Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

martes, 1 de diciembre de 2009

Comida del 1° de diciembre 2009

La crónica fue redactada por José Luis Vega Alarid y se la dedicó a Marco Antonio quien le exigió, so pena de madriza, que la elaborara. Yo, desgraciadamente, tuve que faltar por compromisos previos.

Luis


Vivant: Cuando llegué a eso de las 14:50, solo estaba el buen Popi solo con su alma ya que por un pequeño error de cálculo según me dijo, había llegado desde las 13:00 hr; después de mi, fueron llegando Marco Antonio Sordo, Jorge Dillman, Munir Chalela, José Rodriguez Iglesias, Mangel, (aquí, en este momento se hizo la quiniela del número de asistentes, la cual fue repartida entre dos ganadores Pepe Rodríguez y Dillman); después aparecieron Salvador Robles, Emilio Cortez Reyna, y al último como de costumbre, llegó el Aba. Faltaron los “asiduos” Willi Wood, Carlos Castellanos, Flopis Poucel, Chucho Pontones, Felipe Diez Martínez y R4 a quien volvió a rebautizar su compadre Dillman llamándolo R3xW, esto es, en lugar de Raffles el Waffles (y eso que son compadres)

Nuevamente nos asignaron la parte de abajo pues donde siempre nos reunimos, tenían un evento contratado y era para cuarenta personas, por lo que nos pintaron un violín.

La comida igual de mala aunque, hay algunos que dicen que la comida es excelente. En mi opinión muy personal (que expresión tan pendeja, claro, todas las opiniones individuales son siempre personales) es que la comida del Vivant, es bastante mala y no corresponde la calidad con el precio. Las veces que he pedido carne, me la han servido cual suela de zapato: En una ocasión, gracias al pelón Dillman, pedimos varios la famosa paella y en esa ocasión estaba apelmazada, sin sabor sin los ingredientes completos y sobre todo muy cara. Claro, como el hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra y, para no hacer quedar mal al refrán, cinco de nosotros pedimos la paella, ya que el capitán la ponderó, y la pedimos so pena de que si no estaba buena, no la pagariamos. En fin, como estaría la paella que el "traga fierros" Dillman la regresó y Chalela dijo: “Esto no es paella, más bien parece una sopa de mariscos, además como va a tardar, los que la pidieron nos verán comer…”. Yo me la comí porque ya la había pedido y me gustan los mariscos pero, ésta estaba escasa de arroz, no traía pescado ni pulpo y cuando pedí unas pinzas para partir las tenazas de la jaiba, el mesero simplemente dijo: “se las debo porque no tenemos” a tal grado que Marco Antonio, utilizando su ingenio, batiendo y apestándose las manos, tomó las tenazas de la jaiba partiéndolas hasta con los dientes y solo así se las pudo comer (aunque después las manos le olían a virgen). Yo no lo intenté por ser de maneras delicadas (además de que si mi mujer me huele, me rompe la madre pues hubiera creído que me había ido de faldas). Munir pidió carne, y como se la sirvieron fría, pidió que se la calentaran y en vez de hacerlo, la cocieron hasta hacerla carbón (y así se la tuvo que comer). Independientemente que primero sirvieron la paella y después trajeron la suela de zapato a Chalela. Esto lo comento porque para mi gusto el servicio es malo y la calidad deja mucho que desear, sin embargo nunca vamos a encontrar un sitio perfecto. El que nos asignen un salón para nosotros, en el que puedan fumar los que se van a morir de enfisema o cáncer, el estar independientes, creo que satisface nuestras expectativas y justifica todo lo malo. Pero, siempre hay excepciones, a Pepe Iglesias si le sirvieron una carne excelente; en fin….

Varios: Por cierto, Dillman parece loro, habla y habla y habla y nadie lo para y nadie lo pela; ¿acaso lo vacunaron con aguja de fonógrafo?, o será porque no llegó su compadre Waffles.
Marco Antonio dijo que Emilio es químico y cuando Emilio le dijo que estaba equivocado, M.A. le dijo: “es que de físico, no tienes nada”. Por cierto que, Emilio se soltó contando chistes, unos los contaba al revés, otros se le olvidaban, pero valiente siguió adelante, finalmente contó uno bueno que vale la pena repetirlo: Dijo: ¿Saben ustedes que el sexo oral es contradictorio?; - ¿Por qué?, contestamos todos; - Porque cuando lo practicas, es cuando menos puedes hablar…, esta bueno ¿verdad?

Antes de que se me olvide, se acordó que la próxima comida se desfasara una semana por lo tanto todos aceptamos que sea el día 12 de enero de 2010 la próxima reunión; así es que, por favor anótenla en su agenda y hagan todo lo posible por asistir, ¿Me oíste Pelucho? Platicó Mangel que le habían colocado una prótesis en la rodilla y que aprovechando la operación, solicitó que le pusieran una prótesis en la pirinola pues ya ni con rayo ruso... eso si no lo entendí, debe ser por mis finas y delicadas maneras.

Cada loco con su tema, pues unos hablaban de autos, otros de Batman y Robin, otros de sus dolencias, etc., así se fue pasando el tiempo hasta que, según Dillman, entre Marco y Pepe se estaban enviando mensajes amorosos hasta que Jorge explotó y dijo “creo que estoy estorbando” el estaba en medio de los dos, Pepe inmediatamente dijo: “no estamos platicando de eso”, nunca supe por que se pusieron rojos los dos. En fin, Mangel solo los veía con ojos de celos hasta que le mandó un mensaje subliminal a Marco y le dio un puro que alcancé a leer y decía Te amo; háganme el fabron cavor, a estas alturas… Manguel en lugar de prótesis en la vanguardia, te debían de haber reforzado el hoyito de la retaguardia.

Después, Jorge que estaba tan acalorado, el mismo se echó de cabeza pues quiso presumir, ya que, sacó un pequeño portapapeles más viejo que cagar sentado, llenos de papeles y dijo: Esto se lo aprendí a mi papá pues él era muy ordenado y me enseñó a serlo, como ven, aquí traigo anotadas mis citas, tengo mi calendario, mi agenda y sobre todo, traigo los datos de mis viejas y a manera de presunción, empezó a leer los nombres y aquí fue donde cayó, diciendo: "Aquí están Vicky, Rossy, Ana, Marisela, Polo, Betty, Laura, Claudia, Ramón, Estela…". Cuando le cuestionamos los nombres de Polo y de Ramón, solo se concretó a decir: “Este, me equivoqué, ellos solo son amigos cercanos.” Y lo que sucede siempre, no acababa de dar su explicación, cuando suena su celular y para presumir que hablaba con uno de sus yoyos, decía: "Si mi amor, claro que te quiero, si ya sabes que te mando besos", pero, estaba tan absorto en su plática que, al finalizar la conversación, dijo: “si papi, yo también extraño tus caricias...”, caray otro que requiere la operación de retaguardia de Mangel.

Así se fue pasando la velada hasta que Pepe Rodríguez inició el éxodo (que mamón me vi), después salimos Munir, Salvador y yo. Popi se retiró temprano, pues tenía el compromiso de dar clases de matemáticas. Marco dijo, "les invito una copa", y se quedaron el Aba, Mangel, Emilio, Jorge y el propio Marco; desconozco a qué hora terminaron...


Felicidades
: Sean felices y desde este foro les enviamos un saludo muy afectuoso y los deseos más sinceros de que pasen una Navidad hermosa en compañía de sus seres amados, y que el próximo año sea mejor que éste, pero no tan bueno como el siguiente. FELICIDADES!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Comida del 3 de noviembre 2009

Vivant: Llegamos 17 Williamescos: Marco Antonio Sordo, Nacho Garciatellez (qué bueno que lo soltaron), Salvador Robles , José Luis Vega, Memo Haddad, Popi Gutiérrez, Rodolfo Vega, Jorge Dillman, Fernando (con un USB apantallador), Mangel, Willie Wood, Carlos Gala Castellanos, Flopis Poucel, Aba pedotes (ay perdón) Castañeda, Chucho Pontones, Felipe Diez Martínez y R4 (ya verán porqué R4). Algunos de los regulares que faltaron: El Mosco (ah, creo que anda por Barcelona), Don Pelucho a quien pensamos le dio moquillo y no puede hablar; Beto (el irrespetuoso) López Peña, y el Camello Munir.

Como de costumbre se platicó de todo, o sea de puras pendejadas, a tal grado que el “Simpatías” Willie Wood, bautizó a los mafiosos R4 como “Roberto Raffles Rodriguez Rodriguez” y a Jorge Dillman como “El Rififí”, o sea, pura Cosa Nostra. Por cierto, al querido Aba le pusieron El Borolas por sus hermosos sombreros.

Anécdota para el recuerdo: Resulta que Luis Emiliano Gutiérrez Poucel “El Flopis” (como ustedes lo quieran llamar), tuvo necesidad de ir a Polanco a ver a un abogado, calculando la hora para que al salir, fuera de los primeros en llegar a nuestra comida. Después de ver al tribuno, creyó que estaba en el show de David Copperfield ya que su carro había desaparecido. Como pedo, se dio a la tarea de buscarlo y en el inter, se comunicó con Jelipe Diez Martínez para decirle que iba a llegar tarde. Jelipe al oír la noticia, le dijo: “Pero Flopis, serás muy buen economista pero, ¡cómo serás pendejo!; a quien se le ocurre estacionarse en lugar prohibido. En fin, tan pronto llegue a la comida, avisaré que vas a llegar tarde”. Pero Flopis llegó antes que Jelipe y nos platicó que, no acababa de colgar con Jelipe avisándole que se habían llevado su auto al corralón, cuando suena su teléfono y Jelipe le dice con voz temblorosa: “Flopis, acabo de chocar con un Taxi y voy a llegar tarde a la comida pues estoy esperando al ajustador”; Flopis con su característica decencia y prosopopeya le dijo: “Ay Felipe, serás muy buen ingeniero y tanatólogo pero, ¡cómo serás pendejo para manejar!”

