Asistencia: Llegamos once Willis a compartir el pan y la sal de la mesa. Los mas sedientos del grupo llegaron primero: Marco Antonio, Salvador Joaquín y nuestro querido e incomparable Rudy Vega. Luego llegó Pepe Luis acompañado de Jelipe Diez Martinez. Posteriormente arribaron el calladito de Munir, el escandaloso del Flopis, el circunspecto de Carlos, y el barbón de Popi quien llegó parco de palabras sin saludar a nadie. Mangel llegó tarde por ir a recoger a su nieto a la escuela. Fiel a su costumbre, el siempre querido “Habichuela” llegó al último campante, risueño, ensombrerado, mostrando vigor, salud y buen talante.
Nota Sobresaliente: En esta ocasión, agarramos la buena plática y la discusión estimulante. Discutimos sobre economía, sociedad, política, filosofía y ética. Hablamos de los principios políticos de la derecha y de la izquierda, y lo valido y ético de las alianzas entre los extremos ideológicos. "Una alianza entre el PAN y el PRD no es para el bienestar de los mexicanos, sino para el beneficio de los partidos: Alcanzar el poder a cualquier costo." Retomamos la discusión de Xavier Lozoya y Salvador Robles sobre el concepto de la libertad absoluta. Flopis arguía que la libertad absoluta no existe, "...es una quimera, una utopía."
También hubo discusión en buena lid de las formas de pensar de cada uno a los que les gusta la política. Pepe Luis no intervino pues se considera apolítico. Sin embargo se avivaron los ánimos. Salvador que es de ideas cabales y argumentos firmes, defendió sus ideas a capa y espada. En un momento, Salvador le recriminó a Flopis diciéndole “no me califiques que eso me molesta”. Flopis sin perder la compostura le dijo “Goofie, no te estoy calificando, simplemente te estoy reprobando”... Salvador trató heroicamente de aparentar enojo, pero le ganó la risa. Sordo le dijo a Salvador, “al decir Flopis que tus argumentos están muy acabados, lo que quiso decir es que están muy hechos, que no admiten réplica.” "Hay muchos tipos de libertad", decía, Jelipe.
Munir estaba feliz de la plática, diciendo que todas las comidas eran diferentes, lo cual le daba gusto pues siempre podíamos aprender de él. Dijo que por eso no venía el Pelucho, por tener temor de manifestar su tremenda ignorancia. Tanto fue su gusto, que al dia siguiente le envió el siguiente correo a MA relativo a nuestra comida:
Marco Antonio:
Para todos los que estuvimos en la comida: NO PODRÁS DEJAR DE RECONOCER QUE fue buena, se vertieron nuevos comentarios, buenos conceptos; demostramos una vez más la calidad de todos nuestros amigos.
Claro, sin dejar de reconocer que me gusta estar con ustedes porque son más PEN… que yo.
Pin… Chucho Pelucho y todos y cada uno de los que no fueron!
TU PAPUCHO: Munir
- Decadencia es cuando los valores de la sociedad valen madres.
- Nunca se es demasiado inteligente, ni demasiado culto, ni demasiado guapo, ni demasiado rico, ni demasiado saludable.
- Nieto es el regalo de Dios por no haber ahorcado a los hijos en la pubertad.
- No me importa que me digas pinche sino en la forma tan pinche que me lo dices.
- No fueron las palabras, sino el tonito.
Los Memorables: Durante la reunión recordamos a Gustavo (Mosco, Mogli, Anopheles, o Cocol), en el sentido de que es una persona sumamente ordenada. En su casa todo está ordenado y en su lugar. Rudy informo que si abres su caja de herramientas, verás que los desarmadores están ordenados de mayor a menor. ¡Ah!, pero que no falte uno porque entonces regaña a su señora, a los hijos y hasta el perro, quien contesta; ¿Gu gua gu ggu gguau? que traducido a humano quiere decir: y ¿Ora que pedo, yo que tengo que ver con eso? Mogli no asistió por tener albañiles en su casa y no podía dejarlos solos ya que según se comentó, los jode tanto que se le van sin cobrar y los cambia cada dos días (buena técnica para no pagarles). Todos brindamos al buen Gustavo, pidiendo que ya esté totalmente recuperado de su hombro.
Pepé Pistolas informó que Juan Limón Ariza se encontraba delicado de salud, ya que está bajo tratamiento del urólogo y el oncólogo. A los que quieran saludarlo, háblenle por teléfono y/o envíenle un correo, que le dará mucho gusto saber que se acuerdan de él.
La Salud y Bienestar de los Willis: Flopis mencionó algunos alimentos para combatir el cáncer: Espárragos, limón, y bicarbonato de sodio. Rudy recomendó tomar en la mañana al despertarse una cucharadita de bicarbonato disuelta en un poco de agua y unas gotas de limón: “Más vale prevenir que lamentar pinches Willis.”
Charlie Boy platicó de sus males, haciendo referencia al examen de próstata que le hizo el destacado Dr. Sigfrido De Dogrueso. Mark Anthony parece ser que lo acompañó, pues al estar Charlie refiriendo las peripecias de su examen, Sordo lo interrumpió diciendo que al introducir el dedo el Dr. en el centro de la humanidad de Carlos, el Dr. Exclamó: Hola, oyéndose la resonancia del eco HOOolaa, HOOOOLaaaa, HOOOOOOOOOLAAAAAaaa,… “y no exagero”, terminó diciendo Marco Antonio.
El Servicio de la Destilería: Ya está dejando que desear el servicio en ésta fonda (ni porque estuvo Flopis nos atendieron como al principio). Rudy, cada vez que quería una copa (lo cual era frecuente), les tenía que chiflar de arriero, por lo que Flopis --quien es todo decencia-- se molestó y le llamó la atención a Rudy, que con la conchudez nata del Pasalagua, simplemente le valió madre.
Ciao: Pepe Pistolas le mandó al Flopis un raquítico primer borrador de la crónica, lamentándose de que había extraviado su hoja de apuntes, por lo que solo manifestó lo que pudo recuperar de su corta memoria.