Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 2 de febrero de 2010

Comida del 2 de febrero 2010

Nuestra Nueva Sede: La Destilería . Debido a la falta de interés y calidad decreciente del Vivant, tomamos la decisión de buscar un nuevo lugar para nuestras comidas mensuales, un lugar con ambiente, buenos alimentos, precios razonables, y permiso para fumar. La Destilería, sin ser del otro mundo, satisface nuestras expectativas del buen comer, fumar, y echar desmadre sin ofender a nadie. El ambiente lo hicimos nosotros pues, a excepción de una mesa, el lugar estaba vacío (sería porque hacía un frío de la reteching…). Los alimentos son mejores que los del Vivant; a diferencia de este último, la carne suave, acompañada de excelente guarnición, etc. Los precios son razonables, ni muy bajos ni muy altos, pero más económicos que los del Vivant. Nos dieron el 10% de descuento, pero nos clavaron el cubierto, y luego nos ofrecieron el 15% de descuento para las noches bohemias. La comodidad es aceptable, aunque a Flopis lo sentaron en una sillita que cada vez que se quería levantar, se levantaba con todo y silla. El servicio es de primer nivel. A la entrada nos dieron un rico tamal. Dillman, ni lento ni perezoso, se echó tres. A todos nos gustó el lugar, excepto al Goofy (Chava Robles), quien por llevar la contraria dijo que le gustaba más el lugar y la comida del Vivant. La llegada a La Destilería fue difícil por ser la primera vez para algunos de nosotros, pero todos hicimos el esfuerzo y llegamos, vimos y conquistamos.

Asistencia. Llegamos 16 Willis a compartir la sal y el pan: Aba Castañeda (quien llegó como de costumbre tarde pero sobrio), Carlos Gala Castellanos, Chucho Pontones, El Camello Chalela, El Poeta Emilio Cortez, El Pulgarcito Sordo, Fernando Hidalgo (que llegó con 10 kilos de menos), Flopis Gutiérrez Poucel, Goofy Salvador Robles, Horacio Román Román, Jorge Dillman, Mangel Barrientos, Mosco Castillo, Pepe Luis Vega Alarido, Pepe Rodríguez Churches, y Popi Gutiérrez.

Extrañamos a Chucho Pelucho, quien ya había confirmado su asistencia, pero se le cruzó un imprevisto de salud de su hermana (Que muy pronto se mejore tu hermana Querido Chucho); de Jelipe Diez Martinez; de R³ o séase Raffles, quien está muy molesto por el apodo que Willie Wood atinó en ponerle y que por tal motivo no asistió; de Beto López Peña, quien anda en La Paz; de Willie Wood, quien prefiere jugar dominó con sus cuates que estar con nosotros; de Rudy, a quien le gusta tanto el Chorizo Verde que fue a conseguirlo a Toluca, no vaya a ser igual que el mes pasado que alguien dijo que tenía un Negocio y se fue con su cariñoso Arturo (Rudy, a esta edad, no te vaya a agarrar la mano el chango y des el cambiazo); del Huevo Solís Cámara, quien nunca ha asistido a una comida, pero que por conducto de Flopis nos enteramos que está bien de salud. De Víctor M. García Moreno, que en la última entrevista le dijo a Pepe Luis que no contemos con él pues ninguno es su amigo (claro excepto el Aba y Pepe Luis), lo mismo sucede con R. Pesqueira, quien aparentemente no quiere saber nada de nosotros. A todos los respetamos y les mandamos un cordial saludo.

