Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

viernes, 10 de septiembre de 2010

Comida del 7 de septiembre de 2010

Nos reunimos un total de 12 Willys. Llegamos, comimos, chupamos, nos divertimos y nos fuimos como a las 9 de la noche. Se tomaron varias decisiones, la más relevante sobre la reunión anual, la cual la vamos a llevar a cabo el 19 de noviembre de 2010 en casa de Luis Emiliano. Se acordó que no hubiera película desde los orígenes del grupo, sino tan solo lo que ha sucedido en el último año en nuestras reuniones. El costo de recuperación se fijó en 500 pesos.

Los particulares de la reunión y los acuerdos a continuación.

La Llegada: El primero en llegar fue nuestro inigualable e insustituible Munir Chalela, quien tomaba tequila como si proviniera de la teta de un Camello. Luego llegaron Mark Anthony, Emilio (que ya nos entró la duda de si es poeta o sacerdote), Popi quien, fiel a su costumbre, se acicaló, maquilló y perfumó antes de entrar, luego los Luises entraron agarraditos de la mano. Poco a poco, como tortura china, gota por gota, llegaron Mangel, Chucho, Carlos, Fernando y, para no romper la tradición, cuando ya habíamos terminado de comer, llegó muy campante el habichuela o sea el Aba o como algunos ya les dio por llamarlo el “Borolas”.

Vale la pena destacar un pequeño incidente del inconspicuo, tímido, serio, reservado y recatado de Rudy Pasalagua. Dado que había un evento en la Destilería, no había espacio para estacionarse. Rudy, que venía llegando tarde por sus múltiples ocupaciones, por no decir que se despertó tarde y crudo, no encontraba lugar para estacionarse. Después de dar muchas vueltas, miró al cielo y dijo: “Señor, por favor encuéntrame un espacio y te prometo que jamás llegaré tarde y que voy a dejar de empedarme”…..Luego de un rato, ¡ZAZZZZZZZ! encontró un espacio, se estacionó y miró nuevamente al cielo y dice: “!Gracias Señor, ya no te preocupes, ya encontré estacionamiento!”

Comentarios Históricos: Durante el evento, se comentó que el viernes pasado, la Lotería Nacional, en su billete hizo un homenaje al Colegio Williams publicando la fotografía del castillo en este sorteo. Mangel que no pierde oportunidad de tener una atención con nosotros, sacó un entero (sin premio) y repartió un cachito a cada uno de los Willis. La mayoría nos habíamos enterado del homenaje al Williams gracias al correo de Munir, pero no habíamos comprado billete. Si Mangel saca los billetes caducos, los recorta y los entrega, ahí acaba todo, ¡ah!, pero no, como iba a quedarse callado, a la par contó un chiste viejísimo (igual que los que cuenta Marco Antonio) del yucateco que compra el billete premiado y al revisarlo, lee número por número y como todos coincidían, dijo: mira bosh otra vez empate.

Desde este foro, se le envía una felicitación a Mangel pues comentó que su señora madre cumplió el mes pasado ochenta y nueve años y está totalmente sana; muchas felicidades y que Dios te la conserve mucho tiempo con esa calidad de vida.