Invitación: Por conducto de Flopis, llegó la invitación hecha por Juan Williams (hijo de Arturo y nieto de Mr Charly) a visitar y comer en “La Granja” (Willie Wood, al oír La Granja se emocionó hasta las lágrimas pues él, el huevo, el mosco y el ahora Rififí, ¡son zoofílicos!). En fin el objeto de esta invitación, es conocer las instalaciones del Williams en el Ajusco. Se sometió a votación la fecha de la visita. Flopis propuso que fuera en marzo pues para esas fechas ya no hace tanto frío y, como bien sabemos, esa zona es muy fría; se aprobó la fecha; después se votó por el día de la semana. En la primera votación hubo siete votos a favor de que fuera el primer martes de marzo; cinco votos a que fuera en sábado y un voto para que fuera en viernes (ese fue el Bioquímico), y ¿qué creen?, que después de oír los argumentos de José Luis se decidió que fuera en viernes; falta saber si es el 1° el 2° el 3° o 4° viernes de marzo; para tal evento. El Bioquímico Alarid hizo las siguientes sugerencias:
  • Si el Colegio va a poner un camión para llevarnos, nos veríamos en la escuela para de ahí partir todos juntos; si no es así, reunirnos en otro lugar e ir en el menor número de autos.
  • Hacer una lista de los que vamos a asistir para comunicarle a Juan W. cuantos iremos y así tener el número aproximado a efecto de calcular insumos del evento.
  • Ir vestidos igual (aquí todo mundo le chifló), pero con su característica terquedad, dijo:
    “Acuérdense, en nuestro evento anterior, sugerí pantalón caqui, blazer azul marino, camisa blanca y corbata roja. La mayoría lo aceptó sin embargo, hubo algunos que no quisieron ir así y llevaron corbata azul o pantalón gris, o el colmo de Manolo que iba con una combinación totalmente diferente a lo propuesto y del enano López Peña (nunca falta un pelo en la sopa) que llegó disfrazado de niño. Afortunadamente, como la mayoría íbamos uniformados, la foto de grupo se ve magnífica. Por lo que ahora propongo ir uniformados con pantalón de mezclilla negro, guayabera blanca y zapatos negros; como cosa opcional, también podemos llevar sombrero de paja y más aun paliacate rojo.”
Aquí ya había gritos de “No seas mamón José Luis”, y ¿De qué color quieres que sean los calzones?”

Opinión
: Al llegar a la edad que tenemos, hemos llegado sin lugar a dudas a tener la vida resuelta; o sea tenemos re_suelta la panza; re_suelta la papada; re_sueltas las pierna y re_suelta ¡las nalgas!; así es que si ustedes no tienen dinero para un buen cirujano plástico, resígnense y sean felices.

Cine: ¿Se acuerdan de aquella película Los Tres Mosqueteros y medio? A poco no, los protagonistas son Flopis, Rudy, Jelipe y Marco Antonio. Raffles es obvio que lo protagoniza Roberto Rodríguez. Rififí entre las mujeres es pues Dillman. Aparte que es medio de la Cosa Nostra, pues ofreció en 2 mil pesos el álbum de fotos de la reunión de aniversario, y 3 mil pesos por el poster de la foto frente al castillo. El Planeta de los Simios, Chucho; Doodle Little, Fernando; El Satánico Doctor No, Manolo; El Inocente, José Luis…

Varios: Durante la comida, Mangel (Miguel Ángel Barrientos) leyó unas calaveras muy simpáticas que nos escribió y que reproducimos abajo.

Se realizó la famosa quiniela para saber cuántos llegaríamos al evento. Rudy “Corazón de león” Vega, entregó el premio a Popi Gutiérrez: Bien ganado y en hora buena. Por cierto, Rudy fue al baño y de regreso, no sé si estaba pedo o es muy pen…itente, pues quiso abatir la puerta de cristal cuando todos sabemos que es corrediza; hubieran visto la cara del dueño quien estaba sentado a cinco metros de la puerta (por poco se caga del susto).

Dice el “Simpatías” Willie Wood: “mi esposa tiene varias amigas divorciadas que andan buscando galán y yo me ofrecí a presentarles a algunos de mis amigos para que escogieran. Les llevé las fotos que nos tomaron en el Williams, al verlas, exclamaron al unísono: Ni madres, no nos presentes a nadie pues aparte de viejos están re feos”.

Varios quedamos impresionados al ver al silencioso de Chucho Pontones empacar comida; lo que es él, Popi y Fernando ¡Cuando comen, comen!

Oh, juventud, divino tesoro que te vas para no volver y si no, fíjense en las fotos que están en el blog de Williams (ese pequeño mural que hizo Chucho Pontones en donde aparecemos cuando niños) y verán que galanes eran Pelucho, Flopis, Hammeken, Sthal, Salvador, R³ y ahora véanlos, como dicen las amigas de Wood ¡viejos y feos!

Fernando llevó unas fotos de los años 1952 y 1953 en donde aparece Villarreal; algún desalmado dijo: “miren Villarreal tiene tres manos”; ¿3 manos?, preguntamos y nos contestó si tiene tres, la mano derecha, la mano izquierda y la mano negra de pintura que le aplicaron; no te des por aludido Luis Cristino, en comparación, tu eres güero.

Aba, asimismo, llevó varias fotos de nuestras cenas, de la bellísima y sexy Marilyn Monroe, del viejo zócalo y de los protagonistas de las película de Luis Buñuel “Los Olvidados”. Aparte, llevó para Chucho Pelucho varios cuentos de Walt Disney empastados, y un librito de Omar Khayyam que alguno de nuestros Willis tomó prestado. Aba ya le habló al Flopis pidiéndole que les transmita su preocupación, pues lo quiere recuperar. Raffles, ¿tú no viste quién se lo llevó prestado?

Partida: Los primeros en partir fueron Salvador y Guillermo a las 6:30 de la tarde. Luego José Luis y Chucho se fueron agarraditos de la mano como a las 20:10. Los últimos en partir, a las 10 PM, fueron Rudy, los hermanitos Gutierrez Poucel y Aba. El Flopis le decomisó el auto a Rudy porque andaba un poquito torpedo (torpe y pedo), así es que tuvo que llevarlo a su casa donde ya estaba el auto de Rudy esperándolo.


CALAVERAS PARA LOS WILLIAMESCOS 2009
por Miguel Ángel Barrientos Alducín

Se paseaba la calaca
aquí por revolución
cuando se asomó al Vivant
y encontró a puro cabrón

Se dijo la muy ladina
aquí me voy a surtir
con tanto pinche viejito
que a comer suele venir

Para empezar el desmoche
voy a ver a quien me llevo
y pensó empezar con Jorge
o como dicen “El Huevo”

Estiró sus manos largas
y así sin pensarlo mucho
se lo pescó de las barbas
y se fue Chucho Pelucho

Este me sirve de “tapa”
no le hace que esté chiquito
y la maldita calaca
ya cargó con “Pulgarcito”

No quiso hacer excepción
y haciéndose la muy fuerte
se cargó para el panteón a Popis
la pinche muerte

Aunque no era matineé
quería irse con su hermanito
así que jaló la muerte
con Flopis el pequeñito

Aunque no quería escribir
y se hacía el remolón
el cronista José Luis
ya se nos fue pa’l panteón

Dijo de viaje nos vamos
pues morirse no quería
pero Carlos Castellanos
hoy está en la tumba fría

Se disfrazó como niño
con short y toda la cosa
pero el buen Roberto López
ya descansa en una fosa

Se pusieron a tocar
la música al alimón
Rodolfo tocaba el piano
y Manolo el acordeón

Se dijo la muerte impía
así me siento dichosa
y con mortal alegría
se los jaló pa’ la fosa

Pa´que no se lo llevara
intentó Willie hacer algo
mas la muerte lo encontró
aunque se pusiera Hidalgo

Mira que tengo trabajo
por favor aun no me lleves
mas la huesuda cargó
con Don Nacho Garciatellez

Para no escuchar sus gritos
se puso unas orejeras
y se llevó la calaca
al gritón Munir Chalela

Estuvo muy perdidito
y hoy que vino a aparecer
se cargó la muerte impía
al Doc Emilio Cortés

Era uno que de la muerte
sabía tanto, tanto, tanto
mas Felipe Diez Martínez
hoy está en el camposanto

Le dijo si no me llevas
te hago escudos a montones
pero la calaca flaca
se llevó a Chucho Pontones

A Chava Robles Uribe
la muerte se lo llevó
porque le andaba copiando
también estaba pelón

Escondiendo la guadaña
quiso burlar a la muerte
pero esta se lo llevó
el Raffles no tuvo suerte

No te mueva, tate quieta
pues te voy a retratar
decía Dillman a la muerte
pero a la tumba fue a dar

Creyendo que era un paciente
al sillón la hizo pasar
pero le peló los dientes
pues Aba al panteón fue a dar

Se puso hidalgo a rogar
a la muerte si me llevas
no voy a poder gozar
la ubres de mis borregas

Por más que esconderse quiso
haciéndose el español
a Gustavo la huesuda
se lo llevó pa’l panteón

Para cargarlo a la tumba
Se iba la muerte de lado
Y se decía la calaca
“este Enrique está Pesado”

Para escapar de la muerte
Se fue a esconder junto al mar
Pero a Hammeken la muerte
Hasta allá lo fue a encontrar

Se hacía desaparecido
y hasta hablaba muy quedito
pero Haddad se peló
con todo y su bigotito

Se quiso salvar del hoyo
y se fue pa´ Cuernavaca
pero a Pepe lo encontró
y lo Jaló la calaca.

No crean que se salvó
de la muerte, para nada
también al que está escribiendo
se lo cargó la chingada.


martes, 6 de octubre de 2009

Reunión Anual 2009: Aniversario 50

Cincuenta Años de Haber Salido del Colegio Williams


Colegio Williams: Iniciamos nuestra Celebración de Aniversario con una visita a nuestro glorioso Colegio Williams de acuerdo a un programa preestablecido por nuestro Comité Organizador, compuesto por el Dr. Luis Emiliano Gutiérrez Poucel (Flopis), Arq. Jesús Goyeneche (Pelucho), Ing. Jesús Pontones Llarena, (Sorpresas) Lic. Marco Antonio Sordo (Pulgarcito), Ing. Felipe Diez Martínez (Honesto), e Ing. Miguel Ángel Barrientos (Lambada). Llegamos treinta y seis condiscípulos, dos de los cuales (Aguirre y Torroja), por llegar tarde, no figuraron en la fotografía de grupo frente al Castillo.
En primer lugar llegamos la mayoría mas o menos a tiempo, siendo recibidos cordialmente por Arturo Williams y su hijo Juan Williams. Casi todos llegamos con nuestro blazer azul y nuestros pantalones beige, excepto algunos traviesos que quisieron llevar la contraria, viéndose como moscas en leche en las fotos. Luego, pasamos a las oficinas y a Luis se le ocurrió sentarse en la silla del Director, en el Salón Morisco, ahora la oficina de Juan Williams, hijo de Arturo. Luis le pidió a Gustavo (Mosco) que le sacara una foto, lo cual inició una serie de fotos en la bella oficina.


