Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

jueves, 6 de diciembre de 2012

Crónica de la comida del 4 de diciembre 2012

Como de costumbre en diciembre, la concurrencia fue reducida, llegando tan solo siete Willis a la mesa, pero claro, cuando Chalela está presente sonábamos como si fuéramos 300 espartanos. Los que llegaron fueron Francisco Gutiérrez, Luis Gutiérrez, Miguel Angel Barrientos, José Luis Vega, Roberto Willebaldo López peña, Marco Antonio Sordo y Munir Chalela. Estuvimos en la terraza al frio libre, para que los del puro echaran humo sin pena alguna.

Nadie convidó en esta ocasión una botella de vino, contrario al signo de los tiempos de fin de año, que es el mes cuando más vino rojo se toma. Pero el Popi, bien circunspecto llevó una botella de Canada Dry con vino Réserve Maison Nicolas 2009, Beaujolais Villages. Su discreción le valió chingarse la botella él solito.

Se contaron algunos chistes, pero la mayoría eran reciclados y medio viejitos. Luis contó uno que nadie se sabía. Llega un hombre de la ciudad a la farmacia del pueblo y le pregunta al farmacéutico qué si tenía bolitas de algodón. El farmacéutico le contesta “que me cree usted oso de peluche”.

El discreto de Munir nos dijo que un Willi dejó de venir hace varios meses porque alguien le dijo “CALLATE”, mientras caminaba el gritón a descargar su veneno. Mangel dijo que era absurdo que a estas alturas se ofenda un Willi por la pendejada que otro Willi dice o manifiesta en estado incróspito. Por cierto, era la época previa al día de la elección. En fin, uno se torna viejo con la edad, pero no deja de ser niño.

Se discutió la declaración de Felipe Calderón de que había sido el presidente al que más chistes se le habían hecho. Willebaldo dijo que le habían hecho más chistes a Vicente Fox que a él. Sin embargo, Marco Antonio y Luis dijeron que le habían hecho más chistes a Luis Echeverría Álvarez, en lo que todos estuvieron de acuerdo.

Luis contó el chiste que le hacían a Luis Echeverría Álvarez durante su administración, ese que dice que Luis Echeverría andaba en uno de sus viajes de trabajo en el Estado de Durango al pasar bajo un árbol se le cayó un alacrán, y su escolta le dice “Señor Presidente tiene usted un alacrán en el hombro”. Y molesto Luis Echeverría le contesta: “quítamelo pendejo”. Y su escolta le responde “Señor Presidente, le quitó el alacrán pero lo pendejo no”. Después de media hora, Marco Antonio parecía que no había escuchado o que ya se le había olvidado, porque pretendió contar el mismo chiste. O sea que no solamente contamos chistes viejos de hace varios años atrás, sino que contamos chistes viejos de algunos minutos atrás. ¿Qué será con Marco Antonio, falta de memoria o falta atención? Con razón siempre anda perdiendo sus celulares, se le olvida que los trae.

Como Willebaldo andaba discutiendo fuertemente con Munir, Luis lo empezó a llamar Roberto Peña Nieto, a lo que Willebaldo tomó ofensa.

Marco Antonio, entusiasmado por las calificaciones de Willebaldo de su maestría, prometió estudiar la “teoría profunda del golf”, con todo y la parte del tema que tiene que ver con la mecánica de Newton. Aba, quien faltó en esta ocasión, prometió buscarle la mejor escuela. Mientras tanto, Willebaldo amenazó a Pepe Pistolas con seguir al doctorado y especializarse en la resistencia de ladrillos, ya que quiere fabricar ladrillos que resistan 10 niveles, es decir que con sus ladrillos se puedan edificar edificios de departamentos de 10 pisos con todo y los cuartos para las mucamas en la azotea, eso sí, sin usar varillas ni cemento Cruz Azul.

Pepe pistolas, que ahora trabaja en las especificaciones relativas a la normatividad en el terreno de la construcción, celeste, le prometió ayudarlo para señalar y encontrar la normatividad de sus nuevos ladrillos; que buen corazón tiene José Luis, ¿no es verdad?

Luis elaboró e imprimió un bonito calendario para el 2013 con las fotos de las reuniones mensuales, sorteándolo entre los concurrentes, siendo el ganón Mangel Barrientos. Pero apenas se lo llevó al coche para no mancharlo y así cuidarlo, llegó Munir por lo que tuvo que volver a traerlo. Pero Munir se comportó como todo un caballero y no quiso que se rehiciera el sorteo.

Mangel , un poco triste, reconoció que si bien se acuerda de lo que hace mucho le paso, se olvida seguido de los hechos recientes. Eso, dice él, se llama “Alzheimer en sentido contrario.
Se preguntó a los asistentes que cual creían era –según ellos– la evaluación en balance de la administración de Felipe Calderón: Si positiva o negativa. Cuatro contestaron que positiva y tres que negativa. También, salió la idea de que el PRI regresó, con pompa y muy buenos modales, ¿será?

Alguien dijo, que el nuevo locatario de los pinos, llega con más compromisos que moscas tiene un burdel de pueblo cerca de una porqueriza.

La discusión más bizantina en esta ocasión fue alrededor de si la situación social y económica era peor cuando éramos jóvenes o ahora que nuestros hijos son los jóvenes. ¡Hasta se pasó a votación! Háganos Bach y Beethoven el favor. No dejo de aparecer el comentario de que nuestros nietos la pasaran a rajatabla pues ya no habrán temblores (económicos claro está). Para entonces, según Popi, el calentamiento global será de 100 grados kelvin.

Munir insistió que los abogados son más chingones que los científicos, ya que los segundos verifican sus hipótesis sobre la realidad con ayuda de experimentos, mientras que los primeros quiebran las evidencias hasta que sale su hipótesis, con lo que según él se demuestra el mejor control que ellos tienen sobre la realidad.

Pepe Pistolas no dejaba de temblar y prometió traer la próxima vez un abrigo de oso ruso que tiene en su desván o aprender a fumar puro.

Desgraciadamente en esta ocasión nuevamente los meseros se trataron de pasar de vivos. No solamente nos dejaron a oscuras sin prendernos la luz sino que a todos nos cobraron de más. Arturo, uno de los meseros, dijo que no era que quisieran abusar de nosotros sino que los precios en el sistema eran diferentes a los precios del menú. Estábamos tan molestos, que no les dejamos propina. Cabe notar, que la comida estuvo bastante buena. Se le pidió a Luis que hablara con Jaume para evitar que se volvieran a repetir estos abusos en el futuro.


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?