Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 6 de septiembre de 2011

Crónica de la comida de septiembre 2011

Asistencia: Llegamos por orden de aparición Chucho Pontones, Rudy, Jelipe Diez Martínez, Castillo de la Torre, Popi, Flopis, Chalela, Sordo, y Castañeda, nueve Willis en total. Esperados con aviso de “sin falta” ó Hara Kiri: Chucho Goyeneche y Nacho que nos dejaron plantados. Nuestro Pepe Pistolas amenazó que tal vez llegaría, pero por cuestión de trabajo no pudo asistir.

Puntos sobresalientes: Mucho muy contento nuestro “Arajuan” porque se nos va a su madre patria, o sea Líbano. Feliz de visitar a sus antepasados y dejar el camello estacionado en Av. Baja California, desde luego con su parquímetro pagado para evitar corralón. Tan contento y tan emocionado que nos brindó una hermosa y larga declamación, que por un momento nos recordó a Mr. Saucedo, pues se puso tan rojo que hasta las venas le saltaban, pensábamos que iba a morir de una apoplejía. En una pausa prolongada dictada por la candencia poética, por la emoción Rudy –como lo quiere tanto– le aplaudió antes de tiempo, a lo que Flopis le pidió que se aguantara un poco mas que Chalela no había terminado. Probablemente, Rudy le aplaudió para que ya se callara, pero Chalela siguió declamando hasta que terminó y le aplaudimos a rabiar. Popi le hizo una muy atinada observación: “se ve que el alemán no está contigo”. Muy merecido piropo pues nuestro “mega bafle”, no dudó ni tartamudeó ni un solo instante. ¡Felicitaciones por la excelente memoria!

La comida transcurrió amenamente con sendas botellas de vino tinto ofrecidas por Flopis, Jelipe y Sordo. El servicio atendido por una no tan bella mesera como la anterior de nombre “Regalo del Cielo” (en Náhuatl), pero eso sí muy servicial y atenta.

Al calor de las bebidas surgió un reclamo de Rudy con relación a las personas que desean dejar este país, por lo que la conversación tomó fuerza y se creó una polémica agradable y sensata. Primero Flopis relató sus experiencias en diversos países externando con emoción su opinión de lo que cada país le dejó. Por su parte Sordo nos relató parte de las experiencias de su último viaje a Holanda y mencionando con afecto su experiencia en España por haber contactado a sus antepasados en la madre patria. Como es costumbre a pesar de ser pocos, repentinamente todo mundo quiso hablar al mismo tiempo pero ahora con otro tema relacionado a México, de cómo somos y cómo nos comportamos.

Finalmente el buen Aba pedía y pedía la palabra hasta que finalmente alguien puso orden y se le concedió. Se levantó y en pocas palabras dijo: "Que si todos nos hacemos responsables de lo que hacemos no tendremos problemas." Palabras más, palabras menos.

Reunión Anual: Se comentó que la cuota sugerida de mil quinientos pesos era algo excesiva, y se le pidió al Flopis que por favor la volviera a organizar en su casa. Flopis estuvo de acuerdo y propuso que en esta ocasión volviéramos a contratar a Los Vampiros, lo cual con la playera y gorra del Williams nos saldría en aproximadamente de 600 a 700 pesos, lo cual se consideró más viable.

Asimismo se propuso y aceptó de que en esta ocasión no fuéramos al Colegio Williams y que viniéramos vestidos como quisiéramos. Inclusive se votó para pedirle a Willebaldo que viniera de pantaloncitos cortos, y a Riestra con la combinación de colores más daltónica posible.

Adéndum: José Luis invitó a Chucho y Flopis a visitar su casa para que vieran los espacios. José Luis tiene un garage techado espacioso donde se puede llevar a cabo la reunión sin necesidad de instalar carpas, lo cual es una ventaja. Se acordó que la organización del evento la hicieran Chucho y Flopis y se respetara la cuota de los 700 pesos. Por lo tanto, la reunión anual se llevará a cabo en la casa del Bioquímico.

El Libro: Los Willis que han contribuido hasta ahora son Chalela, Pontones y Jelipe. Flopis dijo que posiblemente no estaría listo para la reunión anual, pero seguramente estaría listo para el primer trimestre del 2012.

Para esto anocheció y se redujo el grupo quedando Sordo, Popi, Flopis, Habichuela, Pontones y Rudy. Cordialmente Rudi le preguntó a nuestro querido Borolas: ¿Qué estás tomando? Ni tardo ni perezoso Aba respondió: ¡Lo que tú me invites! Rudy de inmediato trató de ordenar una botella de vino, sin éxito, pues después de 3 o 4 veces acudió el mesero dando disculpas pero que según la política del restaurante ya no iban a servir. De inmediato Sordo propuso que en lo sucesivo busquemos otro lugar porque creo que ya no nos atienden como siempre.

Salida: Salimos por orden de desaparición: Chalela fue el primero en ahuecar el ala, le siguió Jelipe y el Mosco. Un poco más tarde, por la rotunda negación de brindarnos más lubricación, Sordo, Popí, y Pontones abandonaron la Destilería con una tremenda sed, y al rato salieron Rudy y el Flopis.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?