Salimos de las oficinas
y nos colocamos para la foto de grupo en la puerta de entrada al Castillo y sobre las escaleras. Hacía mucho calor, pero valientemente todos mantuvimos el saco puesto, aunque Chalela sudaba como Camello Alberquero. Dillman apareció y nos sacó mil fotos con su cámara alemana. Su hijo Alejandro, gentilmente estaba operando el equipo fotográfico.

En tercer lugar
, fuimos a lo que era antiguamente la entrada a los comedores, el Salón de los Espejos, en donde nos tomamos varias fotografías en las escalinatas.


Los muchachos y muchachas que pasaban, nos veía con interés y curiosidad. ¿Quiénes son?, preguntaba uno. ¿Son ex alumnos?, ¿Cuándo estudiaron aquí? preguntaba otro.
Finalmente, de la entrada al Salón de los Espejos, pasamos al Auditorio “Camilo Williams”, en donde Luis tomó la palabra e hizo una remembranza de nuestra generación y las verdaderas razones por las cuales estábamos reunidos. Entre otros puntos, mencionó: (1) Que aun cuando somos la promoción 1951-59, los que estamos presentes en realidad representamos a toda la magnífica década de los 50s: “Somos los niños de la Posguerra”; (2) Que estábamos celebrando nuestro aniversario en honor a nuestros recuerdos, y a nuestra amistad de 58 años; (3) Que estábamos ahí por al afecto y agradecimiento que le guardamos a nuestra hermosa escuela y a sus maestros, en especial a Mister Johnny y Charlie Williams; (4) Que el Williams nos ayudó a forjarnos como hombres de bien, y nos permitió conocernos en un momento de nuestras vidas en donde el patio de la escuela era todo nuestro universo. Terminó diciendo que “la amistad que acaba es que no había comenzado, y compañeros, la nuestra continúa”, lo cual arrancó algunas lagrimas a más de uno. Luis le pasó el micrófono a Felipe que de una manera sensible y original le rindió homenaje a nuestros compañeros que se nos adelantaron en el viaje sin retorno. En línea con el espíritu de nuestra generación, en lugar de guardar un minuto de silencio, nos pidió les diéramos un minuto de aplausos. Munir tomó la palabra, y con su característica forma de hablar, le agradeció a Arturo y a su hijo Juan Williams sus atenciones y generosidad por habernos recibido en lo que fue nuestra casa por tanto tiempo, a lo que Juan conmovido le dijo “…y sigue y seguirá siendo su casa”, lo que arrancó mas aplausos y lágrimas de los Willis. Fernando Hidalgo pidió la palabra y presumió que el entraba por atrás de la escuela, por la casa de Miss. Rose por ser amiga de su madre.

Fernando encontró, entre sus pertenencias, un cuaderno de la primera escuela fundada por Don Camilo el abuelo de Arturo, el cual se lo obsequió. Luis se dirigió a Arturo y en nuestro nombre hizo entrega de la tasa con el escudo del Williams y el logo de nuestra generación, así como el DVD de nuestro video: “Recuerdos del Williams”. Le pasaron el micrófono a Arturo quien le dio cierre al evento, aprovechando para decirnos lo que era el Williams en la actualidad, pero era constantemente interrumpido por Luis Cristino Valenzuela, que no se podía quedar callado de la emoción. Arturo nos invitó para hacer, en un futuro cercano, un recorrido a las instalaciones del Colegio allá por el Ajusco y San Jerónimo. Acto seguido, acompañados por el Acordeón de Manuel Riestra, cantamos el Himno del Colegio. Manuel terminó con “Las tres Dianas” y hasta ahí llegamos. Por cierto, el hijo de Arturo, Juan Williams es el vivo retrato de Mr. Charlie y con el rasgo inconfundible de los Williams: Orejas majestuosas. Finalmente salimos para nuestra Casa Club, la Residencia del Dr. Luis Emiliano Gutiérrez Poucel y ahí es otro relato: Como diría el filosofo Juancho, "ese ya es otro cuento".

Asistencia: Estuvimos presentes: Chucho Pontones, Felipe Diez Martínez, Fernando Hidalgo, Francisco Gutiérrez Poucel (el queridísimo y científico Popi), Guillermo Haddad, Gustavo Castillo, Jesús Goyeneche (el buen Chucho Pelucho), José Luis Vega Alarid, Marco Antonio Sordo, Salvador J. Robles Uribe, el Dr. Aba Castañeda, Beto López Peña (quien iba disfrazado de boy scout, háganme el favor), el historiador y por cierto simpatiquísimo William Wood, otro historiador Munir Chalela, Mangel Barrientos, Carlos Castellanos, Luis Emiliano Gutiérrez Poucel (el amigo de todos los niños), R³ (Roberto Rodríguez), Luis Platas Pacheco, Jorge Hammeken, el jotógrafo Jorge Dillman (con su hijo, a quien quiere como si fuera de él, pero se le parece más al Flopis), Emilio Cortés Reyna, Luis Cristino Valenzuela Colín con su cuñado, Manolo Riestra con su inseparable acordeón (y llevando la contra, y como mosca en leche, vestido diferente al resto solo por joder), Nacho Garciatellez (encantador como siempre), Pepe Rodríguez Iglesias, Rudy Vega (simpatiquízimo). ¡Oh, las sorpresas!: Enrique Castillo Pesado, Gustavo Aguirre Blum, Horacio Román, Vicente Villegas Olvera, Ildefonso Solórzano, Juan Limón Ariza, Ricardo Pesqueira, Victor Manuel García Moreno, y Xavier Lozoya. Los que brillaron por su ausencia fueron: Jorge Solís “El Güevo”, Rafael Osés, y Jorge Stahl.
Casa de Luis: Algunos de los Willis que fueron a la foto, como compromiso ineludible, no fueron a la comida. Los pobres no saben de lo que se perdieron, pues la tertulia estuvo fenomenal: Comida y bebida de primera, ambiente inmejorable, película, música viva, en sí, casi imposible de mejorar el evento. Javier Torroja, quien no pudo asistir a la foto, llegó pasaditas de las 4 de la tarde apenado: “Yo llego aunque tarde: ¡Está ocasión no me la pierdo por nada del mundo!”. “Oye”, le decía a Luis Emiliano, nuestro anfitrión, “…no habrá manera de que me incluyan con PhotoShop en la foto de grupo.”
Cuando llegaron R³, Emilio Cortéz, los Dillman y José Luis, ya se habían escogido los mejores lugares (los de sombra) y como estaba haciendo un calor infernal, les tocó como en los toros, estar del lado de sol. Los meseros tardaron en entrar en acción, José Luis pidió una Coca Cola y se la trajeron 15 minutos tarde, gracias a que Munir les volvió a insistir. No era el día del pobre José Luis Vega Alarid. Chucho lo regañó por haber abandonado su chamba de cronista oficial de las reuniones. “Ya déjate de tantos dramatismos y sentimentalismos…, retoma tus obligaciones de inspector, digo…, de… revisor, ¡no, no, no!.. quiero decir de cronista de nuestras comidas. Las tuyas son las oficiales sobre las cuales el Flopis se basa para sacar las finales… Si sigues de mamerto, te vamos a… ¿Cómo se dice,…como se dice? ¡Ah sí!, a disciplinarte”. Luego, cuando llegó el trió (o los rascatripas, como les dice Pepe Luis), Jose Luis les pidió que cantaran “Novia mía” y le pintaron un violín.

El evento se fue desarrollando en armonía y alegría: Comimos desde botana (los chicharrones con la salsa estaban sensacionales ¿o habrá sido que ya había hambre en las filas?), los tacos riquísimos, sobre todo los vampiros, aunque Munir decía que los mejores eran los de arroz. Durante la comida y para que rindiera el tiempo, los organizadores empezaron a repartirnos, un “pin” (increíblemente bello), una taza con nuestros logos, y una credencial con fotografía de cuando niños (que ingenio y qué maravilla de haberlo hecho; gracias Chucho Pontones). De nuevo hay que rendir pleitesía a la manera de comer de algunos de nuestros Willis: Popi, Hidalgo, Dillman y Chalela no se separaban de la taquiza: Paraditos con plato en mano, comiendo taco tras taco, parecían sacapuntas tragándose lápiz tras lápiz. A ellos les va muy bien la frase: “No hay amor más sincero que el amor a la comida.”

Al final de la comida, nos presentaron un grandioso pastel, la gracia fue que llevaba el escudo del Williams y el logo de la generación, que, además de original, ¡riquísimo!. Chucho Pelucho, Willie Wood, Jorge Dillman y el Mosco, en el momento que Luis iba a cortarlo, le metieron la cara hasta el cuello en el pastel. Pobre Flopis, casi lo asfixian. En un descanso de Chalela, cuando por un breve momento había dejado sus queridos tacos y le entraba a medio kilo de pastel, se le acercó a Flopis y le dijo: “Oye, tú pastel esta salado, seguramente me tocó uno de tus mocos”... !Qué refinamiento, qué clase!.