Hechos y Anécdotas:
  • Luis Emiliano comentó al llegar Aba que éste, por usar tantos sombreritos tan pequeños, ya se le hizo la cabeza maya.
  • El Poeta venía muy contento y feliz por ser abuelo por primera vez. En lugar de traernos puros por el nacimiento de su nieto, trajo una botella de tequila que duró lo que al Triste la alegría. Ya en su papel de sacerdote, Emilio informó con seriedad que su nieto llevará, en homenaje a un valiente luchador de la triple A, el nombre de Canek que significa Príncipe Maya, agregando que, de acuerdo a la leyenda, éste se casó con Nic Te Ha que quiere decir “flor de agua”. Flopis comentó que en honor al tequila que trajo, su nieto se iba a casar con “Frozen Margarita”.
  • Emilio retó a todos los presentes y ausentes a una partida de carambola, y propuso la mesa del Mogli, la cual la tiene el Flopis.
  • Fernando comentó que era muy chaparrito de niño. “Acuérdense –decía- en la foto del 1ro A en 1951 le llegaba a la ingle al Flopis”, comentario que produjo gran silencio. “Bueno –agregó- por ello me inyectaban Complejo B y me daban hígado de Bacalao y gracias a eso crecí.” Varios comentaron que le faltaron muchas inyecciones.
  • Chalela escogió sentarse entre Luis y Rudy que estaban sobrios y circunspectos. Cuando le preguntamos de que porque no se habia sentado junto a Manguel, exclamó " No soy pendejo, ahora quiero que me escuchen un poco a mi, por eso me senté entre estos güeyes que están muy calladitos." Claro, el gusto le duró poco, pues cuando se le treparon las copas a Rudy, ya no lo dejó hablar.
  • Munir comentó que con quien más compartió grupos en el Williams, fue con el Flopis. A lo que Rudy le dijo "con razón te noté el mismo barniz de pendejo que al Flopis."
  • El güen Jelipe se disculpó de no asistir a la comida pues andaba de vieja, perdón de viaje allá por la Perla Tapatía, llámese Guanatos o pa’ que nos entiendan Guadalajara.
  • Chucho Pelucho se disculpó diciendo de que lo habían invitado a una presentación del ing. Slim en su Universidad que iba a durar todo el día. El Flopis le dijo que no fuera mamón que ese árabe a lo más les daba una hora, no todo el día, que mejor dijera la verdad de que se iba de viejas.
  • Popi se puso a pelar una cabeza de ajos y que se los come; eructó y una señora que pasaba por la calle, nos fue a reclamar por la peste; así olerá. Popi dijo que ya no paraguas y nunca hacía el amor, tan así que, cuando le preguntó Rudy cuantas eyaculaciones por mes tenía, dijo ¡cero!, Popi, por lo que más quieras, cuando vengas a las comidas deja de comer ajos una semana antes ¿sí?
  • Anuncio clasificado: Para aquellas personas que requieran clases de matemáticas o física a cualquier nivel, favor de comunicarse con el Dr. Francisco Gutiérrez al 044 55 1903 0298 o enviar correo a fragutsa@yahoo.com.
  • José Luis le preguntó a Popi que ¿por qué no era millonario si era Doctor en Física? Popi contestó: “el dinero me da asco”.
  • Marco Antonio dio consejos, basado en su amplia experiencia, de cómo hacer el amor. Primero dijo que para entrar en calor, hay que hacer el sexo oral. “Y como haces eso”, preguntó Rudy. Bueno, pues le prometes a la chava un viajecito o un departamento a cambio de sexo, y luego le haces el amor. Pulgarcito platicó de su viaje a Paris en donde vio un show travesti, enfatizando que las “artistas” eran verdaderamente hermosas, uno admiraba su talento, arte y belleza, no su sexo... Sí, como no.
  • Emilio comentó que el sabia como era el sexo oral. Que la primera vez que lo practicó fue a una cantina y el cantinero le preguntó: -¿Qué quiere? -Quiero seis tequilas, dijo Emilio. -¿Seis? ¿Está celebrando algo? -Pues sí, es la primera vez que hago el sexo oral. -Ah, en ese caso permítame invitarle el séptimo para felicitarlo. -No se ofenda, pero si con seis no se me quita éste sabor, no me lo quito con nada".
  • Marco Antonio venía con un saco color ostión -se sentía soñado- y no faltó quien lo criticara diciendo que si era de seda pues ya brillaba mucho (sería por lo luido del saco) y M.A. muy tranquilo dijo: “que les pasa mis chavos, este saco solo tiene tres puestas.” ¡Mentiras, si se ve bien jodido!, comentó Rudy, “Perdóname –respondió indignado Mark Anthony- solo tiene tres puestas: La de mi abuelo, la de mi papá y ahora la mía.”
  • Emilio fue contagiado por M.A., en virtud de que, se soltó contando una bola de chistes que invariablemente le festejaban Rudy y Flopis. José Luis “Bioquímico” Alarid comentó que sus chistes eran antediluvianos. Flopis le dijo al Bioquímico, "Carajo tocayo, te la pasas criticando los chistes ajenos y tú no cuentas ninguno."
  • Emilio comentó que era muy católico de pequeño y que se sintió muy mal en su primera experiencia sexual, así es que fue a ver al Sacerdote y le dijo: -Padre, he pecado. -¿Que pecado has cometido hijo mio? -Me he tirado a una negra en un cuarto oscuro. -Tranquilo hijo, eso no es pecado, eso es puntería.
  • El voto secreto para el ganador de la Bocina de Oro, se la llevó de calle el Chalelero de Munir.
  • Por cierto, el Aba ya tiene competencia. Ahora resulta que hay otro Willy que se empeda con simplemente oler el alcohol. Simpatiquísimo el buen Poeta, tomas una copa y con tu aliento lo mareas. Él se toma una copa y se empeda, se toma dos copas y se le arrastra la voz, se toma tres copas y se tropieza con la lengua, tan pedo estaba que decía: “… hay que invitar a riestra y a siniestra… y se cagaba de la risa él solito”.
  • Mark Anthony y Fernando criticaron la demora en subir la crónica pasada. Pepe Pistolas, Bioquímico, y José Luis pegaron tremendo Alarido de coraje diciéndoles “…son muy buenos para criticar pero, ninguno agradece el esfuerzo, ni hace comentario alguno, si la crónica es buena o mala; simplemente critican ¡Bola De Bofos!”. Luis Emiliano dijo que la culpa era de él, pues se había tardado en publicarla por andar por los Caminos de Santiago, pasándose un mes fuera de México. Varios le preguntaron qué tal le había ido, que si era difícil, que cuantos días estuvo caminando, que si era bonito, etc. Así es que ni lento ni perezoso, Luisito agarró el micrófono y haciéndole honor a Mangel no lo soltó por un buen rato.

