Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

viernes, 6 de noviembre de 2009

Comida del 3 de noviembre 2009

Vivant: Llegamos 17 Williamescos: Marco Antonio Sordo, Nacho Garciatellez (qué bueno que lo soltaron), Salvador Robles , José Luis Vega, Memo Haddad, Popi Gutiérrez, Rodolfo Vega, Jorge Dillman, Fernando (con un USB apantallador), Mangel, Willie Wood, Carlos Gala Castellanos, Flopis Poucel, Aba pedotes (ay perdón) Castañeda, Chucho Pontones, Felipe Diez Martínez y R4 (ya verán porqué R4). Algunos de los regulares que faltaron: El Mosco (ah, creo que anda por Barcelona), Don Pelucho a quien pensamos le dio moquillo y no puede hablar; Beto (el irrespetuoso) López Peña, y el Camello Munir.

Como de costumbre se platicó de todo, o sea de puras pendejadas, a tal grado que el “Simpatías” Willie Wood, bautizó a los mafiosos R4 como “Roberto Raffles Rodriguez Rodriguez” y a Jorge Dillman como “El Rififí”, o sea, pura Cosa Nostra. Por cierto, al querido Aba le pusieron El Borolas por sus hermosos sombreros.

Anécdota para el recuerdo: Resulta que Luis Emiliano Gutiérrez Poucel “El Flopis” (como ustedes lo quieran llamar), tuvo necesidad de ir a Polanco a ver a un abogado, calculando la hora para que al salir, fuera de los primeros en llegar a nuestra comida. Después de ver al tribuno, creyó que estaba en el show de David Copperfield ya que su carro había desaparecido. Como pedo, se dio a la tarea de buscarlo y en el inter, se comunicó con Jelipe Diez Martínez para decirle que iba a llegar tarde. Jelipe al oír la noticia, le dijo: “Pero Flopis, serás muy buen economista pero, ¡cómo serás pendejo!; a quien se le ocurre estacionarse en lugar prohibido. En fin, tan pronto llegue a la comida, avisaré que vas a llegar tarde”. Pero Flopis llegó antes que Jelipe y nos platicó que, no acababa de colgar con Jelipe avisándole que se habían llevado su auto al corralón, cuando suena su teléfono y Jelipe le dice con voz temblorosa: “Flopis, acabo de chocar con un Taxi y voy a llegar tarde a la comida pues estoy esperando al ajustador”; Flopis con su característica decencia y prosopopeya le dijo: “Ay Felipe, serás muy buen ingeniero y tanatólogo pero, ¡cómo serás pendejo para manejar!”

Invitación: Por conducto de Flopis, llegó la invitación hecha por Juan Williams (hijo de Arturo y nieto de Mr Charly) a visitar y comer en “La Granja” (Willie Wood, al oír La Granja se emocionó hasta las lágrimas pues él, el huevo, el mosco y el ahora Rififí, ¡son zoofílicos!). En fin el objeto de esta invitación, es conocer las instalaciones del Williams en el Ajusco. Se sometió a votación la fecha de la visita. Flopis propuso que fuera en marzo pues para esas fechas ya no hace tanto frío y, como bien sabemos, esa zona es muy fría; se aprobó la fecha; después se votó por el día de la semana. En la primera votación hubo siete votos a favor de que fuera el primer martes de marzo; cinco votos a que fuera en sábado y un voto para que fuera en viernes (ese fue el Bioquímico), y ¿qué creen?, que después de oír los argumentos de José Luis se decidió que fuera en viernes; falta saber si es el 1° el 2° el 3° o 4° viernes de marzo; para tal evento. El Bioquímico Alarid hizo las siguientes sugerencias:
  • Si el Colegio va a poner un camión para llevarnos, nos veríamos en la escuela para de ahí partir todos juntos; si no es así, reunirnos en otro lugar e ir en el menor número de autos.
  • Hacer una lista de los que vamos a asistir para comunicarle a Juan W. cuantos iremos y así tener el número aproximado a efecto de calcular insumos del evento.
  • Ir vestidos igual (aquí todo mundo le chifló), pero con su característica terquedad, dijo:
    “Acuérdense, en nuestro evento anterior, sugerí pantalón caqui, blazer azul marino, camisa blanca y corbata roja. La mayoría lo aceptó sin embargo, hubo algunos que no quisieron ir así y llevaron corbata azul o pantalón gris, o el colmo de Manolo que iba con una combinación totalmente diferente a lo propuesto y del enano López Peña (nunca falta un pelo en la sopa) que llegó disfrazado de niño. Afortunadamente, como la mayoría íbamos uniformados, la foto de grupo se ve magnífica. Por lo que ahora propongo ir uniformados con pantalón de mezclilla negro, guayabera blanca y zapatos negros; como cosa opcional, también podemos llevar sombrero de paja y más aun paliacate rojo.”
Aquí ya había gritos de “No seas mamón José Luis”, y ¿De qué color quieres que sean los calzones?”