Durante toda la comida, Willebaldo López Peña traía embrujados a varios platicándoles no se qué burrada, pero los tenía con la boca abierta. Imagínense, todos bien elegantes de blazer azul, pantalones beige y corbata roja, y el enano López Peña llega de pantaloncitos cortos. Pero, como él dice: “Así me mandaba mi Mama a la escuela, hasta que mi querido Abuelo le dijo ‘ya mándalo con pantalones, ya es todo un hombre’. Caray, como quise a ese viejo!” Si ese es el caso, ahora en su segunda juventud revirtió a los pantaloncitos cortos, a dejar de ser hombre para convertirse en ¡todo un escuincle baboso!
Una vez terminado el pastel, pasamos a ver la película que elaboró, editó, produjo y dirigió el próximo premio al Oscar Luis Gutiérrez Poucel, así con letras doradas. La película es buena para nosotros y creíamos que podía resultar aburrida para personas ajenas al grupo, pero que creen: Qué Karen Blum, la encargada de Promoción y Difusión del Colegio, y quien ayudó a Flopis a montar la operación de fotos blitzkrieg, le habló y le dijo que “…nos encantó su vídeo, esta maravilloso, inclusive la parte de los apodos”. Hay que reconocer que todavía hay algunas omisiones en los nombres y faltaron algunos apodos, como el de Dumbo, que le pusimos a Arturo William (y si no, véanle las orejas de cuando joven), o al del maestro de encuadernación a quien le decíamos “Pirrín”. Pero, no solamente critiquemos, ahora que todos tenemos el DVD, ayudémosle y enviémosle al Flopis las correcciones del caso, no seamos flojos. Recuerden que las fotos de los grupos con los nombres están montados en el blog desde hace varios años.
Al terminar la película, salimos al jardín con el pretexto de que ya había llegado el trío “Rasca tripas”, quien acompañó como primer número al Coro “Los Peluchos” (así los bautizó Pepe Luis), cantando la bella melodía “Como han pasado los Willis” del poeta que en el aire las compone “Flopis”. Después, Gustavo Aguirre "El Estoques" cantó, y pulsando la guitarra que le arrebató a uno de ellos, una canción en maya que nunca supe cómo se llamó ni que decía (a lo mejor nos estaba insultando y ni por enterado nos dimos). El colmo fue que cuando terminó de cantar se le aplaudió hasta rabiar. Dio la impresión que el trío fue para R³, pues desde que llegó, no lo soltó y como no le gusta, se puso a cantar todo el tiempo y para darle más “caché” a su canto, traía su abrigo o gabardina o rebozo (nunca supimos que era) en la mano y cuando cantaba, hacia movimientos de un alto refinamiento femenil como modelo en pasarela.
Hubo muchísima plática y fue imposible captar todo lo que se decía. El Mosco que vive para fregar al Flopis, le dijo: “¡No se dice promoción, señor, se dice generación!” Nacho Garciatellez intervino en defensa del Flopis diciendo que el término promoción también se empleaba en español. A lo que Gustavo contestó: “Por favor déjame joder a éste güey… ya todo mundo le dijo que habló muy bonito, ahora hay que bajarlo un poco.” Alguien le preguntó a Luis Cristino que si él le había sobado el trasero a Morones y rápidamente contestó: “no, no fui yo, ese era Abelardo”... Hay Abita, no te sabíamos esas mañas. Hay que destacar que Carlangas Castellanos trajo dos cajas de un muy buen vino. Y cuando Luis ofreció pagarle, Carlos no aceptó. Claro, después de terminada la función de cine, salimos con la garganta tan seca, que si no ha sido por la bondad de Carlitos, morimos de sed. De las 24 botellas que trajo, solo quedaron nueve botellas. Carlos, si no aceptaste el dinero del Flopis, por lo menos acepta nuestras más sentidas gracias.

Los primeros “pedos” fueron Vega Pasalagüa y Willebaldo López Peña. Más tarde, Luis Platas, Marco Antonio y Carlos Castellanos empezaron a hablar chistoso. Riestra empezó a regañar a Gustavo Aguirre, y le ordenó a nuestro anfitrión que alimentara a su asistente. Luis le contestó, "porqué no lo alimentas tu Güey", a lo que Riestra respondió de mala gana: “Yo soy invitado”; "sí", contestó el Flopis, "pero yo no lo traje baboso". R³ escondió en su reboso o gabardina la cámara de Luis, quien andaba como loco buscándola por toda la casa. R³ decía que la estaba cuidando para que nadie se la robara (?). Chucho Pelucho le metió senda regañada a R³ por estar tomando: “Si serás retrogrado, tu no debes tomar es malo para tu salud, aparte de que eres un borracho pesado”. R³ contestaba ofendido: “Pero, si apenas llevo tres”. Caray, si con tres se pone tan plomo, para la próxima vez le llevamos bozal. A las 9 de la noche, la fiesta estaba en pleno apogeo. El Dr y Gral. Manolo Riestra tocó el acordeón con gusto, fruición y pasión. El buen Rudy Vega pasó a tocar el piano (dijo que él era concertista, pero creemos que concierta citas con las damas alegres, o no sabemos qué es Concertista). Riestra trató de tocar el piano a dos manos con Rudy, quien –después de unos ruidos destemplados-- se levantó ofendido exclamando: “Yo no toco a dos manos”. A lo que el Mosco le dijo: “¿Desde cuándo tocas con una sola mano?”. Mosco nos comentó que un afinador fue al departamento de Rudy y le dijo:

- He venido a afinar el piano.
- Pero yo no lo llamé -respondió Rudy.
- No, me llamó la gente que vive en el piso de arriba.

Pero como sucede frecuentemente con los que tocan algún instrumento y chupan, cuando no hay silencio absoluto, se ponen monteros, perdón, perdón, quise decir PESADOS. Y es que éstos músicos, en lugar de tomar en vasos como el resto de nosotros, estaban chupando en floreros. De tal manera, el gran General y afamado Doctor Riestra se negó a seguir tocando su acordeón porque había mucho ruido, y el concertista Rudy Pasalagua se rehusó a seguir tocando el piano porque no lo escuchaban. Así es que el resto de nosotros los mandamos a volar y seguimos cantando nuestros boleros y rancheras con nuestra música interna, y hablando de babosada y media.

Sordo regañó al Flopis diciéndole que él quería haber hecho la elogia a los que se fueron antes de tiempo, pero como se había puesto a Jelipe, pues que no había cuete. El Flopis le dijo, “Mark Anthony no seas llorón, si tu viniste a la comida de organización con los Chuchos en donde finalizamos el programa y se propusieron los nombres de los que iban a hablar.” Sordo contestó: “Sí, sí estoy de acuerdo, pero de todos modos ya ni la ch…”

Retirada: Alrededor de las 19:00 empezaron a retirarse los primeros: Xavier Lozoya, Memo Haddad y Pepe Rodríguez. Los Dillman partieron poco después. José Luis Vega se retiró a las 20:30 hr. Y así, progresivamente, empezaron a retirarse el resto de los Willis. A las 22 horas, momento en que el evento se suponía debía terminar, quedaban Marco Antonio, Rudy y el compinche de Luis, Jelipe Diez Martinez que seguramente pensaba que era otra de las muchas tardeadas que organizaban en secundaria.
Epílogo: Conforme se acercaba el 2009, aniversario de cumplir 50 años de salir de nuestro querido Colegio Williams y 58 años de habernos conocido, nos preocupábamos por lograr una celebración especial. Entre más discutíamos y proponíamos, más nos dábamos cuenta de que cada vez que nos juntamos, independientemente del lugar y ocasión, nos la pasábamos muy bien. Comprendimos que no teníamos que rompernos la cabeza para hacer nada especial, pues con tan solo ser nosotros y revertir a aquellos niños de 10 años y hablar de nuestras burradas, asegurábamos una reunión especial, única y sensacional.
Y señores, así fue como transcurrió: Fue una reunión inolvidable, probablemente porque gran parte de la vitalidad de nuestra amistad radica, no sólo en nuestras semejanzas e historia compartida, sino en el respeto a nuestras diferencias.
¡Qué Viva el Williams y su Generación 1951-59!






¡QUIÚBOLE MIS WILLIS!

Antes que nada, permítanme aclarar que ésto no es ninguna pinche crónica, sino tan solo unos comentarios de su “CHARRO EL PELUCHO”, y es que vale la pena destacar algunos. La crónica se las dejo a los escribanos oficiales, quienes son los que saben hacerla. Yo solo llegué hasta 5º de plastilina y me volaron, pero en popotítos y mentadas me fue de poca.

En primer lugar, que pinche FIESTONOOOOOOOONOOOOOOOON, me cay que no tuvo progenitora, yo la pasé de PELUCHE y me divertí como un LÓPEZ cualquiera; es decir, como un pinche enano. Casi lloro con la visita al Williams, me cay que los recuerdos me llegaron de putazo y me madrearon hasta la médula, sobre todo cuando estaba en lo que fue el comedor (yo era medio-interno) y con qué cariño recordé el arroz con frijoles que hasta en la actualidad no puedo dejar de comer. ¿Cómo la pasé? pues platiqué con todos los pinches Willis y a todos los besé y babeé, vi caras que hace un chingo no veía, no comí.. tragué, no bebí.. me empedé, mente madres a placer, me expuse abiertamente a un ajusticiamiento y/o disciplinamiento del Flopis ya que fui el artífice de “la mordida” al pastel, le chingué un puro al Pulgarcito y me lo fumé plácidamente, me reí a rabiar, disfruté la película a madres, disque canté y además, con tanta bebida que ingerí, me eché unas meadas deliciosas y de campeonato (¡bueno! hasta el Rocco que me vio y además, con un chingo de envidia, me ofreció uno de sus arbolitos de por atrás de la casa) en fin, todavía estoy paladeando la pinche fiesta. Pobre del pendejo que no la disfrutó, allá él.

Y a propósito del hijo de la chingada del enano López Peña, “QUE POCA MADRE” de cabrón, me cay que cuando este güey me invite a cenar a su casa yo le voy a llegar de “tanga” y que se chingue; “que pinches fachas”, y esto lo hizo, ¿por qué creen?, “pos claro”, “solo por joder”. Que pinche blazer ni que la chingada, ahora y para que se lo sepan estos pinches organizadores (que piden: saco azul y con corbata) voy a ir como auténtico naco de la “Merced”. Ahora mis pinches Willitos, podrán ver todos ustedes … ¿el porqué?, yo trato de tomar todo a la chacota, cuando uno quiere hacer cosas serias no falta un hijo de su madre que nos mande a la chingada. Mira que ponerse pantaloncitos cortos de marinerito y deslavados, un putito morralito al hombro, calcetines altos de ejecutivo y unos guaraches-tenis; bueno….. ni en los sueños más puñeteros de mi brother “El Grandote”, y ya ven que el cabrón es fachudón; pero,…. ¿qué tal llego el buey, eh?,.. de purititito Peluche, ¿a poco no?, hasta guapo se veía el güey. (claro, sin tomar en cuenta el cuerpo de mastodonte que tiene) Pero… ya la pagarás cabrón enano, ¡ya verás!, algo se nos ocurrirá para el revire, hasta he estado pensado en soltar al Dillman y dejarlo suelto todo el tiempo.

Y el otro cabrón de Manuel Riestra, solo por joder, vino vestido al revés, con un saquito beige y pantalones obscuros. Primero dijo que iba venir de Guerrera, y luego viene diferente solo por llevarnos la contra. ¡Pinche Gachupas cabrón! Aparte anduvo de pesado molestando y regañando a todo mundo durante la comida. Carajo, voy a tener que consultar a mi tocayo Chucho y al Flopis para ver cómo nos vengamos de éste cabrón.

Bueno… dejando ya las pinches “naqueses” a un lado, se fijaron en el escuálido del Emilio Cortés Reyna, con su facha de poeta descontinuado, que cabrón tan lindo, (como suele decir el Rudy) encajó de poca madre en los Willis. El pinche flaco también se divirtió como un LOPEZ cualquiera. El güey estuvo a sus anchas, bebió, platicó y cantó, como si hiciera un chingo de años que hubiera estado anual y, últimamente, mensualmente con nosotros: ¡BIEN VENIDO PINCHE FLACO! al seno de tus amigos de la niñez. Además, éste cabrón es de mi club, el de "los peludos y huevudos".

