Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

sábado, 18 de junio de 2011

Crónica de la Comida del 7 de Junio del 2011

Como de costumbre y para empezar, pasamos lista de asistencia. Llegamos doce Willis, a saber: Abelardo Castañeda (Aba, Habichuela, Borolas, quien ya cuenta con su propia de él dirección electrónica), Carlitos Castellanos (El Lord), Chucho Pontones (Sorpresitas), Francisco Gutiérrez (Popi), Gustavo Castillo (Mosco, Cocol, Mogli), José Luis Vega (El Bioquímico). Luis Emiliano Gutiérrez (Flopis), Marco Antonio Sordo (Pulgarcito), Miguel Ángel Barrientos (Mangel, El Lambada), Munir Chalela (El Camello) con su micrófono integrado, Rodolfo Vega (Rudy Pasalajarra), y Salvador Joaquín Robles (Goofy), Les ponemos el apodo a cada uno de los Willis ya que, como Luis los bautizó, hace berrinche si no se ponen.

Frases célebres de Junio:
Munir – “Hijo parido mierda comido”, o algo parecido que no entendimos, pero que le gustó tanto a Munir, que aquí lo dejamos para la posteridad.
Luis – “A buena hambre no hay pan duro ni vino impuro”, claro ha bajado tanto de peso que olvidó las nalgas en el otro pantalón.

El Habichuela puede sacar de quicio a cualquiera. Mangel fue a verlo a su consultorio y hubo el siguiente diálogo:
-Mangel: Mi querido Aba, tengo los dientes amarillos, ¿Qué me recomiendas?
-Habichuela: Pues, ¡cómprate una corbata color marrón para que haga juego!

Viendo al buen Gustavo, Aba le reclamó que cuando tenían 7 años el Cocol le dio un coco (¡que sorpresa!), lo cual le dolió y molestó mucho, que por ello le reclamó entonces y le reclamaba hoy. El Mosco lo vio y le dijo, mira Aba, estoy jodido del hombro, del brazo, de las costillas, de mis almorranas, pero con un solo brazo vamos a echarnos un tirito para que se te quite el resentimiento. "Y si todavía te sobra resentimiento", le dijo Flopis al Aba, "me amarran los dos brazos y te echas un tirito con mi pinga".

El buen Gustavo, en lugar de parecer mosco o cocol, tiene mayor parecido a Cristo. En efecto, Gustavo Antonio ya lleva tres caídas, y buenas estas, ya que se ha descompuesto todito. Mangel le dijo: “aguas cabrón que ya solo te faltan nueve”, refiriéndose a las doce caídas del Via Crucis.
Siguen igual de elegantes los dandis de Marco Antonio Sordo, quien cada vez que llega a la comida, parece ser que va a la boda real y Rudy Pasalajarra que a pesar de traer una camisa de tela “cabeza de indio”, por su esbeltez, talante y contoneo se ve refinado y recién bañado.

Luis ya empezó a idear la organización para nuestra comida de aniversario del 2011. La comida la vamos a hacer en la Destilería, lo cual es buena idea pues así no se hace tiradero ni hay necesidad de limpiar antes y después del convivio. El comité de la Muela Inclemente (Gustavo, Marco Antonio, Rudy y Luis) va a pensar en el menú para que nos lo preparen ese día en la Destilería. Aparte, se reconoció que los cocineros originalmente propuestos por Luis no hacen ni uno, ya que los camarones que preparan, les quedan duros y salados y no hay a quien echarle la culpa, en cambio en la Destilería si no te gusta la comida, puedes armar un pedo de regular tamaño. En fin, como de costumbre no quedó nada definido, ni fecha y ni sede para el evento.

Y pa’ que se acuerden del Chimpancé, nuestro querido Maestro Áureo de la Serna, les presentamos una de las tantas canciones que nos enseñó y como postrer homenaje seguiremos publicando mes a mes cada una de las canciones que nos harán recordar nuestra feliz infancia. Hoy seguimos con otra de ellas cuyo autor es L y M Armando Villarreal.

MORENITA MIA
Conocí a una linda morenita y la quise mucho
por las tardes iba enamorado y cariñoso a verla:
al contemplarle sus ojos, mi pasión crecía,
ay morena, morenita mía, no te olvidaré.

Yo le dije que de ella tan solo estaba enamorado
que mi amor es tan grande y tan grande que nunca se acaba;
cuando pienso en ella, mucho más la quiero
ay morena, morenita mia, no te olvidaré.

Hay un amor muy grande que existe entre los dos
ilusiones blancas y rosas como la flor,
un cariño y un corazón que siente y que ama:
si no me olvidas, siempre felices seremos los dos.

