Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 1 de diciembre de 2009

Comida del 1° de diciembre 2009

La crónica fue redactada por José Luis Vega Alarid y se la dedicó a Marco Antonio quien le exigió, so pena de madriza, que la elaborara. Yo, desgraciadamente, tuve que faltar por compromisos previos.

Luis


Vivant: Cuando llegué a eso de las 14:50, solo estaba el buen Popi solo con su alma ya que por un pequeño error de cálculo según me dijo, había llegado desde las 13:00 hr; después de mi, fueron llegando Marco Antonio Sordo, Jorge Dillman, Munir Chalela, José Rodriguez Iglesias, Mangel, (aquí, en este momento se hizo la quiniela del número de asistentes, la cual fue repartida entre dos ganadores Pepe Rodríguez y Dillman); después aparecieron Salvador Robles, Emilio Cortez Reyna, y al último como de costumbre, llegó el Aba. Faltaron los “asiduos” Willi Wood, Carlos Castellanos, Flopis Poucel, Chucho Pontones, Felipe Diez Martínez y R4 a quien volvió a rebautizar su compadre Dillman llamándolo R3xW, esto es, en lugar de Raffles el Waffles (y eso que son compadres)

Nuevamente nos asignaron la parte de abajo pues donde siempre nos reunimos, tenían un evento contratado y era para cuarenta personas, por lo que nos pintaron un violín.

La comida igual de mala aunque, hay algunos que dicen que la comida es excelente. En mi opinión muy personal (que expresión tan pendeja, claro, todas las opiniones individuales son siempre personales) es que la comida del Vivant, es bastante mala y no corresponde la calidad con el precio. Las veces que he pedido carne, me la han servido cual suela de zapato: En una ocasión, gracias al pelón Dillman, pedimos varios la famosa paella y en esa ocasión estaba apelmazada, sin sabor sin los ingredientes completos y sobre todo muy cara. Claro, como el hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra y, para no hacer quedar mal al refrán, cinco de nosotros pedimos la paella, ya que el capitán la ponderó, y la pedimos so pena de que si no estaba buena, no la pagariamos. En fin, como estaría la paella que el "traga fierros" Dillman la regresó y Chalela dijo: “Esto no es paella, más bien parece una sopa de mariscos, además como va a tardar, los que la pidieron nos verán comer…”. Yo me la comí porque ya la había pedido y me gustan los mariscos pero, ésta estaba escasa de arroz, no traía pescado ni pulpo y cuando pedí unas pinzas para partir las tenazas de la jaiba, el mesero simplemente dijo: “se las debo porque no tenemos” a tal grado que Marco Antonio, utilizando su ingenio, batiendo y apestándose las manos, tomó las tenazas de la jaiba partiéndolas hasta con los dientes y solo así se las pudo comer (aunque después las manos le olían a virgen). Yo no lo intenté por ser de maneras delicadas (además de que si mi mujer me huele, me rompe la madre pues hubiera creído que me había ido de faldas). Munir pidió carne, y como se la sirvieron fría, pidió que se la calentaran y en vez de hacerlo, la cocieron hasta hacerla carbón (y así se la tuvo que comer). Independientemente que primero sirvieron la paella y después trajeron la suela de zapato a Chalela. Esto lo comento porque para mi gusto el servicio es malo y la calidad deja mucho que desear, sin embargo nunca vamos a encontrar un sitio perfecto. El que nos asignen un salón para nosotros, en el que puedan fumar los que se van a morir de enfisema o cáncer, el estar independientes, creo que satisface nuestras expectativas y justifica todo lo malo. Pero, siempre hay excepciones, a Pepe Iglesias si le sirvieron una carne excelente; en fin….

Varios: Por cierto, Dillman parece loro, habla y habla y habla y nadie lo para y nadie lo pela; ¿acaso lo vacunaron con aguja de fonógrafo?, o será porque no llegó su compadre Waffles.
Marco Antonio dijo que Emilio es químico y cuando Emilio le dijo que estaba equivocado, M.A. le dijo: “es que de físico, no tienes nada”. Por cierto que, Emilio se soltó contando chistes, unos los contaba al revés, otros se le olvidaban, pero valiente siguió adelante, finalmente contó uno bueno que vale la pena repetirlo: Dijo: ¿Saben ustedes que el sexo oral es contradictorio?; - ¿Por qué?, contestamos todos; - Porque cuando lo practicas, es cuando menos puedes hablar…, esta bueno ¿verdad?

Antes de que se me olvide, se acordó que la próxima comida se desfasara una semana por lo tanto todos aceptamos que sea el día 12 de enero de 2010 la próxima reunión; así es que, por favor anótenla en su agenda y hagan todo lo posible por asistir, ¿Me oíste Pelucho? Platicó Mangel que le habían colocado una prótesis en la rodilla y que aprovechando la operación, solicitó que le pusieran una prótesis en la pirinola pues ya ni con rayo ruso... eso si no lo entendí, debe ser por mis finas y delicadas maneras.

Cada loco con su tema, pues unos hablaban de autos, otros de Batman y Robin, otros de sus dolencias, etc., así se fue pasando el tiempo hasta que, según Dillman, entre Marco y Pepe se estaban enviando mensajes amorosos hasta que Jorge explotó y dijo “creo que estoy estorbando” el estaba en medio de los dos, Pepe inmediatamente dijo: “no estamos platicando de eso”, nunca supe por que se pusieron rojos los dos. En fin, Mangel solo los veía con ojos de celos hasta que le mandó un mensaje subliminal a Marco y le dio un puro que alcancé a leer y decía Te amo; háganme el fabron cavor, a estas alturas… Manguel en lugar de prótesis en la vanguardia, te debían de haber reforzado el hoyito de la retaguardia.

Después, Jorge que estaba tan acalorado, el mismo se echó de cabeza pues quiso presumir, ya que, sacó un pequeño portapapeles más viejo que cagar sentado, llenos de papeles y dijo: Esto se lo aprendí a mi papá pues él era muy ordenado y me enseñó a serlo, como ven, aquí traigo anotadas mis citas, tengo mi calendario, mi agenda y sobre todo, traigo los datos de mis viejas y a manera de presunción, empezó a leer los nombres y aquí fue donde cayó, diciendo: "Aquí están Vicky, Rossy, Ana, Marisela, Polo, Betty, Laura, Claudia, Ramón, Estela…". Cuando le cuestionamos los nombres de Polo y de Ramón, solo se concretó a decir: “Este, me equivoqué, ellos solo son amigos cercanos.” Y lo que sucede siempre, no acababa de dar su explicación, cuando suena su celular y para presumir que hablaba con uno de sus yoyos, decía: "Si mi amor, claro que te quiero, si ya sabes que te mando besos", pero, estaba tan absorto en su plática que, al finalizar la conversación, dijo: “si papi, yo también extraño tus caricias...”, caray otro que requiere la operación de retaguardia de Mangel.

Así se fue pasando la velada hasta que Pepe Rodríguez inició el éxodo (que mamón me vi), después salimos Munir, Salvador y yo. Popi se retiró temprano, pues tenía el compromiso de dar clases de matemáticas. Marco dijo, "les invito una copa", y se quedaron el Aba, Mangel, Emilio, Jorge y el propio Marco; desconozco a qué hora terminaron...


Felicidades
: Sean felices y desde este foro les enviamos un saludo muy afectuoso y los deseos más sinceros de que pasen una Navidad hermosa en compañía de sus seres amados, y que el próximo año sea mejor que éste, pero no tan bueno como el siguiente. FELICIDADES!

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?