Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

jueves, 6 de diciembre de 2012

Crónica de la comida del 4 de diciembre 2012

Como de costumbre en diciembre, la concurrencia fue reducida, llegando tan solo siete Willis a la mesa, pero claro, cuando Chalela está presente sonábamos como si fuéramos 300 espartanos. Los que llegaron fueron Francisco Gutiérrez, Luis Gutiérrez, Miguel Angel Barrientos, José Luis Vega, Roberto Willebaldo López peña, Marco Antonio Sordo y Munir Chalela. Estuvimos en la terraza al frio libre, para que los del puro echaran humo sin pena alguna.

Nadie convidó en esta ocasión una botella de vino, contrario al signo de los tiempos de fin de año, que es el mes cuando más vino rojo se toma. Pero el Popi, bien circunspecto llevó una botella de Canada Dry con vino Réserve Maison Nicolas 2009, Beaujolais Villages. Su discreción le valió chingarse la botella él solito.

Se contaron algunos chistes, pero la mayoría eran reciclados y medio viejitos. Luis contó uno que nadie se sabía. Llega un hombre de la ciudad a la farmacia del pueblo y le pregunta al farmacéutico qué si tenía bolitas de algodón. El farmacéutico le contesta “que me cree usted oso de peluche”.

El discreto de Munir nos dijo que un Willi dejó de venir hace varios meses porque alguien le dijo “CALLATE”, mientras caminaba el gritón a descargar su veneno. Mangel dijo que era absurdo que a estas alturas se ofenda un Willi por la pendejada que otro Willi dice o manifiesta en estado incróspito. Por cierto, era la época previa al día de la elección. En fin, uno se torna viejo con la edad, pero no deja de ser niño.

Se discutió la declaración de Felipe Calderón de que había sido el presidente al que más chistes se le habían hecho. Willebaldo dijo que le habían hecho más chistes a Vicente Fox que a él. Sin embargo, Marco Antonio y Luis dijeron que le habían hecho más chistes a Luis Echeverría Álvarez, en lo que todos estuvieron de acuerdo.

Luis contó el chiste que le hacían a Luis Echeverría Álvarez durante su administración, ese que dice que Luis Echeverría andaba en uno de sus viajes de trabajo en el Estado de Durango al pasar bajo un árbol se le cayó un alacrán, y su escolta le dice “Señor Presidente tiene usted un alacrán en el hombro”. Y molesto Luis Echeverría le contesta: “quítamelo pendejo”. Y su escolta le responde “Señor Presidente, le quitó el alacrán pero lo pendejo no”. Después de media hora, Marco Antonio parecía que no había escuchado o que ya se le había olvidado, porque pretendió contar el mismo chiste. O sea que no solamente contamos chistes viejos de hace varios años atrás, sino que contamos chistes viejos de algunos minutos atrás. ¿Qué será con Marco Antonio, falta de memoria o falta atención? Con razón siempre anda perdiendo sus celulares, se le olvida que los trae.

Como Willebaldo andaba discutiendo fuertemente con Munir, Luis lo empezó a llamar Roberto Peña Nieto, a lo que Willebaldo tomó ofensa.

Marco Antonio, entusiasmado por las calificaciones de Willebaldo de su maestría, prometió estudiar la “teoría profunda del golf”, con todo y la parte del tema que tiene que ver con la mecánica de Newton. Aba, quien faltó en esta ocasión, prometió buscarle la mejor escuela. Mientras tanto, Willebaldo amenazó a Pepe Pistolas con seguir al doctorado y especializarse en la resistencia de ladrillos, ya que quiere fabricar ladrillos que resistan 10 niveles, es decir que con sus ladrillos se puedan edificar edificios de departamentos de 10 pisos con todo y los cuartos para las mucamas en la azotea, eso sí, sin usar varillas ni cemento Cruz Azul.

Pepe pistolas, que ahora trabaja en las especificaciones relativas a la normatividad en el terreno de la construcción, celeste, le prometió ayudarlo para señalar y encontrar la normatividad de sus nuevos ladrillos; que buen corazón tiene José Luis, ¿no es verdad?

Luis elaboró e imprimió un bonito calendario para el 2013 con las fotos de las reuniones mensuales, sorteándolo entre los concurrentes, siendo el ganón Mangel Barrientos. Pero apenas se lo llevó al coche para no mancharlo y así cuidarlo, llegó Munir por lo que tuvo que volver a traerlo. Pero Munir se comportó como todo un caballero y no quiso que se rehiciera el sorteo.

Mangel , un poco triste, reconoció que si bien se acuerda de lo que hace mucho le paso, se olvida seguido de los hechos recientes. Eso, dice él, se llama “Alzheimer en sentido contrario.
Se preguntó a los asistentes que cual creían era –según ellos– la evaluación en balance de la administración de Felipe Calderón: Si positiva o negativa. Cuatro contestaron que positiva y tres que negativa. También, salió la idea de que el PRI regresó, con pompa y muy buenos modales, ¿será?

Alguien dijo, que el nuevo locatario de los pinos, llega con más compromisos que moscas tiene un burdel de pueblo cerca de una porqueriza.

La discusión más bizantina en esta ocasión fue alrededor de si la situación social y económica era peor cuando éramos jóvenes o ahora que nuestros hijos son los jóvenes. ¡Hasta se pasó a votación! Háganos Bach y Beethoven el favor. No dejo de aparecer el comentario de que nuestros nietos la pasaran a rajatabla pues ya no habrán temblores (económicos claro está). Para entonces, según Popi, el calentamiento global será de 100 grados kelvin.

Munir insistió que los abogados son más chingones que los científicos, ya que los segundos verifican sus hipótesis sobre la realidad con ayuda de experimentos, mientras que los primeros quiebran las evidencias hasta que sale su hipótesis, con lo que según él se demuestra el mejor control que ellos tienen sobre la realidad.

Pepe Pistolas no dejaba de temblar y prometió traer la próxima vez un abrigo de oso ruso que tiene en su desván o aprender a fumar puro.

Desgraciadamente en esta ocasión nuevamente los meseros se trataron de pasar de vivos. No solamente nos dejaron a oscuras sin prendernos la luz sino que a todos nos cobraron de más. Arturo, uno de los meseros, dijo que no era que quisieran abusar de nosotros sino que los precios en el sistema eran diferentes a los precios del menú. Estábamos tan molestos, que no les dejamos propina. Cabe notar, que la comida estuvo bastante buena. Se le pidió a Luis que hablara con Jaume para evitar que se volvieran a repetir estos abusos en el futuro.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Reunión Anual 2012: Aniversario 53

Introducción
Tal y como se había planeado, el día 16 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Anual de los Williamescos 2012. La tertulia se llevó a cabo en La Fonda Mexicana, cuyo administrador, Jaume Romagosa, un ex williamesco, se desvivió por atendernos y hacernos sentir como en nuestra propia casa.