Ambiente. Fiel a la costumbre, hicimos bromas a los que iban llegando y a los que ya estaban. A Popi se le satirizó por enviar sus correos con lenguaje críptico y llenos de fórmulas matemáticas y físicas que solo él entiende; a Gustavo por andar mosqueado y ser el más cortado; a Munir por no quererse deshacerse de su micrófono integrado. Dillman traía asoleado al Flopis con que era el Patrón: “Oiga”, le gritaba al mesero, “tráigale su tequila al Patrón”, “Oigan”, nos gritaba a nosotros, “El Patrón va a hablar, ¡Cállense!”. El Flopis le decía: “Eres un alborotador pelón y amarra navajas”. Munir con su suave y melodiosa voz le dijo a Dillman: ¡NO ES EL PATRÓN, ES EL JEFE!” Así es que, por lo tanto quedó establecido que desde ya, Flopis es el “Jefe”, Gustavo el “Líder”, y Rudy el “Secretario”. Ahora ¿por qué de esto? Bueno, desde hace mucho tiempo Flopis ha tomado la iniciativa de organizar los eventos, sacar las fotos, organizar el blog, y hacer nuestra película. Ahora, hasta apoyó a Marco Antonio en seleccionar el lugar de nuestras comidas mensuales, claro con la colaboración de sus cuatérrimos de Jelipe, Mosco y Rudy. Es por ello que ahora aprobamos que sea El Jefe (lo único que le falta son sus plumas). Ahora bien, aquí les va una historia de la vida real que demuestra el por qué tenemos un Jefe, un Líder, y un Secretario.

Visita a la Granja del Ajusco. Hace algunas lunas (pa’ que entienda el Jefe) se recibió la invitación de Arturo Williams de asistir a conocer las instalaciones del Colegio Williams en el Ajusco y que en ese mismo evento, se nos invitaba a comer. Esta generosa invitación, además de caernos de sorpresa, nos emocionó mucho pues era volver a recordar con los Williams (Arturo y su hijo Juan) nuestra infancia llena de alegrías, y conocer las nuevas instalaciones de nuestra Alma Mater. El gran Jefe "Hincha Pelotas" inició los trámites para esta anhelada visita y, después de haber hecho sus labores, se concluyó que la mejor fecha para el Colegio Williams era el sábado 6 de marzo, fecha en que podíamos visitar las instalaciones y comer. Pero, durante la comida el Jefe "Toro Sentado" nos comunicó que Juan Williams había confirmado la visita para el día seis y que iban a prepararnos “carnitas o barbacoa”, cuyo costo se prorratearía entre los asistentes. Ante esta noticia, El Poeta (Emilio Cortés) sugirió aceptar la invitación a visitar La Granja el primer martes de marzo, pero en lugar de quedarnos a comer allá, regresarnos a comer a “La Destilería”. Así es que el Líder (Gustavo Castillo) le giró instrucciones al Jefe Pluma Blanca (Luis Gutiérrez) que le propusiera a Arturo y Juan Williams hacer la visita el martes 2 de marzo e invitarlos a comer con nosotros. Así es que El Jefe (ya si para ahorita no saben de quien estamos hablando, váyanse mucho al carajo) entonces propuso vernos en La Destilería a las 11:00 y de allí partir a las 11:30 (en algunos de los vehículos) hacia La Granja siguiendo a Juan Williams.

Pepe Luis Vega volvió a proponer que fuéramos vestidos de pantalón negro y guayabera blanca, pero de nuevo su propuesta fue descartada con una gran rechifla, lo cual indignó al Bioquímico exclamando: “¡Con ustedes no se puede!”

Hechos Varios. Popi le pidió a Pepe Luis en la comida pasada que informara que en los próximos días iba a dar una noticia científica bomba. Sin embargo, esperamos por más de un mes y, fuera de sus correos mamones, a la fecha no hemos recibido nada. Seguimos esperando, y esperando… Al Goofy (Salvador Robles) le dijo uno de sus nietos que estaba muy panzón y fue suficiente para que se pusiera a dieta, así es que andaba presumiendo que ya había bajado 50 gramos. Alguien comentó en que se parece Haití al equipo América: “En que ambos se quedaron sin cabañas”. Horacio Román nos trajo una fotografía de 1958 donde aparecen Ruvalcaba, Zalce, Román, De Antuniano, Alian Chirinian Anarakian, Sevilla, Izquierdo, Wetzel.
De Fotos Varias

Pepe Luis le propuso a los sibaritas del grupo que visitaran un restaurante que se encuentra pegado al Charco de las Ranas de Periférico Sur (viendo el Charco de frente, el restaurante está a la izquierda), tiene valet parking (solo cuesta la propina), la comida no es mala, eso sí, más cara que la de la Destilería y tiene terraza para fumadores. Los sibaritas le preguntaron cortésmente si había que ir uniformados.

