Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 24 de agosto de 2010

Comida del 3 de agosto de 2010

Como de costumbre, después de mi jornada de trabajo, me dirigí a la Destilería, allá por San Jerónimo; al llegar, Popi se encontraba en el estacionamiento acicalándose y perfumándose ya que olía a chivo y no quería que los demás lo notáramos, al llegar, se encontraban ya chupando Miguel Ángel y ¡oh! sorpresa Willie Wood; después fueron llegando en el siguiente orden: Chucho, Emilio, Munir, Felipe, Pepe R.I., otra sorpresa Beto Willebaldo, Marco Antonio y cuando ya habíamos terminado de comer a eso de las 5 de la tarde, llegó el Aba con sus dos botellas de vino (un Chianti y uno francés); también Emilio llegó con una de tequila creyendo que iba a emborrachar a todos y resultó que no les duro ni lo que al triste la alegría; por cierto Mangel pagó el descorche.

Hace dos meses, en la crónica de junio hice la explicación de lo que es un hematofofo recordando al buen Fernando; gracias a esto, no sé cómo llegó la noticia al Instituto Superior de Ciencias de la Universidad de Yale y me invitaron basado en mi experiencia con animales microscópicos a participar en un nuevo descubrimiento, el cual gracias a sus equipos de alta resolución y microscopios electrónicos, descubrí a la ladilla del hematofofo, un animal peludo con muchas patas, feo como el solo y latoso a más no poder; a este animal que pertenece al género de las ladillas, siempre está chinga y jode por tal motivo se le llamó “Holitrucos jodón Willie” en honor a W. Wood quien es exactamente igual a este tipo de ladilla (no me explico como lo aguanta su mujer).

Marco Antonio, cumplió su promesa de traernos puros a quienes lo habíamos solicitado, cumplió no como otros (Gus), que ofrecieron matar un borrego para guisarlo a la alta escuela mexicana e invitarnos a todos sus amigos o como otros que prometieron hacer un desayuno para los Willis en su casa a base de tamales y atole; como a la fecha no se ha cumplido, les recuerdo que, “lo que la boca dice, el culo lo sostiene”, espero que, el ofrecimiento que hizo mi tocayo Rudy de traer dos yoyos para la comida de septiembre, no quede en pura promesa y vaya a salir igual que Gustavo o Mangel.

Mangel haciendo gala de su labia, dijo que no traía auto; esto no tiene ninguna importancia si se platica así pero, empezó diciendo: en mi casa solo hay un auto pero como es último modelo mis hijos quieren presumirlo entonces mi esposa les dijo que no fueran encajosos…., y así después de 5 minutos de rollo concluyo “hoy no traigo auto”, después en ese mismo tenor dijo que había ido a un “table” con su cuñado y sóplate otros cinco minutos de rollo (dijo que comieron, cuanto les costó la comida, que si los frijoles se los habían dado quemados, etc..), antes de que otro tomara la palabra, continuó, cambiando el tema, ahora dijo que canales de TV ven el y su esposa, mencionó las telenovelas que ve a diario, con su respectivo rollo de que se trata cada una de las telenovelas, si son buenas o son malas, si la protagonista le gustó o no, etc…, también e independientemente que a medio mes envió la crónica de su viaje a Cancún, ahora lo repitió seis veces, enfatizando que había tomado el “Arco Norte”, lo cual lo dejó muy impresionado (lo que si, es que ya ni la hace, pues para tomar esta ruta, se fue casi a Guadalajara a tomarlo en lugar de salir de México directo a Cancún; recomendó que cuando quieran viajar, vayan a donde vayan, tomen el Arco Norte”; así en lugar de hacer 20 hr a Cancún, ahora harán 25 pero, conocerán el Arco Norte. Hizo dos días a su destino y aprovechó media hora para contarlo y repetirlo.

Munir por su lado, solo repitió por tercera vez lo que le dijo el doctor cuando le dio el infarto, que llegó a tiempo al hospital; que si se hubiera tardado más de cuatro segundos en llegar, ya no lo hubiera contado, etc..

Habíamos quedado que para esta comida se sentaran juntos Pepe y Mangel y ¿Qué creen?, que ninguno de los dos aceptó y por mas que les pedimos se sentaran juntos fue un rotundo no (imagínense como hablará Mangel que hasta Munir estuvo callado); así como ven a Munir con su micrófono integrado, callado pues tuvo a Mangel y a Pepe a su lado. Cuando se le preguntó a Munir si conocía el infierno, simplemente contestó: ahora lo estoy viviendo y me doy cuenta de lo que es. Del otro lado de Pepe, estaba sentado B. Willebaldo y todos creímos que era mudo; no, lo que pasa es que, tampoco lo dejó hablar el buen Pepe.

