Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

viernes, 18 de marzo de 2011

Me gustan los Willis

Escuché "Con la gente que me gusta" del grupo A dos velas, e inmediatamente pensé en nuestro grupo de amigos, compañeros desde los años 50 en el Colegio Williams. Creo que la letra y la música acompaña el sentimiento de éste grupo de amigos.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Crónica del 1° de Marzo de 2011

Peripecias de la llegada: Los primeros en llegar y empezar a chupar fueron Vega (Rudy) y el buen Gustavo (Mosco) a quien gracias a Dios ya se encuentra muy mejorado de su mal número ochenta y cuatro –lo que quiere decir que mientras no le salgan otos males, ya nada mas le quedan ochenta y tres enfermedades–, después llegó Pepe Pistolas (Vega Alarid), el siempre circunspecto Jelipe quien, en toda la comida, solo dijo siete palabras (al fin llegaron esta bola de cabrones); Carlos tan propio y refinado como de costumbre que si no fuera por su pancita, se vería todo un Lord; Marco Antonio con su simpatía innata y su seriedad inalcanzable; Salvador quien prende el micrófono cuando se ríe; el buen Popi (al que Jose Luis quiere un chingo); Flopis, quien bajó en dos meses como veinte kilos y apenas se le empieza a notar que bajó doscientos gramos; Mángel, el cual quedó afónico de tanto hablar y gritar al tú por tú con Munir; el siempre serio Habichuela con su sombrero de Borolitas que al quitárselo se le hizo la cabeza de maceta maya; el buen Munir con todo y equipo de sonido integrado; Chucho (no el Pelucho quien ya nos echó tierra encima) si no Pontones; hasta este momento éramos trece a la mesa y Munir estaba inquieto pues decía que alguien iba a morir (como si fuera profeta y solo el fuera eterno; predijo que el próximo en elevarse será Chucho), pero se tranquilizó pues a las 17:25 h, hizo su arribo el buen Fernando, un tanto cuanto desconocido pues ahora si hubo mesura y deferencia en su comportamiento.

Como Luis no llegaba, Gustavo y Rudy estaban que no les calentaba ni el sol, cada rato volteaban a la puerta a ver si era él, el que llegaba. Gustavo sin poder contenerse exclamó molesto “si ese cabrón no hace nada, ¿por qué no llega a tiempo el muy puto?”. Los Willis presentes se sorprendieron de semejantes palabras que hasta se sonrojaron, ya ven como son de propios para hablar. Rudy le habló al Flopis quien andaba a vuelta de rueda en el tráfico del Periférico y le dio instrucciones de cómo llegar más rápido.

Conforme llegábamos, la queja era la misma: “Llego tarde por el pinche tráfico” unos alegaban que llegaron por Río Magdalena y de la Clínica 8 a la Destilería habían hecho una hora; otro dijo “yo vengo de más allá de Polanco y casi me metí, pero no me metí por Campos Elíseos, de ahí pasé Aristóteles, después agarré un pedazo de Paseo de la Reforma, después Parque Lira y el wey nos dio la ruta completa hasta que llegó, pudiéndonos decir “hice hora y media de allá hasta acá”, creo que Mángel ya los está influenciando, otro se quejaron de que venían por Periférico y había una manifestación en la SAGARPA (quien sabe dónde quedará eso). Tan molestos andábamos que discutimos el tema de que ya era urgente se aprobara la normatividad o se legislara para regular las marchas.

Anecdotario:Munir presumió que ya era abuelo por cuarta vez. Seguramente ese niño va a resultar pedorro pues Munir ni puro obsequió…

Durante la comida, se empezaron a formar parejas, a saber:

  • Gustavo y Rudy se la pasaron practicando el “Windows” y no soltaban sus teléfonos.
  • Rudy recordaba con cariño a la actriz de los 50s Carmen Guash, a lo que el Anopheles suspiraba con cara de felicidad al recordar los viejos tiempos.
  • Mángel y Munir, discutiendo sobre esto y aquello, pasando de un tema al otro.
  • Salvador presumía de sus hijas madreadoras.
  • Mángel, al oír esto, relató los hechos de su sobrina la peleonera.
  • Salvador y Luis entablaron discusión sobre filosofía política y política nacional.
  • José Luis y Popi se juntaron a hablar a secretitos.
  • Carlos y Felipe ni platicaban, solo se veían y chupaban con caras al borde del orgasmo.
Al calor de la plática, Munir solicitó respetuosamente que por favor se le apartara siempre un lugar junto a Mángel, ya que le fascina escuchar sus ocurrencias y aventuras. Enterado Munir, se te hará un espacio junto a Mángel.

Flopis habló de su reciente viaje a Cuba. El Mosco le dijo: “…ya te habías tardado en presumir tu viaje.” Flopis ignorándolo, nos informó acerca de las condiciones de vida de los Cubanos, las características físicas de las cubanas, los puros, los mojitos, la comida, la música, etc. Claro, siendo una mesa de Willis inmediatamente hubo opiniones encontradas de los que habían ido o quieren ir a Cuba: Carlos, Felipe, Marco Antonio, Rudy, y el Mosco.