La asistencia no fue tan nutrida como esperábamos sin embargo llegamos dieciséis los que todavía vivimos, estamos sanos y nos gusta divertirnos. Los cuales somos: Abelardo Castañeda Velasco (Aba), Carlos Castellanos Ulloa (Lord), Felipe Diez Martínez (Jelipe), Fernando Hidalgo y Terán Serralde (El León), Francisco Gutiérrez Santos (Popi), Gustavo Castillo de la Torre (Cocol, Mosco, Mogli), Ignacio García Téllez (Nacho), Jesús Pontones Llarenas (Sorpresitas), José Luis Vega Alarid (El Bioquímico), Luis Cristino Valenzuela Colín, Luis Gutiérrez Poucel (Flopis), Marco Antonio Sordo (Pulgarcito), Miguel Ángel Barrientos (Mangel), Munir Chalela (El Camello), Rodolfo Vega Pasalagua (Rudy), y William Wood S. (Hidalgo). En esta ocasión nos acompañaron a compartir el pan y la sal de la mesa Pepe, el cuñado de Valenzuela, y su hijo José Luis Valenzuela.

Pormenores 
Como es usual en estas comidas, parece ser que fregar o ventanear al prójimo es lo común y lo que más alegría y regocijo causa a los demás. Sin lugar a dudas todos somos genio y figura, pero en esta ocasión el personaje que se llevó las palmas, fue Mangel, desbancando a Rudy, al Flopis y al Pelucho que en otras reuniones han sido los protagonistas. Luis le pidió que cantara “La Rama” y sin pena ni recato, raudo y veloz se paró a cantar “naranja y limones…..”, la cual se llevó como media hora de canto, lo que causó envidia al acordase de tantos versos en su tercera juventud, mientras que nosotros a duras penas nos acordamos de lo que hicimos ayer. Aparte, como teníamos música en vivo, en una de esas se paró a bailar con un vaso en la cabeza sin derramar una sola gota de su jaibol.

José Luis Vega andaba sentido con Luis porque asegún de él, al llegar todo ilusionado con su botella de vino, Luis al verlo dijo “éste vinacho te lo tomas tu solito”, comentario que escuchó Gustavo quien también le hizo feo al vino de José Luis. En las palabras de José Luis: “…a mi moralmente me afectó ese despectivo comentario de Luis, pues como siempre he sido tímido, serio y circunspecto, me lastimó emocionalmente; en fin algún día sabré de vinos y me vengaré de su desaire.

Todos admiramos a Luis Cristino quien no tiene una sola cana, a pesar de ser nuestro decano. Mangel, que andaba inspirado, comentó: “cuando el indio encanece, el blanco fenece”.

Gustavo llegó de negro al igual que Jelipe, y José Luis vestido de un azul marino tan oscuro que parecía negro, por lo que el Flopis comentó “los tres negritos”, a lo que José Luis le contestó: “dirás los cuatro negritos, no se te olvide Luis Cristino”, quien venía vestido de traje café claro.

Es increíble pero, la sangre y psicología llama, pues Fernando y Willie estuvieron juntos todo el tiempo acariciándose y platicándose al oído, no sabemos de qué tanto se decían pero, pero se lo decían con tanto cariño, que se les perdona.

Sin esperarlo ni pensarlo, llegó de sorpresa nuestro querido Sorpresitas, Chucho Pontones, quien nos acompañó un buen rato amenizando la tertulia con sus ocurrencias y regaños. Chucho es uno de los pocos willis a quien obedecemos y respetamos.

En una de esas Gustavo dijo: “Que buena nalga tiene Luis” a lo que Rudy comentó “…y eso que yo solo lo veo desnudo en el club, se ve tan tierno y brillante, ahora que se depila que hasta el black hole le brilla”, ante nuestra falta de inglés, nadie hizo comentarios.

Popy se va a Haití, ya no sabía qué hacer para llamar la atención e informarnos, hasta que no se aguantó y puso en un retazo de papel que próximamente saldrá para Haití con un chorro de viejas, bendito entre el sexo débil, o benditas ellas ante su sexo débil. En fin, como sea, las chicas son enfermeras y Popy irá como traductor. Todos le deseamos éxitos lingüísticos y sexuales.

Los clásicos amigos de Luis, el Mosco, Rudy y Jelipe (quien siempre está al acecho pa’ fregar), salieron con el chisme de que Luis es tan rico, que en lugar de tener pezones tiene Eurozones y que en lugar de darse baños de a-siento se los da de a tre-scientos.

Incongruencias 
Faltaron algunos confirmados como Chucho Pelucho, Willebaldo Beto López y Juan Cítrico, aparte de algunos regulares como “Goofie” Salvador Robles y “El Poeta” Cortes: "Muchachones reyes, si algo dijimos o sin querer queriendo les hicimos, por favor discúlpenos y vuelvan a ser los de antes, y si no pueden ser los de antes, por lo menos traten de ser mejores que antes."

Es increíble que cada vez que llegamos a un restaurante nuevo, nos atienden de maravilla y tan pronto van agarrando confianza, empieza a declinar el servicio y se quieren pasar de vivos. José Luis al pedir la cuenta le querían cobrar $450.00. Claro, a pesar de ser tímido y circunspecto, el dinero es el dinero, por lo que reclamó, diciendo que el costo, según Luis, era de $361.00 incluida la propina. Pero, el mesero se molestó alegando que estaba bien en sus cuentas… En fin, ya empezamos, afortunadamente el gerente del lugar es un Williamesco quien mantiene a sus meseros en su lugar.

Rudy mientras no chupa ama a Luis, pero después de una botella y media, se acuerda de lo que le hizo, lo que no le hizo y lo que casi le hizo. Por lo que Luis le dijo, “hay cabrón, acuérdate de lo bueno no de lo malo!” Ante lo que Rudy contestó “Guey, eso es lo bueno!”

Nacho andaba preguntando que como se llamaba ese sabroso condimento que dejaba los huevos rojos. Nadie supo cómo contestarle, hasta que él mismo se acordó y dijo son los Cheetos. A la mejor por eso nuestro amigo Nacho se rasca con tanto afán las pelotas y siempre anda con las uñas coloradas.

Se comentó que Luis había faltado a varias comidas en virtud de que estaba arreglando la alberca de su casa en Acapulco. Claro, por el tiempo que ha faltado, su alberca deber ser olímpica y con fosa de clavados, solo así se entiende su larga ausencia.

Fernando Hidalgo, fiel a su costumbre, se echó su siesta de media hora y solo se despertó cuando tratamos de sacarle una foto: como le envidiamos su sexto sentido.

Jaume Romagosa, y no Goma-rosa, pues no es albur sino tan sólo su apellido, es orgullosamente williamesco y Administrador de la Fonda Mexicana, nos convidó un grupo de mariachis, al que todos disfrutamos. Estuvimos tan contentos y agradecidos, de que los bohemios de Rudy y Luis les pidieron a los mariachis se quedaran una hora adicional.