El Camino de Santiago: Luis Emiliano, poniéndose serio y filosófico, comentó que caminar los senderos a Santiago de Compostela era una idea que le venía bullendo en la cabeza desde hacía años pero nunca encontraba con quien hacerlo, ni el tiempo necesario para hacerlo. Finalmente, aprovechando que tenía que llevar a su hija Sabrina con sus padrinos a Toulouse, en el sur de Francia, se decidió a realizar su sueño. Bueno, aquí Luis Emiliano inspirado comentó:

“La gran mayoría de las decisiones importantes en mi vida las he hecho como ésta, al calor de la oportunidad, con algo de audacia y euforia. Siempre he sido prisionero de mis propias palabras, lo que, como varios de ustedes pueden atestiguar, me ha acarreado alguno que otro problemilla, pero, como en ésta ocasión, me ha traído también grandes satisfacciones. En fin, pasados los 60, señores ya no podemos cambiar el perfil genético de nuestro carácter.

“Empecé el 1ro de agosto y termine el 7, caminé en promedio unos 18 kilómetros por día, pero no en línea recta, ni en un plano horizontal, sino por caminos accidentados, con lodo, con piedra, y en pendientes inclinadas. Experimenté el cansancio total, la falta de aire, la deshidratación, dolores en las rodillas y varias caídas. Pero también medité en el camino, contemplé paisajes que se aprecian mejor gracias al esfuerzo propio, y gocé la satisfacción de haberlo logrado.

“Caminando yo y mi sombra, pensé que esta experiencia hubiera sido muy diferente si la hubiera hecho una o dos décadas atrás. Creo que el viaje me ayudó a que finalmente me percatara del inexorable hecho de hacerme viejo. Confieso que el tiempo siempre me ha preocupado, a pesar de mis 65 años. A estas alturas del partido, sé que por mucho que le eche ganas, ya no conseguiré ganarle a mi hijo a las carreras, que por primera vez me ganó allá por 1995.

“No me gusta envejecer, a quien le puede gustar, lo acepto y eso sobra y vale. De igual manera que yo he crecido y he hecho una buena vida de un accidente fortuito, el tiempo ha desempeñado su papel implacable de mejor manera que yo, como si yo no fuera digno adversario. Ah, por eso una de mis canciones favoritas es y sigue siendo Tiempo, de Renato Leduc: ‘Sabia virtud de conocer el tiempo…’

"Al fin de cuentas, el tiempo ha seguido avanzando sin descanso desde el momento en que me di cuenta de su existencia. Y a pesar de eso, sigo pensando que lo derrotaré, porque soy un hombre prisionero no solo de mis palabras, sino de mis sueños: No puedo aceptar todo aquello que me dicen que no puedo cambiar. Y mientras sigo intentando lograr otra juventud, disfruto mí preciado derecho de ir envejeciendo, aunque sufra la vergüenza de la falta de aire y el dolor de las rodillas en el sendero.”

Carlos le preguntó al Flopis que cuando iba a enseñar las fotos del viaje. Rudy le dijo, oye bajaste tus buenos kilitos. Munir le comentó que envidia cabrón. Marco Antonio le dijo que le hubiera gustado acompañarlo. Chucho le dijo que lo felicitaba, que experiencia tan sensacional.

El Poeta, que ya andaba con media estocada adentro, le dijo: Ya mi Flopis, estas muy grueso, hablemos de cosas menos serias, que yo no vine a pensar sino a chupar. Ante lo cual Rudy y los demás levantaron sus copas y al unísono gritaron ¡AMEEEEEN!

Promesas Incumplidas: José Luis dijo que iba hacer un anuncio con todas las promesas incumplidas de los Willis. Y saz, aquí la tienen con su propia explicación de su ronco pecho.

