Williamescos

Sitio de los Williamescos: Compañeros de Generación de los años 50 del Colegio Williams en la Ciudad de México. La base de este grupo de muchachos de la tercera juventud es quienes cursamos el 1ro de primaria en 1951 y salimos en 3ro de secundaria de 1959. Desde entonces nos hemos venido reuniendo regularmente sin faltar un solo año. Este sitio es para tratar los temas de la amistad, las raíces compartidas, y el afecto por la escuela que ayudó a forjarnos.

Busca aquí

lunes, 29 de noviembre de 2004

Reunion Anual 2004

Celebramos nuestra reunión anual 2004 en el Yannis (?) un restaurante cerca del parque de la Bola en San José Insurgentes. La reunión fue organizada por Nacho Garcíatellez, gran organizador y fino amigo, pero por compromisos de trabajo no pudo acompañarnos. Llegaron solo 16 compañeros, pocos para una reunión de semejante importancia. La reunión fue grata y divertida, como siempre sucede cuando nos juntamos, a pesar de que la comida fue pésima: La sopa con demasiada harina, el guisado desabrido, el vino dulce, y el servicio horrible. Los meseros se enfadaron con Popy, pues decían que había traído su propia botella y no había pagado derecho de descorche. Luis Emiliano regañó a Felipe por haber permitido que los cabrones de Secundaria se burlaron de Popy, gritándole Mahoma, Mahoma... y le tiraban piedras por todo el patio de secundaria.

Luis le decía:

- "Pinche Felipe, antes de irme a los Estados Unidos te encargué a mi hermano. Llego, después de un año, y me encuentro que Popy es la botana de toda la secundaria. ¿Cómo lo permitiste Cabrón?"
Felipe, con una sonrisa tipo 007, le contestó: "Fue lo que quería tu hermano."
Luis, entonces le preguntó a Popy: - ¿tu querías ser Mahoma? Y Popi le contestó: "Así es, así es, y le pedí a Felipe que me ayudara."
¡Dejaras de ser baboso! Le dijo Luis, propinándole un sonoro coco a Popi. "¿Porqué me dejaste seguir pensando que habías sido la victima, siendo que tu fuiste el iniciador? ¡Pinche gordo baboso!
Así es que no le quedó mas remedio a Luisito, que disculparse con Felipe con un fuerte abrazo y promesas de amistad renovada y eterna. Disculpas y promesas aceptadas gustosamente por su broder Felipe y acompañadas por varias botellas de vino. Rodolfo y el Mosco les gritaban: "Beso, beso."

Fernando Puga estaba muy interesado en la situación económica, y no dejaba de preguntarle al Flopis acerca de las reservas petroleras, los precios de la gasolina, y la posibilidad de otra crisis económica. El Mosco interrumpió y le dijo a Puga: "Dale gracias al cielo que no llegó el Flopis con Paco Labastida, sino el hubiera hecho la crisis."

Hidalgo fue de los primeros en partir, seguido por su tocayo Puga. Al final, Rudy, El Mosco, Popy, Marco Antonio, Felipe y Flopis se quedaron en la bohemia, cantando y libando hasta las 3 de la mañana.


Nuestro compañero e ilustre veterinario Fernando Hidalgo sacó las fotos siguientes de nuestra cena y convive.

Los Willis

Archivo del blog

Quienes somos?