Se tocaron temas extra paranormales como la muerte y el buen Emilio con su cara de circunspecto y gente decente, dijo pausadamente “no compitamos, todos tenemos que morir y acuérdense que, hoy somos, mañana juimos.

Willie platicó del piquete que le dio un animal que al parecer, fue un alacrán (yo creo que por la forma de caminar de Willie, más bien el piquete se lo dio un burro; nos comentó que la pierna se le inflamó y se le puso negra, a tal grado de que le dijo a su esposa “si la han de cortar la pierna por salvarme la vida, adelante tu autorizas que la corten”; hasta escalofrío me dio. Lo que no entendí fue por qué también le creció la panza y los pezones se le pusieron negros; creo que hasta calostros le salieron.

Se preguntó por Víctor Manuel García Moreno, por Ricardo Pesqueira y por Roberto Raffles Rodríguez R., nadie supo dar razón aunque comenté que la última vez que vi a Víctor, aparentemente estaba bien de salud.

Comentó Willie que el Pelucho es muy cargado para hacer sus bromas y que cuando se le hace una broma a el, se molesta y no las soporta solo aguanta las bromas de Willie y lo dijo muy claro “aguanta mis bromas porque soy su picahielo”; no entendí.

Munir es medio mentiroso; se queja de que “Churches” habla hasta por los codos y el abogado lo jode mucho por este hecho sin embargo, cuando PP cuenta un chiste, el primero en festejarlo es Munir. Y hablando de PP, el y Mangel NUNCA se quisieron sentar juntos a pesar de que todos casi de rodillas se lo pedimos; casi a jalones se negaron a hacerlo; ¿traerán algo? o no quieren que uno calle al otro; Chucho dijo: para la próxima se sientan juntos a güevo pero, se sientan en la mesa que está junto a la calle.. Hablando de Munir, les comento que tuvo un “detallazo” hacia mi persona; como yo no tengo auto, se ofreció a darme un aventón por donde se iría, sin embargo no me dejó bajar si no hasta que me dejó en mi casa. Muchas gracias Munir, esto no se olvida.

Otra vez con Munir; contó un chiste que se me hizo muy simpático (a ver si me acuerdo); “La esposa le reclama al marido por haberla desatendido durante el mundial y le dice: veías futbol en la mañana, al medio día y en la noche; veías las repeticiones y los programas de comentarios relativos a los partidos y esto no puede seguir así. El marido calmado le pregunta: bueno, ya terminó el mundial, ¿de que quieres hablar? y la esposa le contesta: de sexo, solo sexo. Y el marido emocionado le dice ¿viste la cogida que le dio Alemania a Argentina?, si no lo entendieron comuníquense con Munir.

Por cierto como estaban Mangel y Munir juntos, Munir permaneció callado junto a este último hasta que estalló y dijo: “ basta, ya me defecaste el madero”, ¿Qué querría decir?

De momento vi a Chucho y a Munir enviándose mensajes vía celular en lugar de comentarlo frente a todos; ¿Qué secreto se traerán?; será que se andan cogiendo cariño?

Willie, empezó a presumir de que el conoce mucho de vinos, regañó al Habichuela porque el vino tinto que el llevó, lo pusieron entre hielo y Willie le dijo: “no seas pendejo, solo se enfría el vino blanco; el vino tinto se debe tomar a temperatura ambiente alrededor de los 23°C”; el Aba con su tranquilidad de costumbre le aspetó; “mira pinche Willie, cada quien se toma el vino como se le hinchan los güevos (yo pensé, a estas alturas ya no sos huevos, son ciruelas pasas); a mi me gusta frío y ya”; entonces el Habichuela, llámese Abelardo, propuso hacer una cata de vinos con un “cuate” de el, en donde se catarían algunos buenos vinos y deliciosos cigarrillos; no dio dirección ni fecha del evento; solo dio el correo de su cuate gradounico@prodigy.net y gradounico@hotmail.com; servido Aba. Tan pronto el Aba de datos, se los reenvío.

Por cierto estaba yo distraído cuando el Habichuela dijo “la quiero grande y gruesa”, me espanté y le pregunté ¿a que te refieres? y contestó: a la sábana que le pedí al mesero; ya me había espantado, creí que era otra cosa.

