Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 14 de julio de 2009

Comida del 7 de julio 2009

Este mes, Miguel Ángel Barrientos Alducin “Mangel el Gallego” se ofreció a hacer la crónica de la comida. Aquí les va.

Asistencia: De entrada parecía que la reunión no se iba a celebrar. Cuando Chucho y Flopis llegaron, como a las 2:40 PM, ya estaba sentadito esperándolos Chucho Pontones, pero las mesas no estaban puestas. Luis preguntó que porqué no habían puesto las mesas, a lo que le dijeron que no había habido reservación. Así es que Luis le propuso al capitán y al dueño del lugar, de que todos los primeros martes de cada mes tuvieran nuestro lugar listo y reservado sin necesidad de llamar, y que solamente en caso de no asistir, llamaríamos para cancelar... Veremos si esto funciona en agosto. Por cierto, le hablamos a Mark Anthony, quien nos dijo que había dejado la reservación en la grabadora del Vivant.

Luego parecía que iba a ser una reunión flaca, pues por ahí de las cuatro sólo habíamos llegado ocho: Chucho Pelucho, Chucho Pontones, Jorge Dillman, José Luis Vega, Luis Gutiérrez, Miguel Ángel Barrientos Alducin (¡carajo, que bonito nombre tengo! ), Popi, y Willie. Jorge y el Popis organizaron una quiniela para ver quien le atinaba al total de asistentes, el costo era de $20 por persona, dinero que se le dio a guardar a Chucho Pelucho por su transparencia y honestidad, a pesar de ser arquitecto. Yo aposté a que venían solo siete… recuerden, soy gallego, por ello no me incluí, aunque debería de haber dicho nueve, por que cuento por dos, ¡rediez! ¿Qué quien ganó la quiniela? Joder, que no sé, pero lo que sí sé es que yo no fui!

Empezamos a decir pendejada, tras pendejada, mientras transcurría rápido la tarde, cuando de repente empieza a llegar una segunda ola de Williamescos, Felipe, Munir, Hidalgo, Roberto 2xR, y Aba, llegando a ser un total de 13, número que le incomodó a Chalela, quien ni se levantó a saludar al Aba (pues ya ven que es algo supersticioso). Claro, hay que mencionar que cuando apareció Aba, poco antes de las 7 de la tarde, ya se había retirado Willie, quedando 12, por lo que al hacérselo notar a Munir, se tranquilizó y empezó a respirar de nuevo y a rompernos los oídos con sus alaridos.

Las notables ausencias fueron Rudy Vega (quien acababa de regresar de Acapulco y se le olvidó... Munir añadio que se la pasa entre Acapulco y cagando, por eso nunca viene), Mark Anthony Sordo (quien tenía un problema del que esperamos salga pronto y bien), el güen Nacho García Téllez (quien andaba en la chamba), el Mosco (quien tenía clientes y un barrote en la nariz), y Roberto Lopez Peña (que quien sabe porque no vino). El que ha faltado varias veces es Pepe Rodríguez Iglesias, ¿Donde andas Pepito? Te extrañamos.

Comida de los 50 Años: Dado que este año cumplimos 50 años de haber salido del Williams, retomamos el tema de la organización del evento. Estos fueron los acuerdos alcanzados:

1) La tertulia se organizaría nuevamente en la casa de Flopis. Todos secundamos que el menú de vampiros que tuvimos en el 2008, se repitiera. Se propuso que en esta ocasión tuviéramos música en vivo. Flopis propuso un trío, propuesta que fue aceptada. La propuesta de Felipe de traer una banda de pueblo fue atentamente escuchada, pero cortésmente ignorada.
2) Se acordó que antes de llegar al Vivant, pasáramos al Williams para sacarnos la foto de grupo. Chalela le va a hablar a Arturo Williams para conseguir el permiso. Jorge Dillman va a llevar su cámara profesional para sacarnos la foto... Aun cuando Georgie Hammeken no asistió a la comida, propuso en un correo que la fecha de la foto fuera el primer martes de octubre, fecha que estará en el DF. Hasta ahora no ha habido nadie que opine diferente... Así es que la foto será tomada en octubre, tomen nota.
3) Chucho Pontones está diseñando los logos, y las credenciales conmemorativas. Flopis va a actualizar el vídeo con el material del último año y todo aquello que queramos incorporar, tales como fotos y anécdotas.
4) También se habló sobre la fecha, quedando que podría quedar entre el 14 y el 21 de Noviembre ya que por ejemplo, Carlos Castellanos anda fuera por esas fechas cada año, se esperan propuestas.


Lo destacado: Como siempre menudearon las bromas, los recuerdos y las anécdotas.
  • Cabe agradecer a Chucho Ponmontones por los escudos del Williams que nos obsequió: Gracias querido Chucho.
  • Le hablamos a algunos de nuestros compañeros que extrañamos en la comida: Rudy, Mosco, Sordo, Huevo, Aba... y Nacho. Claro, le enviamos a cada uno una sonora y rotunda mentada de madre. Pero, conforme agarrábamos experiencia y sincronía, la mejor mentada, en tono, ritmo, y candencia fue la última, la que le deseamos a Nacho. Le gustó tanto, que nos colgó, no sin antes agradecernos la atención y distinción... al que según José Luis Vega salió del closet, claro no en referencia a sus inclinaciones sexuales, sino que está trabajando de nuevo.
  • El otro que también se rumoró de que había salido del closet fue el tocayo de José Luis, el terrible Rudy, pero "redíez nadie me dijo de que closet".
  • Dillman presumió de su cámara panorámica adquirida en Frankfurt.
  • Yo, de manera sencilla, les informé que escribo poemas, y cuentos, por lo que Flopis y Pepe Luis me propusieron escribir está bella crónica, que modestia aparte, es la mejor que se ha subido a éste pinche blog. Por cierto, para la reunión de los 50 años les voy a escribir a cada uno de ustedes una calavera. Verdad que soy sensacional!.
  • Popi, con sus cátedras y enseñanzas, estaba desatado, no solo para comer y beber como cosaco, sino que no dejaba hablar a nadie. Empezó jodiendo a Fernando Hidalgo, luego agarró una pinche discusión con Munir acerca de la guardería en Hermosillo, Sonora. No dejó hablar a R3. Sacó de quicio a Dillman. Chucho y Flopis trataban de calmarlo y callarlo, pero sus intentos eran como llamados a misa. Popi, para la próxima, por favor déjanos también hablar a nosotros.
  • Por cierto, cabe notar que en esta ocasión Fernando no se hecho su siesta.
  • Flopis informó de que había visto a Chente en la votación. Chente prometió asistir a la comida de ese martes y a la de aniversario de los 50 años, pero como de costumbre nos dejó plantados.
  • Flopis también dijo que Valenzuela le había enviado un correo saludándolo y apuntándose para la foto y la comida de aniversario.

La despedida: El primero en irse fue Willie Wood poco antes de las siete de la tarde. Luego, poco a poco empezaron a partir Pepe Luís, Munir, Pontones, Luis, Chucho… Yo fui uno de los últimos en salir, partiendo poco antes de las nueve.
En fin, como siempre, la pasamos muy a gusto, y esperamos que para la próxima asistan más, pidan permiso en la chamba, o a sus señoras pero ya no falten. Como dijo Chucho Pontones:"Chamba que no da para asistir a las comidas, no es chamba"


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?