Minucias
  1. Aba se quejó amargamente con lágrimas en los ojos de que su sopa de tortilla no picaba;
  2. Chucho Pontones dijo que la amistad era como el sexo, conforme pasaba el tiempo más se quería pero menos se podía;
  3. El mosco comentó sus aventuras ibéricas y su potencia sexual;
  4. Felipe habló de que la amistad era ciega, de lo contrario no se explicaba como nos podia aguantar;
  5. Fernando Hidalgo dijo que nunca se había podido explicar por qué había estudiado veterinaria, hasta que empezó a asistir a nuestras reuniones y se dio cuenta de que todos éramos unos animales;
  6. Francisco Gutiérrez dijo que la ciencia y la amistad eran equidistantes al universo y a las partículas elementales;
  7. José Luis tomó apuntes y nos dijo que todos abusaban de él y que no lo respetaban, pues no le escribían, no le hablaban, no le mandaban Flores, y no lo besaban en la noche;
  8. Lord Castellanos informó que en esta ocasión que fue a Inglaterra no tuvo tiempo de recibir a la reina;
  9. Luis Cristino nos volvió a invitar a su pueblo, asegurándonos que en el 2013 si nos cumplía;
  10. Marco Antonio habló de golf y de sus hijos, regañando a Luis porque mojaba mucho su puro y no había traído las fotos de las comidas del último año;
  11. Miguel Angel nos divirtió con su memoria pródiga acordándose de canciones que nos enseñaron en el 2do B, y haciendo gala de su equilibrio físico bailando una pieza jarocha con un jaibol en la cabeza;
  12. Munir estuvo circunspecto, gritándole a todos que los quería, que los amaba y que los iba a enterrar;
  13. Nacho habló de la belleza del infinito, de la amistad perpetua y de las injurias imaginarias;
  14. Rudy bebió con prudencia y se quejó de las tropelías de Luis, y
  15. Willie Wood habló de las bellezas de los recuerdos, las promesas del mañana y que la vida es muy corta como para no beber buen vino.
Epílogo
Por mas de que nos reunamos cada mes, las reuniones anuales son especiales, llegamos con un espíritu diferente, sabemos que somos privilegiados de tener amigos y recuerdos de tantos años. Estamos iniciando cincuenta y cuatro años como ex alumnos del Colegio y sesenta y dos de conocernos, desde 1951 y algunos desde 1950.

En esta reunión celebramos 62 años de haber entrado al Williams y 53 de haber salido de él. Independientemente de cuantos llegamos, con el solo hecho de ser nosotros y revertir a aquellos niños de 10 años en el Colegio Williams, nos aseguramos de tener una reunión especial, única y sensacional.

En efecto, tuvimos una reunión memorable: otro recuerdo mas que nos enriquece y nos hace mejores personas.


Fotos de la Comilona


Comentario de Francisco “Popy” Gutiérrez Poucel

Esté 16 de noviembre apuntaba a ser un día especial. Como cambian las cosas, casi no nos dimos por enterado. “Cena Anual” decía en el menú del restaurante, cuando todos sabíamos que llegábamos a una comida, donde se incluía una pechuga de pollo rellena de plátano.

El aquelarre se vistió de gala cuando llegó un grupo de músicos aguerridos invitados por el restaurante, Rudy y Flopis, nos cantaron más de una docena de melodías, haciéndoles coro un parecido número de Willis que no los desdeñaron. Cuando Jaume, el capitán de la Fonda Mexicana les pidió la “Chica de Ipanema”, el jefe del grupo musical dijo no saberse música extraña, sino tan sólo, mexicanadas.

El Camello no cantó, señalando su garganta, explicando que andaba algo lastimada de tanto hablar con los pendejos del Williams. Afortunadamente, se sentó a la diestra de Sordo, siendo el único que carga con un filtro de decibeles hecho en Alemania, y a su siniestra quedó el Aba, quien se la pasa hablando con él solo y ni lo oyó.

Un mesero chaparrito se ofendió, y prometió no regresar a atender a los Willis, pues Aba lo sacó de quicio al pedirle su sopa de tortilla “super Hot”, no consiguiéndolo en tres ocasiones, obligando al pobre mesero de 1.58 de estatura a traerle la cacerola de sopa desde la cocina, la que está a 40.7 metros de distancia, y servirle la sopa en la mesa, ocasión aprovechada por Habichuela para felicitarlo por su enjundia de servicio, aunque como llega a suceder, al final no le dejó propina.

Luis Cristino Valenzuela, nuevamente nos invitó a Calpuhuac en donde es un reconocido lugareño, cuya fama rebasa las fronteras de su estado y nuestro país. Agarró su botana, aprovechando para sugerirle a Castellanos nos consiguiera uno de sus “Autobuses Carreteros”, cosa que le repitió media docena de veces, sin mucho éxito.

Pepe Pistolas saltó para subrayar que había ido a Capulhuac por sus propias pistolas, ofreciéndose de guía al Autobús para evitar se perdiera, y de paso llegar tempranito para aprovechar la fiesta del pueblo organizada por los “Valenzuela”. Quienes van a “desatar” una comida rompe-madres en su hacienda, con jaripeo y todo.

Los hermanitos Pasalagua, Mosco y Luis, prometieron ir juntos al despepite de Capulhuac, siempre y cuando Luis Cristino sustituyera el pulque de fresa y horchata, por unos pomos escoceses y de la Rioja. Cavilaron un buen rato sobre llevar o no a la orquesta que amenizo el ágape, pero desistiendo al final porque no se saben música de mujeres.

El mandilón de Barrientos se pondrá firme para pedir permiso y alcanzar a asistir sin problemas. Prometió hacer memoria para relatarnos los primeros diez minutos de aquellas palabras que le pronuncio Mr. Johnny el primer día que lo conoció cuando tenia 7 años.

Pepe Pistolas ira siempre y cuando sea un día festivo o algún otro, en tanto no le toque trabajar (por cierto, ¿alguien sabe en que trabaja?, chance y se aviente de voluntario Chucho Pelucho o Willebaldo para sustituirlo).

Nacho junto con Pontones se echaron unas fuercitas, para ver quien organizaba la “promenade” (paseo), a “Calpu...” para antes del 2014.

Jesús Goyeneche mando un Fax ultra urgente a la “Fonda Mexicana”, cuya dirección es “Av. San Jerónimo 775, San Jerónimo Lídice”, disculpándose de no haber llegado por haberse hecho bolas con la dirección, debido a si acordarse de aquello del dedo índice pero no de Don Jerónimo.

Willie apareció y se desvaneció como un encanto, dándole besos a Luis e Hidalgo.

El veterinario de bovinos, Hidalgo, nos ilustró con su sapiencia diciéndonos que las pezuñas, pelo, lomo y cornamenta están hechos del mismo material, y participándonos de la novedad de que va cambiar de giro, y se va a dedicar, de ahora en delante, a atender a los toros de Lydia porque ya le gustaron “los matadores”.

Saludos a todos mis Willis.

martes, 6 de noviembre de 2012

Crónica de la comida del 6 noviembre 2012

La comida de noviembre del 2012 fue la menos concurrida del año. Solamente llegaron cuatro Willis: Nacho, Munir, Sordo y Luis. Probablemente por eso, fue la más íntima, grata y mejor lubricada del año.

Hablamos de todo, pero lo más importante fue la logística de la comida-reunión anual. La fecha será el viernes 16 de noviembre en la Fonda Mexicana con un menú preestablecido  El gerente de la Fonda, Juma, quien también es ex William, nos ofreció un salón para nosotros y nos permitirá traer nuestros vinos con descorche de cortesía.