Opinión
: Al llegar a la edad que tenemos, hemos llegado sin lugar a dudas a tener la vida resuelta; o sea tenemos re_suelta la panza; re_suelta la papada; re_sueltas las pierna y re_suelta ¡las nalgas!; así es que si ustedes no tienen dinero para un buen cirujano plástico, resígnense y sean felices.

Cine: ¿Se acuerdan de aquella película Los Tres Mosqueteros y medio? A poco no, los protagonistas son Flopis, Rudy, Jelipe y Marco Antonio. Raffles es obvio que lo protagoniza Roberto Rodríguez. Rififí entre las mujeres es pues Dillman. Aparte que es medio de la Cosa Nostra, pues ofreció en 2 mil pesos el álbum de fotos de la reunión de aniversario, y 3 mil pesos por el poster de la foto frente al castillo. El Planeta de los Simios, Chucho; Doodle Little, Fernando; El Satánico Doctor No, Manolo; El Inocente, José Luis…

Varios: Durante la comida, Mangel (Miguel Ángel Barrientos) leyó unas calaveras muy simpáticas que nos escribió y que reproducimos abajo.

Se realizó la famosa quiniela para saber cuántos llegaríamos al evento. Rudy “Corazón de león” Vega, entregó el premio a Popi Gutiérrez: Bien ganado y en hora buena. Por cierto, Rudy fue al baño y de regreso, no sé si estaba pedo o es muy pen…itente, pues quiso abatir la puerta de cristal cuando todos sabemos que es corrediza; hubieran visto la cara del dueño quien estaba sentado a cinco metros de la puerta (por poco se caga del susto).

Dice el “Simpatías” Willie Wood: “mi esposa tiene varias amigas divorciadas que andan buscando galán y yo me ofrecí a presentarles a algunos de mis amigos para que escogieran. Les llevé las fotos que nos tomaron en el Williams, al verlas, exclamaron al unísono: Ni madres, no nos presentes a nadie pues aparte de viejos están re feos”.

Varios quedamos impresionados al ver al silencioso de Chucho Pontones empacar comida; lo que es él, Popi y Fernando ¡Cuando comen, comen!

Oh, juventud, divino tesoro que te vas para no volver y si no, fíjense en las fotos que están en el blog de Williams (ese pequeño mural que hizo Chucho Pontones en donde aparecemos cuando niños) y verán que galanes eran Pelucho, Flopis, Hammeken, Sthal, Salvador, R³ y ahora véanlos, como dicen las amigas de Wood ¡viejos y feos!

Fernando llevó unas fotos de los años 1952 y 1953 en donde aparece Villarreal; algún desalmado dijo: “miren Villarreal tiene tres manos”; ¿3 manos?, preguntamos y nos contestó si tiene tres, la mano derecha, la mano izquierda y la mano negra de pintura que le aplicaron; no te des por aludido Luis Cristino, en comparación, tu eres güero.

Aba, asimismo, llevó varias fotos de nuestras cenas, de la bellísima y sexy Marilyn Monroe, del viejo zócalo y de los protagonistas de las película de Luis Buñuel “Los Olvidados”. Aparte, llevó para Chucho Pelucho varios cuentos de Walt Disney empastados, y un librito de Omar Khayyam que alguno de nuestros Willis tomó prestado. Aba ya le habló al Flopis pidiéndole que les transmita su preocupación, pues lo quiere recuperar. Raffles, ¿tú no viste quién se lo llevó prestado?