Y no faltó otro pendejo que hiciera su pinche gracia. Mi brother el Flopis andaba ya bastante desesperado… por no decir, rete-encabronado por la siguiente mamada que le hicieron: Fíjense que el güey se tuvo que pasar un buen rato, busque que busque su pinche cámara que había dejado encima de la mesa, ¿y qué,… creen? que el pendejo del que les hablo, la había disque guardado en su pinche abrigo y la tenía envueltita sobre una sillita bien aparte. ¿Saben cuál fue su puta explicación?, disque porque TENÍA FRÍO la pobre camarita, ¿pueden ustedes creer esta increíble pendejada? "pos…, si todos nos estábamos defecando de 'la calor' a esas horas". ¿A quién se le iba a antojar estar cubierto con un abrigo?, y pos a una camarita, mucho menos: ¿O… qué creen ustedes?. Esto me hizo recordar el espeluznante caso (por cierto, no resuelto) de aquel "celular perdidito", el del Pulgarcito, ¿lo recuerdan?, que en medio de una comida, en nuestra propia mesa y ante los ojos de todos nosotros, desapareció el flamante teléfono celular del pPp, (pinche, Pulgarcito, puto; ¡si!, P³). Me requeterresisto a pensar de que tuviéramos un Mickey Mouse en los Willis (en nuestro grupo hay: Burros, bueyes, mulas y algunos gallitos, pero ratones que yo sepa, no creo, ¿o sí?). Esto sería desastroso en esta etapa de nuestras vidas y del gran momento que estamos viviendo. Pero, (MUCHO OJO) si no hubiera sido por uno de los pinches “maîtres”, (el más nalgoncito) que le entró el pánico al ver a mi brother el Flopis ya bastante encabronado, (y,… con ese tamaño de pelado y ya encabronado éste buey, pos’, realmente es como para cagarse del miedo) que le dice: “No patrón,… su cámara está bien abrigadita y sentadita en aquella silla, hace rato que aquel señor la puso ahí, que, porque 'disque está enfermita', por eso de la injluenza ¿sabe usted? y que por eso tiene mucho frío." Pospamí: ¡Qué “chingue a su madre” la influenza!, ¿o no? (ustedes, ¿Qué dicen mis Willis?).

Que pinche detallazo el de nuestros brothers: Juan Limón (el cítrico), Jorge Stahl (el torpedo) y Rafael Gónzalez Oses (el nuevo polaco) y quizá otros más de los que yo no sé, ya que estos compañeros nuestros abonaron su aportación económica y no fueron a la comida. Jorge específicamente aún sabiendo que no podía asistir, (padeció el siniestro de un incendio en su negocio; él, afortunadamente está bien) mandó decir que: se aplicara su participación económica para los que no podían pagar; compañeros: son ustedes “UNOS SEÑORES” con mucha clase y requetebien chingones; y, no puedo dejar de mencionar en este mismo tenor, a nuestro pinche organizador en jefe y el anfitrión de nuestra fiesta, mi brother el “pinche Flopis”. Si, ya sé, ya sé, que ya le hemos colgado hartas medallas por su proceder y cariño hacia los Willis, pero deben de saber todos ustedes, lo siguiente: Cuando había cierto temor por la demora y falta de pago por parte de mi tocayito Pontones y mío; Luís, (el pinche Flopis) nos dijo: ni se apuren amigos, cualquier faltante si lo llegare a haber, lo cubro yo personalmente, ¡me vale madres! si pagan o no, en mi casa yo no le cobro a nadie. Como ven, otro pinche SEÑOR con clase y así, con mayúsculas. Claro que…. después de oír al pinche Flopis; yo, luego, luego, (nada pendejo que soy) que le digo a mi tocayo,… ¡oye tocayo! yo me voy a hacer pendejo con la pinche cuota, ………. al fin que el Flopis paga todo…. el médico me dijo que, de milagro no se me había roto el brazo, pero el brazo izquierdo (el de las porlas) casi no lo movía yo el día de la comida del putazo que dio mi tocayo: “de que pagas, pagas, pinche tocayo”, ya ven que este cabrón tocayo no se anda por las ramas... Pues si nada más fue una simple ocurrencia pinche tocayo.

Y hablando de mi tocayo, lo vieron de viejo mustio y rabo-verde poniéndole la W en el pecho a la niñita del Williams (no, no es Macorina, creo que se llama Karen) ella nada más le dijo, “oiga: señor, señor”…, me regala una W de esas que traen todos y mi tocayito (nada güey) luego, luego de ofrecidote; claro que sí, m’ija, y que en chinga se sube a un escalón para alcanzar el pechito de la niña (porque estaba bien altita, ¿recuerdan?) y que en chinga le planta una W y… le decía: déjame que te la pegue biennnnnnnn, espérate que no pegoooooooooooo, no sé cuantas veces se la pego y le andaba preguntando ¿no quieres otra? ¡A que pinche tocayo!.

Al que fue un pinche gustazo reencontrar, fue al expitoloco; digo,… al expiloto, el nórdico Gustavo Aguirre Blum, que “buen pelado es este cabrón”, (me cayó de poca madre) de hecho yo no lo conocía bien, pues siempre fue un año abajo, así que sólo lo recordaba de vista y por las fotos que tenemos de él. Claro, que de las fotos de jovencito a como está ahora el güey, hay esforzarse un chingo por encontrarle algún parecido, y es que el tiempo no pasa en balde y está rete cascado el pinche Blum, pero haciendo un esfuerzo serio, se le reconoce. Pero lo que sí, es que éste pinche BLUM es una estrellita marinera: El cabrón toca todo, empezó por la guitarra, siguió con el acordeón y terminó con el piano. Oye Blum ¿tocas el pito? Ohhhhhhh, pos’ en la música brasileña se “toca el pito”, ¡ohhh…en serio!

Mi otro brother, el maricón del Rudy, ¿Cuándo entenderá él muy cabrón? que a mí no me gusta irme de viejas después de cada reunión que tenemos. El pinche ojete, cada vez que estamos juntos al final de una reunión, remata diciéndome: vámonos de putas, ¡NO CABRÓN, entiéndeme!, yo no sé, ¿CUANTO COBRAR? ni en que esquinas se ponen las buenas y además, me da miedo “la polecía”, para ser puta se nace no se hace y yo nací inocente.

Ya para terminar, déjenme que les cuente que al llegar saludo a aquel que nos leyó la cartilla. ¿Se acuerdan?: "A mí señores, me hacen el favor, de hoy en delante, de respetarme y llamarme por mi nombre autorizado oficial y legalmente en el mundo de los negocios, la política y la información, que es en el que me desenvuelvo y que responde al de: Lic. Enrique Castillo PESADO, que no, Enrique Castillo MONTERO, porque en cierta ocasión, y a grito pelado en un restorán, Tony Smith... Etecétera, etc., etc. ¿Ya se acordaron, no? Bueno, pues muchos de nosotros le contestamos en la forma más cortés posible, inclusive me salí de mi pelafustán estilo y les juro que fui amable, cordial, formal, propio y serio. Es más, no emití copia a ninguno de ustedes para no hacer olas, y, desde luego, diciéndole que yo también me quito el apellido y que prefiero el Goyeneche al Sánchez, porque así se me hinchan (y que le suplico a mis amigos que así me llamen) y, así lo uso; es decir, dándole toda la confianza del mundo. Y… ¿qué creen? que llego y lo saludo: ¡Hola Enrique!, ¿Cómo estás? (sin siquiera decir Castillo) y me contesta: ¡Hola Sánchez, muy bien!, porque tú eres Sánchez, a mi que no me digan, yo sé que tú eres Sánchez. A esto, le contesté: ¿Pues qué pasó mi querido Enrique?, que conste que eres tú el que empezó y hace las aclaraciones. Y me contestó: ¡No, no, no!... hay muere!. Algunos de ustedes fueron testigos de este diálogo. O sea, aquel no puede negar la cruz de su parroquia, sigue siendo Willie y le gusta joder cuando está contento y… sin más comentarios.


EL PELUCHO

martes, 1 de septiembre de 2009

Comida del 1° de septiembre 2009

En ésta ocasión se presentan dos reseñas de nuestra reunión del primer martes de septiembre: La de José Luis Vega y la de Jesús Goyeneche. ¿Qué porqué dos, se preguntarán mis queridos ávidos e inquietos lectores? Porque algunos de nuestros Willis se quejaron de que José Luis los había tratado mal en su última crónica (lo cual no es cierto, pues yo fui quien añadió esos comentarios), pero como mi tocayo Vega Alarid es una persona sensible, nos informó que ya no iba a redactar las crónicas. Yo, y el resto de los que escuchamos sorprendidos el triste anuncio, pensamos que ya no iba a escribir ninguna crónica. Por ello, mi querido Broder Chucho Pelucho se lanzó al ruedo con su Chuchesca reseña, pero, lo que José Luis quería decir era que ésta iba a ser su última… A ver cuánto le dura el sentimiento, pues le fascina ser el cronista de nuestras reuniones.

Luis Emiliano Gutiérrez Poucel "El Flopis"

Mi Última Crónica: José Luis Vega Alarido

Asistencia: Cuando llegué a eso de las 15:00, ya estaban Marco Antonio Sordo, Gustavo Castillo, Salvador J. Robles Uribe, Felipe Diez Martínez; Guillermo Haddad, Jesús Goyeneche el buen Chucho Pelucho, Fernando Hidalgo (llegó temprano) y Chucho Pontones; después de José Luis Vega Alarid o sea yo, llegaron en el siguiente orden: Francisco Gutiérrez Poucel el queridísimo y científico Popi, El Dr. Aba Castañeda, el atleta Beto López Peña, el historiador y por cierto simpatiquísimo William Wood (no le conocía yo esa faceta), otro historiador Munir Chalela, ¡Oh! Sorpresa, Juan Limón Ariza a quien no veíamos desde que salimos del colegio o sea, hace 50 años (ojalá y la hayas pasado bien), Mángel Barrientos, Carlos Castellanos, Luis Gutiérrez el amigo de todos los niños, R³ (quien se siente Cornelio Reyna por su forma de cantar y que durante nuestro canto del himno al Williams, fue el único que no se puso de pie) y Jorge Dillman. Excelente asistencia y solo faltaron algunos como mi tocayo Rudy Vega, Nacho García Téllez a quien en la crónica pasada dije que era una máquina de hacer dinero, el político González Osés, Manolo Riestra quien anda desaparecido y solo se tiene contacto con el por medio de Internet; otros que por estar lejos, no vienen como el Huevo, Georgie Hammeken, Rodríguez Iglesias, etc…, fuimos veinte a la mesa ¿arroz?., se recordaron con amistad a algunos ausentes quienes nunca han participado en nuestras comidas como el Cap. García Moreno y el C.P. Pesqueira y el Lic. Castillo pesado (esperemos vayan el día de la foto).