A fin de ser breve, les comparto las fotos de la comida… y nos vemos el viernes 16 de noviembre a las 14 horas en nuestra comida anual en la Fonda Mexicana.


martes, 5 de junio de 2012

Crónica de la comida del martes 3 julio 2012

Llegamos a compartir el pan y la sal a la Fonda Mexicana un total de 12 willis, los que pueden ver y admirar en las fotografías infra. Los primeros en llegar sedientos y chupar como viles cosacos fueron Chucho Pontones, Popy, el Habichuela, Nacho, Mangel y Rudy; al rato llegaron José Luis Vega, Fernando Hidalgo, Munir, Luis, Marco Antonio y por último, Carlos (a quien confundió Rudy con Munir), fuimos doce para la paz y tranquilidad de Chalela.

Como de costumbre iniciamos con chistes, pasamos a las discusiones individuales y terminamos con una discusión de grupo.

Rudy andaba desatado, argumentando que Munir se parece cada día más a ¡Chabela Vargas! Y le decía en voz baja: “Mira Munir, si te la meten, gritas y si te la sacan, lloras. ¡Por amor de Dios, defínete, de una vez por todas!”

Nos contó Rudy que el buen Gustavo no asistió a la comida por encontrarse enfermo ya que presenta un cuadro infeccioso en los ojos lo que ha provocado se le cierren y parezca chinito. No solo no puede manejar, a duras penas puede ver. Se guia por el olor. Sin embargo, haciendo gala de valiente iba a venir a la comida, pues Chucho Pelucho iba a pasar por él, pero al último momento se le complicaron las cosas a Chucho y ni fu ni fa. Esperamos que cuando leas esto Gustavo, ya estés totalmente recuperado.

Y hablando del Mosco, se comentó la anécdota de cuando asaltaron a Gustavo y le dieron tremenda felpa y como se resistió, el ladrón lo desnudó y le clavó media estocada de carne maciza; asegura Luis que, desde ese entonces Gustavo le manda flores al asaltante.

Alguien denunció que había tres miembros de los williamescos que pertenecían al grupo “Yo soy 132”. “¿Quiénes?”, gritó Munir Chalela, “Popy, Carlos Castellanos y Fernando Hidalgo”, le contestaron. “Ah, no lo sabía”, comentó Chalela. “!Si, son 132, pero de cintura!”

José Luis Vega sostiene que Popy es perredista, pues siempre está en contra de todo; nada le parece y cada vez que alguno de nosotros hace un comentario, él siempre lleva la contraria.

Carlos fiel a su costumbre, muy propio, señorial y callado hasta que, empezó a contar una serie de chistes de los cuales se le olvido los finales... solo él se reía.

Al pobre de Miguel Angel le vino un terrible salpullido en la boca, la cual se le inflamó conforme transcurría la comida. Después de dos horas, Mangel parecía que tenía dos bocas y que había ido al dentista, pues hablaba todo pastoso y babeaba con la lengua de fuera, por lo que se tuvo que ir temprano. A su partida, todos hicimos votos para que se mejorara de su alergia.

José Luis dijo que no era una alergia sino una almorrana confundida, “¿cómo que almorrana confundida, preguntamos nosotros?”
- “Sí,” contestó José Luis, “pues al tener Mangel cara de culo, la pobre almorranita no supo a donde tenía que ir.”

Alguien más mencionó que la alergia era a Munir, porque como estaba sentado junto a él, cada vez que hablaba le escupía y eso fue lo que le produjo tal reacción virulenta.

Se habló de política y Munir comentó que votó por el PRI en virtud de que las encuestas a favor de la Chepina estaban abajo y no le iba a dar un voto al PRD quien por cierto su representante André Manuel dijo que había habido fraude cibernético para justificar su derrota.

El rey de la selva, Fernando Hidalgo, llegó todo orgulloso con una camiseta roja del PRI, la cual le habían regalado en Veracruz. Fernando andaba presumiendo su camiseta a todos los concurrentes, lo cual causó tremenda cólera entre los panistas del grupo, a saber: el terrible Pulgarcito, Marco Antonio Sordo Soldevila y nuestro querido abstemio e introvertido, Rodolfo Vega Pasalajarra.

¿Cuál es la diferencia entre AMLO y Muñoz Ledo?, la diferencia es que el borrachín si es inteligente.

Se mencionó que la Mansión ya había abierto sus puertas al público, restaurante que adquirió la propiedad donde antes estaba la Destilería. Así es de que varios williamescos, entre ellos, Carlos Castellanos, Chucho Pontones, Marco Antonio Sordo, Rodolfo Vega, Francisco Gutiérrez, Luis Gutiérrez, y Abelardo Castañeda fueron a la Mansión a ver el lugar y tomarse una copa. Al revisar los menús y el costo de las bebidas, nos percatamos de que los costos de la Mansión son aproximadamente 35% más caros que la Fonda Mexicana.

Así es que por el momento decidimos seguir frecuentando la Fonda Mexicana.

Brevísima reseña de la comida del martes 5 junio 2012

Llegamos a comer a la Fonda Mexicana un total de 14 williamescos. No voy a mencionar sus nombres, porque los pueden ver en las fotografías, sin embargo voy a destacar que nos dio mucho gusto que haya llegado William Wood quien estuvo tierno y afectuoso.

Aparte de los chistes y discusiones bizantinas, retomamos el tema de los candidatos presidenciales. La mayoría estuvo de acuerdo de que Enrique Peña Nieto llevaba las de ganar, sin embargo se destacó de que Andrés Manuel López Obrador podría dar la sorpresa. Muchos de los williamescos dijeron que si llegaba AMLO, ellos estarían en el primer vuelo fuera del país. ¡Gusanos!, les gritamos…, pero Marco Antonio, el terrible Pulgarcito, dijo que “no se asustaran porque los primeros años del gobierno de AMLO iban a ser muy buenos. Si,” agregó, “los primeros 15 años.”

El administrador de la Fonda Mexicana, Jaime, también un williamesco pero de más reciente generación, nos dijo que iban a poner el Colegio Williams a la venta. Así es de que se inició una interesante discusión a ver si nosotros, los williamescos, tratábamos de comprar el Colegio para mantener la tradición. Se habló del posible precio de venta, y de formar una sociedad civil para que entre nosotros compráramos las acciones. De tal manera, se nombró al investigador submarino, perdón, perdón, perdón al investigador arenero, porque es árabe beduino, el prestigiado Licenciado Munir Chalela para que investigara si en realidad estaría a la venta el colegio.

Días después el ilustre, tímido y tranquilo hombre que murmura y susurra al hablar, el Licenciado Munir Chalela nos dijo que solamente había sido un rumor, el colegio no está, ni va a estar a la venta.

martes, 8 de mayo de 2012

Breve Reseña de la Comida Celebrada el Día 8 de Mayo de 2012


Mis Williamchochos amigos: fiel a nuestra costumbre, en esta ocasión nos reunimos once verdaderos amigos a compartir el pan y la sal; a saber: cuando llegué, me encontré con Gustavo, entrando juntos al convivio y ya se encontraban: el buen Popy Gutiérrez, el simpatiquísimo Pelucho Goyeneche, el nunca bien ponderado Nacho García Téllez, el discreto Mangel Barrientos, el circunspecto Marco Antonio Sordo, el que nunca tengo palabras para describir su gracia y amenidad Rudy Vega, como decía me encontré con el MVZ Gustavo (tan serio que ni el mismo se la cree); después llegó el Dr. MVZ Fernando Hidalgo, enseguida el que trae el micrófono integrado Munir y al último el festejado en todo este mes de mayo Jesús Chucho Pontones.