Partida: Los primeros en partir fueron Salvador y Guillermo a las 6:30 de la tarde. Luego José Luis y Chucho se fueron agarraditos de la mano como a las 20:10. Los últimos en partir, a las 10 PM, fueron Rudy, los hermanitos Gutierrez Poucel y Aba. El Flopis le decomisó el auto a Rudy porque andaba un poquito torpedo (torpe y pedo), así es que tuvo que llevarlo a su casa donde ya estaba el auto de Rudy esperándolo.


CALAVERAS PARA LOS WILLIAMESCOS 2009
por Miguel Ángel Barrientos Alducín

Se paseaba la calaca
aquí por revolución
cuando se asomó al Vivant
y encontró a puro cabrón

Se dijo la muy ladina
aquí me voy a surtir
con tanto pinche viejito
que a comer suele venir

Para empezar el desmoche
voy a ver a quien me llevo
y pensó empezar con Jorge
o como dicen “El Huevo”

Estiró sus manos largas
y así sin pensarlo mucho
se lo pescó de las barbas
y se fue Chucho Pelucho

Este me sirve de “tapa”
no le hace que esté chiquito
y la maldita calaca
ya cargó con “Pulgarcito”

No quiso hacer excepción
y haciéndose la muy fuerte
se cargó para el panteón a Popis
la pinche muerte

Aunque no era matineé
quería irse con su hermanito
así que jaló la muerte
con Flopis el pequeñito

Aunque no quería escribir
y se hacía el remolón
el cronista José Luis
ya se nos fue pa’l panteón

Dijo de viaje nos vamos
pues morirse no quería
pero Carlos Castellanos
hoy está en la tumba fría

Se disfrazó como niño
con short y toda la cosa
pero el buen Roberto López
ya descansa en una fosa

Se pusieron a tocar
la música al alimón
Rodolfo tocaba el piano
y Manolo el acordeón

Se dijo la muerte impía
así me siento dichosa
y con mortal alegría
se los jaló pa’ la fosa

Pa´que no se lo llevara
intentó Willie hacer algo
mas la muerte lo encontró
aunque se pusiera Hidalgo

Mira que tengo trabajo
por favor aun no me lleves
mas la huesuda cargó
con Don Nacho Garciatellez

Para no escuchar sus gritos
se puso unas orejeras
y se llevó la calaca
al gritón Munir Chalela

Estuvo muy perdidito
y hoy que vino a aparecer
se cargó la muerte impía
al Doc Emilio Cortés

Era uno que de la muerte
sabía tanto, tanto, tanto
mas Felipe Diez Martínez
hoy está en el camposanto

Le dijo si no me llevas
te hago escudos a montones
pero la calaca flaca
se llevó a Chucho Pontones

A Chava Robles Uribe
la muerte se lo llevó
porque le andaba copiando
también estaba pelón

Escondiendo la guadaña
quiso burlar a la muerte
pero esta se lo llevó
el Raffles no tuvo suerte

No te mueva, tate quieta
pues te voy a retratar
decía Dillman a la muerte
pero a la tumba fue a dar

Creyendo que era un paciente
al sillón la hizo pasar
pero le peló los dientes
pues Aba al panteón fue a dar

Se puso hidalgo a rogar
a la muerte si me llevas
no voy a poder gozar
la ubres de mis borregas

Por más que esconderse quiso
haciéndose el español
a Gustavo la huesuda
se lo llevó pa’l panteón

Para cargarlo a la tumba
Se iba la muerte de lado
Y se decía la calaca
“este Enrique está Pesado”

Para escapar de la muerte
Se fue a esconder junto al mar
Pero a Hammeken la muerte
Hasta allá lo fue a encontrar

Se hacía desaparecido
y hasta hablaba muy quedito
pero Haddad se peló
con todo y su bigotito

Se quiso salvar del hoyo
y se fue pa´ Cuernavaca
pero a Pepe lo encontró
y lo Jaló la calaca.

No crean que se salvó
de la muerte, para nada
también al que está escribiendo
se lo cargó la chingada.


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?