Este anuncio está dedicado a mi tocayo de apellido, quien ofreció traer dos yo-yos a esta comida; siempre ha presumido de que él se codea con las mujeres más guapas de México; pues bien el mes antepasado nos dijo que para que nos limpiáramos las lagañas y darle un mejor ambiente a estas comidas, traería dos yo-yos superlativos a esta comida de septiembre. En lo personal le creí, pues Rudy siempre ha sido muy serio en sus cosas. Cuando llegué a la reunión y le pregunté por sus amigas, salió con una verdadera, real y soberana mamada: “iba yo a traer a dos travestis pero pensé que a alguno de ustedes no le iba a agradar la broma y me abstuve de hacerlo”, háganme el rechingao favor, que justificación tan mamona (como que se le cuatrapearon las ideas pues en lugar de justificar su error de no cumplir con lo ofrecido salió con la embajada de los travestis); eso no se hace. La próxima vez, Tocayo si no vas a cumplir, no ofrezcas.

Promesas Cumplidas: Mangel hizo buena su invitación a la tamaliza. Tomó la palabra y nos invitó a todos los Willis a desayunar el próximo 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana a su casa. Ya les enviaremos la dirección por correo. Pero, por favores jóvenes confirmen su asistencia y su gusto, si los quieren de chile verde, rojo o de dulce para que Mangel pueda calcular el número y tipo de tamales, y el atole de cajeta que va a preparar. Aprovechando que tenía la palaba, nos lanzó la letanía de cómo los iba a preparar, de que sabor, como iba a batir la manteca a mano porque si es con máquina ya salen feos, dijo utilizar maíz cacahuatzintle, manteca de cerdo, nixtamal (dando el domicilio y como llegar a donde lo muelen), etc.

Después de como 20 minutos y varios bostezos y un pequeña siesta que se tiró Fernando, Mangel terminó diciendo que como hace los tamales tan sabrosos, su consuegra le propuso que él los hiciera y ella los vendía. Mangel dignamente rechazo la propuesta a pesar de que va de gane con su cara natural de tamalero.

Reunión Anual – Aniversario LI:
Se acordaron, después de someterse a votación, los siguientes puntos:
  1. Se llevará a cabo la reunión anual el día 19 de noviembre de 2010 en la casa de Flopis (Luis Emiliano Gutiérrez Poucel).
  2. Como primera parte se asistirá nuevamente al Colegio Williams.
  3. Iremos vestidos con pantalón beige o caqui, camisa blanca, corbata roja y blazer azul marino.
  4. Se cancela la comida del primer martes de noviembre.
  5. El costo será de $500 (quinientos pesos 00/100 M.N.).
  6. Jesús Pontones les enviara los recordatorios y se encargará de los cobros.
  7. El costo incluye una botella de tequila Don Ramón, grabada con técnica punta diamante con el siguiente texto: LI Aniversario, Escudo del Colegio, y Generación 1951 – 1959.
  8. Se propuso hacer un libro con todas las crónicas y nuestras fotografías, el cual en gran parte ya está hecho en el blog, pero antes de hacer el esfuerzo, se requiere confirmación de quienes lo van a querer para pedir presupuesto. El costo del libro sería por aparte.
  9. Carlos regalará una caja de vino para dicho evento (se le solicita a Mangel no llevar itacate, pues en la comida del año pasado, se llevó varias botellas de vino a su casa) dejando al resto de nosotros con sed.
  10. El Pulgarcito, para no quedarse atrás, regalará una caja de habanos.
  11. El menú y comida serán decididos por Mark Anthony y el Flopis.
  12. Mangel dijo que fuera lo que fuera el menú, él iba a traer sus ricos tamales para complementar la comida.
  13. Quienes y que tipo de música serán decididos por Rudy y Luis, pero en principio nos inclinamos en contratar a un DJ para que ponga la música que queramos.
Es importante echarle ganas a nuestro evento para:
  • Hacer el depósito respectivo desde ahora, pues se tienen que dar anticipos y hacer pagos .
  • Confirmar su asistencia a fin de saber cuántas botellas se tienen que mandar hacer.
  • Ratificar quienes quieren el libro "Los Williamescos: Una Historia sin Fin", para tener tiempo de mandarlo a hacer y calcular el costo.
  • Pagar la cuota a más tardar el día último de este mes de septiembre.
Se requiere que, para la comida de octubre, tengamos todo el dinero recaudado, la confirmación de su asistencia y la voluntad de echarle ganas al evento para que sea todo un éxito. Recuerden, el cielo esta echo de las buenas memorias. Si alguien quiere ayudar, bienvenido y adelante.
 
La Salida: Debido a lo intenso de la reunión, Rudy le dijo al Flopis lo mismo que le dijo una teta a la otra:

-¿Qué, qué le dijo una chichi a la otra?
-Maneja tú, porque estoy mamada.

Así es que Flopis lo llevó a su casita.

Saludos a todos, y para no cansarlos más, nos despedimos con la frase de Munir:

“…me encanta estar con ustedes porque saben menos que yo….”




Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?