Como Marco Antonio cumplió lo ofrecido de regalar un puro a quien lo solicitara vía mail y como fui uno de los pocos que lo hicieron, me fumé un buen puro a la salud de Marco nada mas que, creo que fumar puro es solo para hombres. Lo importante es que cumplió su promesa y no como otros que andan ofreciendo borregos o desayunos.

Y Marco Antonio estaba un poco indignado pues, comentó que durante la comida pasada, apostó con mi tocayo Rudy sobre futbol (una comida en el restaurant que escogiera el ganador); MA le iba a Alemania y Rudy a Argentina y a pesar de que perdió Rudy, no le pagó la apuesta y lo peor de todo es que tampoco pagó lo que había consumido (comida y alcoholes) y M.A., tuvo que absorber el gasto; o sea que lo embarcó de todo a todo.

Por cierto M.A. cuenta chistes de la edad de piedra, viejos como el y dijo; ¿saben cuánto dura el amor? Y la respuesta fue: dura mientras dura dura.

Carlos Castellanos propuso en la comida anterior se hiciera el concurso del “Cocodrilo”; ahora Felipe propuso hacer el concurso “La Bocina de Oro”; en el anterior solo hubo un finalista pero, en este último por lo menos hay tres que llevan la delantera; voten ustedes por el bueno; mi gallo es Mangel ¿y el de ustedes?, propongan mas concursos.

Willie extrañó a Salvador Joaquín y cada rato preguntaba por el; a nosotros se nos hizo raro que no asistiera pues es de los asiduos asistentes a estas comidas; ojala y esté bien.

Emilio trajo una botella de Tequila Cuervo para festejar con todos nosotros su cumpleaños que fue el 31 de julio pero, esta bola de avorazados no dejaron ni una gota, con decirles que yo ni lo probé; Felicidades Emilio por un año mas de vida. Se preguntó quien cumple años en agosto y Mangel fiel a su costumbre empezó: el próximo mes (agosto) cumple años mi esposa, mi hija, mi nieta, mi cuñado, un vecino, un amigo de mi compadre que nos encontramos en Cancún y así mencionó como a cuarenta personas más y eso que solo nos referíamos a los compañeros del Williams; bueno con decirles que hasta nos platico que su hija entrará a trabajar el día 4 de agosto (no puse mucha atención pero, dio el nombre de la empresa, horario, sueldo, etc.).

Otro que estuvo chinga y jode, fue Popi quien no dejaba de mencionar el mail que había enviado acerca de Nikola Tesla un gran científico quien en su época nunca fue reconocida su grandeza ¡ah! Pero como jodió Popi con eso.

Hace tiempo enseño Willie a las amigas de su esposa las fotos del aniversario 50 y las amigas se concretaron a decir: que viejos y feos están tu amigos; ahora Willie ofreció traer una foto de las amigas de su esposa para que nosotros hagamos nuestros comentarios.

¿Qué le habrá dado Luis Emiliano al Aba que cada rato preguntaba por el?; por cierto las fotos perdidas que le dio el Habichuela a Luis, aparecieron en esta comida; se le pidió a Popi las entregara.

Ya para no cansarlos les comento que, cuando íbamos en el auto de Munir que ahora le tocó repartirnos, Mangel que no puede estar callado empezó a platicar y Popi desesperado le dijo: si quieres hablar, habla de lo que es la mecánica cuántica; los que íbamos a bordo dijimos: mucho Popi, ahora si se va a callar; pues no, empezó Mangel “La mecánica cuántica como es obvio, se refiere a los cuántos y para poderla entender, debemos saber ¿Qué es un cuánto?; pues bien, según Stephen Hawkin, en su libro La Historia del Tiempo, nos dice que un cuánto, es la unidad indivisible en que las ondas pueden ser emitidas o absorbidas….”, todos nos quedamos callados, perplejos, meditabundos; posteriormente investigué lo que había dicho y era verdad o sea que Mangel te puede platicar desde los ranchos que ha tenido su suegro, de sus cuñados, de sus viajes, de la colonia Nápoles, nos puede dar recetas de cocina mexicana o internacional y hasta puede dar una cátedra de física, astronomía o medicina nuclear.

Bueno mis cuates, esperando haya sido de su agrado esta crónica y pidiéndole a Mangel y a PP Churches sigan igual ya que, ellos son los que le ponen sal a las comidas con sus pláticas, nos vemos el 7 de septiembre para empezar a festejar en bicentenario.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?