Durante la comida, como no tiene nada que hacer ni que pensar, excepto joder al prójimo, se le ocurrió al Bioquímico (Pepe Luis Vega Alarid) tener una comida extraordinaria con las esposas. A la mayoría les gustó la idea. Inmediatamente el Bioquímico se lo comunicó al Jefe Toro Nalgón y él, en su infinita sabiduría, propuso hacer la tertulia en La Destilería. Pero, también se discutió otra opción: Hacer la reunión tipo gringo, donde cada uno lleva un platillo y se hace en la casa de uno de nosotros. Inmediatamente se discutieron los lugares más adecuados. La primera casa que se ofreció fue la de Jelipe, luego la de Xavier Lozoya o la del enano Lopez Peña, más tarde la de Nacho, inclusive alguien propuso generosamente la de Manolo, hasta que caímos en cuenta que estábamos ofreciendo las casas de los que no estaban. Bueno, al final no se tomó ninguna decisión, quedándose en el aire la propuesta, para que los grandes organizadores (Pluma Blanca, Mark Anthony, Rudy, Jelipe, Mosco, Los Chuchos, etc.) decidan. Claro, siendo los Willis, no faltaron todo tipo de comentarios:

”Mi esposa no va a asistir pues no le gusta que las personas fumen, y si viene y los ve y los huele, lo más seguro es que se pare, se vaya y me rompa la madre cuando llegue a casa”; “yo estoy divorciado cinco veces así es que no voy a venir para no divorciarme por sexta vez“; “ya era justo y necesario hacer una reunión con las jefas“; “me parece una excelente idea pues mi mujer me ha dicho: Tantos años con los williamescos y no conozco a nadie, se me hace que los inventas para salirte de casa”, etc.

Juan Limón, nos envió un correo con fotos de los años treinta de la Ciudad de México. Como era de esperarse, vimos las fotos con nostalgia, pues era un México seguro y confiable. Muchas fotos se tomaron antes de que viniéramos al mundo excepto Pepe Luis Vega, quien por haber empezado en 1950 en el Williams y ser el sénior del grupo las vivió y disfrutó. Con esto no queremos decir que Pepito Vega sea viejo, pero dicen las malas lenguas que él fue “Ingeniero Residente” en la construcción de las Pirámides de Teotihuacán ¿será?

Rodolfo de Anda. El 1ro de febrero nos enteramos del fallecimiento de nuestro compañero Rodolfo de Anda. Iba dos años adelante de nosotros, al igual que el otro actor Oscura, que se cambió el nombre a Jorge Luke y cuyo hermano menor de tendencias románticas estuvo algunos años con nosotros. Nos acordamos de Rodolfo por sus películas. Chucho Pontones recordó un pasaje en una de ellas donde sale cantando parte de nuestro Himno del Williams. Si alguien puede recordar la película, valdría la pena conseguirla para incluir tal pasaje en nuestra película “El Williams y Yo”. Descansa en Paz Rodolfo allá nos veremos pronto.

Partida. El primero en partir fue nuestro médico de cabecera, Frenando Hidalgo. Como a las 6 - 7 de la noche el frío empezó a calar y nos sacaron un calentador de gas. Pero aun así, el frío era intenso, a pesar de lo cual nos quedamos hasta la 7 - 8 de la noche platicando contentos de mil pendejadas. Los últimos en partir fueron Carlos Castellanos, José Rodríguez, Aba Castañeda y Luis Gutiérrez.

Y aquí le paramos con la siguiente frase: “Los amigos son la historia de nuestra vida”.


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?