ARMANDO VILLAREAL LOZANO.- Nació en Sabinas Hidalgo, Nuevo León el 9 de agosto de 1903. Compuso Morenita mía el 12 de diciembre de 1921: los principales intérpretes de esta canción, han sido los hermanos Martínez Gil, las hermanas Águila, Marco Antonio Muñiz y Hugo Avendaño.

Siguiendo con los temas, puntos, asuntos y debates de nuestra reunión. Munir dio la agradable noticia de que su nieto ya está totalmente recuperado y sano. Esa noticia valió la comida. El Habichuela está cada día más fuerte y peleonero y discutidor. Si así se pone cuando se mejora, a la mejor lo deberíamos enfermar de nuevo.

Se platicó del trabajo y se mencionó la cantidad abrumadora de chamba que tiene Nacho Ogetote, quien no tiene horario, lo cual le permite ganar un chingo de lana. Quien mejor trabajo tiene es el buen Flopis quien siempre trabaja seis horas; así es, una hora el lunes, una hora el martes, y así hasta el sábado, pues el domingo descansa. Por cierto Mangel repitió 69 veces que está trabajando nuevamente en el Banco, trabaja de 10 a 14 hr y que gana mucho dinero (pero, solo lo dijo 69 veces).

Gustavo no se quitó los lentes oscuros ni por equivocación, Rudy dijo que estos lentes están graduados para que se encuentre la pirinola cuando va al baño ya que, antes de usarlos al no encontrar su cacahuatito, mojaba siempre los pantalones.

Flopis recordó al buen Felipe diciendo que es muy parco para hablar excepto cuando empieza a amarrar navajas, para lo cual es exuberante. Afortunadamente no se acordó del Pelucho si no, hubiera agarrado su teléfono y le hubiera intentado hablar igual que la vez anterior aunque, como de costumbre, siempre lo mandan al pobre Flopis a la chingada.

Joaquín le aventó una morona a Munir y este rápidamente le contestó “Aviéntame a tu hermana”. Consideramos que Munir debe revisar sus prioridades, pues si Joaquín le avienta una hermana va a quedar aplastado y despelotado: “Señor recibe al Camellito Chalelero con el mismo gusto que nosotros te lo enviamos”.

Y hablando de Salvador, dijo una verdad absoluta de la Teoría de la Relatividad, refiriéndose a que la fruta se debe comer antes de ingerir los alimentos a la hora de la comida, diciendo: “si yo se lo digo a mi mujer, me manda a la chingada y me dice que estoy loco pero, como lo dijo mi hija, entonces se convierte en una verdad absoluta”. Consideramos que el buen Goofy tiene razón.

Estuvo simpática la puntada del Habichuela, pues en medio de su alocución de que “…Andrés Manuel Lopez Obrador y Porfirio Diaz eran unos dictadores asesinos (???)”, agarró el porrón de vino y se sirvió hasta el borde de la copa, después todos lo escuchaban atentamente y le pedían que les sirviera también a ellos. Le salían dos copas por botella, y al Flopis --que las había disparado¬¬--, cada vez que el Habichuela servía, se le caían los calzones.

Se enfrascaron los grillos a discernir sobre la situación y panorama político. Flopis señaló de la imperiosa necesidad de las reformas, destacando que el “Poder” ha sido secuestrado por los partidos, los que han perdido sus objetivos, controlados por grupúsculos que buscan su interés personal bajo el pretexto de servir al país, pero en realidad no representan a la sociedad. Goofie decía que las reformas se deben pensar bien antes de aprobarlas. Flopis contestaba que lo importante es la dirección, no la precisión: “...lo perfecto es enemigo de lo bueno. El cambio es lo único que no cambia, y las reformas nos permiten adecuarnos al cambio. Si la reforma es rebasada por los cambios, se hace una nueva reforma y ya."

"¡No!", le gritaba colérico Salvador, “...tus argumentos están muy acabados”, haciéndole eco a lo que en una ocasión El Flopis le había dicho. Marco Antonio al escucharlos dijo “Yo por eso no hablo, para no decir tantas pendejadas tan seguido y en tan corto tiempo….”

Fiel a su costumbre, Marco Antonio pidió silencio para contar sus consabidos chistes prehistóricos, los que, aun cuando los conocemos y hemos escuchado mil veces, cuando los cuenta con su aplomo y cara de niño, nos hacen zurrar de risa.

Munir defendió a capa y espada la honradez de Carlos Slim. Flopis dijo que "preferible ladrón en casa, que gasta en casa, que ladrón ajeno, que gasta afuera.” Ladrón tu abuela, le contestó Munir con su moderada voz.

Les mandamos un cordial saludo y esperamos, si Dios nos da vida, verlos el próximo primer martes de Julio.

Abur, y sean felices.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?