Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña de la 1ra comida de 2013

En esta ocasión no va a haber crónica CRÓNICA, sino tan solo algunos breves comentarios pues no tomé notas, tengo mala memoria y no asistió el Flopis.

La primera comida del año 2013 se llevó a cabo, no el primer martes de enero, el 1ro, por ser Año Nuevo y día de asueto, por lo que se realizó el 2do martes del mes, el 8 de enero en nuestra ya consabida y apreciada Fonda Mexicana. Asistimos siete asiduos: Habichuela, Popy, Pulgarcito, Mangel, Lord, el Camello y el increíble Bioquímico, que soy yo. El primero en llegar fue Aba quien a las 14:25 hrs., ya me estaba chingando vía telefónica si iba asistir o no, preguntándome que por donde andaba cuando en ese momento me estaba bajando del taxi. Típico de Habichuela, se desespera si no llegamos a tiempo, pero él normalmente llega con retrasos hasta de dos horas sin que nadie le diga nada, ¿será acaso que nadie lo quiere?

En esta ocasión, hubo muchos faltantes entre ellos Luis Emiliano. Marco Antonio lo disculpó del compromiso de asistir argumentando que: “Luis no nos ha podido acompañar a estas comidas durante los últimos meses en virtud de estar reparando su alberca en Acapulco, claro este tipo de obra se lleva normalmente entre 4 y 6 meses y Luis ya la terminó pero ahora la está llenando con un vaso de agua por lo que, no sabemos hasta cuando nos pueda volver a acompañar”. También faltó a la comida Chucho Pontones a quien se le habló por teléfono, pero se disculpó por tener compromisos adquiridos con anterioridad. Ni lento ni perezoso, el Aba comentó: “¡Joder, para mí el compromiso importante es estar con mis amigos en las comidas!” Tampoco llegaron Fernando Hidalgo, Rudy Vega Pasalagua, Mosco Castillo, el enojón Goofie Robles, el estudioso de Willebaldo, Chucho Pelucho, etc.

Comento que en días pasados me encontré al buen amigo Javier Torroja S. y le reclamé el porque nos ha echado la tierra encima y no asiste a las comidas; como que balbuceó y salpicando de saliva argumentó exceso de trabajo, por lo que conminó a los organizadores para que lo inviten a estas reuniones.

En esta me tocó sentarme entre Marco Antonio, Popy y el Aba por lo que oía pláticas muy circunspectas a mi derecha, pláticas muy científicas (y como dice el Pelucho muy pendejas) a mi izquierda y pláticas nostálgicas frente a mí, pues el Habichuela tiene una memoria admirable y hace recuerdos de nuestro paso por la primaria, dando nombres y fechas de eventos que son imposible de recordar o ratificar.

Popy me platicó cosas sumamente interesantes de una experiencia que acaba de vivir en la cual se conjuntan situaciones muy dramáticas, otras que sirven de aprendizaje para saber de otras culturas diferentes a la nuestra y otras donde presume que todavía “puede”; más bien creo yo que todavía puede echarse pero una maroma porque si se trata de sexo, eso ya lo olvidó.

Bueno, ya no me acuerdo de nada más por lo que hasta la próxima mis Williamescos.

José Luis Vega Alarid

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?