Observaciones: En la crónica de la comida pasada correspondiente al mes de agosto, se despertaron algunas susceptibilidades por el contenido de la misma; hubo un reclamo con toda la razón del mundo por haber ventaneado a uno de nuestros compañeros y amigos y no es que el que esto escribe, sea muy sensible como dicen algunos ¿verdad Flopis?, si no que fui quizá hasta ofensivo en mi relato y públicamente quiero ofrecer disculpas por haber escrito lo que escribí y ofrezco sinceramente no volverlo a repetir, por lo tanto esta es la última crónica que escribo con objeto de no ser mas ofensivo de lo que soy, no causar disgustos y pido solemnemente que otro de ustedes tome la batuta para escribir esta; se de antemano que lo hará mas ameno y agradable que yo; aunque sea Mángel y escriba la crónica en dos párrafos y con faltas de ortografía; no hay pedo.

Es importante señalar que cuando llegó Juan Limón después de 50 años, P.Lucho, tuvo la delicadeza de irlo presentando a cada uno de nosotros pues como dijo Chalela “si te veo en la calle, te pido prestado”, y francamente no me acordaba de él y no lo hubiera reconocido pues, cuando dejamos de vernos, tenia el pelo parado como chayote.

Cabe informar que Jorge Dillman llegó a las 18:30 hr, cuando ya tos habíamos comido, bebido y estábamos en la hora del chacoteo; esperemos que el día de la foto llegue a tiempo pues sería muy desagradable estar ya en casa de Flopis y a eso de las 10 de la noche nos estuviera esperando en la puerta del Williams para tomar la foto.

El ambiente que se generó en esta comida, a pesar de que éramos muchos, hasta cierto punto fue desangelada ya que por estar en reparación la planta alta, nos acondicionaron la cochera en mesas colocada en hilera y el que estaba en una orilla como el caso de Limón, nunca pudo convivir con los Chuchos que estaban en el otro extremo; sin embargo yo, como de costumbre me la pasé de poca junto al Aba, Willie, Chalela, Limón y Fernando Hidalgo, eventualmente intervenía en la plática Robles pero, hasta ahí pues otro grupo era el de Beto, R³, etc., y los de la cabecera quienes se la pasaron coqueteando con las ancianas de la mesa de junto, ya que cada vez que los Chuchos se paraban, hasta la baba se les caía a las viejitas y estos por consiguiente se sentían soñados.

Hablando de Munir, fue muy agradable saber que tiene un mes sin fumar y los ex fumadores como yo, sabemos el daño que nos hacía y los beneficios que se tienen cuando dejamos el cigarro; vaya pues una felicitación por demostrar güevos para dejarlo; así mismo, nos dio una breve explicación de la Historia de México en el capítulo Bomberito Juárez ¡ay perdón! de Don Benito Juárez quien no fue el hombre que nos pintaron cuando aprendimos Historia; entre otras cosas mencionó la venta que quiso hacer a los gringos vendiendo parte de Sonora, las dos Bajas y no me acuerdo que otra y que, los gringos contestaron “… por dignidad y respeto al pueblo de México, no lo compramos….”; uta, esta no me la sabía.

Platicamos de cuando niños o adolescentes, vimos crecer la Ciudad de México, recordamos cuando bebíamos agua en el Río de Contreras, allá por los Dinamos y el agua era cristalina y potable o cuando el Aba se comía las tortas de cuarenta centavos, se recordaron los balnearios el Bahía, el Olímpico, las Termas, etc., que quizá y ya no existan; también se recordó como era Tlalpan quien por cierto dijo el Aba que su mamá era dueña de solo 13.5 hectáreas o sean 135 mil m²; ¿se imaginan lo que costaría en la actualidad ese terrenito?, se recordó el Río de la Piedad, cuando se entubó y cuando se construyó lo que es ahora el Viaducto; Munir dijo con cierta nostalgia “..era otro México…”; aprovechando el viaje, Munir trajo el libro de Aniversario de los 100 años del Williams que le pidió el Flopis para nuestro vídeo. El libro está plagado de fotografías y de muchos recuerdos. El único de nosotros que aparece en una foto del libro es Manuel Riestra, libro que, dentro de mil años, valdrá una lanota y Munir amistosamente se lo regaló al Flopis.

Willie Wood, hizo un relato de la Historia de México, en su capítulo del Generalísimo Santana a quien se refirió como un hombre que no fue tan traidor como nos pinta la historia; lo platicó de forma tan amena que, le pedí lo plasmara tal y como lo dijo en un papel para trasmitírselos a ustedes; ofreció hacerlo, no se para cuando pero creo que si lo hará. Willie también le trajo varias fotografía al Flopis de nuestra época en el Williams, pero todavía faltan las fotografías de grupo de 1955.

Ya se hizo costumbre…. contar chistes; en esta ocasión Munir y Fernando contaron chistes que son mas viejos que cagar sentado no así Salvador quien contó uno de actualidad; pero hasta ahí.

Programa de la Reunión de Aniversario
Tomó la palabra el buen Flopis para indicarnos el programa que tienen planeado la Comisión de Organización formada por el mismo Luis (Flopis), los dos Chuchos y Marco Antonio Sordo; en lo personal, creo que ellos cuatro merecen un aplauso (clap, clap) y nuestro agradecimiento por el empeño que han puesto para que éste 50 aniversario que cumplimos de haber salido de secundaria, se lleve a cabo y sea un verdadero éxito; han tenido ideas los cuatro que van a permitir darnos algunas sorpresas ese día; así es que, aprovechando el espacio, se les pide a todos ustedes ser puntuales ese día (¿oíste J. Dillman?); es una sola vez en la vida. Para no desviarme del tema, Flopis dijo que:
  • A las 13:30, estuviéramos en el acceso al Colegio
  • Inmediatamente después, él inicia diciendo unas palabras de no sé qué, después Felipe cierra con otras palabras de quien sabe pa’ que, y en el inter se hará un minuto de silencio por nuestros amigos que ya no están con nosotros, leyendo la lista de todos ellos, canto del Himno del Colegio, etc.;
  • A las 14:00 se tomarán las fotos (ya se tienen escogidos los lugares y el tipo de toma);
  • A las 14:15, partiremos al pedo a casa de Flopis (allá brindaremos, se entregaran las tasas con el escudo del Williams, los pines y las credenciales), se servirá la comida, se empedarán (Flopis muy respetuosamente pidió que cada quien llevara su veneno favorito, ya que el año pasado le vaciaron su cava, su tequila, su ron, su whisky, su brandy y hasta su coñac). Inmediatamente después de este cortes comentario, algunos dijeron “…yo el año pasado le llevé cinco botellas de vino al pinche Flopis…”, otro dijo “…yo le llevé dos botellas de coñac…” y otro dijo: “yo no llegué pedo a casa de Luis ni me vomité ni le tiré la charola al mesero…”, ¿Quiénes habrán sido los culpables?
  • A las 17:30 se pasará la nueva película de los Willis;
  • A las 19:30 habrá música en vivo, Riestra tocará el acordeón y Rudy traerá a los músicos, y
  • A las 22 horas cada quien para su casa.
Comentarios varios… Roberto Rodríguez (R³) dijo que lo ventanearon pues en secreto, creo que le pidió las nalgas a Chucho y dice que cómo nos enteramos de eso si el lo había hecho muy discreto, palpó si no había micrófonos ocultos. Beto y P.Lucho tomaron fotos además del video de Luis, esperemos que manden las fotos a tiempo para que complementen la presente. Gustavo se retiró antes de la comida pues argumentó que va a salir a Barcelona y tenía que irse; yo creí que salía hoy; pero no, sale hasta la semana próxima lo que sucede es que tiene que hacer las cosas con calma y apenas y le daba tiempo. Después de Gustavo, se retiró Juanito Limón quien tenía cita con el médico y por estar con nosotros, creemos que llegó tarde a su reunión; al rato empezamos a desfilar Salvador, Munir, Willie y su servidor (a eso de casi las 20:00). Los demás se quedaron chupando y ligando con las vecinas (no vayan a salir al rato con la mamada de que las invitaron a la comida del día 6).

Mi despedida: Ya no los canso y nos vemos en la próxima del día 6 de octubre; SEAN PUNTUALES; y paso la estafeta a otro cronista (te hablan Mángel, quien aunque se tarda, escribe la crónica en dos párrafos para no hacerla tan cansada.); abur!

Mi Crónica de Entrada: Chucho Pelucho

Quiúbole mis pinches Willis:
Que comida tan chingona la del primer martes de septiembre del 2009… ¡Me CAY que la disfruté!. Y que conste que empezó mal, porque primeramente NO, nos dieron nuestro lugar de siempre, arriba. Así que tuvimos que estarnos arreculando en un puto patiecito de servicio que el pinche güero (el dueño) muy pomposamente llama “El anexo”, del Restorán (yo de plano le dije: hay… no mames güey) Seguidamente llego un grupo de personas de varias edades, hombres y mujeres que festejaban el cumpleaños de una de ellas y todos dijimos: “esto, yaaaa… valióooooo madres” y, estábamos muy bien portaditos hasta que oímos la primera mentada de madre de la otra mesa, bueno hasta mi tocayo Pontones (que siempre es muy propio) viene y me dice “Ah, chingá, chingá, chingá”… ya los “oyites” tocayo y yo que le estaba haciendo al güey, poniendo orden y cuidando el vocabulario de nuestra manada y total, que hasta departimos con la fiesta junto con ellos.

