Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 8 de mayo de 2012

Breve Reseña de la Comida Celebrada el Día 8 de Mayo de 2012


Mis Williamchochos amigos: fiel a nuestra costumbre, en esta ocasión nos reunimos once verdaderos amigos a compartir el pan y la sal; a saber: cuando llegué, me encontré con Gustavo, entrando juntos al convivio y ya se encontraban: el buen Popy Gutiérrez, el simpatiquísimo Pelucho Goyeneche, el nunca bien ponderado Nacho García Téllez, el discreto Mangel Barrientos, el circunspecto Marco Antonio Sordo, el que nunca tengo palabras para describir su gracia y amenidad Rudy Vega, como decía me encontré con el MVZ Gustavo (tan serio que ni el mismo se la cree); después llegó el Dr. MVZ Fernando Hidalgo, enseguida el que trae el micrófono integrado Munir y al último el festejado en todo este mes de mayo Jesús Chucho Pontones.

Para empezar les diré que la mayoría de ustedes ya están viejos a tal grado que uno de los nuestros y no quiero decir su nombre pero se apellida Goyeneche, un lunes que no traía vehículo, tuvo necesidad de abordar un camión de pasajeros el cual iba lleno y resulta que ya arriba del camión, una jovencita amablemente se paró de su asiento, cediéndoselo al buen Pelucho quien por este hecho se sintió muy raro (pero no está viejo).

En esta ocasión gracias a Rudy quien “apartó” mi lugar y el de Gustavo (siempre juntos), hizo que me sentara entre Mangel y Pulgarcito y ahora pude captar todo detalle del comportamiento de ambos, M.A. como siempre puntilloso, mesurado y ecuánime pero, aguas porque cuando habla, sus comentarios van con jiribilla. De Mangel no digo nada.

Al ordenar la comida, Rudy pidió le llevaran dos cubetas de arena para Munir y este último se sintiera como en su tierra.

El Pelucho pidió un arroz con mole que se veía de rechupete a lo que Mangel inmediatamente dijo que viendo el plato del Pelucho le recordó que su esposa le guisó un chorizo de pocas tuercas el cual no se lo pudo terminar por el exceso de grasa (sic).


En esta ocasión hubo debates de todo tipo ya que todos creemos que tenemos la razón en todo; inició Rudy con el tema de los toros, si deben desaparecer las corridas o no; en este caso los dos MVZ de la mesa, dieron sus razones técnicas sin apasionamientos y sin rehuir al tema, coincidiendo ambos que deben continuar las corridas a lo que Rudy con sus vastos conocimientos en “toribios” señaló con mucho conocimiento de causa que, el toro en el momento de la lidia está tan encabronado que genera muchísima adrenalina por lo tanto no sufre a la hora del castigo contraviniendo a los detractores que quieren que se suspenda este tipo de evento.

Estábamos en plena discusión cuando de pronto, Nacho generó mucha adrenalina o sea que se encabronó y le dijo al mesero que le cancelara su orden pues había pasado mas de media hora y no lo pelaban, ya se había terminado los totopos con la salsa y se había comido las uñas y nada que le servían (por cierto ya empezaron a haber fallas en el servicio); cuando el mesero percibió la adrenalina de Nacho, como pedo se fue a la cocina y le trajo su comida; Nacho se hizo el remolón pero al fin acepto el guiso; el mesero al ver el cambio de actitud, le empezó a dar masaje en la espalda y en los hombros a Nacho correspondiéndose los dos con un tronado beso. Moraleja: para que te atiendan, ¡encabronate!

Se tocó el punto de que alguno de nosotros (yo no), trabaja mucho y el día no le alcanza para desarrollar todas las actividades, sin embargo Mangel dijo que tiene una hija que trabaja en la Coca Cola y tiene un chingo de prestaciones, simplemente el año pasado le dieron un vale por USD 3,000 para que se comprara un reloj; a fin del año pasado la llevaron de vacaciones a no se donde con todos los gastos pagados y que hasta mayordomo tenía en su habitación, además de darle USD $2,000 para chuchulucos.

Chucho Pelucho nos regaló a cada uno de nosotros una “W” y un escudo del Colegio; gracias Chucho por el detalle.

Desde ahora vaya una felicitación y por este conducto a Chucho Pontones por el cumpleaños número 67 de estar rodando por esta canica en donde el día 27 de este mes, tirará la casa por la ventana; ya no sabe como hacerle para que todos lo felicitemos. Aprovecho para repetir el bello mensaje de Xavier Lozoya a quien valdría la pena pedirle que cada vez que alguien cumpla años, le envié un mensaje similar: “Conmovido, no puedo más que solidarizarme con Jesús Goyeneche sobre la creación del Jubileo de Mayo decretado para celebrar la llegada al mundo de Jesús (Chucho) Pontones. Con su sólo nombre de pila, este preclaro líder aumentó el poder de la Iglesia Cristiana que vio en el 27 de Mayo de 1945 una señal de la resurrección del hijo de Dios, la redención de los hombres y las paz entre las naciones, con el fin de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia práctica e inmediata al alumbramiento. De entonces a la fecha este  período del año ha marcado el rumbo de los justos y los bienaventurados, por lo que de ahora en adelante a la usanza napoleónica, este mes  se denominará en México, Pontón.