Para empezar les diré que la mayoría de ustedes ya están viejos a tal grado que uno de los nuestros y no quiero decir su nombre pero se apellida Goyeneche, un lunes que no traía vehículo, tuvo necesidad de abordar un camión de pasajeros el cual iba lleno y resulta que ya arriba del camión, una jovencita amablemente se paró de su asiento, cediéndoselo al buen Pelucho quien por este hecho se sintió muy raro (pero no está viejo).

En esta ocasión gracias a Rudy quien “apartó” mi lugar y el de Gustavo (siempre juntos), hizo que me sentara entre Mangel y Pulgarcito y ahora pude captar todo detalle del comportamiento de ambos, M.A. como siempre puntilloso, mesurado y ecuánime pero, aguas porque cuando habla, sus comentarios van con jiribilla. De Mangel no digo nada.

Al ordenar la comida, Rudy pidió le llevaran dos cubetas de arena para Munir y este último se sintiera como en su tierra.

El Pelucho pidió un arroz con mole que se veía de rechupete a lo que Mangel inmediatamente dijo que viendo el plato del Pelucho le recordó que su esposa le guisó un chorizo de pocas tuercas el cual no se lo pudo terminar por el exceso de grasa (sic).


En esta ocasión hubo debates de todo tipo ya que todos creemos que tenemos la razón en todo; inició Rudy con el tema de los toros, si deben desaparecer las corridas o no; en este caso los dos MVZ de la mesa, dieron sus razones técnicas sin apasionamientos y sin rehuir al tema, coincidiendo ambos que deben continuar las corridas a lo que Rudy con sus vastos conocimientos en “toribios” señaló con mucho conocimiento de causa que, el toro en el momento de la lidia está tan encabronado que genera muchísima adrenalina por lo tanto no sufre a la hora del castigo contraviniendo a los detractores que quieren que se suspenda este tipo de evento.

Estábamos en plena discusión cuando de pronto, Nacho generó mucha adrenalina o sea que se encabronó y le dijo al mesero que le cancelara su orden pues había pasado mas de media hora y no lo pelaban, ya se había terminado los totopos con la salsa y se había comido las uñas y nada que le servían (por cierto ya empezaron a haber fallas en el servicio); cuando el mesero percibió la adrenalina de Nacho, como pedo se fue a la cocina y le trajo su comida; Nacho se hizo el remolón pero al fin acepto el guiso; el mesero al ver el cambio de actitud, le empezó a dar masaje en la espalda y en los hombros a Nacho correspondiéndose los dos con un tronado beso. Moraleja: para que te atiendan, ¡encabronate!

Se tocó el punto de que alguno de nosotros (yo no), trabaja mucho y el día no le alcanza para desarrollar todas las actividades, sin embargo Mangel dijo que tiene una hija que trabaja en la Coca Cola y tiene un chingo de prestaciones, simplemente el año pasado le dieron un vale por USD 3,000 para que se comprara un reloj; a fin del año pasado la llevaron de vacaciones a no se donde con todos los gastos pagados y que hasta mayordomo tenía en su habitación, además de darle USD $2,000 para chuchulucos.

Chucho Pelucho nos regaló a cada uno de nosotros una “W” y un escudo del Colegio; gracias Chucho por el detalle.

Desde ahora vaya una felicitación y por este conducto a Chucho Pontones por el cumpleaños número 67 de estar rodando por esta canica en donde el día 27 de este mes, tirará la casa por la ventana; ya no sabe como hacerle para que todos lo felicitemos. Aprovecho para repetir el bello mensaje de Xavier Lozoya a quien valdría la pena pedirle que cada vez que alguien cumpla años, le envié un mensaje similar: “Conmovido, no puedo más que solidarizarme con Jesús Goyeneche sobre la creación del Jubileo de Mayo decretado para celebrar la llegada al mundo de Jesús (Chucho) Pontones. Con su sólo nombre de pila, este preclaro líder aumentó el poder de la Iglesia Cristiana que vio en el 27 de Mayo de 1945 una señal de la resurrección del hijo de Dios, la redención de los hombres y las paz entre las naciones, con el fin de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia práctica e inmediata al alumbramiento. De entonces a la fecha este  período del año ha marcado el rumbo de los justos y los bienaventurados, por lo que de ahora en adelante a la usanza napoleónica, este mes  se denominará en México, Pontón.

Wikipedia:
-      Pontón: mes del año que sigue a Abril y antecede a Junio, que de acuerdo a la tradición mexicana está dedicado al benefactor del mundo el preclaro Jesús Pontones, llamado por el vulgo “Chucho Pontones” (a) Chucho Sorpresas.

Plugo a la Red que pueda acompañarlos en tan trascendente celebración”.
Un saludo.
Xavier Lozoya (¿arroz?)

Como de costumbre se tocó por pinche mil veces, el tema de Castillo Pesado, unos dicen que es Montero, otros que ya no, que al fin y al cabo se llevó a cabo un proceso legal y ahora su pasaporte dice Castillo Pesado (uta que interesante plática, como si nos importara), después el Pelucho dijo que el es Jesús S. Goyeneche y ya pero, no le molesta ni se va a quitar la vida si alguien le dice “Sánchez”, eso es madurez y no mamadas. Era obvio que Mangel brincara y nos dijera durante media hora el caso que hubo con su esposa de cambiar el acta de nacimiento.

La frase del día: adivinen quien la dijo: “No da baso sin babusha”

A mi me pasó lo que a Nacho, no me atendían hasta que aprovechando la experiencia, grite, me atendieron rápidamente y hasta masaje me tocó (sin beso); así es que ya sabemos para la próxima y ¡aguas!, organizadores, ya empezamos otra vez como nos ha sucedido siempre, llegamos a un restaurant nuevo y nos atienden las primeras veces de poca madre, después ya se van relajando y el servicio es pésimo; acuérdense cuando llegamos aquí, nos atendieron a toda madre, servicio rápido, atención inmejorable, ahora empieza a tardar con el servicio, las mesas redondas no sirven para juntarse (siempre quedamos incómodos), la atención ya no es igual. Pedí un café y me lo llevaron frío, lo reclamé y lo sustituyeron y esto sirvió de base para que Mangel platicara la anécdota de su abuelo cuando siempre se quejaba del café frío hasta que su abuela un día le sirvió el café hirviendo además de haberle precalentado la taza en el bracero, ya me imagino la quemada que se puso el viejo…..

Platicó Chucho Pelucho que todos los días va a correr a los Viveros, después hace ejercicios a base de aparatos y resume que hace alrededor de tres horas diarias de ejercicio; Mangel comentó: “ya que se ponga a trabajar”, en si, el Pelucho se ve excelentemente bien, muy sano y sobre todo, sumamente maduro.

Platicó Marco Antonio quien por cierto es un excelente golfista, que estuvo jugando en Ixtapa en un campo maravilloso en donde su green es fastuoso, su ambiente inmejorable, sus bellezas naturales maravillosas, el único y pequeñísimo detalle es que cuando estaba jugando se orilló un poco en el green y cuando iba a tirar, bolas, que le sale un cocodrilo como de seis metros y que se caga, al unísono todos dijimos que no era para menos por el susto a lo que dijo Marco no señores, que me cago pero ahorita nada mas de acordarme.

