chapo” la reacción en México y el extranjero había sido de asombro y reconocimiento. Pero acá, como de costumbre, eso fue cuestionado de que fue: (i) chiripada, que no habían ido por el sino por su ayudante, (ii) que no era él, sino un doble, y (iii) que se trata de “una cortina de humo” según AMLO.
Mencionamos que los dos primeros puntos son falsos. Recordamos las teorías de los dos Aburtos y los dos Oswalds. Pero, como dijo Flopis, en la captura del Chapo hay algo que no todos sabemos. En la política es difícil creer en coincidencias. Sorprende entonces que pocos días después de la visita de Obama capturen al Chapo.
La gente tiene enorme desconfianza en las autoridades a las que “no se les debe creer nada”. En México somos afectos a las conspiraciones y ‘complos’. De tal manera, “La gente creerá cualquier cosa, siempre y cuando no se base en la verdad”. Alguien remato que “… para qué preocuparnos con la ciencia si la especulación vende más libros y entradas al cine”.
Las burradas de AMLO rayan en un resentimiento enfermo. El que tenga tantos seguidores hablan del malestar social.

“¡Ese es nuestro México, y no lo cambio por nada!”, grito eufórico Pulgarcito.

Platica no tan seria, pero ni tan tan, ni muy muy

Inspirado por la discusión Munir mencionó la necesidad de concluir el proyecto del libro de nuestra generación. El Flopis estuvo receptivo y dijo que lo empezaría una vez que terminara su segunda novela. Le preguntaron que cuál había sido la primera a lo que contestó que había sido una novela de misterio que escribió en inglés cuyo título es Tormenta en el Paraíso, novela que envió a varios agentes literarios y estaba esperando respuesta.
La segunda novela se intitula "La Sombra del Soldado", la cual estaba redactando. Es una novela histórica que empieza con la salida de Napoleón para conquistar Egipto. La novela sigue los pasos de un joven jinete, guardia personal de Napoleón, que se enfrenta a los temibles y bravos Mamelucos y eventualmente es ordenado ir a la India para socavar los intereses británicos. Eso de los mamelucos causo asombro y consternación en las huestes de los Willis, pues nadie, excepto Chalela, sabian quienes eran esos... hay se las dejamos de tarea. Cabe agregar que todos los asistentes estuvieron de acuerdo de nombrar al Mosco y Rudy Mamelucos honorarios, no por lo valientes sino por lo 'amones' que son.

El Flopis terminó su alocución cuando escuchó ronquidos de los veterinarios del grupo, el mosco y Fernando Hidalgo.

Conclusión
En breves palabras, no las pasamos de maravilla como es nuestra costumbre cada primer martes de cada mes... todos salimos con dolor de panza de tanto reírnos. Estuvimos tan a gusto, que ni la lluvia y el frio pudo con nosotros. Cerramos el lugar, partiendo a nuestras respectivas casas después de las 7:30 PM.

¡Un abrazo a todos!









Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?