Wikipedia:
-      Pontón: mes del año que sigue a Abril y antecede a Junio, que de acuerdo a la tradición mexicana está dedicado al benefactor del mundo el preclaro Jesús Pontones, llamado por el vulgo “Chucho Pontones” (a) Chucho Sorpresas.

Plugo a la Red que pueda acompañarlos en tan trascendente celebración”.
Un saludo.
Xavier Lozoya (¿arroz?)

Como de costumbre se tocó por pinche mil veces, el tema de Castillo Pesado, unos dicen que es Montero, otros que ya no, que al fin y al cabo se llevó a cabo un proceso legal y ahora su pasaporte dice Castillo Pesado (uta que interesante plática, como si nos importara), después el Pelucho dijo que el es Jesús S. Goyeneche y ya pero, no le molesta ni se va a quitar la vida si alguien le dice “Sánchez”, eso es madurez y no mamadas. Era obvio que Mangel brincara y nos dijera durante media hora el caso que hubo con su esposa de cambiar el acta de nacimiento.

La frase del día: adivinen quien la dijo: “No da baso sin babusha”

A mi me pasó lo que a Nacho, no me atendían hasta que aprovechando la experiencia, grite, me atendieron rápidamente y hasta masaje me tocó (sin beso); así es que ya sabemos para la próxima y ¡aguas!, organizadores, ya empezamos otra vez como nos ha sucedido siempre, llegamos a un restaurant nuevo y nos atienden las primeras veces de poca madre, después ya se van relajando y el servicio es pésimo; acuérdense cuando llegamos aquí, nos atendieron a toda madre, servicio rápido, atención inmejorable, ahora empieza a tardar con el servicio, las mesas redondas no sirven para juntarse (siempre quedamos incómodos), la atención ya no es igual. Pedí un café y me lo llevaron frío, lo reclamé y lo sustituyeron y esto sirvió de base para que Mangel platicara la anécdota de su abuelo cuando siempre se quejaba del café frío hasta que su abuela un día le sirvió el café hirviendo además de haberle precalentado la taza en el bracero, ya me imagino la quemada que se puso el viejo…..

Platicó Chucho Pelucho que todos los días va a correr a los Viveros, después hace ejercicios a base de aparatos y resume que hace alrededor de tres horas diarias de ejercicio; Mangel comentó: “ya que se ponga a trabajar”, en si, el Pelucho se ve excelentemente bien, muy sano y sobre todo, sumamente maduro.

Platicó Marco Antonio quien por cierto es un excelente golfista, que estuvo jugando en Ixtapa en un campo maravilloso en donde su green es fastuoso, su ambiente inmejorable, sus bellezas naturales maravillosas, el único y pequeñísimo detalle es que cuando estaba jugando se orilló un poco en el green y cuando iba a tirar, bolas, que le sale un cocodrilo como de seis metros y que se caga, al unísono todos dijimos que no era para menos por el susto a lo que dijo Marco no señores, que me cago pero ahorita nada mas de acordarme.

Por favor Munir ya no cuentes chistes, los únicos que sabes nos los contaba Mr. Leroy

Una de las cosas muy agradables de la reunión, fue que Gustavo está totalmente sano ¡albricias!, no se quejó de nada.

Como de costumbre se tocaron muchos temas pero, o disfruto la reunión o tomo notas y decidí mejor disfrutar a todos mis amigos así es que como último tema fue la discusión sobre las próximas elecciones y que por cierto todos son panistas excepto Nacho, Fernando y yo (somos priistas); cada uno expuso sus argumentos (válidos todos), quedando como “moderador” Chucho Pontones (a) ¿el Mayito o el Mayate?, quien cada vez que alguno interrumpía se encabronaba y lo callaba, como les decía cada uno de nosotros expuso sus argumentos los cuales fueron muy respetables pero al final, no quedamos convencidos ni unos ni otros, solo pediría yo que, gane quien gane y aunque pertenezcamos a partidos deferentes al vencedor, ya que sea nombrado oficialmente, volver la cara hacia el (ella) y apoyar todos juntos y dejarnos de mamadas de impugnaciones de pedir voto por voto, etc., juntos iremos mejor pero, como alguno de nosotros dijo: “un pueblo educado ya no lo vamos a ver” así digo yo. “un pueblo unido ya no lo vamos a ver

Faltaron a esta comida algunos asiduos como Flopis, El Lord, El Habichuela, Jelipe y a quien nos gustaría ver por lo menos una vez en estas comidas sería a Enrique Castillo, a Xavier Lozoya a Luis Platas, Pepe Rodríguez, Willie Wood, Beto Willebaldo, a los extranjeros Jorge Sthal, Luis Cristino, Jorge Hammeken, etc., Emilio ya no viene pues según Mangel tiene juntas todos los martes.

Mis cuates, ya se me acabó la cuerda y les envío todo mi afecto con la idea que nos volvamos a reunir el día 5 de junio (San Bonifacio) en este mismo restaurante La Fonda Mexicana aunque el servicio ya deje mucho que desear pero, no hay otro. ¡Abur!

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?