Por favor Munir ya no cuentes chistes, los únicos que sabes nos los contaba Mr. Leroy

Una de las cosas muy agradables de la reunión, fue que Gustavo está totalmente sano ¡albricias!, no se quejó de nada.

Como de costumbre se tocaron muchos temas pero, o disfruto la reunión o tomo notas y decidí mejor disfrutar a todos mis amigos así es que como último tema fue la discusión sobre las próximas elecciones y que por cierto todos son panistas excepto Nacho, Fernando y yo (somos priistas); cada uno expuso sus argumentos (válidos todos), quedando como “moderador” Chucho Pontones (a) ¿el Mayito o el Mayate?, quien cada vez que alguno interrumpía se encabronaba y lo callaba, como les decía cada uno de nosotros expuso sus argumentos los cuales fueron muy respetables pero al final, no quedamos convencidos ni unos ni otros, solo pediría yo que, gane quien gane y aunque pertenezcamos a partidos deferentes al vencedor, ya que sea nombrado oficialmente, volver la cara hacia el (ella) y apoyar todos juntos y dejarnos de mamadas de impugnaciones de pedir voto por voto, etc., juntos iremos mejor pero, como alguno de nosotros dijo: “un pueblo educado ya no lo vamos a ver” así digo yo. “un pueblo unido ya no lo vamos a ver

Faltaron a esta comida algunos asiduos como Flopis, El Lord, El Habichuela, Jelipe y a quien nos gustaría ver por lo menos una vez en estas comidas sería a Enrique Castillo, a Xavier Lozoya a Luis Platas, Pepe Rodríguez, Willie Wood, Beto Willebaldo, a los extranjeros Jorge Sthal, Luis Cristino, Jorge Hammeken, etc., Emilio ya no viene pues según Mangel tiene juntas todos los martes.

Mis cuates, ya se me acabó la cuerda y les envío todo mi afecto con la idea que nos volvamos a reunir el día 5 de junio (San Bonifacio) en este mismo restaurante La Fonda Mexicana aunque el servicio ya deje mucho que desear pero, no hay otro. ¡Abur!

domingo, 15 de abril de 2012

Crónica de la comida de abril del 2012

En los días de la semana de Pascua llegaron: Castillo, Rudy, García Téllez, Robles, Willebaldo, Barrientos Pontones, Popi, Chalela, Abelardo, Castellanos, Jelipe, Flopis y Goyeneche. Al filo de las 14:40hrs. ya éramos ocho asistentes y, al llegar a los doce, empezamos a especular en llegada del supersticioso del buen Chalela. Sin embargo lo vimos espiando a lo lejos nuestra mesa, sabedor de que tenía que escapar a ser el treceavo a la mesa. Colmilludamente esperó la llegada del Habichuela para que fuéramos catorce a la mesa... Uff, llegó respirando más tranquilo y gritando como loco “No fui el treceavo, Ja, ja, ja…ahora puedo comer tranquilo y en paz.” En Paz él, porque los demás: qué paz ni qué las hilachas, pues con su decibélica forma de expresarse no dejó oído sano, ni mente cuerda. Deberíamos conseguir un aparato para medir los decibeles que emite nuestro querido Chalelero.

Hizo su aparición nuestro Chucho Pelucho, lo cual nos dio mucho gusto, luciendo una figura muscular impresionante –a decir por el mismo—pues dejó la grasa y cultivó el músculo eliminando los kilillos que le estorbaban. Apareció también Abelardo del que sabemos estuvo muy enfermo, pero que por fortuna se le ve repuesto y le deseamos que se recupere totalmente.

Buena bebida y comida para los hambrientos de la Fonda, que dicho sea de paso, permanece en buen nivel en el servicio y calidad. No muy barato pero bueno. Claro, a Rudy le incomoda que le llamen la atención cada vez que lo cachan fumando, a pesar de que fuimos avisados mil quinientas veces que no se puede fumar adentro, pero Rudy es Rudy y piensa que no le van a ver su cigarro entre las piernas ni el humo saliendo de su boca.

La reunión transcurrió con frescura y buen humor, escuchando comentarios de las vacaciones pasadas y como de costumbre las mismas pendejadas de siempre, pero a muchos les sonaban como nuevas pendejadas por los alemanes Hanz y Zeimer y el italiano Franco Deterioro. Pensábamos que aparecería nuestro querido Juan Limón, quién cumplió años el 11 de abril 68 años. Seguramente por cuestión de trabajo no pudo acompañarnos. Le mandamos un saludo y esperamos que se encuentre bien, contento y feliz.

Hubo todo tipo de comentarios hasta que Goyeneche nos convocó a ponernos serios y emitir nuestra opinión en relación a las próximas elecciones. Expresó que quería saber el sentir de sus amigos de toda la vida. Pero Munir estaba desatado y no dejaba hablar a nadie, por lo que El Pelucho lo llamó al orden y por primera vez en mucho tiempo se logró un ambiente propicio al diálogo, pues como sabemos si no es una broma, es un albur y si no un chascarrillo, o una mentada o de plano te mandan al carajo y no te pelan y se ponen a hacer lo que sea menos a ponerte atención… Esto es parte inherente de este grupo.

Se le dio la palabra a Flopis, a lo que Chalela protestó pues dijo que con él, no habría más tiempo disponible para las opiniones de los demás. Pelucho volvió a meter en orden a Munir y empezó Flopis a platicar y cuando estaba bien encarrilado en su comentario, ya que habíamos logramos tener la atención del grupo, Willebaldo se levanta para retirarse pues tenía que asistir a su clase en la maestría. Goyeneche indignado lo recriminó duramente diciéndole: ¡Ayyy pinche enano escogiste el peor momento para irte! Flopis agarró su cámara y pidió la fotografía de grupo antes de que se fuera Willebaldo.

Así las cosas proseguían con una interrupción tras de otra, luego de una llamada del celular que nos tuvimos que tragar todos de Abelardo, pues en lugar de pararse como todos los demás, se quedó sentadito para que todos nos enteráramos de su ropa sucia. Flopis y Pelucho se quedaron calladitos hasta que terminó su llamada Aba y sin disculparse siquiera, dijo con gran pompa y majestuosidad: “prosigan”. Pero, empezaron los pedidos de bebidas y comidas, etc., etc., etc. Finalmente Flopis concluyó su rápida y breve intervención. Continuaron García Téllez, Rudy, Diez Martínez y Robles, este último, al ser interrumpido, se levantó y prefirió irse al baño pues no soportó el fiero embate de la perrada. Para variar Chalela opinó que ni de religión ni de política se debe hablar. Rápidamente Diez Martínez protestó con toda razón y puso en claro que no sólo podemos, sino que debemos hablar de todo. Finalmente Carlos tomó la palabra y no la soltó hasta que nuevamente Robles, quién educadamente permanecía con la mano alzada pidiendo la palabra, hasta que se la cedieron. Pontones insistía infructuosamente en volver a darle la palabra a Goyeneche, pero la muchachada ya estaba muy inquieta después de tanta seriedad y a duras penas Pelucho pudo restablecer el orden. Rudy pudo opinar, así como Pontones, Popi y Barrientos.