La otra, es que hubo casa llena, nos juntamos 20 cabrones. Los dos primeros que voy a mencionar dieron el tono tierno. Primero; el pinche Juanito “Cítrico” Ariza, una de nuestras nuevas adquisiciones y rescate de los Willis perdidos (para los pendejos que no entendieron, Cítrico=Limón) Mi pinche brother El Flopis, estuvo chingue, chingue y chingue con que yo le dijera unas palabras; si ya sabe el güey que soy corto de habla (ojo, solo en el hablar) y claro, como él no pierde la oportunidad de tomar el micrófono, que va y le da una muy sentida bienvenida por incorporarse con sus brothers los Willitos, bien chingón que sintieron todos la parada del pinche Flopis. Ya todos sentados nuevamente, que hace su aparición el pinche y resucitado “harbano gritón Chalelín” y hay güey… que lo voy viendo por atrás, ¿recuerdan las nalgotas que tenia? pos que veo pura pinche tela en los pantalones, ya no tiene nalgas, ¡deveras!.. perdió como 10 kg ahora en el ajuste de válvulas que le hicieron, pero lo chingón del caso es que lo vamos a seguir oyendo gritar “bien juerte”, por un chingo de tiempo más y la nota es que todos estábamos bien contentos de que esté güey de nuestro Harbano Chalelín El Gritón, siga bien buenote y sanote; además, dio pie para que se estableciera lo siguiente: “aquel pendejo que se vaya sin avisar antes de nuestra foto y comida de los 50 años, vamos y lo desenterramos (al cabrón) para que salga en la foto del recuerdo”; bueno…eso sí, ya no va a poder comer y empedarse con todos nosotros, claro, pero en la foto si sale el güey. También asistieron: “triple erre”, tan pendejo, mamón y gritón como siempre; mi tocayo Pontones, que ya de plano le dijimos que el apodito mamón….. del “sorpresas”, no nos acaba de gustar, (es demasiado respetuoso y sin calor de hogar) que se prepare porque mi brother El Flopis, ya le anda buscando uno; El Carlitos Castellanos, quien ahora resulta que, nos sale con que es marinerito de aguadulce, que se agarra con el enano Lopez Peña en una “pendejísima” discusión de quien era “más marinero”, y el enano nada más le decía… pregúntame cab…, pregúntame cab… y aprovechando eso de… pregúntame, el Flopis que le saca al enano el apadrinamiento como marinerito de mi sobrino Cristóbal (debería escribirlo en inglés, pero para que me arriesgo) y… “Sorpresa, sorpresa”, mi pinche brother del Popi “El grandote”, no podía yo creerlo; se comportó, ni chingó, ni jodió a nadie, y lo más increíble es que no sacó ninguna teoría psicodélica de esas harto mamonas que nadie le entiende, creo que,… hasta, … comió menos, ¡deveras! Ooooooh…,chingá, pues eso me pareció; El otro pinche harbano, El Haddad, que estaba junto a mí que me dice: oye Chucho (yo, El Pelucho) dile…. “a diez”, y yo que andaba medio apendejado que le contesto, noooo, en el revire se dice: “a veinte” güey, ¡no!, que le digas a Jelipe DIEZ Martinez que pase el vino que se lo está chingando todo él solito, pero ya era muy tarde el Felipillo junto con el Flopis y el Moises-Castellanos (el de los 10 mandamientos) acabaron con cuanto vino les pusieron enfrente, claro con la asidua y dedicada ayuda de Mángel y más tarde del enano, el del paladar insaciable. Eso de que es muy santurrón Jelipe, pues cuando se junta con el pinche Flopis le sale lo cabróncito. Y… ¿qué creen?... Pepito Vega Alarido se me acerca en forma por demás misteriosa y me dice “caite güey”, y además con la cara de árabe cabrón que tiene, con eso que me traía de encargo y que es bien cuate de los madreadores, me dije: “éste si me pone en toda mi mandarina ahorita” y ya me iba echar yo de panzazo, así…de a muertito, tendidito en el suelo, cuando me dice ¿Qué estás haciendo? Pos cayéndome güey, ¿pues, que no me dijiste? No pendejo, caite con una lana para la “capa del Rocco”, todos están poniendo una lana (El Rocco, es un perro bóxer buenérrima onda, propiedad del pinche Flopis y cuatísimo mío, que siempre me babea hasta que nos damos gusto los dos) y pos yo, que le digo al Pepillo, a chinga… ¿para una capa? Pues que, ¿ya vuela el pinche perro? no güey, es coperacha para quitarle sus güevitos al pinche Rocco lo van a capar. Vean nada más que pinche infamia va a cometer mi brother Flopis, va a capar al Rocco y todo porque el Rocco, se… ¿¿¿¿pudiera???? llegar a echar un discretísimo palito con una Perra Rodesiana de sangre azul, ¡total! que le den sus pastillas anticonceptivas a la pinche perra y se acabo el problema de que salgan perritos hechizos, ¿o no? Y luego ¿para qué es la lana, pregunto yo?, si el Flopis está bien pesudote y que me dice: es que es, como acto de solidaridad, así que… bueno, si es por solidaridad, pos ni pedo ¿y quién va a operar a mi cuate el Rocco? Pues todavía no se sabe ya que hay dos técnicas, (y ahí estaban esos dos cabrones disque veterinarios) si es el pinche Mogly (que estaba ahí, oyendo el güey) es con la técnica de separación automática, (un tiro con la escopeta, ya ven que el Mosco se siente cazador y le gusta un chingo disparar, si no pregúntenle al Flopis al que le metió un balazo) y si es el Pinche Hidalgo (que también estaba ahí) es con la técnica de trituración ( a base de dos piedras y un putazo) ¡Salvemos a Rocco!. El pinche Willie Wood o sea… el Hidalgo, estaba sentidísimo con el pinche Flopis, porque a él, según decía, nadie le dio un discurso de bienvenida (ya ven como somos sentidos los pinche Willis), y el pinche Flopis que le contesta, a ti te fue mejor cabrón, ¿Qué no todos te agarramos a besos y el pinche Pelucho te dio tremenda babeadota de gusto el día que regresaste a nuestras reuniones? Ahora, aquí, yo, (El Pelucho) quisiera intervenir para decir que nunca lo babie, solo le di sus quicoletes y le agarré sus nalguitas, eso fue todo. El pinche Abita, llegó (igual que siempre) con unas verdaderas chingonerías; con dos álbumes: uno de Dick Tracy y otro del Halcón Negro, Comics de 1951, pero lo más increíble es que eran los editados con los números uno en su publicación. El Dillman llegó al final de la comida y que bestia el cabrón, se chingó como medio kilo de pastel y un litro de helado y todavía tiene el descaro de preguntar qué, ¿Por qué esta gordo?, bueno ni el pinche Popi. También asistieron El Pulgarcito, Mángel y Robles. Sordo estuvo cauto y serio y, siendo uno de los que se queda hasta cerrar el lugar, partió temprano, pues tenía un compromiso al día siguiente y no quería llegar crudo. Mángel se sentó junto a Jelipe, Flopis y el Lord Moises (Castellanos) y el pinche chaparro les aguantó el ritmo con el vinacho. Luego me enteré, con eso de que virginalmente me retiré a la hora de la cenicienta, de que estos cabrones (Flopis, Jelipe, Castellanos, Lopez Peña, y Mángel) salieron después de las 11 de la noche habiéndose acabado siete botellas de vino. Con eso de los apodos, el Flopis le dijo a Chava Robles: Ya me acordé como te decíamos, Tribilín. Y Robles le contesta, sí pero en ingles. Y el pinche Flopis le dice: ¿Apoco te decíamos Pluto? A lo que Robles le contesta, dejaras de ser pendejo, Goofy güey, Goofy. … Ahhhh dice el Flopis, ya me tenías preocupado.

Yo me fui a las 8.30 y todavía se quedaron cerca de la mitad. Creo que el último que salió fue a las 11:30 P.M. Todavía el Flopis llevó a los tacos a R³.

¡Me encantó la pinche comida!



domingo, 9 de agosto de 2009

Generación 1951 - 1959

A continuación les muestro fotos de mis compañeros de la generación 1951- 59 del Colegio Williams. Estuve con ellos en 1951 y 1952, año éste que me hicieron repetir en consideración a mi tierna edad. Sin embargo, mi amistad con la generación 1951-59 se mantuvo hasta la fecha.

Los nombres en las fotografías van de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

1º A (1951): Maestro Othón Villela: 1f: 3 Rubalcaba, 4 Jorge Solís, 5 Rodríguez Iglesias, 6 Rómulo González, 8 Chente Zarazúa, 10 Alfredo Loera, 11 Chucho Goyeneche, 12 de Miguel, 13 Restelli, 14 Walter, 16 Wood; 2f: 1 Caballero, 3 Pontones, 4 Arturo Gartside, 5 Enrique Castillo Pesado, 6 Platas Fernando, 8 Jesús Vejar, 9 Campuzano, 10 Landeros, 12 López, 13 Enrique Rivera Castillo, 14 Dillman, 15 Salvador Valdés, 16 Hidalgo, 17 Luis Gutiérrez Poucel, 18 Rodolfo Rojo; 3f: 2 Phillips, 3 Delaye, 4 Pesqueira.

2º A (1952): Maestro Villela: 1f: 1 Chalela, 2 Barrera, 3 Walter, 4 Villareal, 5 Landeros, ?, 7 Restelli, ?; 2f: 1 Pesqueira, 2 Platas, 3 José Rodríguez, 4 Caballero, ?, ?, 7 Rivera Castillo, 8 Felipe Diez, ?, 10 Padilla; 3f: 1 Wood, ?, 3 Sordo, 4 Loera, 5 Hidalgo, 6 Estrada, 7 Rodriguez Iglesias, 8 Tony Smith, ?, ?, 11 Vicente Zarazúa, 12 Jesús Pontones Llarenas, 13 Enrique Castillo Pesado; 4f: 1 Rojo, ?, 3 Enrique Anchustegui, 4 Salvador Valdés, 5 Jesús Goyeneche, 6 Carlos Castellanos, ?, 8 Jorge Dillman; 5f: 1 Campuzano, ?, 3 Guillermo Camino, ?, 5 Jesús "Chuy" Bejar, 6 Ignacio Garcia Téllez, 7 Madrazo, 8 Jorge "El Huevo" Solís Cámara.

2º B (1952): Maestro Benavides; le decíamos el ratón Benavides, por chaparrito y orejón.
1f: ?, ?, 3 Rómulo González, ?, 5 García Moreno, ?, ?, ?, ?;
2f: ?, ?, ?, 4 Miguel Angel Barrientos Alducín, ?, 6 Roberto Rodriguez Rodriguez, ?, ?, 9 Velarde, ?, 11 Alian Chirinian Anarakian;
3f: ?, ?, ?, ?, 5 Cicilia, 6 Eguia Pastelin, 7 Alejandro Díaz Cortés, 8 Luis Platas, ?, ?;
4f: 1 Calles, ?, 3 Luis Gutiérrez, ?, 5 Ruvalcava, 6 Olvera, ?, ?, ?, 10 Cristino Valenzuela;
5f: 1 Willebaldo Lopez Peña, ?, 3 José Luis Trejo, 4 Carlos Castellanos, ?, ?, ?, ?.


3º A (1953): Maestro Chacón: 1f: Marco Antonio Sordo, Fernando Hidalgo, Fernando Platas, Jesús Estrada, Pesqueira, Tony Smith, Fernando Barber, José Rodriguez Iglesias, Alfredo Loera; 2f: ?, Villareal, Delaye, Munir Chalela, ?, ?, Chuy Bejar, Landeros, Ramirez Loyo, ?, Salvador Robles, Campuzano, Alexander, Enrique Castillo Pesado; 3f: Jorge Solis Cámara, Alejandro Díaz Cortez, Carlos Castellanos, Jorge Dillman, Coria, Rodolfo Rojo, Enrique Anchustegui, Mr. Chacón, Montaner, ?, ?, Ruvalcava, Valdés, Madrazo, Camino; 4f: Zarazua, ?, Jorge Caballero, ?, Rojo de la Vega, William Wood, Felipe Diez Martinez, ?, ?, Walter, Rodriguez, Varas, ?, ?, Miguel Angel Barrientos, ?.

