Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

lunes, 27 de diciembre de 2010

Comida del 7 de diciembre de 2010

Reseña de la última comida del año 2010, celebrada el día 7 de diciembre, en el mismo lugar y con la misma gente, para que si al volver….., eso ya me sonó a canción; pues bien, a esta solo asistimos ocho de los que nunca faltamos; a saber: Munir, quien a la fecha continua con su micrófono integrado, Marco Antonio a quien le dedicaré un párrafo aparte, el buen Chucho, preocupado por la inasistencia de algunos, el inconfundible Popi a quien solo le falta el traje rojo para ser Santa Claus, Carlos tan circunspecto como siempre, Mangel a quien no le para el pico; tarde como es su costumbre llegó el Habichuela a quien últimamente hemos visto un poco delicado, ojalá y cuando esté leyendo la presente, se encuentre totalmente recuperado y su salud esté restablecida y su servidor y picador o sea yo.
Lamentamos que para esta comida no haya llegado el buen Luis Emiliano, ya que como buen “putógrafo” , siempre ha dejado plasmado nuestro evento con fotografías en el blog lo cual ha servido para ver que tan traqueteados estamos y como hemos ido envejeciendo con el tiempo; yo me integré a este grupo en el año 2007 hace casi cuatro años y creo que a esta edad cuatro años de envejecimiento, si se notan, así es que, son importantes las fotos para que cuando queramos vernos jóvenes, bastará con ver las fotos de cómo éramos.
Al mencionar que no estaba nuestro putógrafo de confianza, Marco Antonio sacó un celular y nos presumió de que, cada rato o pierde los celulares o se los roban y el que traía en turno, según el, tiene pinche mil mega pixeles, sepetecientas megas y podía tomar mucho mejores fotos que las que están en el blog, por lo tanto el iba a sacar las fotos de nuestro evento; ah, pero no contábamos con que a Marco Antonio lo agarró de la mano Alz Heimer y que se le olvida tomar fotos y de que sirvió tanto pinche teléfono si nos quedamos sin tener evidencia de esta comida; en fin hubimos de quedarnos sin constancia en esta ocasión.
Como fuimos muy pocos, Munir, se siente donde se siente se le escucha como si estuviera a un lado, nos anunció que otra vez se ha convertido en abuelo lo que lo ha tenido de muy buen humor, a tal grado que ahora casi no dijo groserías (salvo una que otra); así es que Munir, muchas felicidades lo malo fue que se le olvidó traer los puros; hay que recordar que cuando Emilio anunció el había sido abuelo, no trajo ni puros ni chocolates, simplemente trajo una botella de tequila la cual degustamos y cumplió su cometido, Así es que Munir, nos debes cuando menos una de tequila.
La crónica pasada, fue de alrededor de cinco hojas sin embargo Flopis la redujo considerablemente ya que lleva la política del buen ciudadano como estandarte; esto lo comento porque me había yo desahogado de lo sucedido en nuestro evento anual y el buen Luis, tuvo el atino de quitar lo que el consideró no se debía publicar en el blog; de todos modo, gracias.
Le pedí a Mangel y es como pedirle a una piedra, el que tiene buena memoria, escribir de lo que se acuerde de las bellas canciones que nos enseño el Maestro de la Serna y como dije es como pedírselo a una piedra ya que, hasta el momento no he recibido nada ni siquiera si lo va a hacer o no.
Luis no asistió a la comida pues se encontraba indispuesto, parece ser le dio catarro inglés el cual fue contagiado por el “anopheles” o séase el Mosco y por esa causa no llegó aunque después nos enteramos que se fue de picos pardos con una teibolera y según el estaba tan buena que después de tres días aun se seguía viniendo, hasta que el Dr. lo sacó de dudas y le dijo: “No amigo no se está usted viniendo lo que sucede es que le pegaron la gonorrea”.
Y hablando de Flopis, el que tiene la vara alta en esta Destilería, es conveniente que hables con quien proceda pues en esta ocasión el servicio fue además de lento, pésimo y eso que nos cambiaron de lugar pues gracias al frío de ese día nos dieron mesa adentro, más cerca de la cocina; hubiera sido mejor afuera y que nos hubieran dado el servicio de siempre; en fin, ¡quéjate!
Mangel propuso que para el día de la Candelaria (2 de febrero), se hagan nuevamente tamales pero, ahora si de cooperación; fue aceptada la moción y estamos en espera que nos diga de a cómo va a ser; hay que llevar harta lana a la comida del día 4 de enero para darle (para los tamales) no sean mal pensados.
Petición a Munir: ya no cuentes chistes tan viejos, modernízate ya que los que cuentas, los contaba Mr, Saucedo. Gracias de antemano.
La presente crónica es corta pues no hubo tiempo de tomar notas; fuimos pocos y había que poner atención a todos; sean felices y nos vemos el 4.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?