Goyeneche hizo énfasis en la situación tan difícil en la que se van a encontrar nuestros hijos y nietos por las decisiones, que a querer o no, debemos tomar por la situación en la que se encuentra nuestro país. Mencionó las opiniones que más le llegaron que fueron las de Robles y Flopis.

¡Aquí entre nos, fue una excelente reunión!

Abur y hasta la próxima!

domingo, 11 de marzo de 2012

Crónica de la comida del primer martes de marzo del 2012

Asistencia: Fernando Hidalgo, Ignacio García Téllez, Munir Chalela, Felipe Diez Martínez, Francisco Gutiérrez Santos, Jesús Pontones, Rodolfo Vega, Miguel Ángel Barrientos, Salvador J. Robles, Marco A. Sordo y José Luis Vega.

Asuntos tratados: El gusto causado por Nacho al prometernos que mientras pueda, tenga tiempo y ganas, nos acompañará a las comidas mensuales a pesar de que le reclamé el no haber asistido a la comida anual del año 2011.

Mi tocayo Rudy que no deja de estar chingando a los demás, dio una amplia explicación del por qué si se puede tomar alcohol mientras se está bajo tratamiento de antibióticos; haciéndole al Mangel, nos platicó sobre su larga trayectoria laboral en diferentes laboratorios aunque nunca supimos de donde saca tanta información si en los laboratorios que trabajo, fabricaban perfumes.

En el blog que abrió Luis Para nosotros, aparece la última reseña de la comida pasada a la cual no asistí y en donde publica una foto de los asistentes pero caricaturizados y para lo cual expreso mi muy humilde opinión: las caricaturas de Salvador y Mangel (desde mi punto de vista las mejores), están fenomenales; las de Marco Antonio y Nacho, excelentes, la de Popy, muy simpática; las del Habichuela, Munir y Carlos sin chiste; las de Jesús y Fernando, muy poca gracia y que chingón Luis, no se caricaturizó y aparece en una bella foto como el hombre sin rostro ya que no participó en la genialidad y originalidad de la misma.

Lamentamos que Marco Antonio tenga más de diez días con la influenza aunque a mí me pareció más catarro inglés que N1H1; esperemos que al estar leyendo la presente, ya esté totalmente recuperado.

Es motivo de alegría y orgullo que uno de nuestros mas queridos compañeros llámese el Dr. MVZ Don Fernando Hidalgo y Terán Serralde, haya sido aceptado y por consiguiente ingresado como miembro en La Academia Mexicana de Veterinaria (ahora ya es académico); con el ya van tres que a estas alturas del partido estén siendo reconocidos o sigan estudiando como los casos del Pelucho quien ya es Master en Arquitectura o Beto Willebaldo quien está a punto de obtener la Maestría en Estructuras; los demás sabios como son los hermanos Gutiérrez Santos, desde hace ha, que tienen títulos extraordinarios a su formación profesional pues los dos son Doctores y a mi en lo personal me llenan de orgullo; vaya pues una felicitación a todos ellos.

Apromigos avecho , perdón, aprovecho amigos para agradecer la atención de todos ustedes y su preocupación al haberme operado de los ojos, muchas gracias y sobre todo al buen Chucho Pontones que siempre estuvo al tanto ya que antes y después de la operación siempre estuvo al pendiente ya que me visitó en la casa de ustedes y me llamaba vía telefónica para enterarse de mi salud; muchas gracias nuevamente; al oir esto Mangel brincó rápidamente y dijo que a el también lo habían operado de los ojos y que, al decirlo, el buen Rudy dijo: que bueno que no dijo mi tocayo que lo habían operado del corazón si no también Mangel hubiera dicho que a el también pero a corazón abierto.

Lipe que perdió la Fe (como dice Flopis), nos anduvo presumiendo que le está creciendo el cabello pero, NEGRO, a lo que todos nos preguntamos ¿cual cabello? si Salvador tiene mas pelo que Jelipe; en fin..., ya en serio, pasa la receta pues toda la parte de atrás de la cabeza la tiene totalmente negra y sobre todo, le ha salido cabello.

Anexo a este, envío unas fotos que tomé, están bastante malas pero como complemento Fernando quien tomo fotos con su cámara de pinche mil mega pixeles nos hará llegar las que el tomó.

Se extrañó la presencia de Luis y del Habichuela quienes nunca faltan y la de Gustavo quien siempre pretexta que está esperando al albañil (no sé si tenga obra en su casa o lo espera para que le haga un "techo de palos". Quien ya nos echó la tierra encima son Emilio, el Pelucho, Willebaldo y otros que ya se me olvidó hasta su nombre-

Por cierto, hablé vía telefónica con el Habichuela y me dijo que está delicado de salud y debe ser terrible pues el nunca falta a las reuniones y en esta ocasión, como se sentiría que ni ánimos tuvo para acompañarnos; échele ganas Aba que todavía tienes mucha vida por delante,

Habló Chucho sobre los Pronósticos Deportivos, señalando que son una verdadera trampa de los funcionarios quienes lo manejan, dando premios insignificantes a los participantes y los premios gordos se los reparten entre los funcionarios; estoy totalmente de acuerdo, ya no hago mis quinielas desde que me enteré por internet de estas tranzas.

Se armó la discusión por las votaciones del mes de julio; Munir y algunos otros defendieron a capa y espada a la Sra. Vázquez Quemas quien a mi en lo personal me vale pues Fernando y yo votaremos por el PRI; se esperan comentarios.

Sean felices, abur!


martes, 7 de febrero de 2012

Crónica de la comida del primer martes de febrero del 2012

Asistimos a comer 11 williamescos a nuestra nueva sede La Fonda Mexicana, con la grata sorpresa de la presencia de Ignacio García Téllez, quien ya se ha librado del yugo del trabajo y se hará presente regularmente a las comidas mensuales. Aparte de Nacho, estuvimos presentes Fernando Hidalgo, Miguel Ángel Barrientos, Jesús Pontones, Salvador Robles, Abelardo Castañeda, Munir Chalela, Francisco Gutiérrez, Carlos Castellanos, Marco Antonio Sordo, y Luis Gutiérrez.

La comida estuvo acompañada por las tradicionales bromas y recuerdos. Hablamos de los candidatos a presidente, y la mayoría estuvo de acuerdo de que la caballada está muy flaca. La gran preocupación de todos, es que el populista de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) pudiese llegar a la presidencia. Marco Antonio dijo que su nombre no era Andrés Manuel, sino Manuel Andrés y que se lo había cambiado para que sus siglas no fueran MALO. Pero todos estuvimos de acuerdo que no había necesidad del cambio, pues todos sabemos de qué es bien MALO.

Marco Antonio estuvo desatado, parecía que le habían dado inyecciones de Chingolina porque andaba chinga que jode, sobre todo al pobre de Flopis, justificándose diciendo que: "es que me dijo Felipe Diez Martirios que lo jodiera por él", por lo que Marco Antonio siguió las instrucciones al pie de la letra. Luis Gutiérrez dijo que el nuevo nombre de Felipe ya no era Felipe sino Lipe, porque ya le había perdido la fe.

Jesús Pontones nos dijo que José Luis Vega no había podido asistir porque lo habían operado de un ojo y que había salido muy bien, pero nunca aclaró si había sido un ojo de la cara o la operación había sido de almorranas, por lo que todos nos levantamos y brindamos por su muy pronta recuperación esperando que pueda muy pronto ver bien o que se pueda sentar mejor.

