Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 3 de enero de 2012

Crónica de la comida del 3 de enero del 2012

Todos los que llegamos nos pasó lo mismo: no reconocimos el Restaurante ya que parecía zona de desastre. A eso de las 14:05 hr llegó el Habichuela y Pulgarcito a quien Flopis lo había citado a las 13:30 hr a fin de “pajuelearsela” mutuamente pero Flopis no llegó sino hasta las 2 de la tarde, habiéndolo llamado para disculparse, lo raro fue que Pulgarcito haya contestado, ya que siempre anda perdiendo sus celulares. En efecto, La Destilería desapareció para dar paso a La Mansión la cual será inaugurada por allá del mes de marzo. Por lo tanto, los que habíamos llegado, incluyendo a Mangel y Popy decidimos comer en el Restaurante vecino “La Fonda Mexicana”. La señorita que estaba cuidando lo que era la destilería amablemente se ofreció indicarles a los que fueran llegando donde nos encontrábamos reunidos.

Al llegar a la Fonda Mexicana, cual fue nuestra sorpresa al descubrir que el gerente era también un williamesco, algo más joven que nosotros, pero con todo el orgullo de la camiseta. Disfrutamos la comida y acordamos hacer de la Fonda Mexicana nuestro nuevo lugar oficial para las comidas mensuales.

Llegamos 12 a compartir el pan y la sal al restaurante. Abelardo, Marco Antonio, José Luis Vega, el buen Francisco, Miguel Ángel, Munir, Luis, Carlos, Jesús, Rudy (a quien nunca se le quitará lo simpático, ameno y pedo) quien le estuvo apartando su lugar a su viejo amigo Gustavo y no dejó a Fernando sentarse junto a él.

Cuando llegó Gustavo, Rudy además de ponerse como gallina que acaba de poner huevo, se alegró tanto aue dijo: “Que bueno que no vienes con muletas, ni bastón, ni brazo enyesado, ni otras nuevas dolencias ¡aleluya!”. Por cierto, Gustavo presumió que ya tiene la “residencia” española; con razón se nos hacia raro que de repente empezara a hablar como Manuel Riestra. Gustavo ahora en lugar de decir “me lleva”, dice “rediez”. El Habichuela mencionó a una bola de reporteros que eran drogadictos y que así se mantenían para poder “chupar” y bajarse la borrachera con la coca. Mangel ni presto ni perezoso dijo: “un conocido mío también le entra a la coca”. Afortunadamente, la falta de interés de los comensales hizo terminar el tema y pasamos a cosas más interesantes, como el color de los calcetines y la ropa interior de Marco Antonio.

Popy se autonombró “chalán” de Marco Antonio para que le invitara otra copita de vino, a pregunta expresa dijo que Stephen Hawkins es un pendejo que gasta veinte mil dólares diarios en su persona para mantenerse vivo y que recibe dinero de todo el mundo pues sus escritos son muy bien pagados pero que el ya no da mas; lo que dio a la humanidad ya lo hizo y ya.

Munir llegó con una chaqueta o saco o algo así pues no traía forma, presumiendo los que en la hermana República de Argentina, hay una Ciudad llamada Bariloche y en esa, hay un barrio que se llama Santa Ana Chautempam que es ahí donde fabrican y donde compró su gabán el cual lució como modelo de revista. Por enésima vez, Munir volvió a platicar sobre su viaje a Líbano y ahora lo amplió con su visita a Dubai, situación que aprovechó Rudy para explayarse muy ampliamente y relatar cuando él estuvo en Chupai, señalando que también estuvo en el Barriloco en donde él no se compró nada pues insistió que el siempre ha vestido bien y elegante; también dijo que había estado en Putia, Las Viegas y San Martín Texmelucan.; también platicó la anécdota de su sobrina que al estar viendo la televisión hizo el comentario de que el programa era “pa culiar” en lugar de decir que era “espectacular”; háganme el favor si la sobrina tiene ya cuarenta años. Después nos tuvo como media hora hablando de su perra a la que le compró un collar de Swaroski barato de mil ochocientos euros.

Como Carlos y Luis se guardan mucho afectó a cada rato se decían palabras que no se entendían e intercambiaban copas de vino y como son muy conocedores, uta, ni quien los aguantara ya que uno decía que carecía de buqué y el otro que le ponían colorante al vino chileno. Flopis fue declarado asistente de Lord Charles.

Alguien comentó que en sus años mozos tuvo un hijo con una tal Carolina (el hijo debe tener actualmente cerca de 50 años); pues bien, se la pasó añorando a esa mujer y cantando la siguiente canción: “Que chulas piernas que tiene Carolina, no son gordas no son flacas no son grandes no son chicas, las piernas de Carolina” y siguió “Para matar la polilla, usamos la naftalina, para matar corazones, las piernas de Carolina” y dale, la volvía a repetir y hasta que Rudy le dijo: ya párale, ya me aprendí la historia igual que Mater admirabilis cuando nos la repitió Saucedo, platicó el señor X como nació el chamaco (quien vive ahora en Canada), cuantos años tenía Carolina, el dijo tener en esa época 17 años, etc., esto quiere decir que no la ha olvidado; después platicó de su otro hijo sin factura que tuvo, por tal motivo Rudy le dijo que ya no siguiera con esas historias porque si no seguiría platicando hasta su hijo que tiene al día de hoy seis meses.

Carlos platicó que tiene un hijo en Barcelona de quien esta muy orgulloso. También platicó que le robaron la tarjeta de crédito en Rusia y los muy desgraciados del Banco le descontaron de su cuenta de cheques los gastos aplicados a la tarjeta robada.

Se le pidió a Flopis que mediante el correo electrónico, nos enseñara a usar la forma de enviar correos a todos dando un teclazo para que aparecieran todos los contactos; parece ser que le pedimos las perlas de la virgen pues se rehusó a enseñarnos de tal forma que Gustavo tiene mas de un año pidiéndole que lo enseñe y olímpicamente lo manda con notas destempladas; ahora Flopis va a decir que no es cierto y dará sus argumentos no validos para hacernos creer que el tiene la razón.

Y hablando de Luis, pidió la cooperación pata elaborar su libro y la verdad, todos nos hacemos pendejos y no le enviamos nada así es que pongámonos a chingarle y enviémosle algo ya a Luis.

Frases celebres que quien sabe quien chingaos las dijo pero se repitieron: “No hay insomnio que aguante dos gallardas”, “No hay mujeres frígidas si no lenguas inútiles”, “Yo llevaba a las niñas al catecismo y les daba una rosa para que se la llevaran a su mamacita…..” no le entendimos a Carlos.

Wood mandó decir vía correo que deseaba nos las pasáramos bien en la comida.

Les reiteramos nuestro afecto y los mejores deseos para qué este año que recién empieza llegue lleno de salud, trabajo, dinero y todo lo bueno que tiene la vida para ustedes y sus familias.

Nos vemos en la próxima. ¡abur!

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?