Es irónico notar que cada uno de los que ya conocen la Isla, tienen diferentes versiones; Luis fue en plan turístico-familiar acompañado por su hijo Christopher, Carlos en plan turístico-de-negocios, Felipe con negras intenciones, Marco Antonio para fumar Cohíbas y chupar Ron, Rudy en plan bohemio, etc. Carlos contó de su amigo Frank o Frankie, al que recordó con tanto afecto que se le escaparon algunas lágrimas.

Aba decía que Fidel era igual que Don Porfirio. Flopis le dijo que lo único que tenían en común era su condición de dictadores, pero que eran totalmente diferentes. “Sus ideologías eran opuestas”, le decía Flopis. “Que va”, contestaba Aba, “los dos eran igual de matones”.

Chistes: No podían faltar los chistes.

El primero fue el de Munir. Empezábamos a hablar acerca de lo que estaba sucediendo en el Medio Oriente, y Munir preguntó: “¿Saben ustedes porque los terroristas son árabes?” Porque son pendejos, adelantó tímidamente Mángel. “Dejaras de ser baboso”, le contestó Munir. “A ver dinos”, le pidió José Luis. “Pues bien”, dijo Chalela, “piensen:”
  • En sus países no hay putas.
  • Les prohíben chupar alcohol y los bares están prohibidos.
  • Está prohibida la televisión, el internet, las fiestas, la música extranjera, etc.
  • Está prohibido comer carne de cerdo.
  • Sus parrilladas son de carne de burro cocinada sobre bosta de camello.
  • Comen solo con la mano derecha porque con la izquierda se limpian el culo.
  • No se pueden afeitar
  • Hay arena por todos lados y ni siquiera un buggy para divertirse
  • Se visten con sábanas en vez de ropa.
  • A sus esposas las eligen otros.
  • Sus mujeres tienen que usar vestidos que parecen bolsas, y velos todo el tiempo.
  • No ven una teta ni por casualidad.
  • Sus esposas están siempre tan tapadas que luego de seis meses se dan cuenta que tienen bigote y barbas
“Ante todo esto sí alguien te dice que cuando te mueras te vas a ir al paraíso y tendrás todo lo que soñaste y no tuviste en la tierra.
“Ahora dime… ¿Con todas estas restricciones no te colgarías tú también una bomba en los huevos?”

Después de una atronadora risa, y tras de recuperar el aliento, el Aba le dice al Flopis. “Es cierto, fíjate que en la India los hombres no conocen a sus mujeres sino hasta que se casan.” A lo que el Flopis le contestó: “Aba, eso nos pasa a todos.”

Marco Antonio contó el chiste del borracho y la bailarina: “Una mujer enorme con vestido de tirantes entra a una cantina, levanta un brazo, enseñando un tremendo sobaco peludo, mira a todos los que había allí sentados y les pregunta: “¿Es que nadie me va a invitar una copa?”.
Todos se hacen pendejos excepto un borrachito al final de la barra que, dando un manotazo en la barra, grita: “Yo le invito un trago a la bailarina”.
La tipa pide un whisky y se lo bebe de un sorbo, y se vuelve a dirigir a los clientes del bar y, levantando de nuevo su brazo y enseñando su peludísimo sobaco, dice: “¿Es que no hay algún caballero que invite a una dama un trago?”.
A lo que el mismo borracho responde, dando otro golpe en la barra: “¡Cantinero, sírvale otro trago a la bailarina!”.
El cantinero, un tanto molesto, se acerca al borracho y le dice: “Oiga amigo, a mí no me importa que le invite todas las copas que quiera a esa mujer, pero ¿por qué insiste en llamarla bailarina?”.

Y el borracho le responde: “Una mujer que levanta la pierna tan alto tiene a güevo que ser bailarina”.

Flopis comentó que en una ocasión Rudy, saliendo del Williams, se fue a las Vizcaínas (donde las damiselas cobraban 10 pesos por tiro). Como Rudy quería probar algo diferente, se le ocurrió darle por Detroit a la prosti. Al terminar y ver su asta llena de excremento, le gritó a la galana: “Mira cabrona como me la dejaste, llena de mierda”. A lo que la interfecta le contestó: “Hay cabrón, y por diez pesos que querías encontrar, ¿PETRÓLEO?

Frases Célebres:
José Luis: “A Rudy hay que tenerlo como amigo porque como enemigo…”
El Mosco: “Los perritos abren los ojos a los catorce días, los pendejos nunca”.
Marco Antonio: “Mujeres y dinero quisiera que me sobraran, para ver que se siente…”

Salida Tempranera: Carlos se retiró muy temprano (sospechamos de que fue a supervisar las obras del Metrobús). Luego le siguieron el Flopis, José Luis y el resto de los Willis. Rudy y Marco Antonio fueron los últimos en salir a las 9 de la anoche.
Como de costumbre, nos la pasamos no solamente bien, sino sensacionalmente bien.


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?