Nos gusta mucho nuestra nueva sede, la comida mejoró tremendamente con respecto a la Destilería.

Nos vemos en la próxima comida y disfruten las fotos a continuación.


martes, 3 de enero de 2012

Crónica de la comida del 3 de enero del 2012

Todos los que llegamos nos pasó lo mismo: no reconocimos el Restaurante ya que parecía zona de desastre. A eso de las 14:05 hr llegó el Habichuela y Pulgarcito a quien Flopis lo había citado a las 13:30 hr a fin de “pajuelearsela” mutuamente pero Flopis no llegó sino hasta las 2 de la tarde, habiéndolo llamado para disculparse, lo raro fue que Pulgarcito haya contestado, ya que siempre anda perdiendo sus celulares. En efecto, La Destilería desapareció para dar paso a La Mansión la cual será inaugurada por allá del mes de marzo. Por lo tanto, los que habíamos llegado, incluyendo a Mangel y Popy decidimos comer en el Restaurante vecino “La Fonda Mexicana”. La señorita que estaba cuidando lo que era la destilería amablemente se ofreció indicarles a los que fueran llegando donde nos encontrábamos reunidos.

Al llegar a la Fonda Mexicana, cual fue nuestra sorpresa al descubrir que el gerente era también un williamesco, algo más joven que nosotros, pero con todo el orgullo de la camiseta. Disfrutamos la comida y acordamos hacer de la Fonda Mexicana nuestro nuevo lugar oficial para las comidas mensuales.

Llegamos 12 a compartir el pan y la sal al restaurante. Abelardo, Marco Antonio, José Luis Vega, el buen Francisco, Miguel Ángel, Munir, Luis, Carlos, Jesús, Rudy (a quien nunca se le quitará lo simpático, ameno y pedo) quien le estuvo apartando su lugar a su viejo amigo Gustavo y no dejó a Fernando sentarse junto a él.

Cuando llegó Gustavo, Rudy además de ponerse como gallina que acaba de poner huevo, se alegró tanto aue dijo: “Que bueno que no vienes con muletas, ni bastón, ni brazo enyesado, ni otras nuevas dolencias ¡aleluya!”. Por cierto, Gustavo presumió que ya tiene la “residencia” española; con razón se nos hacia raro que de repente empezara a hablar como Manuel Riestra. Gustavo ahora en lugar de decir “me lleva”, dice “rediez”. El Habichuela mencionó a una bola de reporteros que eran drogadictos y que así se mantenían para poder “chupar” y bajarse la borrachera con la coca. Mangel ni presto ni perezoso dijo: “un conocido mío también le entra a la coca”. Afortunadamente, la falta de interés de los comensales hizo terminar el tema y pasamos a cosas más interesantes, como el color de los calcetines y la ropa interior de Marco Antonio.

Popy se autonombró “chalán” de Marco Antonio para que le invitara otra copita de vino, a pregunta expresa dijo que Stephen Hawkins es un pendejo que gasta veinte mil dólares diarios en su persona para mantenerse vivo y que recibe dinero de todo el mundo pues sus escritos son muy bien pagados pero que el ya no da mas; lo que dio a la humanidad ya lo hizo y ya.

Munir llegó con una chaqueta o saco o algo así pues no traía forma, presumiendo los que en la hermana República de Argentina, hay una Ciudad llamada Bariloche y en esa, hay un barrio que se llama Santa Ana Chautempam que es ahí donde fabrican y donde compró su gabán el cual lució como modelo de revista. Por enésima vez, Munir volvió a platicar sobre su viaje a Líbano y ahora lo amplió con su visita a Dubai, situación que aprovechó Rudy para explayarse muy ampliamente y relatar cuando él estuvo en Chupai, señalando que también estuvo en el Barriloco en donde él no se compró nada pues insistió que el siempre ha vestido bien y elegante; también dijo que había estado en Putia, Las Viegas y San Martín Texmelucan.; también platicó la anécdota de su sobrina que al estar viendo la televisión hizo el comentario de que el programa era “pa culiar” en lugar de decir que era “espectacular”; háganme el favor si la sobrina tiene ya cuarenta años. Después nos tuvo como media hora hablando de su perra a la que le compró un collar de Swaroski barato de mil ochocientos euros.

Como Carlos y Luis se guardan mucho afectó a cada rato se decían palabras que no se entendían e intercambiaban copas de vino y como son muy conocedores, uta, ni quien los aguantara ya que uno decía que carecía de buqué y el otro que le ponían colorante al vino chileno. Flopis fue declarado asistente de Lord Charles.

Alguien comentó que en sus años mozos tuvo un hijo con una tal Carolina (el hijo debe tener actualmente cerca de 50 años); pues bien, se la pasó añorando a esa mujer y cantando la siguiente canción: “Que chulas piernas que tiene Carolina, no son gordas no son flacas no son grandes no son chicas, las piernas de Carolina” y siguió “Para matar la polilla, usamos la naftalina, para matar corazones, las piernas de Carolina” y dale, la volvía a repetir y hasta que Rudy le dijo: ya párale, ya me aprendí la historia igual que Mater admirabilis cuando nos la repitió Saucedo, platicó el señor X como nació el chamaco (quien vive ahora en Canada), cuantos años tenía Carolina, el dijo tener en esa época 17 años, etc., esto quiere decir que no la ha olvidado; después platicó de su otro hijo sin factura que tuvo, por tal motivo Rudy le dijo que ya no siguiera con esas historias porque si no seguiría platicando hasta su hijo que tiene al día de hoy seis meses.

Carlos platicó que tiene un hijo en Barcelona de quien esta muy orgulloso. También platicó que le robaron la tarjeta de crédito en Rusia y los muy desgraciados del Banco le descontaron de su cuenta de cheques los gastos aplicados a la tarjeta robada.

Se le pidió a Flopis que mediante el correo electrónico, nos enseñara a usar la forma de enviar correos a todos dando un teclazo para que aparecieran todos los contactos; parece ser que le pedimos las perlas de la virgen pues se rehusó a enseñarnos de tal forma que Gustavo tiene mas de un año pidiéndole que lo enseñe y olímpicamente lo manda con notas destempladas; ahora Flopis va a decir que no es cierto y dará sus argumentos no validos para hacernos creer que el tiene la razón.

Y hablando de Luis, pidió la cooperación pata elaborar su libro y la verdad, todos nos hacemos pendejos y no le enviamos nada así es que pongámonos a chingarle y enviémosle algo ya a Luis.

Frases celebres que quien sabe quien chingaos las dijo pero se repitieron: “No hay insomnio que aguante dos gallardas”, “No hay mujeres frígidas si no lenguas inútiles”, “Yo llevaba a las niñas al catecismo y les daba una rosa para que se la llevaran a su mamacita…..” no le entendimos a Carlos.

Wood mandó decir vía correo que deseaba nos las pasáramos bien en la comida.

Les reiteramos nuestro afecto y los mejores deseos para qué este año que recién empieza llegue lleno de salud, trabajo, dinero y todo lo bueno que tiene la vida para ustedes y sus familias.

Nos vemos en la próxima. ¡abur!

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?