3º B (1953): Maestro: Bautista; 1f: 1 Rómulo González, 2 Rolando Vera; 2f: 2 Luis Platas, 3 Armando Bouchez, 4 Ricardo Centeno, 5 Ignacio Reyes, 6 Edgar Ledesma, 7 Juan Mejía, 8 Leonardo Unda, 9 Armando Ávila, 10 Chucho Goyeneche, 11 Raúl Calles Oliveros, 12 Jesús Colmenero, 13 Luis Morones, 14 Roberto Rodríguez Rodríguez; 3f: 1 Jorge Hammeken, 2 Jorge Solano, 3 Ignacio Gonzalez, 4 Luis Cristino Valenzuela, 5 Julio Domínguez, 6 Francisco Gutiérrez, 7 Mr. Bautista, 8 Alejandro Hernández, 9 Luis Molina, 10 Daniel Ortega López, 11 Pipisca Ernesto Zetina, 12 Julio Borges, 13 Fernando Best; 4f: 1 Salomón Babas, 2 Alejandro Hinojosa, 3 H. Cúlhuac, 4 Francisco de la Reguera, 5 Ricardo Quintero, 6 Rogelio Orozco, 7 Jorge Rivero, 8 Alian Chirinian, 9 Jorge Bueno, 10 Alfredo Espinoza, 11 Fernando López M., 12 Jesús Sánchez, 13 Roberto Desachy, 14 Roberto López Peña.

4º A (1954): Maestro Vergara: 1f: 1 Sordo, 2 Pesqueira, 3 Estrada, 4 Hidalgo, 5 José Rodríguez, 6 Tony Smith, 7 Fernando Platas, 8 García Moreno, 9 Barber, 10 Barrientos, 11 Rómulo González (Gelatinas Rayc); 2f: 1 Hinojosa, 2 Zarazúa, 4 Wood, 6 Rojo de la Vega, 7 Chalela, 9 Felipe Diez, 10 Caballero, 14 Willebaldo; 3f: 1 Madrazo, 2 Alejandro Díaz Cortés, 3 Román, 4 Mario Coria, 6 Rudy Vega, 7 Mr. Vergara, 8 Enrique Anchustegui, 9 Montaner, 10 Trejo, 11 Carlos Castellanos, 12 Rubalcaba; 13 Jorge Stahl; 4f: 1 Villareal, 2 Salvador Robles, 3 Alian, 4 Jesus "Chuy" Bejar, 5 Rodolfo Landeros, 6 Barrera, 7 Nacho Garcia Téllez, 8 Luis Platas, 9 Ramirez Loyo, 10 Enrique Castillo, 11 Jorge Solís Cámara, 12 Delaye, 14 Campuzano.
4to B (1954): Maestro Centeno: 1f: 1 Enrique Dauquier, 2 Eguia Pastelin, 3 Rolando Vera, 4 Varas, 7 Alberto Howeg, 8 Acuña, 9 Jesús Sánchez, 10 Flores, 11 Rolando Vera; 2f: 2 Abelardo Castañeda, 3 Puga, 4 López Malo, 5 ? 6 Calles, 8 ?, 9 Cicilia, 10 Luis Morrón, 12 Quintero, 13 Roberto Rodriguez, 14 Marcelo del Valle; 3f: 1 Marcos Sevilla, 2 Espinoza, 3 Covarrubias, 5 Rodolfo Guerrero, 6 Hernandez, 7 Mr. Centeno, 8 Francisco Guerrero, 9 Luis Cristino Valenzuela; 10 Francisco Gutiérrez, 11 José Luis Rojo, 12 Ernesto Zetina; 4f: 2 Olvera, 4 Chapela, 5 Meade, 6 Manotas Moisés Cruz, 7 Chucho Goyeneche, 8 Armando Calderón, 9 Jorge Hammeken, 10 Best, 11 Zaldívar, 12 Fdo. Tobón, 13 Luis Morones.

5º A y B -- Festival Deportivo 1955: 1f: 4 Riestra, 6 Goldsmith, 8 de Miguel, 10 Fragoso; 2f: 17 Obed; 3f: 3 Francisco Guerrero, 4 Rodolfo Guerrero, 6 Valenzuela, 8 Lorenzo, 9 Enrique Anchustegui, 10 Mario Coria, 11 Rodriguez, 12 Francisco Gutiérrez, 15 Rojo, 16 Rodolfo Vega, 17 Nacho García Téllez, 18 Carlos Castellanos, 20 Moisés Cruz, 21 Delaye, 22 Calles. Los de atrás: Ricardo Teran atrás de Valenzuela; Charley Williams atrás del Manotas.

6º A (1956) Maestro Saucedo: 1f (1ra fila hasta abajo): El Pulgarcito Marco Antonio Sordo, Tony Smith, Pepe Rodríguez Iglesias, Ricardo Pesqueira, Gutiérrez villar, Chente Zarazúa, Miguel Angel Barrientos, Miguel Barber, Hidalgo; 2f: Fernando Puga, Villarreal, J.L. Barrera, Luis Platas, Nacho García Téllez, Jorge Caballero, Alberto Howeg, Víctor García Moreno, Beto López Peña, Eguía; 3f: Mario Coria, Rudy Vega Pasalagua, Rodríguez Trejo, Guerrero, Jimmy Read Mason, Prof. José T. Saucedo, Zarate, Cortés, Acevedo, Restelli, Guerrero; 4f: Alejandro Díaz Cortés, Raúl Calles, ?, Carlos Castellanos, Burunat, Mauricio Obed, Eugenio Romero, Rubalcaba, Rodolfo o Armando Landeros, Jorge Delaye, Fernando Platas; 5f (última fila): William Wood, Enrique Castillo Pesado, Vega Alarid, Jorge Hammeken, Best, Chapela, Alian Chirinian Anarakian, Jorge Stahl, Ramirez Loyo, Alexander, Salvador Robles y Chucho Pontones.

6º B (1956) Maestro Ortiz:
1f: 2 Enrique Dauquier, 4 Cortés Reyna, 6 Varas;
2f: 4 Roberto Rodriguez Rodriguez, 5 Aba, Rojo Castañeda, 10 Zarate;
3f: 2 Moisés El Manotas, 3 Francisco Gutiérrez Poucel, 4 y 5 Hermanos Rodriguez, 6 Mr. Ortiz, 7 Fragoso, 8 Cristino Valenzuela, 10 Montanar, 11 Sevilla;
4f: 2 Ricardo Terán, 4 Joaquín Zaldívar, 5 Chucho Goyeneche, 8 José Luis Rojo, 9 Ávila, 11 Alfredo Díaz, 12 José Luis Zalce de la Peña;
5f: 2 Luis Morones, 3 Orosco, 4 Acevedo, 5 Olvera, 6 Rafael Oses "El Fay", 8 Romero, 11 Acuña.

6º A (1956), Cena de Graduación de Primaria Restaurante el Cisne: 1f: Marco Antonio Sordo, Pesqueira, Miguel Angel Barrientos, José Rodriguez Iglesias, Xavier Lozoya, Mr. Jorge Williams, Mr. Saucedo, ¿, Smith, Enrique Castillo, Jorge Caballero, García Moreno, Fernando Platas; 2f: Roberto López Peña, Estrada, Luis Platas, Rodolfo Vega, Mario Coria, ?, Gonzalo Restelli, Jorge Stahl, Willy Wood, Landeros, Calles, ¿, ¿, Robles, Barber, Gutiérrez Villar; 3f: Gustavo Chapela, Barrera, Felipe Diez Martinez, Jorge Solís Cámara, Rolando Vera, Jorge Hammeken, ?, Delaye, Díaz Cortez, ¿, Fernando Puga, Ramirez Loyo, Castellanos, Howeg, ¿, García Téllez; 4f: Francisco Guerrero, Zarate, James Read Mason, Rodolfo Guerrero.

6º B (1956), Cena de Graduación de Primaria Restaurante el Cisne: 1f: 1 Orosco, 3 Luis Morones, 7 Enrique Dauquier, 8 Mr. Ortiz, 9 Alexander McDonald, 10 Rodriguez Rodriguez, 12 Aba Castañeda; 2f: 1 Jimenez, 4 Orosco, 6 Acevedo, 7 Zalce de la Peña, 10 Rafael Oses; 11 José Luis Rojo, 12 Alfredo Díaz, 13 Ávila; 3f: 1 Joaquín Zaldívar, 2 Chucho Goyeneche, 3 Montaner, 4 Olvera, 5 Francisco Gutiérrez, 7 Moisés Cruz "El Manotas", 8 Sevilla, 9 Alfredo Lorenzo Díaz, 10 Felix Fragoso, 11 Rodriguez, 12 Ricardo Terán, 13 José María Rodriguez.

3º de Secundaria (1959), Cena de Graduación de Secundaria: 1f: No sé, Jose Luis Zalce, Fragoso, Acevedo, Sevilla; 2f:No se, Sánchez Murguía, Luis Cottier, no sé, (el pivote Sánchez X.), Eduardo Leroy, Vera Anaya, Carlos Williams, Mr. Charlie, Ignacio Cedillo Ortíz, Arturo Williams, Mendoza, Ignacio Hierro, Mr. Dorantes; 3f:No se, Alian Alianiakian Chiriñian, no sé, Barber, Dillman, no sé, Romero, no sé, Zetina, Ordorica, Galeana, no sé; 4f: Willevaldo López Peña, Ricardo Pesqueira, Rubalcaba, no sé, no sé, Luis Morones, no sé, Valenzuela, no sé, no sé, Abelardo Castañeda; 5f: Salvador Robles, Enrique Castillo Pesado, Santana, Zàrate, Memo Haddad, Estrada, Gutiérrez Villar, Nacho Garciatellez, García Moreno, Salviejo, Eguía, Mangel, Luis Platas, Alberto Howeg; 6f: Rafael De Alba, no sé, Humberto Wetzel, Vejar Mauricio, Gustavo Castillo, Jorge Solis Cámara, no sé, Jorge Hammeken, Manuel Riestra, Chucho Goyeneche, William Wood, Caballero, Marco Antonio Sordo, Gonzalo Restelli, Chucho Pontones, Memo Castrejón, no sé, no sé.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?