Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

jueves, 4 de septiembre de 2008

Comida del 2 de septiembre 2008

En la comida del primer martes de septiembre no pude asistir por haber contraído un molesto catarro acompañado por tos, mocos y flemas. Te fijas, qué manera tan elegante para empezar a describir la comida de los Williamescos que se privaron de la gran felicidad de mi presencia. Afortunadamente las plumas inquietas de José Luis Vega y Marco Antonio Sordo, y el talento fotográfico de Willebaldo, evitaron que la tertulia pasase al olvido. A continuación cito las descripciones ad verbatim de José Luís (en rojo) y Marco Antonio (en azul), y al final las fotos de la magistral cámara de Willebaldo.

Mi querido tocayo:

Como dicen los jóvenes: "así de bolón pin pon" te escribo para darte la crónica del día de ayer y la compongas o le des forma para que no pase desapercibida esa fecha y tengas el historial en nuestro blog:

A pesar de que te dije que no iba asistir a la comida, afortunadamente se canceló la reunión y como de rayo me fui al Vivant. Si no mal recuerdo, asistimos los siguientes:

1. "Aba" Castañeda –¡oh! sorpresa, por primera vez en su vida llegó temprano.
2. Chucho Pontones –ahora si se aguantó hasta el final, disfrutando sus vinos.
3. Felipe Diez Martinez –finalmente asistió, a pesar de que te había dicho que no iba a ir, pero, fiel a su costumbre, llegó tarde.
4. Gustavo Mogli Castillo –estuvo calladito, pero presumiendo su acento gachupín... "ostias estos tíos son la polla..., joder hombre que acabo de llegar de Cataluña".
5. Jesús S. Goyeneche –ya descubrí que no es homosexual, es simplemente repuñal: ¡Hazme el fabrón cavor, me recibió a besos a pesar de que estaba su picador Beto Willebaldo!
6. José Rodriguez Iglesias –se dejó sacar fotos sin andar presumiendo de que es joven, astuto y apuesto, se me hace que también favorece las armas blancas, tu sabes, los puñales.
7. Marco Antonio Sordo –como de costumbre, nunca ha faltado a ninguna comida, ¡entre más chaparro mas tragón!
8. Miguel Ángel Barrientos –estuvo tranquilo, escueto, pensador y sensato.
9. Munir Chalela –gritón y gritón y gritón, que no solo lo escucharon en todo el restaurante y en la acera de enfrente, sino hasta en Arabia Saudita.
10. Nacho García Téllez –quien te mandó algunos caracoles y cariñosas referencias maternas.
11. Popi, tu hermano –quien se la pasó regañándome y diciéndome: "¿estás entendiendo?, ¿me estás haciendo caso?; en fin yo aprendo mucho de él ya que como matemático, es muy buen filósofo.
12. Roberto Willebaldo López Peña –sacando fotografías a todo aquel que se descuidaba y mandándole besitos a Chucho P’lucho.
13. Rodolfo Vega Pasalagua –mi gran tocayazo, alias el Pasalabotella, y
14. tu servidor y amigo quien te escribe estas breves líneas.

O sea que en total fuimos 14, poco menos que la vez pasada.

Willebaldo se dedicó a tomar fotos y pidió que cada uno de nosotros tomara fotos con la cámara de Beto para que después no hubiera reclamaciones de fotos malas. El único que no salió en la foto de conjunto fue el P'Lucho, pues fue el primero en retirarse.

Se te extrañó y en lo personal me inquieté al ver que no llegabas, pues como me has comentado, éstas comidas te gustan. Yo espero que haya sido un compromiso ineludible el que haya hecho que no asistieras (ojalá y no haya sido un ataque de hemorroides).



Ahora la descripción de Mark Anthony:

Mi querido mandilón Luis y demás yerbas:

A la lista de José Luis Vega le faltó (como dice Miguel Ángel) su médico de cabecera Fernando Hidalgo… El alemán persigue a José Luis de cerca, muy de cerca, tan de cerca, que cuando llegó al Vivant nos gritó: “TRAIGO UN HOMBRE ATRÁS, perdón, perdón, quise decir, TRAIGO UN HAMBRE ATROZ”. En fin, tuvimos una buena asistencia, aun cuando hubiera podido ser mejor.

Mas que una memoria humorística, te diré que como siempre, fue una convivencia sensacioooooonal, con el gusto que nos da siempre reunirnos y estar conviviendo una vez más. Por cierto, no te extrañamos casi nada o nada.

Se tomaron fotos con la cámara de Roberto quien te las enviará para nuestra memoria del blog. Nos tomamos algunos chupes a la salud de tooooodos, incluyendo la precaria tuya en estos momentos. Las viandas y platillos excelentes, de buen ver y sabor, como es característica usual del Vivant. Ahora solo falta hacer los arreglos para la del final del año, que deberá ser todo un éxito.

Manda en el blog una mentada (cariñosa) a los que no asistieron para que en las próximas se unan al grupo o mueran de tristeza (cabrones).

Espero te recuperes pronto de tu catarro aunque sea ingles.


Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?