Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

domingo, 12 de octubre de 2008

Comida del 7 de octubre 2008

Crónica a la comida del 7 de octubre de 2008

Por motivos ajenos a mi voluntad y por decisión propia (mmhhh?), tuve que salir de viaje así es que me perdí la comida del primer martes de octubre y la sorprendente asistencia de cuatro Williamescos que se nos habían extraviado: “Fay” Rafael González Osés (quien todavía no me perdona una bromita que le hicimos Jorge y yo en 1959 con una pistolita de juguete), Georgie Archibaldo Hammeken, Manuel Riestra Cano, y Roberto Rodríguez Rodríguez (a quien no veo desde los 50s y lo sigo sin ver porque no fui a la comida). Bueno, sin mas preámbulos, transcribo ad verbatim la "Crónica de una Comida Anunciada" por Gabriel G…, perdón, por mi querido y cordial tocayo, José Luis Vega Alarid en su color preferido rojo terracota…

Asistencia
Carlos Castellanos, Francisco Gutiérrez “Popi”, Guillermo Haddad Zaglul, Gustavo Castillo “Mosco”, Ignacio García Téllez “Nacho”, J. Archibaldo Hammeken “Georgie”, Jesús Pontones “Sorpresitas”, Jesús S. Goyeneche “Chucho Pelucho”, José Luis Vega Alarid “Pepe Perfecto”, Manuel Riestra Cano, Miguel Ángel Barrientos “Manguel”, Munir Chalela "Gritón", Rafael González Osés “Fay”, Roberto Rodríguez R. "R3", Roberto W. López Peña “Pelón”, y Salvador J. Robles Uribe.

Los que no llegaron
Abelardo Castañeda “Aba”, Alexander (quien dijo que si iba a ir) , Enrique Castillo Montero (quien prometió llegar y a última hora como es su costumbre se disculpó... a la mejor por eso no viene, porque lo seguimos llamando Montero en lugar de Pesado), Felipe Diez Martínez "Felip
ón" , Fernando Hidalgo y Terán, Jorge Solís Cámara “Huevo”, José Rodríguez Iglesias “Morelense”, Luis E. Gutiérrez Poucel “Flopis”, Luis Platas P., Marco Antonio Sordo “Pulgarcito”, Victor Manuel García Moreno (quien prometió llegar y no llegó).

Ya se hizo costumbre…
… que el P. Lucho, tiene que ver con todos y cada uno de nosotros. Platicó que él era el defensor de los que no profesaban la pelea, y que, cuando se abusaba de alguno de nosotros, salía en nuestra defensa. Comentó de la vez en que De Alba abusó de Riestra y, en sus propias palabras:
“…. que veo la agresión, me lancé como león y dije: miau…..”
O sea que se ve inmediatamente la ayuda. Gracias Chapulín, perdón Chucho por tu ayuda.

Willebaldo –a quien ya también ya se le hizo costumbre de ser mamón–,llegó pelón para llamar la atención. Aquí entre nosotros, se ve, “vaciadísimo”. Yo creo que, además de haber perdido una apuesta por lo que lo raparon, hizo su plan con saña y maña pues, como se ve ahora mas joven y es chiquito, no lo dejan entrar a la obra (me refiero a la construcción que está llevando a cabo) y eso lo pone de pretexto para irse a dormir a su casa.

Ya también nos acostumbramos a que Chucho Pontones, nos sorprenda. Ahora además de localizar a compañeros que no asisten a nuestras reuniones, se dio a la noble tarea de buscarlos e invitarlos (Riestra, Fay, García Moreno, Alexander, R3, etc…). Aparte, conforme ibamos llegando, nos colocaba el escudo del Williams
en la solapa.

Nos dio mucho gusto…
Que hayan llegado Georgie, Riestra, R3, y Fay ya que es un placer volver a ver a los amigos después de tantos años. En lo personal, yo, José Luis Vega Alarid, la última vez que vi a J. Archibaldo y a Manuel, fue en la reunión que tuvimos con nuestras esposas en el Restaurante del Casino Español. Ojalá y sigan asistiendo, ya que en esta ocasión, no solamente la pasamos sensacional, sino que estuvimos 16 a la mesa.

Recordando...
...las canciones que nos enseñó el Maestro Serna. Las cantamos llevando la primera voz Manuel (se acordó de la letra, le hizo segunda El Mosco, y los demás los seguimos). También se cantó el himno de la Escuela. Manuel hizo el comentario (y con toda razón): “que alguien me explique que quiere decir la última frase: nuestro día de luz, será de nuestro ser”. Si alguien sabe, que nos lo explique a todos. Manuel y Miguel Ángel cantaron una bella canción que yo ya ni me acordaba; esa que su letra dice: Guerrero es una cajita, pintada en Olinal ..., etc.)

Así fue transcurriendo la comida y se tomó el siguiente acuerdo: La próxima comida será el día 11 o el 14 de noviembre, porque algunos llegan de Europa y otros se van de crucero..., pinches presumidos. P. Lucho no nos pudo confirmar la fecha ya que andaba de escandaloso. Esta será la tradicional reunión anual, pero ahora, en lugar de cena será comida para que asistan mas Williamescos. La tertulia empezaría a las 14:30 hrs en casa de Flopis (no dieron la dirección porque nadie la sabe y Popi su hermano fue tan escueto que se ve que solo sabe llegar). La comida terminó a las 8:30 pm cuando salimos los últimos. Por cierto Manuel ofreció llevar su acordeón para deleitarnos con algunas piezas mientras comemos (no es cierto) solo tocará para crear ambiente… Prometió no cantar, lo cual es meritorio y se agradece.

Sugerencias de Pepe Perfecto, o sea yo mero, el que esto escribe, migomismo, Ing. José Luis Vega Alarid:

  • Si ya Flopis ofreció amablemente su casa para la siguiente comida, que esta sea la de fin de año y no repetir como algunos propusieron que se llevara a cabo la del primer martes de noviembre, la comida en casa de Flopis y la comida del segundo viernes; o sea, proponen tres comidas; proponemos que sea una sola.
  • Urge que por este conducto, se confirme la asistencia a mas tardar para el día 20 de este mes, para que Flopis haga su cálculo.
  • Que se nos diga por mail (y a tiempo) de cuanto es la cooperación para que empecemos a ahorrar.
  • Que con toda confianza nos diga Flopis además de la cooperación, que hay que llevar.
  • Que nos mande la dirección o ubicación del inmueble; ¿va a haber Valet para recibir los autos?
  • Que, aunque es casi imposible, que el P. Lucho se vuelva hombre.

Ya no los canso y nos vemos en la próxima; abur!


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?